Tal vez este no sea el sitio indicado para preguntarlo, pero seguro que alguién me responde... para mi es el foro más cojonudo de la red. Aunque no tengo pensado cambiar mi V, sabe alguién qué tal van de fiabilidad los motores grandes de KTM? :?:
En general no he escuchado hablar muy bien de las ktm en cuanto a fiabilidad, aunque creo que no podria concretarte exactamente en que fallan. :?
Pues veras mi amigo tiene una como la foto
y está encantado con ella dandole su uso para
el que está pensado.Bueno en zona de curvas
va como un molinillo problema pa las r ,rr y demás
para seguir el ritmo.
(http://img232.imageshack.us/img232/643/ktm990dukeorangerhs10241yt.jpg)
(http://img219.imageshack.us/img219/4624/comansaul27ib.png)
Yo probe la Superduke, por cierto un pepinaco!!! Es una bestia!!!
En el Orange Day (KTM) prebo la superduke, la duke y la supermoto. La supermoto vibra un monton, t entran picores por todos lados... Todas suenan muy mal d motor d arranke, parece q llevan una caja d tornillos sueltos dentro de el ...
Un conocido mio tenia una 520 de enduro, y aveces al arrancarla le salia el carburador disparado para atras, si si, como lo ois ... el carburador se salia ..
Otro conocido con una 640 LC4 el primer dia le perdio todo el aceite, y resulta q en la fabrica se olvidaron d ponerle la junta central del motos :?
Por lo general las KTM son motos d competicion, q necesitan mucho cuidado ... mas no puedo decir pq no se mucho mas sobre la marca, pr creo q donde este una japo o una alemana no la cambiaria por una austriaca ...
Saludos en V!!! :lol:
Cita de: "vferrer19"Yo probe la Superduke, por cierto un pepinaco!!! Es una bestia!!!
En el Orange Day (KTM) prebo la superduke, la duke y la supermoto. La supermoto vibra un monton, t entran picores por todos lados... Todas suenan muy mal d motor d arranke, parece q llevan una caja d tornillos sueltos dentro de el ...
Un conocido mio tenia una 520 de enduro, y aveces al arrancarla le salia el carburador disparado para atras, si si, como lo ois ... el carburador se salia ..
Otro conocido con una 640 LC4 el primer dia le perdio todo el aceite, y resulta q en la fabrica se olvidaron d ponerle la junta central del motos :?
Por lo general las KTM son motos d competicion, q necesitan mucho cuidado ... mas no puedo decir pq no se mucho mas sobre la marca, pr creo q donde este una japo o una alemana no la cambiaria por una austriaca ...
Saludos en V!!! :lol:
Bueno vayamos por partes, KTM es una fabrica todo terreno, que ha sido varias veces campeona del paris dakar, esto quiere decir qeu sabe hacer las cosas bien, pero sus motores son de enduro no de carretera, y ademas provienen de enduro u cross competicion, es decir supoerior mantenimiento, mas rusticos, vibran clarop qeu vibran, es un bicilindrico en con un par de cacerolos que son el doble de ciametro de nuestras V's, sunpensiones, tecnicamente muy superiores a nuestras V, otro tema es como las pongas a punto, ya se sabe cuantos mar reglajes mas posivilidades de hacer un desastre en la puesta a punto si lo haces mal, pero una maravilla sui lo haces biien.
Fiabilidad, bueno esta basado en un motor 4 tiempos enduro competicion, es decir tienen bastante mnmas mantenimiento (afortunadamente no llevan valvulas de titanio, como las de cross y enduro actuales (vida media de las valvulas de titanio 20 horas), la moto no la he probado, pero seguro qeu en bajos y respuesta es muy superior a lo qeu hayamos probado, estabilidad en carretera de montaña de cine eso fijo.
En cuanto a fiabilidad, bueno no es una moto de competicion, preo proviene de las dakar ese motor, asi que seguro que necesita bastante mas mantenimiento que las nuestras, ademas por las vibraciones necesita reapretarse muchisimo mas a menudo que las nuestras, supongo qeu es una moto qeu si la cuidas y estas pendiente de ella, te dará muchjas alegrias, pero, la vida de la moto sin reparaciones por desgaste, fijo qeu es bastante inferior a las nuestras.
Cita de: "vferrer19"
Un conocido mio tenia una 520 de enduro, y aveces al arrancarla le salia el carburador disparado para atras, si si, como lo ois ... el carburador se salia ..
