Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: XMadMax en Enero 09, 2006, 01:26:03 PM

Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: XMadMax en Enero 09, 2006, 01:26:03 PM
Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).

Con el tema de que gasta más, ya me ha pasado que dos veces he tenido que 'arrastrar' la moto hasta la primera gasolinera !!!

A alguien más le pasa esto ?
Hay alguna forma de evitar este problema ?
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: EL_JAU en Enero 09, 2006, 01:49:30 PM
Hola:

Como medida de protección, las vtec hasta que no alcanzan los 65ºC de temperatura del líquido refrigerante, no activa el circuito hidráulico que hace funcionar las válvulas del vtec. Si siempre está por debajo de esa temperatura, nunca se abrirán esas válvulas. Lo extraño no es esto sino que circulando un rato con la moto siempre vayas con esa temperatura de motor. Yo he ido por autovía a -4ºC y la moto siempre ha ido entre 75 y 80ºC y funcionando perfectamente las válvulas del vtec.

Un saludo.
Título: Problema de frío en una VTEC
Publicado por: XMadMax en Enero 09, 2006, 01:56:24 PM
Vaya, quizás la mía por eso es más friolera.... jajaja.

Pues me llega a bajar a 56 grados, yendo a 130Kmh, en 6ª.

Miraré en el taller a ver qué me dicen de la temperatura mínima de funcionamiento.

Por cierto, que he visto por ahí que poniendo con un aparatejo que regula el O2, se consigue subir el par y que no tenga el tirón a las 7000.
Sabes algo de ello y si es fácil instalar ?

Saludos en V

Xavier
Título: Re: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 09, 2006, 04:39:13 PM
Cita de: "XMadMax"Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).

Con el tema de que gasta más, ya me ha pasado que dos veces he tenido que 'arrastrar' la moto hasta la primera gasolinera !!!

A alguien más le pasa esto ?
Hay alguna forma de evitar este problema ?

No tengas prisa por enchufar la moto. Deja que coja temperatura y jamás tendrás problemas de válvulas.

Por lo demás suscribo tooooooodo lo q te recomendó Jau.  :wink:

V´ssssssss
Título: Re: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: EL_JAU en Enero 09, 2006, 05:24:35 PM
Cita de: "XMadMax"Hola:


Con el tema de que gasta más, ya me ha pasado que dos veces he tenido que 'arrastrar' la moto hasta la primera gasolinera !!!


8O  8O  8O  8O  8O  8O ¿Y no te das cuenta cuando empieza a parpadear el último segmento del indicador de la gasolina? Cuando hace eso es que está en la reserva y te quedan para hacer unos 30 kms. Yo nunca me he quedado tirado por falta de gasolina y menos en esta que tiene nivel. En la otra que tengo, una bandit, tengo que controlar el tema de los kilómetros y tampoco me ha pasado.

Un saludo.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Tero en Enero 09, 2006, 05:25:51 PM
Como ya te han dicho, el vtec no se activa por debajo de los 65ºC del motor. Por lo tanto si la subes de vueltas al funcionar con dos valvulas, la moto va peor y es normal que te gaste más.
La solución, como no le pongas una bufanda  :roll:  :roll: , cuando era pequeño, al 2CV de mi padre en invierno le ponian bufanda  :P , una tapa en la toma de aire para que no le entrara tanto aire frio al motor.
Paciencia y no la subas tanto de vueltas con el motor tan frio  :?
Un saludo  :D  :D
Título: Re: Problema de frío en una VTEC
Publicado por: EL_JAU en Enero 09, 2006, 05:26:33 PM
Cita de: "XMadMax"
Pues me llega a bajar a 56 grados, yendo a 130Kmh, en 6ª.

Miraré en el taller a ver qué me dicen de la temperatura mínima de funcionamiento.


8O  8O  8O Eso si que no es normal, así que vete al taller a ver lo que te dicen. Y más tratándose de las VTEC que tienen fama de "calentonas" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Sastre en Enero 09, 2006, 05:28:28 PM
Hola XMadMax,
 Que la moto vaya tan fría, incluso con temperaturas exteriores my bajas, creo que no es muy normal. La mía con 0º de temperatura exterior va a unos 80º.

