Queria pedir consulta a todos
Estoy indeciso entre poner los diablo Strada o
pilot power delante y sport atras
tengo ahora un sport detras con 6000kms y no se gasta
tanto como la gente comenta y eso que llevo ritmo rapido y peso 100kilos.
60% autopista 40% montaña y no veo que se pongan cuadrados como dicen algunos, pero no me terminan de convencer.
Es mejor ponerle un power delante? o un diablo?
Ayer probé por un dia una cbr 1100xx llevaba unos d207 y la encontre muy agil los cambios de direccion los hacia muy rapidos y daba la sensacion de que pesaba 50 kilos menos que la vfr , esto es debido al perfil?
los d207 tampoco me convencieron , se cuadran los tgraseros y de delante va muy suelta.
¿Quien ha probado los power delante ?
¿y los strada?
El precio no importa ya que los compraria en minxela y me saldrian mas baratos que en las Canarias , donde por el michelin sport trasero , me clavaron 300 euros.
gracias a todos y birras.
Yo la verdad es q pienso cambiar en breve y probar Sort delante y Pilot Road detrás. Ya probé los Road y me fueron bien detrás, pero delante no me gustaron, así q un Sport delante no estará mal.
la combinación Diablo-Strada tb me apetece. A ver si los van gastando los del club y me cuentan.................
V´sssssss
Hablo de la VFR´92. Como no he probado los Michelan no puedo opinar de ellos pero sí de los Pirelli. La combinación Diablo-Strada la llevo ahora mismo ya con 5000 km y todo muy bien, como era de esperar. Sin cuadraturas ni desgastes raros. Al no ser muy triangulares ( los delanteros) la entrada en curva se hace muy progresiva, sin caídas al interior de la curva ni cosas extrañas. La moto mantiene su agilidad y la estabilidad propia de ella. Se pueden apurar hasta el extremo sin problemas. Al paso que van creo que llegarán en torno a los 10.000 km. Precio 290 los dos ya montados.
No estaba yo muy seguro con ponerles Diablo-Strada, de echo iba a por Evo-GTS, ya que en el 2004 me piñé con Diablo-Diablo que aunque fue por un reguerillo de aceite en una curva siempre te quedas con ese resquemor detrás de la oreja, pero ya digo ...... bien. De todas formas no soy muy imparcial, 8)
P.D.: Me repito más que los ajos con lo de los neumáticos, jejeje
Cita de: "Nebari"
P.D.: Me repito más que los ajos con lo de los neumáticos, jejeje
Eg q somos animales de costumbres Neba y si algo nos va bien......Virgencita, Virgencita................ :risa3: :risa3: :wink:
V´sssssssssss
Cita de: "Nebari"Hablo de la VFR´92. Como no he probado los Michelan no puedo opinar de ellos pero sí de los Pirelli. La combinación Diablo-Strada la llevo ahora mismo ya con 5000 km y todo muy bien, como era de esperar. Sin cuadraturas ni desgastes raros. Al no ser muy triangulares ( los delanteros) la entrada en curva se hace muy progresiva, sin caídas al interior de la curva ni cosas extrañas. La moto mantiene su agilidad y la estabilidad propia de ella. Se pueden apurar hasta el extremo sin problemas. Al paso que van creo que llegarán en torno a los 10.000 km. Precio 290 los dos ya montados.
No estaba yo muy seguro con ponerles Diablo-Strada, de echo iba a por Evo-GTS, ya que en el 2004 me piñé con Diablo-Diablo que aunque fue por un reguerillo de aceite en una curva siempre te quedas con ese resquemor detrás de la oreja, pero ya digo ...... bien. De todas formas no soy muy imparcial, 8)
P.D.: Me repito más que los ajos con lo de los neumáticos, jejeje
Hoy mismo he cambiado la goma trasera, Diablo Strada. He montado la misma. 200 euros me ha costado y es un buen precio aquí en La Rioja.
Me ha durado menos de 6500 Km. Quizás hubiera podido hacer algunos Km más (no muchos), pero no me quiero arriesgar a que me suceda lo que con la anterior (Metzeler Z4, prima hermana de la Strada), que un buen día me la encontré con todos los hilos al aire.
Estoy de acuerdo en el buen comportamiento de la moto con esas gomas.