Es qeu hay mucho cafre de la llave inglesa jajaja, eso puede pasar cuando le urgas al avance del encendido y lo adelantas demasiado.. provocas que la chispa salte con las valvulas abiertas al menos parcialmente y por tanto parte de la explosion pasa al carburador, con el peligro de incendio (a un amigo le paso con una enduro y le salio el filtro de aire ardiendo...), y ademas fogueas las valvulas y los asientos, i si no te pasa eso puedes conseguir qeu la moto salga marcha atras..jejejeje, y no es coña, de echo la marcha atras de los kuads gas gas es la mas barata que existe, no lleva engranajes en la caja de cambio pa ra la marcha a tras,. solo unos condensadores electroliticos, y mediante la electronica avanza el encendido, hasta invertir el sentido de giro del motor, pero le pone una limiitacion de vueltas no se si 1000 o 2000 (en marcha atras no hace falta ir deprisa solo es para maniobrar) y asi evita averias de girar el motor al reves a mas revoluciones jejee.
en cuanto a retrasar demasiado el avance (eso lo eh visto en persona, un amigo retraso demasiado el escale, y entonces las explosiones salen cuando ya empieza a abrir la valvula de escape. provocando explosiones al escape, y como le paso a un amigo mio... le salio el silencioso disparado, en una de esas explosiones jejeje
Camos con eso te digo qeu el qiuue saliera disparado el carburador, no era problema de la moto sino de un mecanico manazas...que retraso demasiado el encendido... o no apreto el soporte del encendido lo suficiente y se le movio...
Jaso, todo el mantenimineto se lo hacia el servicio oficial KTM, el no tocaba nada, asi q el manazas en cuestion, en todo caso, seria el mecanico oficial ... :?
ahi le duele..... eso te demuestra como funcionan algunos servicios oficiales, yo no decia que lo hubiera hecho tu amigo, sino que el a quien toco esa moto, pues vamos qeue yo no le llevaría mi moto ni para cambiar una bujia...
vamos por lo que estoy viendo ninguna KTM Adventura con 100000 ni de coña no? :?:
Yo he probado una Superduke y es una pasada súper divertida una conducción que te permite derrapadas y unas alegrías que no te permite la VFR según para lo que quieras usarla no seria una mala opción, mi colega la tiene y repite marca antes tenia la Duke y sin problemas.
Javivfr no se pero creo que el motor ktm 990, es bueno pero no crfeo que la duke aguante mas de 70mil sin cambio de piston y valvulas, y rectificado de coilindros, no por averia sino por desgaste, son motores basados en la competicion, por ejemplo las faldas del piston bastante mas cortas, con el correspondiente desgaste adicional de piston y camisa valvulas mas lijeras aunque no son de titanio afortunadamente, y mas detalles, que para competicion va bien pero en una moto de calle, pues provoca un desgaste mas rapido que en una moto de turismo. Eso si para sensaciones fuertes, en carretera de montaña, seguro que es increible. La duke no creo qeu sea una moto qeu rompa, pero si se desgasta mas rapido qeu la V, los 100.000 sin pisar un taller lo dudo muchisimo, no creo qeu pase de 70.mil. entre otras cosas los radiadores de agua son menores, no se si lleva radiador de aceite, las LC4 no lo llevan, u eso se traduce en que el motor trabaja a temperaturas mas altas, y mas desgaste. eso si los rendimientos dinamicos de la moto y los termodinamicos del motor son excelentes.
a se me olvidaba 990cc, 118Cv, y 180kg.
Yo personalmente , no las he probado nunca pero no sé si visteis la vuelta al mundo que hicieron 2 ingleses (uno de ellos es actor) , cuando estaban haciendo los preparativos, tenian como patrocinador a KTM... pero unos dias antes del dia de salida, KTM les dijo que no podian patrocinar la aventura y que por lo tanto , no darian las 2 motos necesarias.... A lo que voy es , que una aventura de estas, es una propaganda muy buena para una empresa como KTM .
Porque no participaron entonces en la aventura ????? Tendrian miedo a que sus motos no aguantaran el "viajecito"??? Cuidado , no estamos hablando de un Dakar , donde pueden invertir muchisimo, porque hay muchisimo que ganar... sino de una aventura donde lo unico que podian ganar , era propaganda.
Por si os interesa bajarlo, sé llama :" Long way round" son 7 capitulos de unos 45 min aprox. y esta de vicio... quien no daria algo por poder realizar una aventura de esas...
