Me ha salido una vfr con año y 8 meses, le quedan 4 de garantia oficial, revision pasada con 18000 kilometros, tiene 18000200 kilometros, la moto aparentemente esta impecable, pero cuando la fue a arrancar el tio, le costaba como si no tuviera bateria, y al final la arranco a empujon. Despues de esto nos dimos una vuelta con ella y de puta madre, luego arranco sin problemas pero me he quedado con el mosqueo de que tenga algun problema de inyeccion pues si fuera solo la bateria la hubiera llevado con la garantia, digo yo. El tio me dijo que no la usaba y que llevaba 18 dias sin arrancarla y era por eso. ¿Que opinais?. Me gusta mucho y no se que hacer pues por lo demas estaba muy bien, por cierto me pide 9600 euros. Un saludo a todos
Hombre, aquí hay gente que sabe bastante de mecánica y te podrán dar una opinión más técnica y cualificada. Pero yo, como poseedor de una VFR con 34.000 kms y durante los dos años y medio últiimos, te digo que no me suena nada bien. A mí no me ha pasado nunca, recuerdo incluso que la 1ª kdd nacional en Ávila las motos durmieron en la calle con un frío que no veas y arrancaron todas (creo recordar) sin problemas.
Pero bueno, es una opinión particular. Ojalá que mi intuición esté equivocada y que tu compra sea totalmente satisfactoria.
V'sssssssssssssss
Pues yo no tengo una Vtec....pero eso suena a regulador con problemas, que en garantía, deberían ser solucionados y tal y tal.... 8)
Casi seguro que es la bateria. La VFR-vtec tiene poca bateria para tanta moto :roll:
A mi me paso dos veces, despues de andar con la moto por ciudad, con todo encendido (lucs, ventilador, etc....) la moto dejo de arrancar, cuando se recargo la bateria funciono sin problema ninguno, se reviso el sistema electrico y todo correcto. A la segunda le cambie la bateria y desde entonces sin problemas.
Mi consejo, que revisen el sistema electrico, si el regulador esta cascado, no te va a cargar la bateria de ninguna manera. Si todo lo electrico funciona correctamente, que te cambien la bateria, que es especial y cara de coj....
Si rebuscas en los post de mecanica de hac un par de años, lo podras encontrar.
Un saludo. :D
Pues a la mia le ha tocado estar mas de 1 mes parado y arranca a la primera...
puede ser de la bateria, mi moto es una vtec 2004, la he tenido un mes en el taller y cuando fui a recogerla le costo bastante arrancar, pero despues de eso la bateria ha cogido carga perfectamente.
Lo mas probable es que despues de tanto tiempo sin arrancar la bateria estuviera baja de carga pero si despues arranco bien quiere decir que la misma coge carga y el regulador esta bien, otra cosa sería si estando arrancada se parase.
Si te decides por ella a disfrutarla!!
De mecánica no te voy a aconsejar, pero siempre me ha llamado
la antención la gente que vende su moto al poco tiempo de comprarla,
en aparente buen estado y pocos kilómetros, a mi me mosquea, no sé
lo que pensaréis vosotros. Lo que sí me parece es cara, con el cambio
de nombre y los impuestos se te va a poner casi en los 10.000. Si
te puedes permitir mojarte un poco más, busca una nueva. Con la
salida de la 2006, es posible que encuentres una 2005 sobre los 11.000.
Es mi opinión, espero no haberte liado más.
Lo primero Babylon es invitarte a q pases por el foro de "Quienes Somos", nos cuentes algo más de tí y te invites a unas cervecillas virtuales que así es como todo recien llegado aparece. Ya te lo indicará algún Moderador.
Respecto a lo que comentas.........
Mi VTEC con 35.200 Km y año y siete meses no ha tenido jamás problema como el comentas. Siempre ha dormido en garage, pero como comenta Fleet en Ávila por ejemplo durmieron a menos algo la noche completa y nada.
El periodo más largo que ha estado la mía sin funcionar fue un mes cuando estuvo en taller para una reparación y me comentaron que no hizo falta recargarle batería, que arrancó como si nada.
Eso es lo que te puedo decir :wink:
Bienvenido al Club!!