 Haz que te miren el termostato, seguramente se queda pegado al cerrarse y no se cierra del todo. Si es así siempre entra liquido refigerante al motor incluso cuando está frío y no eres capaz de calentar la moto.

  Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:

Saludos
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 09, 2006, 09:24:06 PM
Cita de: "Sastre"Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:


Pero...¿¿¿¿no estamos hablando de motos???? :santo:  :santo:  :wink:

V´ssssssssss :uvves:
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Valentiniki en Enero 09, 2006, 11:16:39 PM
Yo creo que va a ser el termostato, que debe quedar avierto siempre. Que te gaste mas es normal, el sensor de temperatura del motor detecta que sta frio y automaticamente entra mas gasolina. Es como si tuvieras el starter tirado siempre. Hazlo mirar en cuanto puedas.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Sastre en Enero 10, 2006, 04:39:46 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Sastre"Con lo importante que es eso de calentarla  :lol:  :lol:  :lol:


Pero...¿¿¿¿no estamos hablando de motos???? :santo:  :santo:  :wink:

V´ssssssssss :uvves:

Motos?? hablamos de motos ???  :? :? :?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Título: Re: Problema de frío en una VTEC
Publicado por: josedelpino en Enero 11, 2006, 04:31:34 AM
Cita de: "EL_JAUVFR"las VTEC que tienen fama de "calentonas" :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Concretemos. Las VTEC es un grupito de música ??? el cual se deja sedusir fásilmente y tal y tal.
Podría usted aclararnos esto, en aras de una mejor comprensión de su correcta explicación...  
Atentamente...
Un usuario...:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: :juass:  :juass:  :juass:  :juass::juass:  :juass:  :juass:  :juass:

(http://www.ibiza-voice.com/news/photo/4-sexy-chicas-@-Space-Closi.jpg)
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: jcap en Enero 11, 2006, 07:22:11 PM
prueba a cambiar las bujias por unas de grado termico mas frias
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: fvfr8 en Enero 15, 2006, 09:15:22 PM
hombre pues no debe ser muy normal lo de ir a 56º

Estos días pasados de más frío he ido con temperatura exterior de -4ºC y la temperatura exterior iba algo más alta, entre 65 y 67º dependiendo de la velocidad por autopista. Tampoco he probado si entraba o no el VTEC, acostumbro a roscar un poco por encima de 74ºC (no sé, rarezas mías)
Título: Re: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 16, 2006, 12:04:25 AM
Cita de: "XMadMax"Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).



A alguien más le pasa esto ?
Hay alguna forma de evitar este problema ?

He buscado este post de nuevo, pq este finde viniendo de Pingüinos me ha ocurrido lo mismo.

Temperatura exterior de 0-1 º durante mucho rato y la moto q trabaja entre 55 y 65º  8O  8O  8O  8O  Si subía la velocidad subía algo la temperatura, pero enseguida bajaba de nuevo. Incluso por carretera q bordea Cáceres, entre rotonda y rotonda se me puso en .....48º!!!!!!!! 8O  8O  después de dos horas andando. No lo creo normal. Pregunté en una gasolinera a otro chaval con otra VTEC y me dijo q venía trabajando entre 70 y 80 º.

Nunca había estado con temperaturas tan bajas (creo), y seguro q tampoco durante tanto rato. No sé, no creo q la moto se haya vuelto friolera de vivir en el Sur............. :wink:  :wink:


Me ha dejado sorprendido, pq había tramos q suía a 72º para luego, con la misma temperatura ,velocidad y revoluciones bajar hasta 60º.

A ver si nos alumbrais.................... :idea:  :idea:  :idea:

Por cierto, eso q el VTEC no entra hasta los 65º............nasti de plasti. Con 58º el VTEC entraba. Más brusco pero entraba. Lo he comprobado (una sola vez, eso sí  :?  :? )

V´sssssssssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: vfrab en Enero 16, 2006, 08:35:20 PM
creo que el termostato lo tienes mal por eso no coje temperatura,prueba a poner un carton al radiador para que no pase aire
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 16, 2006, 08:53:52 PM
Cita de: "vfrab"creo que el termostato lo tienes mal por eso no coje temperatura,prueba a poner un carton al radiador para que no pase aire

Antes del cartón la llevaré al servicio oficial ya que aún está en garantía.

