He encontrado un texto interesante en relación a las cadenas:
'CADENAS DE TRANSMISION:
Cadenas ..... ese es un tema bastante desgraciado, no por lo complejo, sino porque las buenas, baratas no son y las baratas te suelen dejar a pata (me salio un versito)
Ante nada debes elegir una cadena para el sitio por donde circulas y la clase de moto que tienes.
Para carreras, cadenas SIN juntas tóricas ( O Ring) pues consumen bastante mas esfuerzo, en una moto grande hasta unos 5 HP, y en lo posible de paso angosto, como las tipo 525, como referencias (de las mejores) tienes a Renthal, Izumi que hacen muy buenas cadenas de baja fricción para carreras, por supuesto duran 1 o 2 carreras y hay que tirarlas.
Para enduro, si son de largo aliento, con O-Ring (DID, Regina,Iris) sinó ... idem anterior
Para motos de pista ... con O-Ring si o si ... de lo contrario vas a tener que lubricarla cada 100 Km, porque el lubricante es centrifugado sobre la llanta en 2 patadas ( y hay que limpiar la llanta porque queda hecha un asco) salvo que sea para correr en circuito, allí van sin O-Ring, claro que al terminar la carrera tenés que tirar la cadena, corona y piñon, salvo que consigas un modelo especial racing ... ese te dura como 2 o 3 carreras, pero cuestan uno y la mitad del otro.
Despues debes saber con que corno lubricarlas, hay lubricantes específicos para cada terreno de conducción, los endureros no deben usar ni en pedo por ej: Moto-Rex Racing, Wurth, cera Castrol, Motul rojo o PJI azul, todos estos son para motos de pista y tienen una capa lubricante al cual la tierra se pega como chicle, haces un viajecito por tierra de 200km y la cadena te queda como si le hubieses pasado una lima (igual el piñon y la corona) para andar por la tierra, los endureros tienen lubricantes especiales de superficie seca ( bueno ... casi) todas las marcas buenas tienen lubricantes de esos (Moto-Rex, PJI, Motul).
Para limpiar la cadena.... si no tiene O-Ring ... es fácil, usas nafta, querosene, tinner lo que se te cante total no hay nada para fundir ... si tiene O-Ring .... cagaste, vas a tener que laburar.
1) Nada de hidrolavadoras, penetran los anillos y expulsan el lubricante, además hasta pueden romper los O-Ring y la cadena hace ruido.
2) Nada de solventes, estos derriten la goma de los O-Ring y se te sale el lubricante.
Asi que para limpiarla preparate para ensuciarte, hay varias formas (usé muchas, hasta hice sonar varias cadenas)
1) Agarrá un jabón de lavar y una esponja, y a fregarrrrr (la esponja queda hecha caca pura) si está muy roñosa usá un cepillito de uñas, usado para que no sea muy duro
2) Buscate un trapo viejo (mejor estopa), y lo podés mojar con una mezcla de querosene y aceite (solo un chorrito de aceite) y repasala hasta que quede limpia.
3) En vez de querosene, gas-oil pero con menos aceite, también podés usar solvente industrial (bencina) pero con mas aceite.
Cuando quede limpia SIEMPRE enjuagala con agua y jabón neutro ( jabón en pan, para lavar la ropa) esperá a que se seque y lubricala con un buen aceite en aerosol, esto debe ser echo al menos 1 hora antes de usarla para dar tiempo a que penetre y seque, sinó das la vuelta a la manzana y se vuela todo.
No cambien NUNCA la cadena sola, cambien el conjunto, a la larga les va a salir mas barato y se van a ahorrar muuuchos dolores de cabeza.
Cuando reemplacen una cadena, en lo posible NO deben usar las uniones desmontables que vienen con ella, tienen la maldita costumbre de saltar los clip y dejarnos a pata, remáchen las uniones y no van a tener problemas.
En caso que no quieran remacharlas, recuerden que el clip se coloca con la parte cerrada en el sentido de giro de la cadena sinó vuela en 50 km. Para evitar que se salga facil, pueden limpiar la cara del eslabon con alcohol y ponerle una buena cantidad de poxi-ran.
Si mantienen limpia la cadena y bien lubricada, una de buena calidad dura fácil mas de 30.000Km, conviene cambiar el piñon luego de los 15.000Km pues como se gasta mas rápido porque gira en una proporción de alrededor 3 a 1 queda deformado bastante rápido, y si se queda sin dientes, patina sobre la cadena y puede romper los eslabones.