Cita de: "Nebari"Richalllll ya te enseñaré las mías. A riesgo de que nos den en tos los morros ....... mi Strada con 5000 km está nueva. Mucha caña le das tú a la negra
Tienes razón, Ramón. Las saliditas de los sábados que hago con los coleguillas de aquí de las CBRs, R1s, GSXRs y similares no son precisamente para ir mirando el paisaje :whistle:
Esta rueda la he gastado en ese tipo de conducción fundamentalmente :oops:
Pues yo tambien tengo la combinación diablo-strada en una vfr del 92 y me parece una combinación muy acertada. Muy buen agarre en frío y en caliente y muy agiles. Antes llevaba corsa-diablo y no he notado la diferencia a peor en ningun momento. Lo malo es que el diablo trasero me duró 7500 km y el strada casi parece más blando, así que no sé como irá de duración ( a lo mejor es que le retuerzo más la oreja a la vfr ahora).
Salu2.
De mi diario.
"Cambiados neumáticos en Ángel de la Cruz, c/Rodríguez San Pedro, 9. Derivado a la sucursal de c/Vallehermoso, 8 de Madrí. Cambio por tener previsto un viaje largo. Los anteriores aún duraban 500 km. más.
Km. : 130.500
Pirelli Diablo 120/70ZR17 95,68 €
Pirelli Diablo Strada 180/55ZR17 123,27€
Desmontar, montar y equilibrar 14,66 X 2 = 29,32 €
16 IVA 39,72
Total 287,99 €"
Un poco caro es el neumático Richallll, pero bueno .....
He estado consultado y aún no llego a los 5.000 km. son 4.000 km :oops: pero bueno que entorno a los 9000 km creo que sí llegará.
A vosotros os gusta mucho el mango ese :evil: , es mejor el guaraná.
Coincidimos todos en una cosa: son buenos neumáticos. :wink:
:D Siento discrepar compañeros, tras probar varias gomas la Michelin Pilot Power :twisted: me ha dejado acojonado agarre sin igual en curbas y una duracion (para el la goma que es ) muy buena . y en llubia van de muerte te dan mucha seguridad . Probarlas y ya me direis
I love tunnnning
Yo monté las Pilot Power hará 6.000 kms y, no digo que sigan como nuevas, pero fácilmente les haré otros 6.000 mas (creo que incluso mas). Puede que yo conduzca como "paseando a Miss Daisy". Lo que no puedo es comparar, xq antes tenía la K75 con piedras montadas en el taller de Pedro Picapiedra, que duraban cientos de miles de kilómetros (aproximadamente).
Pero si, muy contento con las Pilot Power.
Hola jcap. Las combinaciones que te propone Javi me parecen buenas, aunque yo soy de los que monto el mismo modela delante y atrás.
Ya voy por mi segundo juego de Pirelli Diablo Strada y estoy contentísimo con estas gomas. El delantero no se ha escalonado ni un milímetro y tienen un comportamiento intachable. Me duró 18.500 km.
El trasero permite unas inclinaciones muy buenas, no se han cuadrado dado que la parte central es más dura que los laterales... pero me están durando menos de lo que esperaba. Al Dunlop Sportmax D-220-ST trasero anterior le hice 15.000 km. y pensaba hacerle los mismos al Strada. Pero a los 10.000 ya estaba pidiendo cambio. Lo estoy aguantando hasta los 13.000 km. para que me coincida con la revisión pero no llevo ni 12.000 km. y ya están los avisadores fuera.
En mi próximo cambio quiero probar los Michelin Pilot Power.
Niko, ten cuidado con la banda central de los Diablo traseros ...... engañan mucho y te pueden gastar una mala pasada. :?
Oído cocina. Gracias por tu consejo Nebari. Hasta que no los cambie (que será dentro de poco) compruebo toda la banda de rodadura en cada parada.
Un aVFRazo.
Hoy he ido a cambiar el neumatico delantero, le dije al del taller, que queria los diablo strada, y por poco me pega :roll: :roll: :roll: , que como le ponia eso a la VFR (claro, que es el pque le puso los 190 a la de Dami :twisted: :twisted: :twisted: ), ademas me pedia unos 150 € por la cubierta delantera.
Al final he decidido ponerle un Diablo (a secas :wink: ) delante, y cuando se me termine la trasera, que me aconsejais?, Diablo o Diablo Strada?
que tal es la diablo strada?? os parece una buena combinación Diablo-Diablo Strada?? alguien lleva los Strada delante y detras? Son tan piedras como me dice e del taller o es que no los conoce?
Un saludo :D
Si el fulano es capaz de ponerle un 190 a esta moto, para mí ya ha perdido toda la confianza. No creo que ni tú ni yo nos demos cuenta de si llevamos un Diablo o un Diablo Strada delante, si fuera tan malo no los harían, ¿no?