V´sssss
Lo más probable es que sea un problema de batería, depende de como circulara o hubiese dejado parada la moto es posible que esta tras 18 días parada no arranque, si después arranco no creo que tengas que preocuparte por ese problema si la moto esta en garantía y pasado sus revisiones, el precio es mas o menos el que se esta pidiendo por una moto con ese tiempo y a lo de que te comenta "cbpascu" que se mosquea con que se pueda vender una moto nueva tan rápidamente pues se sorprendería la cantidad de motos con pocos meses que se venden por motivos que no tienen en absoluto nada que ver con el estado de la moto, eso si al salir el modelo 2006 a la venta puede que el 2005 lo encuentres bastante bien de precio si te pones a buscar.
La mia es un ovni, puede tirarse un mes parada y arranca la tia como si hubiera salido con ella el dia de antes.
Esto de la compraventa entre particulares da miedo :roll: , pero teniendo en cuenta que es una de las motos más duras del mercado (por muy mal que la traten no se estropea) y contando con garantía oficial no veo problema.
Yo la adquirí así y me dió mucha tranquilidad el contrato de Compraventa entre particulares que me hizo un vecino Guardia Civil y abogado. Si quieres te intento enviar el documento.
Es probable que alguna vez, por descuido, se le haya agotado la batería por completo y se haya quedado "tocada", de modo que cuando hace frio y no se recarga en unos días sale el defectillo. Conclusión: batería nueva :wink: Yo descartaría el regulador por que ese modelo es menos problemático y por que no hubiese cargado al darse una vueltecilla.
Saludos
En mi humilde opinión y teniendo en cuenta que en mecánica soy muy negado, va a ser la batería.
De todas maneras muevo el post al foro de mecánica.
Un saludo.
Píllate una scoopy. Te ahorrarás pasta y menos problemas.
Lo que pienso:
1º Si arrancó de empujón, significa que electrónica, encendido e inyección están en orden.
2º Si arrancó de botón después de un rule, el regulador está en orden.
Conclusión: la bateria está descargada, sin nivel suficiente o comunicada. Si se revisa el nivel de electrólito, se carga y no aguanta 15 días, se tira (bueno, se recicla y todo eso) y se pone otra, que creo que es todo lo que le pasa...
si fuese el regulador a mi modo de entender no habria recuperado bateria, para mi que es un tema de bateria sin importancia. incluso si se recupero puede que esa bateria la puedas utilizar algun tiempo mas. :wink:
La bateria de la VFR-vtec, es una cosa negra, con letras doradas, muy elegante, que es sellada y cuesta un paston (lo se por que ya pague una :cry: :cry: ) por eso te recomiendo que si puedes te monten una del paquete :wink:
Un saludo
No te comas el tarro tio,si te gusta,antes de nada ve con el dueño a la casa Honda 8Tiene garantia,no?), y haces que le arregle el problema sin perjuiciio para el propietario ni para ti,el futuro comprador,un consejo,hazle un contratito de venta donde figure los datos del propietario completos,los tuyos,los datos de la moto y estado de la misma junto a los kilometros y garantia,así te curaras en salud,te lo aseguro.
A disfrutar por la carretera amigote!!
Cita de: "ducadiz"No te comas el tarro tio,si te gusta,antes de nada ve con el dueño a la casa Honda 8Tiene garantia,no?), y haces que le arregle el problema sin perjuiciio para el propietario ni para ti,el futuro comprador,un consejo,hazle un contratito de venta donde figure los datos del propietario completos,los tuyos,los datos de la moto y estado de la misma junto a los kilometros y garantia,así te curaras en salud,te lo aseguro.
A disfrutar por la carretera amigote!!
Opino lo mismo. Contrato y que te compre una batería nueva. Y a disfrutar. :wink:
hola la mia es del 2003 yo la compre con 10000 km y con maleta trasera original y puños calefactables le puse solo la goma delantera y pague 9600€ la cambio por una cbr 1000 por k decia k no andaba un tio de 43 años esta impecable lo de la bateria es k no la utiliza mucho o llevaba tiempo sin arrancar yo me compre en el 2001 una rsv mille con 9ypiko kilometros un año sin arrancar saque la bateria la carge y pista la vendi en noviembre del 2005 y todavia funcionaba asi k por eso no te asustes mas bien mira haber en que seguro esta pasate haber si tuvo algun siniestro y demas y creo k a disfrutar un saludo y feliz año
por cierto mira haber si te da el libro de instrucciones de mantenimiento las dos llaves de contacto Y MUY MUY IMPORTANTE LA CHAPA QUE LLEVAN CON EL NUMERO PARA SI KIERES HACER MAS COPIAS DE LAS LLAVES ORIGINALES SI NO TENDRAS K KAMBIAR EL CDI SI LAS PIERDES
Muy probable que sea que al tenerla en venta no la haya movido y la batería se haya descargado..... Haz que te la revisen, pero no le daría importancia.