La cadena debe ser tensada como indica el manual de cada moto, si vas con carga, un poquito mas floja, ir con la cada muy floja es malo para la cadena y para los tripulantes, si se sale y se traba por la corona, te la pegás seguro, pero si está muy tensa reventás el conjunto y hasta los rulemanes del motor, los retenes y algún gil hasta el alojamiento del ruleman.
Espero que les sirva para algo.'
(Sacada de www.lokosxlasmotos.com)
Algunas webs:
//www.regina.it
//www.iris-chains.com
http://www.didchain.com/
Saludines!
Aquí encontrareis bastante info:
http://www.regina.it/oldregin/products/choose.htm
Con dibujitos como los siguientes:
(http://www.regina.it/oldregin/image/img0017.gif)
(http://www.regina.it/oldregin/image/img0018.gif)
Olé Thunder, dada tu explicacion he colocado el link en Técnica.
Asi es como hacemos grande el club. 8)
Con perdón, cadena de transmisión:
(http://images.google.es/images?q=tbn:HsRmRKYqwLYJ:www.iso-milano.com.ar/img/iso_0195.)
Cadena de distribución:
(http://www.uamerica.edu.co/motores/images/dist_cadena.gif)
Glups! :oops: ya tá modificao :wink:
Bien por el argentino, salvo que, por lo que tengo entendido, el gasoil reseca los retenes de la cadena. Yo uso queroseno para la limpieza de la cadena.
Y sobre el engrase, no problemo... el chisme echa el aceite justo donde hace falta (fijaos en la gotita azul que se ve caer):
http://www.keg.com/HyperNewsPics/aceite.jpg
Bastante correcto el artículo, aunque yo puntualizaría que CREO que es mejor la gasolina que el gasoil para limpiar, por una razón muy sencilla:
La gasolina es mucho más volátil que el gasoil, por lo que una vez limpiada la cadena, no tendrás que esperar tanto a que se seque, y además sabes seguro que no quedarán restos, cosa que no tienes asegurada con el gasoil, y en los "O-ring" de la cadena sólo debe haber aceite.
Pos creo que estás equivoquido, la gasolina deja too reseco y ataca a las partes débiles...el gasóleo tiene algo de grasa.....de toda la vida se ha usado el último para la limpieza....
Cciiiaaooo.
yo puntualizaría que CREO que es mejor la gasolina
...jejejejejeje, aquí estás mú, pero que mú "pardillo" Artista... :roll:
oye por cierto, tu no eras el que quería dar un curso de mecánica o algo por el estilo... :?: :lol: :wink:
(hice hace dos años unas pruebas con queroseno y gasolina con dos trozos de goma de una cámara de rueda de moto, de 2cm2 cada trozo..., bueno otro día explico los resultados..., que voy pillao de tiempo)
No patanegra, no era un curso de mecánica, era crear un grupo de mecánica para compartir conocimientos.
Cita de: "interceptor"No patanegra, no era un curso de mecánica, era crear un grupo de mecánica para compartir conocimientos.
... gracias Alfonso, me habíasustado... :?
La semana que viene empiezo a desnudar a "La V" (como todos los veranos en vacances-limpieza general-)..., procuraré hacer muchas fotos y mandarle un buen dosier a Xan en PDF, para que lo cuelgue..., eso si, saldrá en pelotas, menos el bloque motor, claro a pulso no lo podría coger :P
La V al desnudo?
Vamos a tener que poner un foro de fotos XXX pa que no le coja desprevenido a nadie.
Que buenas fotos te van a salir fijo.
Esas fotos se emiten en abierto o estan codificadas, que yo tambièn quiero disfrutar de las imàgenes xxx 8O
Cita de: "calamarcete"Esas fotos se emiten en abierto o estan codificadas, que yo tambièn quiero disfrutar de las imàgenes xxx 8O
... sorry, será zona CERRADA para los que NO tengan una 800Fi...(y NEGRA claro, bueno a Erik le dejaré), se siente... :P
Pata,
Además de la moto, ¿¿También saldrás tú desnudo?? 8O
8O 8O Y luego aluego decimos que no somos un clus elitista, jejejeje pero si clasista.
Mister Pata enseñando los miguelines?????? Yo pago por ver, ande hay que apuntarse????? Donde, donde!!!!
