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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: rossa91 en Enero 18, 2006, 05:31:49 PM

Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Enero 18, 2006, 05:31:49 PM
¿cómo sé cuando es la hora de reemplazar el kit de transmisión? He tirado de la cadena en el punto en que está la mitad la corona trasera y sólo se desplaza unos pocos milímetros...bueno a mi me parece muy poco, el caso es que por Kms ya debería hacerlo...y lo haré, pero no tengo claro cuando o cómo comprobar que es el momento.

(http://www.repuestosmotos.com.ar/autoreparaciones/Cadenas/Cadena_Imagen3.png)
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Nebari en Enero 18, 2006, 05:39:46 PM
Pues es un poco a ojímetro. Cuando hay mucha diferencia de tensión entre dos puntos, eslabones gripados y al tensar para dejar bien una zona la otra queda muyyy tensada  o que ésta haya llegado a su fin de vida útil, es decir que no puedas tensarla más porque da en el tope.

Lo vas hacer tú????
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Enero 18, 2006, 05:53:20 PM
Cita de: "Nebari"

Lo vas hacer tú????

Me gustaría pero el tema de cómo cerrar la cadena es un escollo sin solución por ahora, y para ahorrarme 60 € +- no creo que merezca la pena correr el riesgo de quedarme tiraó por ahí, o romper el carter de un cadenazo...¿no crees? que ya sufrí una rotura de cadena que salió muy cara y la pobre Sanglas 400 Y no volvió a ser la misma...después de una incursión, en vacío, de más de 11.000 rpm.............

(http://100stress.blogs.sapo.pt/arquivo/equ220802.JPG)

La cadena no tiene puntos claros de tensión y se puede tensar todavía y si tiro hacia atrás de ella desde la corona se desplaza muy poquito...pero lo que me fastidia son los constantes ruidos al reducir si no estoy muy atento
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: FERNVFR en Enero 18, 2006, 05:55:49 PM
segun el manual, hay una marca que tiene que cuando llega a coincidir con otra se debe de cambiar, lo que pasa que yo no se poner aqui imagenes para explicarlo, pero en el manual que escaneo jaso viene bien claro.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Enero 18, 2006, 06:04:34 PM
Si en el cubre cadena hay una marca, un adhesivo, que el caso de mi amotillo no está.... :?: pero vamos es por hablar de mecánica y esas cosas y pa sondear los conocimientos de la peña  8)

(http://www.mpsnet.net/virtualshop/manualmotohonda/fig03.jpg)

tengo entendido que sobre los 30.000 Kms +- se debe cambiar y la Rossa ya lo ha cumplido con creces  :wink:
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: blas en Enero 18, 2006, 06:24:27 PM
Hola a todos,

Lo  de los Km es muy relativo, depende del trato, del cuidado que haya tenido etc....., en la Kdd pirenaica vi la cadena de EL_JAUVFR y no me acuerdo cuantos kms tenía pero todavía le quedaban, impresionante,

Respecto a cambiarla, con el tronchacadenas y unos golpecitos bien dados al final no queda nada mal, aunque hay que reconocer que la primera vez acojonar acojona............. jejeje

Ya contarás....
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 18, 2006, 08:05:56 PM
pues te pasa como a mi rossa, tampoco tengo la dichosa pegatina,... la he pedido, pero a ver si me la mandan...

ya sabes  si la cadena se tensa mas por un lado que por otro, si los dientes estan mas gastados de un lado que de otro, etc,...

si eñl eslabon se separa unos mm de la corona al tirar, me da que esta muy estirada, se piuede separar pero poquito  y unos milimitros  entiendo que es de 3 en adelante...quizas sea mucho.

Yo tampoco me fio de remachar yo la cadena.... prefiero qeu lo haga el mecanico, si  se me jode l amoto por estar mal remachada siempre puedeo reclamar daños y perjuicios, si la jodo yo..pos ....  me jodo y punto.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: javo en Enero 19, 2006, 12:03:37 AM
¿La cadena? El fin de semana subí al Teide con una amiga que tiene una Virago 250 y le dije ¿tu engrasas la cadena no? y me dijo "¿yo?, no hombre si ya la llevo al mecánico una vez al año para que me haga estas cosas"

8O

¿le digo que entre a este post?
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 19, 2006, 12:30:56 AM
Cita de: "javo"¿La cadena? El fin de semana subí al Teide con una amiga que tiene una Virago 250 y le dije ¿tu engrasas la cadena no? y me dijo "¿yo?, no hombre si ya la llevo al mecánico una vez al año para que me haga estas cosas"

8O

¿le digo que entre a este post?

Jo tio, si eg q no tienen remedio...............

