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ZONA TECNICA => Accesorios / Recambios / Indumentaria => Mensaje iniciado por: Bluehawk en Enero 07, 2006, 04:36:33 PM

Título: ARROW completo en CBR125R: Montaje e impresiones
Publicado por: Bluehawk en Enero 07, 2006, 04:36:33 PM
Buenas VFReros!!

Os conta otra de mis experiencias mecánicas CBReras, si me permitís.

Pues eso, que hace unos dias me compré el Arrow completo de segunda mano, por 250€ (cuesta 400€) bastante nuevo y lo instalé el mismo día.

Primero voy a explicar cómo monté el escape:

- Primero quité la quilla con 6 tornillos (2 que la sujetan al chasis y 4 que la sujetan a las tapas del medio, 2 por lado).

- Acto seguido quité las dos tuercas del colector con el cilindro. Para esto recomiendo utilizar herramientas que no sean malas, ya que si lo son olvidaros de quitar los tornillos. Son dos tuercas de 12mm que se enroscan en unos tornillos que salen del cilindro. Están muy fuertes (al menos lo estaban en la mía) y os costará, pero al final salen. Yo utilicé una simple llave inglesa y me fué muy bien.

- Luego quité la placa que hay en el colector, detrás de la estribera. Hay que quitarla para poder quitar los tornillos del silencioso. Son 3 tornillos de 10mm, fáciles de quitar.

- Seguidamente desatornillé los tres tornillos que sujetan el colector con el silencioso, también de 10mm si mal no recuerdo. Ya tenemos desatornillado el colector del cilindro, y el silencioso.

(http://img55.imageshack.us/img55/7316/dsc00186peq3ty.jpg)

- Para acabar con el colector de serie, quitamos el tornillo que sujeta el colector por debajo del motor. Tiene un tornillo con una tuerca detrás, así que necesitaremos las dos manos: una para sujetar la tuerca y otra para desatornillar. Tanto el tornillo como la tuerca son de 12mm.

Así, quitamos el colector y nos queda suelto, separado de la placa y del silencioso. Para no perder los tornillos y tuercas, recomiendo atornillarlos con la mano y sin forzar en sus sitios: los 3 del silencioso en su sitio y los tres de la placa, en el colector (la placa suelta). Los 2 del cilindro los dejamos a la vista y "fuera de peligro" y la tuerca que sujetan el colector debajo del motor también la guardamos. Pero el tornillo que va con esa tuerca, lo dejamos con el colector ya que no lo utilizaremos.

(http://img55.imageshack.us/img55/5554/dsc00188peq3zr.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/1115/dsc00189peq8ff.jpg)

Con el escape Arrow vienen 2 tornillos de llave Allen (perdonad si no lo escribo bien) y una tuerca de 13mm. Uno de estos tornillos con la tuerca de 13mm sujeta el silencioso a la estribera del pasajero. El otro tornillo será el que irá debajo del motor sujetando el colector. También viene una pieza que hace una función parecida a la arandela pero es grande y cuadrada, un soporte metálico (que coje el escape a la estribera del pasajero) con un protector de plástico para que no ralle el escape.

Yo monté el escape todo junto (colector y silencioso) a la vez, ya que me lo dieron así y tampoco fue ni mucho menos un impedimento, aunque parezca un poco cutre :roll::lol:. Primero os explico como dice de montarse en las instrucciones y luego como lo hice:

- Se encaja bien el colector en el cilindro y se ponen las tuercas sin apretar. Ponemos el tornillo y la tuerca que sujetan el colector por debajo del motor. Apretamos un poco en el cilindro y abajo. Ponemos el silencioso y ponemos el muelle que lo sujeta al colector. Situamos el soporte del escape rodeando el mismo y ponemos los dos extremos de este soporte en la parte exterior del estribo del pasajero (es decir, mirando hacia nosotros). Ponemos la arandela cuadrada encima y metemos el tornillo que pasa hasta detrás del estribo y ahí ponemos la tuerca de 13mm. Atornillamos todo bien y listo.

- Se aplica una masilla resistente a la alta temperatura (a mi me lo dió el anterior dueño del escape, y era como un sobre de Ketchup :lol: pero de esta masilla gris, y el sobre era de 4 gramos) con un pincel en el borde externo del colector. una vez hecho esto encajamos en el cilindro y colocamos las tuercas con la mano, para que se aguante un poco. Metemos el tornillo en el soporte de debajo del motor y enroscamos la tuerca. Apretamos un poquito las tuercas del cilindro con la mano también, para que se mueva poco pero tengamos un poco de margen. El soporte metálico que rodea el escape ya estaba puesto, así que lo alineé bien y junto con la "arandela cuadrada" metí el tornillo cogiendo soporte y estribo del pasajero, y enrosqué la tuerca por detrás. Apretamos todo bien y bien puesto, y listo.

Una vez montado el escape, volvemos a montar la quilla: primero los 2 tornillos del chasis, delante de las estriberas, y luego los 4 de las tapas. Y ya tenemos un escape completo Arrow montado en nuestra CBR125R. La masilla se seca bien y se puede encender el motor una vez hemos acabado de montar, y obviamente lo encendemos :P :wink:.

Qué bien suena, más ronco, sube mucho mejor de vueltas, al bajar de revoluciones a veces petardea. Y eso que está limitado con un tope en la salida (DB-killer)!!

Fotillos de después del montaje:

(http://img55.imageshack.us/img55/7744/dsc00193peq8fw.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/7447/dsc00196peq8fi.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/76/dsc00201peq5xb.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/2307/dsc00206peq5sz.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/6497/dsc00213peq8uk.jpg)

Y un par del día siguiente:

(http://img55.imageshack.us/img55/729/cbrarrow001peq5tq.jpg)

(http://img55.imageshack.us/img55/4340/cbrarrow002peq6gg.jpg)

Bueno, espero que os guste como ha quedado! De estética me gusta mucho y además hago la moto más personal, que precisamente de roja-negra se ven muchas!

Bueno, pues las impresiones son positivas totalmente: sube mucho más libre de vueltas, se nota que la moto respira bien, antes iba como reprimida. Ahora se le nota mucha fuerza: abres gas y pega más tirón. No se muere en subida o con un poco de viento en contra. O sea que acelera más que antes y suena mejor, mucho mejor. Este escape hace que la moto gane en medios y en altos, en bajos se mantiene prácticamente igual. Se nota más el tirón a partir de las 7000 RPM: cuando llegas a esas revoluciones, empieza a empujar mejor. Y qué más decir...

Espero que os haya gustado el tocho, si os lo habéis leído. Sino las fotos :lol:. Como siempre.

Vss :uvves:

PD: si me olvido algo, decidmelo, y si tenéis alguna duda pues disparad.[/img]
Título: ARROW completo en CBR125R: Montaje e impresiones
Publicado por: vfrjordi en Enero 07, 2006, 11:15:18 PM
Ya puestos haber cogido los escapes de la moto que aparece detrás...
Título: ARROW completo en CBR125R: Montaje e impresiones
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 08, 2006, 04:20:44 PM
Perfecto, pero solo te falta un detalle, que lo mismo ya llo sabes  y no lo has hecho por que te han informado qeu para ese escape y esa moto en cuestion no hace falta, pero no creo.

Los escapes influyen en el rendimiento del motor, como habras visto, pero es qeu concretamente en los motores 2T son puntos criuticos de la definicion del motor, un cambio de escape cambia drasticamente el comportamiento del motor, pero, en el 99% de los casos en 2T, en 4T no es tan generico, tienes qeu variar la carrburacion, para ponerla acorde con el escape nuevo, asi que cuando hayas echo unos km con ella saca la bujia y comprueba si la bujia esta grasa  o sale blanquecina para ver si te sobra o falta gasolina, ya sabes el color cafe con leche, un pelin cargado,...para mayor seguridad  es el ideal.