Como remedio casero no está mal........... :wink:  :wink:

V´sssssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: vfrab en Enero 16, 2006, 09:05:49 PM
tu estabas en la comida?donde estbas situado
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 16, 2006, 11:59:31 PM
Cita de: "vfrab"tu estabas en la comida?donde estbas situado

No q no estuve. Pasé a tomar un cafelito y sobre las 14:00 me piré, ya q me quedé en casa de un colega en Valladilid y ya tenía planes. la próxima  :wink:

V´ssssss
Título: Re: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: blas en Enero 17, 2006, 08:56:38 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "XMadMax"Hola:

He tenido un problema con el que llevo casi todo el invierno. Tengo una VFR800 VTEC del 2003, y cuando llevo bastante rato en marcha (autopista, por ejemplo), a temperaturas exteriores de 1-2 grados, y de motor de 60 grados, el sistema VTEC no funciona. A parte de gastar un litro más de media (no sí si por el propio problema de que no funcione el sistema VTEC, o por la mezcla de aire frío). Cuando intento subir de vueltas, es muy perezosa, y tarda muchísimo en pasar de 7000 a tope.

Me ha costado bastante comprobarlo, y al final, he llegado a la conclusión que es SIEMPRE que la temperatura del motor BAJA de 60 grados, en días muy fríos. Al arrancar, no sucede esto, ya que aunque no ha alcanzado esta temperatura, el VTEC salta correctamente (siempre a partir de un ratito de funcionamiento).



A alguien más le pasa esto ?
Hay alguna forma de evitar este problema ?

He buscado este post de nuevo, pq este finde viniendo de Pingüinos me ha ocurrido lo mismo.

Temperatura exterior de 0-1 º durante mucho rato y la moto q trabaja entre 55 y 65º  8O  8O  8O  8O  Si subía la velocidad subía algo la temperatura, pero enseguida bajaba de nuevo. Incluso por carretera q bordea Cáceres, entre rotonda y rotonda se me puso en .....48º!!!!!!!! 8O  8O  después de dos horas andando. No lo creo normal. Pregunté en una gasolinera a otro chaval con otra VTEC y me dijo q venía trabajando entre 70 y 80 º.

Nunca había estado con temperaturas tan bajas (creo), y seguro q tampoco durante tanto rato. No sé, no creo q la moto se haya vuelto friolera de vivir en el Sur............. :wink:  :wink:


Me ha dejado sorprendido, pq había tramos q suía a 72º para luego, con la misma temperatura ,velocidad y revoluciones bajar hasta 60º.

A ver si nos alumbrais.................... :idea:  :idea:  :idea:

Por cierto, eso q el VTEC no entra hasta los 65º............nasti de plasti. Con 58º el VTEC entraba. Más brusco pero entraba. Lo he comprobado (una sola vez, eso sí  :?  :? )

V´sssssssssssssss


No es normal lo de la tempertura, en marcha a mí nunca me ha bajado de 70/75 grados por mucho frio que hiciese, como pingüinos del año pasado,  algo raro hay, ya nos contareis,
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Tero en Enero 17, 2006, 09:15:07 AM
A la mia siempre le ha pasado esto y no le doy importancia  :roll: .
Tal vez por el sur esteis menos acostumbrados al frio , pero por autovia y con temperaturas ambiente < 10ºC  :frio: , suele ir por debajo de 70ºC.
Si en el taller os encuentran algo mal avisar, por que yo nunca le habia dado importancia :oops: .
Un saludo  :D
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: toni59-vtec en Enero 19, 2006, 12:42:17 AM
Yo tengo una vtec del 2003 a la que se le ha cambiado 2 veces en garantia el termostato, por tardar mas de lo normal en llegar a su temperatura de funcionameto en ciudad, y no llegar a mantener nunca una temperatura adecuada en carretera (min. unos 73º) por poco frio que hiciera.

Por cierto, cuando el termostato no funciona bien, la moto tambien se calienta mas cuando hace calor  y cuando se circula mucho rato por ciudad o en atascos.

:uvves:
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 19, 2006, 07:22:01 AM
Cita de: "toni59-vtec"

Por cierto, cuando el termostato no funciona bien, la moto tambien se calienta mas cuando hace calor  y cuando se circula mucho rato por ciudad o en atascos.


Sin embargo mi moto en Verano no es de las más calurosas. A igualdad de kms y condiciones, tras una ruta, cuando miro la temp de los compañeros, la mía anda siempre 2-3 grados por debajo, lo cual se agradece en Verano.............

V´ssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Gianola en Enero 22, 2006, 02:59:12 PM
Puf, pues la mía (que no es VTEC, ya sabéis) la tengo visto a 54 ºC viniendo de Oviedo algún día por la noche. Y va como un cañón, oiga :-)

Por cierto, Javi y un servidor de ustedes estuvimos en otro sitio, y dejamos huella:

(http://gianola.dyndns.ws/gianola/vfrs.jpg)

Más afotos:

http://www.gianola.tk

http://pg.photos.yahoo.com/ph/colacao314/album?.dir=/535d&.src=ph

:D
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 22, 2006, 11:12:35 PM
Cita de: "Gianola"

Por cierto, Javi y un servidor de ustedes estuvimos en otro sitio, y dejamos huella:
(http://gianola.dyndns.ws/gianola/vfrs.jpg)

Ehhhhhhhhhhhhhhh :lol:  :lol:  Sí señor!!!!!!!!!!!! :ok1:

VFR Forever!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :ok2:  :ok2:

Buena foto........... :wink:

V´ssssssssssssssssss :uvves:
Título: Al fin lo han encontrado !!
Publicado por: XMadMax en Enero 26, 2006, 09:32:32 AM
Pooozí, era el termostato que no cerraba.

Según el apañao del mecánico, el termostado tiene que cerrar por debajo de 70º , para que no entre aire del radiador en el motor, y así se caliente antes.

A partir de los 80º, se abre el termostato y así sucesivamente durante la marcha de la moto.

El hecho de que no cerrara, implica que la centralita entiende que la moto va fría, por lo que enriquece la mezcla gasofa/aire, gastando más. Por eso, antes me gastaba 6l/100 y ahora 7,5l/100.

Para todos los que le pasa lo mismo, que independientemente d ela temperatura exterior, la moto debe ir a 70º mínimo, sino puede que sea problema del dichoso termostato, que por cierto, de Honda españa no tienen constancia que haya problema con los termostatos. ¿¿??? Quizás he sido el primero en protestar ??. Lo hacen para que la gente no proteste y así ahorrarse un dinerillo ??

Para comprobar el termostato, el meca conectó el mismo a un aparatejo con agua caliente y midió la temperatura a la que cierra y abre. Al ver que la temperatura de la moto subía a la misma par que la temperatura derivada del termostato, se dió cuenta del problema.

Un salulo, y si os pasa lo mismo, a protestar y a cambiarlo !!

Ahhh, gracias por los consejos, a partir de ahora el mecánico me tendrá un poquito más de cariño. (en el buen sentido, jajaja)

Ráfagas en V
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Niko en Enero 26, 2006, 11:55:34 AM
Cita de: "Tero"A la mia siempre le ha pasado esto y no le doy importancia  :roll: .
Tal vez por el sur esteis menos acostumbrados al frio , pero por autovia y con temperaturas ambiente < 10ºC  :frio: , suele ir por debajo de 70ºC.
Si en el taller os encuentran algo mal avisar, por que yo nunca le habia dado importancia :oops: .
Un saludo  :D

A mí también se me que da por debajo de los 70 ºC en días fríos aunque no me da problemas. No obstante me mosquea por si el termostato está mal... y mi garantía está a punto de expirar.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Juanmimbuna en Enero 27, 2006, 04:36:54 PM
Pues yo eso no lo encuentro muy normal. El otro dia subi a ronda con una temperatura media de 6 grados y la moto iba a 80 grados clavada, como siempre, y respondiendo perfectamente. Yo tu me tiraba pa un servicio oficial cagando leches! 8O
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: blas en Enero 30, 2006, 09:35:53 AM
Ya he hecho la prueba,

Este fin de semana que ha hecho mucho fresco, la moto ha estado entre 76º y 81º, a una velocidad tranquilita y normal, y eso que el termómetro marcaba todo el rato entre -2 y 3º, en fin que yo qu etu le echaría un ojo....

Un saludo
Título: Después del cambio de termostato
Publicado por: XMadMax en Enero 31, 2006, 06:15:31 PM
Vaya, parece que de golpe me han aparecido 20 caballitos que no sabía dónde estaban!!!

Ahora, la moto se pone enseguida a los 70º, manteniendo entre 70 y 80 con frío (el otro día estábamos a 0º).

El VTEC funciona perfecto, sin saltos (antes incluso me retenía la moto antes de entrar en funcionamiento).

El problema es que el termostato se ha quedado CLAVADO !!! Se mantenía abierto siempre, por lo que no afectaba a la temperatura máximo, pero sí a la mínima.

Recomiendo a todo aquel que tenga este problema a que se lo verifiquen en el concesionario. La mía es VTEC del 2003.
Título: Re: Después del cambio de termostato
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 31, 2006, 09:47:30 PM
Cita de: "XMadMax"
Recomiendo a todo aquel que tenga este problema a que se lo verifiquen en el concesionario.

Yo ya tengo pedida cita para revisión el día 9 y se lo he comentado pa q vayan sabiéndolo...............

V´sssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Nebari en Enero 31, 2006, 10:09:32 PM
Curiosas estas averías tontas que pueden traer problemas mayores. Al menos para mí dan poca garantías a los controles de calidad. La marca de Honda no puede estar dependiendo de productos fabricados por la industria auxiliar que no tengan una mínima fiabilidad.  Se juegan mucho en el envite: su imagen y el prestigio.

Si esto ya es malo en cualquier modelo con la VFR, que siempre han presumido de fiabilidad y ha sido es estandarte de Honda, es peor. Muchas de las ventas se producen por el boca a boca y la voz se corre.

Un error lo puede tener cualquier pero si han detectado el problema, deberían comunicarlo a los propietarios para que lo revisen.

Ayyyyyy.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 16, 2006, 12:54:42 AM
Esta tarde he ido a ver q pasaba con la revisión, q tardaba.

Después de varias cosas q tratamos, pasamos al tema de q no lograba coger temperatura:

Me dijeron q no habían notado nada, q todo era perfecto. Que incluso habían puesto otra VFR al lado y q ambas subían de temperatura a la vez. Yo erre q erre, q no era normal haber venido a 55 º d Pingüinos, y ellos q estaba todo OK.

Al final aceptaron mandar la petición a HONDA de cambiar el termostato  en Garantía (pidieron la pieza ya a la espera de la autorización, lo cual creo q es buena señal....... :wink: ) y quedarnos trankilos.

Pienso q ahora con el comienzo del calor no dará problemas, y seguramente no daría un problema más hasta q no pille otra vez un frío del carajo, pero entonces estaría fuera de garantía y me costaría pasta. Y eso no lo quiero bajo mingún concepto.

En fin , q lo cambian, pero la he de dejar una semana más allí........... :(

V´sssssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Gianola en Febrero 19, 2006, 01:03:45 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Me dijeron q no habían notado nada, q todo era perfecto. Que incluso habían puesto otra VFR al lado y q ambas subían de temperatura a la vez. Yo erre q erre, q no era normal haber venido a 55 º d Pingüinos, y ellos q estaba todo OK.


Pos no sé, yo tengo andado en días de frío con 54 y 55 ºC y la moto va de p.m.  :roll:
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Tero en Febrero 19, 2006, 01:17:34 PM
A mi VFR le pasa lo mismo que a la de Gianolay nunca le he dado mayor importancia. Ayer por la autovia entre -1 y 5 ºC de Tª ambiente, es dificil que pase de 65-70 º, a veces baja a 60 y otras llega a 75, pero en cuanto paras se pone a 80. En Verano nos quejamos por que se pone a 105º en invierno por que no pasa de 65º.....  Por diseño (radiadores laterales, motor en V, etc....) es una moto con una refrigeración comprometida, y es logico que el termostato salte bajo.
Evidentemente a 60º no le vas a estrujar la oreja en 6 vel. pero tampoco podria. Un rato la lleve en 5 a 8000 rpm por el tema del viento y la lluvia, que preferia ir en marcha más corta, y no me dio ningun problema.
Un saludo.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 20, 2006, 06:23:58 AM
Después de 2 horas andando, con la moto a 55º y entrando en las rotondas de Cáceres q se ponga a 48º.................. :evil:  :evil: , mosquea un poco no?? :wink:  :wink:

Será lo q dije, q aquí en el sur la moto se acomodó al clima y na más q pilló frío de verdad, empezó a quejarse. Menuda señorita!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:

V´ssssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 27, 2006, 09:34:30 PM
Esta tarde recogí por fin mi máquina después de más de 15 días. Lo q más ha tardado ha sido la autorización HONDA para cambiar el termostato, pero finalmente llegó y se lo cambiaron en garantía. Y me comentaron en el taller q, tal y como yo pensaba, en parado funcionaba OK, pero q nada más empezar a andar se quedaba pillado y abría el circuito de refrigeración de manera permanente, razón pq la moto no cogía temperatura. Me explicaron q en las carreras lo primero q se hace es eliminar el termostato para q siempre está funcionando la refrigeración debido a las temperaturas q pillan las motos a esas vueltas, y q mi VFR estaba haciendo lo mismo. Le habría salido la cara Sport........................ :wink:

No es un problema común y aquí en Sevilla por lo visto tan sólo han cambiado termostato a una Varadero y otra VFR. He de suponer entonces por la poca incidencia q es algo aislado y puntual.

En garantía es lo primero q me cambian, si exceptuamos las maletas originales pq me entraba agua en las primeras, pero son GIVI y además no lo cuento dentro de lo mecánico. ¿La revisión de aquella válvula de los frenos la cuento?

La verdad es q me dí una laaaaaarga vuelta con ella y coge temperatura como acostumbraba y se mantiene entre 75-80º, lo habitual. Así mejor.
Aproveché no obstante para cambiar el líquido refrigerante, q era el original aún y q con 38.000 km no está de más cambiarlo pa q siga manteniendo sus propiedades, q en Verano por aquí hace mucho calor después..........

Las bujías, aceite de horquilla, filtro aire, un par de lámparas y revisión habitual............280 €  :?  :?  :? .

Sólo la revisión son 80 , las bujías 100€ y el filtro de aire 45€, así q tampoco está tan mal...........

Y un consejo:aunque son caras no apureis las bujías, q no merece la pena. El consumo y la respuesta sobre todo son increiblemente diferentes. Ahora va redondísima.

Sólo me queda el kit de transmisión en unos 5.000 kms. Y las gomas en esa fecha tb................ :?  :?  :?  :?  :wink:

V´ssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: lulan en Marzo 30, 2006, 01:32:28 PM
Bueno , aprovecho para saludarte, XMadMax, y decirte que tus maletas van fenomenal.....
Pues a mi eso que comentáis no me pasa, es más, a mi todo lo contrario, cuando tiene bastante calor, en punto muerto, despliego la pata de cabra y... se apaga el motor.... ya digo ,sólo cuando el motor esta bastante o muy caliente....
lo peor es que no se porqué, será una chorrada, pero soy cenutrio en mecánica....




V´sssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssss
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: Nebari en Marzo 30, 2006, 04:33:47 PM
A ver si me entero .... dices que la moto se te para cuando extiendes la pata de cabra???? Si es así está totalmente dentro de la normalidad. La mayoría de las motos y la VFR es una moto, moto, tienen ese mecanismo para nuestra seguridad. Por si acaso se nos olvida cerrarla y en la primera curva a izquierdas ..... zas, a tomalpolculo. Ya lo decía Arquímedes "Dadme un punto de apoyo y moveré er mundo" Po eso que para evitar caídas  :wink: .

Tiene que hacer en frío y en caliente, es más, si no lo hace en frío ..... miralo porque estaría mal.
Título: La VFR se para... CON MUCHO FRIO
Publicado por: JAVI-SVQ en Marzo 30, 2006, 11:50:16 PM
Estoy con Neba:
Si tienes una marcha engranada y le pones la pata ha de parar.

Diferente es q lo hiciera en punto muerto. En mi Ex-Ex-GS 500 tb cortaba con el punto muerto y era un mal contacto................

V´sssssss