Una amiga me dijo q le mirara su scooter q tenía algo de dirección seguro.
Me dí una vuelta de 10 metros y le dije: ¿Cuándo fue la última vez que llenaste las ruedas? :?:  :?:  :?:

Y llevaba año y medio con el escutre!!!!!!!!!! 8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Ver para creer............

V´sssssssssss
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: holomind en Enero 19, 2006, 09:13:44 AM
Rossa... pa mi que con lo que tu cuidas la moto, la cadena te durara 80.000km... :wink:
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: FERNVFR en Enero 19, 2006, 12:48:59 PM
Cita de: "rossa91"Si en el cubre cadena hay una marca, un adhesivo, que el caso de mi amotillo no está.... :?: pero vamos es por hablar de mecánica y esas cosas y pa sondear los conocimientos de la peña  8)

(http://www.mpsnet.net/virtualshop/manualmotohonda/fig03.jpg)

tengo entendido que sobre los 30.000 Kms +- se debe cambiar y la Rossa ya lo ha cumplido con creces  :wink:

ya me parecia a mi...

pues mi caso concreto no creo que os pase a los que cuidais las motos como es debido, porque lo que me paso a mi la ultima vez fue que la cadena se estiro mas de un lado que de otro con lo que la moto me iba como a tirones, con el consiguiente peligro de romper el piñon de ataque. tambien miro lo que habeis dicho tirar de la cadena a la mitad de la corona y si se separa demasiado pues ya se que hay que cambiarla. :wink:
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Cobreti en Enero 19, 2006, 03:25:51 PM
Como bien dicen la cadena es una pieza que su duración depende mucho de su mantenimiento y del trato "maneras de conducción", así como la calidad de la misma. En un estudio que ley referente a la VFR en una revista, hablaba de que la cadena original usada en condiciones tipo turismo sin castigarla mucho y engrasándola cada 1000 Km. así como revisando su tensión con regularidad, duro en la prueba 50000 Km., la verdad a mi nunca me han durado tanto, en la VFR la primera cadena la sustituí debido a que se gripo con 27000 Km. "no por falta de engrase".
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Jaso_VFR en Enero 19, 2006, 04:16:06 PM
Yo todabía no he llegado a los quilometros para el cambio, pero en la ZZR600 circulando muy a menudo por encima de 190 (del 90 al 93 creo que la tuve), pues la cambiaba entre los 35 y 40 mil, siempre eran did las que me ponia mi mecanico. eso si  en la ZZR, gasolina cada 180km y  una parada gasolina y uora gasolina y engrase de cadena, es decir la engrasaba cada 360km , mas o menos.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: carolus en Enero 24, 2006, 05:44:26 PM
Como se ha dicho, depende de la manera de conducir y del mantenimiento, pero también de la utilización, ya que cada vez que cambiamos y volvemos a acelerar en la nueva marcha, ese tirón supone un desgaste adicional para todo lo que está detrás del motor: embrague, caja, transmisión y rueda (de ahí que se desgaste más la rueda que lleva la tracción –en el caso de las motos, la trasera- que la otra). Dicho esto, está claro que se desgastará todo más en ciudad o montaña que en carretera y si es en carretera, habrá más desgaste en la red secundaria que en la principal. Y en el caso de la VTEC, por su especial característica de distribución, habrá mucha diferencia de ir a regímenes moderados (que entregan "poco par" a la transmisión y por tanto, poco desgaste) a ir por encima del punto de activación del segundo juego de válvulas (cercano a las 7.000 rpms.), más par, más potencia... y más desgaste.  :roll:

En cualquier caso, cuando llega el momento del cambio, de veras que lo notas, hay algo en la moto que te lo dice... :cuchicheo: , no en castellano liso y llano, pero se nota...  8)   :mrgreen:
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrjordi en Enero 28, 2006, 09:15:20 AM
yo como llevo correa no tengo problemas
(http://fotos.ya.com/jordivfr/ph11319668673261.jpg)
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Enero 31, 2006, 09:19:20 AM
pero la cadena se puede tensar ehhhhhhh,si es cosa de "blandez" si no sabes como dimelo y te lo explico con pelos y señales,aunque con esos km es facil que le quede poca vida.La recomendacion es cambiar kit de arrastre completo,o sea piñon cadena y plato,y tambien recomiendo el original algo mas caro pero de mas calidad,para lo manitas si alguien se atreve yo le asesoro con algun post,y no es muy dificil.saludos
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: JAVI-SVQ en Enero 31, 2006, 11:06:28 AM
En la VTEC, el kit original (DID) 290 eurines montado ya.

Es pasta, pero no demasiada contando con q voy por los 40.000 km y q aún me durará unos 5.000 más.