Neba, me dicen MIS "miguelines" que te folle un pez martillo, o mejor, que vayas a pelartela a Parla y el artista te acompaña de manporrero..., ojo! que no lo digo yo, sino los "miguelines", y eso... que como están de vacances están de buen humor... :P :P :P , sino, os enterabáis los dos chatines... :evil: :wink:
Que mamón que eres :evil: . Seguro que ahora vas a estar todo el fin de semana restrengádonos lo de las vancances.
A própósito y haciendo un inciso...... Que las disfrutes, joíoooo :wink:
Pos sí, que quieres que te diga, por ver a la negra espelotá y al amito con tanga de piel de tigre luciendo neumático alrededor de la cintura en plan flotadores y con una cervecita en la mano, apoyando el codo en los semimanillares y con las piernas cruzadas, la izquierda sobre la derecha ...... pei per viu, :wink: Lo que me pidannnnnnnnnnnn. :mrgreen:
Osheeeee que sin acritud, eh!!!!!
Eg que estamos a viernes, mañana vienes mis suegros a casa por la tardey el domingo viene mi tía. Vamos que el panorama ...... :twisted:
Lo que me pidannnnnnnnnnnn.
... por ejemplo: unos tirantes tan chsulos como los tuyos... :P :wink:
Te he anotao en la lista de mis deudos u herederos. Sigo lanzando líneas y llamando a las puertas de mis contactos, que no son muchos pero ....... demos tiempo al tiempo.
Yo por unas patateras .... soy capaz de tó :wink: Hasta de desprenderme de los tirantes y enseñar la marca de los gayumbos.
He dicho 8)
Yo por unas patateras .... soy capaz de tó Hasta de desprenderme de los tirantes y enseñar la marca de los gayumbos.
He dicho
... pues mira majete, mientra yo despeloto a "LaV", tu podías ir haciendo la barbacoa... y cortando la patatera que aquí hay que currarselo... y las birras en su punto eh!!! (no estilo Rossa :wink: )
(Neba, en serio, cuando quieras darle una vuelta a Raquel por aquí, pos eso... que solo hay que darle al botón de arranque a la "poderosilla", fale?) :wink:
Que sí Pata :wink: se agradece e igualmente digo, pero ...... tendría que pensar en ponerle un side a la poderosilla. 8O 8O 8O
Sería la única, la inconfundible e inimitable.... VFR son side-car
Eso sí, en el cofre trasero del side ...... una neverita de 12 V.... y tan ricamente.
Que sí Pata, que estamos llegando a unas edades que lo del side .... hay que planteárselo o al menos tenerlo en cuenta.
(http://images.google.es/images?q=tbn:YJjXb4PFfX4J:www.goingfaster.com/darkthoughts/homogay2.jpg)
A ver...que si en pantalon de cuero negro,
(http://koeln.gay-web.de/dan/gif/BOOTS%20ON%20CHAIR.JPG)
que si el desnudo de los mikilines...
(http://images.google.es/images?q=tbn:3mvnKEaQ6IoJ:www.woofy.net/stogie/qnosjaktC.jpg)
sosafectao el calor, sois unos patateros y me quedo con la patattera...y de cervezas no teneis ni puta idea....el único que sabe soy yo, THE ONLY ONE, el día que tengamos un barril a mano os lo voy a demostarar...no hay ''camarer@'' que me gane...Hala a joderse
(http://www.strolchnet.de/smm/pics/front.jpg)
Que sí Pata, que estamos llegando a unas edades que lo del side .... hay que planteárselo o al menos tenerlo en cuenta.
... tío, TÚ estás acabao... que penita... :cry: , acabaras ampliando horizontes wolwin con Gianola...juas, juas.... :P :lol:
y de cervezas no teneis ni puta idea....el único que sabe soy yo,
... PKS, pero has leído a este "inadaptado social birrero", manda cohones, digo barriles... :P :lol:
Cita de: "rossa91"el día que tengamos un barril a mano os lo voy a demostarar...no hay ''camarer@'' que me gane...
Pues a ver si es verdad y nos sacas unas cuantas birritas... :twisted:
...Y continuando con el tema del "desnudo" de Pata podíamos abrir una sección nueva: "desnudos" en la que salga una foto de cada "miembro" del club (cada cual que entienda lo que quiera) Quién sabe, a lo mejor hacemos un calendario tan de moda últimamente y nos forramos :twisted:
(http://www.bikechatforums.com/images/avatars/51b2e1433f7748c426272.jpg)
... que pase el siguiente... artista.... :P
:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Muy bueno pata,
A ver como salgo de ésta... :risa3:
Wuuuenas, se puede....?