Saludossssssss
Que te pague/descuente 70 euros de bateria y andando. La V gasta bastante bateria. La mia es mas nueva que la tuya y una hace 1 mes le costaba arrancar por la mañanas. Fui le puse una bateria nueva y cargue la vieja. La vieja parece que mantiene la carga, pero por si las moscas compre otra.
Creo que entra dentro de lo razonable, puede ser la bateria, algunas salen malas.
En mi anterior moto me tire cinco años con la bareria de origen, haciendo lo mismo que hago con la V y sin problemas.
En una tienda online de alemania creo que la venden por 35€
Que le quedan cuatros años de garantía oficial? Yo creia que se acababa a los 2 años...
Y de lo otro, parece que será solo la batería, tocada o para cambiar, eso ya no lo se...
frangijon!!! no te tomes tantos cafes por la mañanaaaaaaaaa, que me toca simpre borrarte uno o dos mensajes, por que ultimamente te salen los mensajes 2 ó 3 veces
hola jaso ni idea por que me pasa esto yo escribo y luego doy a enviar y salen 2 3 veces cual es la solucion
La solución es muy sencilla, dar solamente una vez a enviar, y esperar a que carge de nuevo la pagina donde esta el post que contestas.
Si a pesar de ello, cuando vuelves a leer el post, observas y constatas que has puesto variasveces el mismo mensaje, en tu mensaje arriba a la izda hay varios cuadraditos, uno para editar, que sirve para corregir o cambiar alguna cosa en un mensaje sin tener que volver a colgar otro y al lado una X, si le das te borra el mensaje 8O 8O
Un saludo :D :D
Cita de: "frangijon"hola jaso ni idea por que me pasa esto yo escribo y luego doy a enviar y salen 2 3 veces cual es la solucion
Nada pues eso, que demasaidos cafeses y luego el pulso un poco alterao, o es qeu posteas en el trabajao con una compi masisa guiñandote el ojo, y claro con los nervios....
Hola a todos
A mi me pasó, con la moto nueva (30km, modelo del 2003), estuvo en el garaje un par de días sin moverse (por griposo), al intentar arrancarla me tocó empujar, desde entonces nada de nada ha ido estupendamente, incluidos un par de pingüinos y demás frescores.
La batería nunca más volvió a dar problemas, pero si la vas a comprar que te cambie la bateria o te la descuente como ya te han dicho............ que menos digo yo.
Un saludo
Pues yo pienso que puede ser verdad, que si la moto lleva tanto tiempo parada se le ha podido descargar algo. Y si encima despues la habeis probado y arrancaba bien y todo iba de escandalo la veo muy bien. Si tuviera problemas de inyeccion debe de fallar tambien cuando este andando. Ademas luego dices que arranco bien con lo cual está todo perfecto, de todos modos te queda la garantia.
Si la moto antes de pararla estubo circulando principalmente denoche y baja de vueltas no habra estadop cargando mucho si ademnasha circulkado despacio poniendose el electro en marcha frecuentemente ha estado consumiendo mucha bateria y cargando poco, si luego la dejas 18 dias parada, las motos en parado siempre pierden algo de carga, si se han dado estas circustancias, puede ser mnotivo suficiente para qeu sin ninguna averia a la moto no arranque, si despues de una vuelta corta arranco, quier decir que el alternador da cargan que el regulador la deja pasar y que la bateria la admite,.. si la bateria esta mal y pierde la carga si esta parada unos dias no lo se, pero puede qeu simplemente sea una descarga normal, no provocada pl mosqueo por vender una moto con pocos km y poco tiempo, la mia la vendi con 7000km y un año, por motivos economicos, y estaba perfecta como nueva, y muy bien cuidada, pero por ejemplo un amigo mio en el 90m se compro una zz600 y con 200km ya la subia a 13500, si alguien compro esa moto con 2 años y 20mil km por ejemplo, pues compro una moto con todsas las papeletas para qeu le diera problemas, asi es la segunda mano, nunca se sabe.
La vfr no es una rr, asi qeu tiene menos posiblidades de pillar a un aficionado a los cortes de encendido con el motor todabia en rodaje por ejemplo
pues la mia del 2002 y hace un par de meses se pego parada pues eso mismo casi dos y a la primera arranco pero del tiron y sin titubeos, por lo que te digo que opino igual que ducadiz. :lol: :lol: :lol: