Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Enero 12, 2006, 11:03:16 AM

Título: O-Ring ---- X Ring???
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 12, 2006, 11:03:16 AM
Mi VTEC tiene algo más de 35.000 km. El kit de transmisión está ok, aunque el piñón está algo desgastado. Supongo q en unos miles de km más habré de cambiarlo.


La Vtec viene de casa con una cadena tipo O ring. Ahí me surge la duda, pq me ofrecen cadenas tipo X ring.

Son compatibles??. Aunque de casa tenga O ring es mejor o peor una X ring??
Cual es de mejor calidad??.

Gracias por aclaramelo.......... :wink:

V´ssssssssss
Título: O-Ring ---- X Ring???
Publicado por: jcap en Enero 12, 2006, 01:37:20 PM
si no me equivoco
las o-ring llevan juntas toricas que hacen que la cadena lubrique
la x-ring , no las llevan y son para correr en  circuito ,duran 2 0 3 carreras, tambien se utilizan para las motos de cross, ya que si fueran
o-ring se llenarian de barro con la grasa..
Título: O-Ring ---- X Ring???
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 12, 2006, 01:45:40 PM
Las de cros y enduro ultimamente tambien llevan  o-ring, en la gas gas de enduro,. la cambie la o-ring  por uan x-ring  en cuanto pude, pero es qeu son mucho mas faciles de montar y limpiar, y  eso en enduro es basico, pero para carretera no lo dudaria una O-ring, la sotras  aunqeu tengan la misma calidad, que la tienen, al nno ir lubricados los rodillos internamentem, sufren mas, por que cuando la engrasas por muy bien qeu lo hagas  nonca la engrasas igual qeusi lleva la grasa dentro, eso si qeu los retenes siempre eesten engrasaditos qeu como se te resequen  o le sacudas fuerte de cerca con la hidroolimpiadors,  la cadena  R.I.P