(http://www.stevetinsky.com/photos/bm2001/redgiant.jpg)
A ver como salgo de ésta...
... pues enseñándonos el culete, majete... :lol: :lol: :lol: , que pá "pene" el de Rossa, aunque esté parcheao, juas, juas, juas... :P
¿Querías culito? Pues ¡¡Toma culito!!
¡Qué mejor que un cerdito de PATA NEGRA, como su propia etiqueta indica! :risa3:
(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/humor/cerdito_j.jpg)
Cita de: "PATANEGRA"que pá "pene" el de Rossa, aunque esté parcheao, juas, juas, juas... :P
Que noo Pata, que noooo. No son parches, son ''sensores'' para la inyección.....te en cuenta que se trata de un ''
peneTec'' .....
(http://www.humorenlared.com/imagenes/banners/librovisitas.gif)
Me gustaría saber que coño hicisteis en Logroño (me ha salido un pareado), o mejor no, no me digáis nada que acabo de comer y tengo un estómago muy sensible, pero para mí que alguno iba sentado en la moto con una postura de conducción al volver distinta de la ida. ¿Que comeríais? ¿que beberíais? ¿que fumaríais? ¿que ...?. Coñe a ver si la próxima la hacéis más cerca.
Alguien me explica que pene tiene ésto que ver con un foro de mecánica?
Orden chicos orden no sus revolucioneis.
te en cuenta que se trata de un ''peneTec'' .....
... JAJAJAJAJAJAJAJAJA... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: 8O 8O 8O
Coñe a ver si la próxima la hacéis más cerca.
... eres de "zancada corta" :?: , que penita..., con una VFR... :P :P :P :wink:
Orden chicos orden no sus revolucioneis.
... si egque estos mamones provocan Alfonso, coño!!! :evil:
(y mis tornillos sin pulir... :evil: )
lo ves Alfonso, si esque va ver cola en Parla... :lol:
PATA NEGRA
... táscomprao un JAMÓN..., ahora en verano se resecan, no es buena epoca..., claro, como no entendéis..., verdad Silva?
:wink: :wink: :wink: (peazo etiqueta :lol: )
Cita de: "PATANEGRA"... táscomprao un JAMÓN..., ahora en verano se resecan, no es buena epoca..., claro, como no entendéis..., verdad Silva?
Jefe, que vivo en Madrid... pero nací muy muy cerquita de Jabugo... :? Buena zona, y sobretodo, MUY BUENAS CURVAS :twisted: ...en todos los sentidos :wink: Además hace unos añitos asfaltaron todo eso y es una gozada rodar por ahí. :D
Chicoooooooooosssssssss chicoooooooosssssssss mantengamos un poquito el orden, que sus perdeis !!!!! :P
Mira que teniendo esa peachoooooooo barra barítima que tenemos .......................
Enga, a seguir con la mecánica :roll:
Saludines!
Es que con estos calores, y eso de desnudar la moto del Pata... a uno se le va la neurona a otros sitios... :oops:
Buena zona, y sobretodo, MUY BUENAS CURVAS
... de eso doy fé, he estado algunas veces en Fuenteostiados (Fuenteheridos), y darse una güelta por esas curvis es una gozada, eso sí cada día hay más tráfico de AMOTOS RRRRRR.... :wink:
Añado algo, según dice el libro de mantenimiento, al menos el de una honda XRV que tuve anteriormente, un buen producto para limpiar la cadena es el aceite de parafina, fácil y barato de conseguir en droguerías. En estos establecimientos suelen llamarlo también con otros nombres como aceite de vaselina. Lo he probado y limpia bien. Después de utilizarlo hay que secar bien antes de engrasar, si no lo pone todo perdido (hasta pantalones) y tira la grasa nueva.
hola a todos,
no se si no estará cerrado este tema ya por el tiempo que tiene, solo una pregunta:
¿En el foro hay alguien que se haya cambiado el kit de transmision? o ¿es mejor dejar eso para los mecanicos titulados?
es para una del 2006 con 30000 km.
lo tienes chupado. Metete en Foros de consulta (a la parte de abajo en el menu general) y veras un post it que te ayudará a hacerlo.
Es aun mas sencillo ya que no es necesario para desmontar la corona mas que aflojar los tornillos, sin quitar rueda ni nada.
Si eres un poco mañoso te sobraras
gracias vectragt ya estoy en ello. veremos si soy capaz, Por lo menos me hace ilusion ^_^