No obstante, y siguiendo la regla de que mejor más blandito delante, pues yo hubiera hecho lo que tú, y para atrás un Strada. Yo llevo uno ahora, y ya gasté su primo Metzeler Z6 con gran éxito. Creo que estos son mis neumáticos :D
Por cierto, hace tiempo lancé la pregunta de para qué OO vale un neumático tan grande en una V, y creo que no vi la respuesta. Igual es que no hay una coherente...
Cita de: "Tero"Hoy he ido a cambiar el neumatico delantero, le dije al del taller, que queria los diablo strada, y por poco me pega :roll: :roll: :roll: , que como le ponia eso a la VFR (claro, que es el pque le puso los 190 a la de Dami :twisted: :twisted: :twisted: ), ademas me pedia unos 150 € por la cubierta delantera.
Al final he decidido ponerle un Diablo (a secas :wink: ) delante, y cuando se me termine la trasera, que me aconsejais?, Diablo o Diablo Strada?
que tal es la diablo strada?? os parece una buena combinación Diablo-Diablo Strada?? alguien lleva los Strada delante y detras? Son tan piedras como me dice e del taller o es que no los conoce?
Un saludo :D
Joer Tero, que no te lees los post. Yo llevo Diablo Strada delante y atrás y van de fábula. Léetelo que está un poco más arriba. También hablo de este tema en el post ESTRENANDO M3. Por cierto, a mi me cobraron por el delantero 145 €, pero en Mintxela los conseguí por 90 €, aunque creo que ahora no tienen precios tan ventajosos.
Niko si que te leo :wink: , pero es que cuando llegue y le dije al pavo lo de los strada, primero no sabia que existian, llamo al proveedor, y empezo a rajar, que ponemos cualquier cosa a la moto, cuando al final le dijeron donde quedaban los strada en el catalogo, que ademas sale la foto de la Ducati ST3, y le dije que eran los sport-turismo, siguio con que eran muy duros para la VFR, que me los ponia, pero que era mala elección, y al final, por no dar mucho el cante, me quede con los diablo normales, que tampoco tiene, por que los pone poco, que en su taller se suelen poner más blandos 8O 8O , me aconsejaba los pilot power, a lo que ya no trague (demasiado blandos me pareces para la VFR y no me gustan los michelin para moto, aunque nunca los he llevado :roll: :roll: ).
Entonces la duda es o yo estaba muy despistado, o que el del taller solo trata con RR quemados, y yo un pobrecico que no toca con la rodilla en el suelo :oops: :oops: que oso pedir unas piedras por ruedas :twisted: :twisted:
Resulta que yo llevo poco tiempo en Pontevedra, aqui no hay mucho donde escoger, podria ir a Vigo, que me los ponian por unos 120 €, pero lo que me ahorre, lo gasto en el viaje, y ademas, pronto tendre que llevar la moto a revisión y prefiero que me vaya conociendo :? :?
Gianola, totalmente de acuerdo contigo, pero para gustos hay colores. Si alguien (incluido Dami) es capaz de sacarle la diferencia a un 190 de un 180, es que se ha equivocado a la hora de comprar moto, la VFR no es un RR, y aunque sea una gran moto, por peso, suspensiones e inercias no debes ir tan lejos.
Aqui dejo un enlace a un foro americano o ingles :roll: donde hablan de neumaticos para VFR, los más puestos los Z6, despues los Pilot, los BT020 y los strada.
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=13518&st=0
Un saludo :D :D
Llevo strada en ambas ruedas y todo sin problemas, pero la verdad los michelín no los he probado, los strada invitan a tumbar al llevar el diseño en triangular y de momento sin un problema
Saludos
Los Strada no son duros, Tero. Los Dunlop Sport-Turismo son bastante más duros. Los Strada duran escasamente 10.000 km. Veo que ese mecánico no conoce bien los diferentes modelos del mercado. Hoy en día, un neu Sport- Turismo de última generación es lo más aconsejable para la VFR.
Tero tienes mucho valor. Dices que te tiene que ir conociendo el mecánico que te ha dico que los Strada no van bien con el caracter de la VFR o yo he entendido????
Si he entendido bien ... sal de allí escopetaooooo.
Todos las marcas van renovando sus modelos y los Strada los comparo con los antiguos GTS, también de Pirelli.. Yo he llevado estos neumáticos tanto delante como atrás y ..... sin problemas.
Gracias por vuestra información y consejos.
Hay que tener en cuenta que Pontevedra es una ciudad pequeña, no hay muchos talleres de motos, y este es de lo mejor que hay, por lo que he visto, a parte de ser el que le tunea la moto a Dami, que ya tiene su merito :wink: :wink: .
Me pillo un poco por sorpresa su reacción cuando le pedi la strada, pero ahora ya lo tengo claro, le voy a meter la diablo delante, y la diablo strada detras, cuando toque :D :D
Un saludo. :D
No se si tu podrás hacer lo que yo, Tero. Pero te lo comento: Yo pido los neus en www.mintxela.com (el último juego que pedí me salió 100 € más barato que en mi taller habitual) y hago coincidir el cambio de neus con alguna revisión de la VFR para no ir al taller exclusivamente a que me pongan el neu, cuando no me lo han vendido ellos.
Ahora no tienen precios tan competitivos. Estuve hablando con el chico de Mintxela y me dijo que en invierno casi todas las marcas quitaban las ofertas (sobre todo Michelín) o eran menos cuantiosas. Y que luego en verano tienen mejores precios. También me dijo que eso le pasaba a todos los talleres.
pues todavia dudo entre dos:
delantero diablo trasero diablo strada
delantero power trasero pilotsport
tiene el diablo el agarre del power?¿son similares?
Cualquiera de las dos opciones son muy válidas. No obstante os preocupáis mucho con lo del agarre. Una cosa son los neumáticos turismo puros y duros para hacer muchos km. como los Metzeler Roadtec Z4 o los Michelín Macadam 100 y otra cosa son los neumáticos Sport-Turismo de última generación: Bridgestone BT-020, Metzeler Roadtec Z-6, Pirelli Diablo-Strada, Michelín Pilot-Road. Todos estos neumáticos van a satisfacer las necesidades de cualquier moto Sport-Turismo.
Tu hablas de los Pirelli Diablo y Michelín Pilot-Power para la rueda delantera, que son más blandos que los Sport-Turismo mencionados. Si con los anteriores ya está bien, con cualquiera de estos se va sobrado. No se, prueba primero con los que te hagan tilín, o mejor precio o lo que se te ocurra y después con los otros. Cada uno tiene que encontrar su neumático ideal.
Yo utilizo Diablo Strada delante y atrás y ruedo a buen ritmito sin sustos. No obstante quiero probar los Michelin Pilot Power, quizá este verano.
Espero haberte ayudado :wink:
Cita de: "Niko"No obstante quiero probar los Michelin Pilot Power, quizá este verano.
No los pongas cuando haga mucho calor Nikio, q te los vas a pulir enseguida...........
V´sssssssssss
Ese es el miedo que tengo, Javi. Además, no son baratos precisamente. La sorpresa me la he llevado con los Diablo Strada porque creía que iba a poder hacerles 15.000 km y desde los 10.000km ya los habría cambiado. Los quiero aguantar hasta los 13.000 km. por coincidir con la revisión, pero llevan 12.000 km y están para el arrastre. Parece que no es que sean más duros, si no que le han puesto más goma (dada la profundidad del dibujo) para que aguanten más, pero ni con esas.
De todas formas estoy encaprichado en probar las Pilot Power en mi próximo cambio que será alrededor del verano. Compraré dos juegos por si acaso.
Gracias no obstante por tu consejo. :wink:
A la mia le monto los bridgestone bt14 no es una vfr si no la
de la imagen y me dan un buen resultado.
El delantero lleva 8.700km. El trasero algunos menos ya que volviendo este verano de Cartagena tuve un problemilla y me vi obligado a
cambiarlo ahora va por los 5.700km.
Aún le puedo sacar algo de partido al delantero pero como está la salida pirenaica igual lo cambio antes de hacerla.
Bueno no me enrrollo más solo eso que estos en concreto me van bien :whistle:
(http://img91.imageshack.us/img91/7095/comansaul25pa.png)
He ido los he cambiado los dos bt14.Y me a preguntado que
te cobre la última vez y le he dicho 240€ que fué eso y eso me ha
cobrado.
Ahora a rodar más tranquilete. 8) 8)
(http://img93.imageshack.us/img93/8625/comansaul23un.png)
Vaya PUlits. Ese precio por esos neus ya colocados es un regalo. Enhorabuena :wink:
Cita de: "jcap"pues todavia dudo entre dos:
delantero diablo trasero diablo strada
delantero power trasero pilotsport
tiene el diablo el agarre del power?¿son similares?
Yo de los diablo no te puedo hablar porque no los he probado, pero yo llevo montados un michelin pilot sport delante y un pilot road detras y6 voy de escandalo. Llevan puestos 7500km y no me han dado ningun susto ni por ciudad, que me muevo bastante, ni por carretera los findes que es cuando les puedo tirar mas en condiciones!!! aqui en Granada me salieron por 260€ montados y equilibrados.