A KTM esos temas no les interensa, es una fabtica qeu estaba volacada hasta qeu se han puesto de moda las duke, en la competicion exclusivamente, si vas a un enduro mas de el 60% de la smotos son KTM qeu es el no que esta volcada KTM, luego las adventure, las vende el dakar, por eso no creo qeu si quiera se plantearan lo de la vuelta al mundo como interesante, ktm esta muy enfocada a la competicion, como todas las fabricas de motos todo terreno europeas, cro qu ees un error, pàsan de el usuario de escursiones, desarrollan sus motos para el piloto de competicion, uy el que quiera moto solo para escursiones y no para competir, qeu se joa pague cosas que no necesita y tiene que mantener mas, y se apañe..
Ktm, Huskvarna, Husaberg, Gas Gas, fabrican carreras-cliente, y su publicidad esta en las carreras, o asi lo entienden ellos.
8O 8O 8O Y este tema ¿no debería estar en mecánica? 8O 8O
A ver los nuevos moderadores si vamos poniendo orden, que estais un poco despistados. :wink: :wink: :juass: :juass: :juass: :juass:
pos no se, depende segun y como, mecanica si te refieres a qeu hacer pa qeu ... o como reparar el... pos esto no es de esas cosas esto es solo culturilla general, y como es culturilla general, pos lo mas adecuado es en general, no?? pero amos qeu si hay que moverlo se mueve, ... como opineis.
tengo a 4 conocidos con ktm y uno de ellos ¡¡¡¡¡no hace vida de ella¡¡¡¡ ( algo brutico si que es, pero....) es una monocilindrica tipo endu-trail ( no se el nombre) pero ha tenido que abrir el motor por lo menos dos veces (hace tiempo que no se de el)
los otros tres tenian la adventure, (maxitrail de 990cc), una bestia, a ninguno le dio ningun problema , pero estaban todos con la mosca tras la oreja, por problemas de refrigeracion y consiguientes problemas de juntas de culata ( segun me contaron ellos, lo comentaban en "su pagina")
dos ya las cambiaron (sin incidencias) y el otro aun la mantiene.
para mi era demasiado campera-brusca-ruda ¡¡¡tenia una patada acojo.....¡ era muy excitante, pero como moto para hacer muchos kms no me la compraria
Cita de: "EL_JAUVFR"8O 8O 8O Y este tema ¿no debería estar en mecánica? 8O 8O
A ver los nuevos moderadores si vamos poniendo orden, que estais un poco despistados. :wink: :wink: :juass: :juass: :juass: :juass:
Ahí ahíiiii dando caña!!!!!!!!! :risa3:
es que las ktm basicamente son enduros, y no son motos pensadas para que duren muchos km., para una ktm 50mil km son como 100mil para una vfr
ES QUE ESTO NO SE SI ES MECANICA O CULTURA GENERAL JAJAJAJAJA
Yo las que conozco son las de enduro y la verdad un amigo mio tiene una y dice que son muy buenas en plan de conduccion respuesta, etc, pero en plan mantenimiento buff, carisimo a los 3º meses le tuvo que cambiar el piston y a partir de hay unas cuantas cosas más.Pero ya te digo era de enduro las de carretera no se como van.
Es qeu KTM hace motos de y para las carreras, y la motos de cerreras de cross si compite o montas todos los fines de semana una hora o algo mas, para que este en forma es un piston al año,.. y como eso todo, son maquinas de competicion con un rendimiento de 54cv y motores de 440cc, dan menos potencia qeu las RR en proporcion, pero llevan muchisima refrigeracion, radiadores mas pequeños, no llevan vaso expansor, no llevan radiador de aceite, y muchas muchas veces estan rodando a velocidades inferiores a los 40km/h y una maxima de 130, asi qeu se refrijeran muchisimo menos y claro se desgastan muchisimo mas, una 4T de enduro necesita reglaje de valvulas cada 20 horas,.. con eso haceros una idea, y si no lo haces te juegas la culata...
las ktm de carretera imagino qeu las habran suavizado iran algo mas refrijeradas, pero imagino qeu siguen a bastante distancia de los motores pensados para carretera, dimensionados y refrigerados adecuadamente. en resumen no creo qeu a una ktm de carretera jhaya qeu cambiarla de piston cada año, ni hacer reglaje de valvulas cada 20 horas, pero no creo qeu el reglaje de valvulas aguante mas de 30mil km nio que un piston aguante mas de 60mil km, eso si son suposiciones mias, los dos o 3 qeu conozco con ese tipo de motos de todavia van por los 6.8nil km.. y de momento les van muy bien. no tengo referencias de esas mnotos con mas de 30 mil km pero pienso que a partir de los 30mil, bastante mantenimiento...
creo que un motor 620 LC4 lleva 1.6 litros de aceite, con eso ya podéis imaginaros el desgaste que sufre