Como comentario te diré qeu le compre una crono 360 a un amigo que corria con ella en las series  y le dije qeu en lugar de el escape y la carburacion de carreras, me la diera con el escape y la carburacion de calle, asi lo hizo, la desmonte enbtera la pinte y cuando fui a montar en ella sorpresa la moto no conseguia pasar de 60....
saque la bujia y la pobre estaba  megra grasienta  hasta arriba... en condenao me habia dejado los reglajes del escape de carreras qeu pedia mucha mas gasolina, le baje 20 puntos alta 10 en de baja y dos posiciones la aguja,, y salio color cafetito chahi...  resultado segun reloj  195km/h de punta.

Es una muestra grafica de como se interrelaccionan los escapes y las carburaciones en los motores 2T en los 4T como llevan valvulas de escape qeu son las qeiu se encargan de cortar la perdida de gasees frescos hacia el escape, y no el contracono del escape como pasa en los 2T pues afecta menos el cambio de escape a la carburación, aunqeu segun los escapes tambien puede afectar bastante en un 4T aunque siempre menos que en un 2T
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Publicado por: josedelpino en Enero 08, 2006, 08:18:38 PM
Muy elaborado el foto-reportaje. :palmada::palmada::palmada:  :palmada: :palmada:  

P/d  A Gaso:   "El Moderador también se repite"  :juass: :juass::juass:
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Publicado por: Bluehawk en Enero 08, 2006, 10:49:34 PM
Gracias Jaso! Pero con este escape no hay que carburar! Jejeje! Sólo si cambiase filtro de aire por uno un poco más abierto, como un K&N.

Lo que estoy pensando cambiarle es el piñón, por uno con un diente menos, para conseguir más fuerza, porque total... la punta no me interesa, además que para alcanzar su punta has de estar en bajada o sin nada de viento, así que pocas veces la alcanzas (140 de marcador, 124 reales, en 6ª a 10800 RPM o así).

Por cierto, vaya máquina debe ser una 360cc 2 tiempos  8O :P. 195km/h de punta pero debe tener una rabia...  :D.

Vsss y gracias a todos! :wink:
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Publicado por: Bluehawk en Enero 08, 2006, 10:54:15 PM
Cita de: "vfrjordi"Ya puestos haber cogido los escapes de la moto que aparece detrás...

No hombre, que son muy feos! (http://debates.motos.coches.net/emo/4.gif)
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Publicado por: Serguey en Enero 09, 2006, 11:14:17 AM
Jouer, pues si que estan caros los escapes ¡400 € nuevo! que pasada, cierto es que Arrow es cara y buena peroooo...cuanto yo tenia mi TZR 75 probe varios escapes y el mejor y mas caro el "arrow" creo recordar 24.000 pelas + ó -.

Bueno felicidades por tu nuevo "pepino" te esta quedando la moto de maravilla.

Yo, ya no estoy puesto en recambios, accesorios y esas cosas pero que te parece si le pudieras cambiar los retrovisores y ponerselos como los de la V en los laterales de la cupula
Título: ARROW completo en CBR125R: Montaje e impresiones
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 09, 2006, 02:15:40 PM
Cita de: "Bluehawk"
Por cierto, vaya máquina debe ser una 360cc 2 tiempos  8O :P. 195km/h de punta pero debe tener una rabia...  :D.

Vsss y gracias a todos! :wink:

Realmente era un tiro , pero se dejo de fabricar, por los 80 mas o menos, esta tarde lo mismo te subo una foto de como la pinte.
Título: ARROW completo en CBR125R: Montaje e impresiones
Publicado por: tochito en Enero 10, 2006, 11:22:33 AM
como sigas cambiandola de todo, creo que vas a superar a la de tu Padre....... :lol:  :lol:  :lol:
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Publicado por: Jaso_VFR en Enero 10, 2006, 08:25:13 PM
tal y como te prometi, ta mando un par de foticos de la crono , tal y como la deje, quien esta en cima de la moto, evidentemente no soy yo , sino la novia que tenia en aquella epoca.

(http://www.deobes.com/fotos/montesa_crono1.jpg)

(http://www.deobes.com/fotos/montesa_crono3.jpg)