A precio de colega el recambio solo vale 230, y no hay mucha diferencia con los inferiores, con lo q a la larga sale mejor.

V´ssssssssssss
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Enero 31, 2006, 11:10:32 PM
Cita de: "vfrab"recomiendo el original algo mas caro pero de mas calidad,para lo manitas si alguien se atreve yo le asesoro con algun post,y no es muy dificil.saludos

(http://www.modernmedia.us/cruiserbuyerguide/images/chain-wear-rear-sprocket.jpg)

Pues el tema de los precios está muy variado por lo que decís, el mejor precio que tengo a mano es de 150/160 €, repuestos Europa (gracias Valen) se trata de un DID en la casa Honda...el tema de meterme a cambiarlo es lo que me preocupa, especialmente el tema de cerrar la cadena, no dispongo de remachadora.... :?  :?  :? así que estoy deseando me des buenas directrices para sopesar si me meto o me planto...

(http://www.motorcycle-road-and-race.co.uk/catalog/images/did_xring_gold.gif)

JuanMaVfr dime dónde está ese taller de los 140 € kit completo y mano de obra, creo que esa oferta no la puedo rechazar.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: uveefeerre en Febrero 01, 2006, 12:11:29 AM
8O  8O  8O  8O esa cadena no sera tuya no :?:  :?:  :?:  :?:  :D  :D
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: JAVI-SVQ en Febrero 01, 2006, 07:15:33 AM
Cita de: "rossa91"
JuanMaVfr dime dónde está ese taller de los 140 € kit completo y mano de obra, creo que esa oferta no la puedo rechazar.

Desde luego es para no dejarla escapar................... :?

V´sssssssss
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Febrero 01, 2006, 09:35:55 AM
Cita de: "uveefeerre"8O  8O  8O  8O esa cadena no sera tuya no :?:  :?:  :?:  :?:  :D  :D

(http://www.modernmedia.us/cruiserbuyerguide/images/chain-wear-rear-sprocket.jpg)

Joooer tío que la V no lleva llantas de radios de aceroorrrr  8) la mia no se istriratanto...todavía, la cadena está, aparentemente, bien pero prefiro probar el cambio de material nuevo...y esa oferta de 140 € está insuperable.

Desde luego es para no dejarla escapar...................  

Necesito más información. Please.  :?  :?  :?  8)
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Febrero 01, 2006, 02:34:24 PM
a ver si tengo un ratito y te doy la teorica
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: uveefeerre en Febrero 01, 2006, 07:42:51 PM
8O  8O  8O ahh no lleva rueda de radios la V?? :lol:  :lol:  :lol: venga va que es broma rossa91, pero es buen precio ese de 140€urines.
:wink:  :wink:  :wink:
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: juanmavfr en Febrero 01, 2006, 07:57:16 PM
El taller en cuestión se llama Moto Rider y está en Rivas Vaciamadrid (Madrid), en el Poligono Industrial Santa Ana en la C/ Fundición 4-bis.
Esta es un número en el que hay muchas mininaves, pero no tiene pérdida, según se entra en el nº 4-Bis, la calle hasta el final y cuando te obligue a girar a la izquierda es la primera nave.
No obstante no hay probelma, ya que si quereis quedamos y nos acercamos por allí.
El dueño es un chaval que se llama Toni y es muy majete admás entiende de nuestra máquina cosa fina
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Febrero 01, 2006, 08:56:34 PM
Juanmavfr el sábado podría ser? in the morning, claro.

No pasa nada si es otro día, no corre prisa.


un poco de música:

War of the superbikes

http://www.twowheelsgood.net/motosongs/WarOfTheSuperbikes.wma
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: juanmavfr en Febrero 01, 2006, 11:40:55 PM
En un principio no habría problema de que fuese el sábado por la mañana, todo depende de mi bebé, que la verdad es que nos tiene ocupados todo el día.
Yo mañana trabajo y me acercaré a hablar con el, ya que tenemos que hablar de algunas cosiullas, así que aprovecho y le hablo de lo tuyo.
La verdad es que ya tengo ganas de ver otra vez al comando madrid, que hace un montón que no nos vemos.
Juanma, si tu pudieses, mañana Jueves por la tarde, serí todavía más perfecto, ya que como te he comentado trabajo y así te digo al 100% que puedo ir. Ya sabes, como tu prefieras. Mi numero te lo mando por privado.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Febrero 02, 2006, 09:30:54 PM
Je je je hoy no he podido atender anda de nada, lo siento. Te llamaré mañana por la tarde y si puede ser el sábado cómo a las doce pos eaaa, nos vemos.

Gracias Iceberg.

(http://www.greenland4u.dk/wallpaper/iceberg.jpg)
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Febrero 07, 2006, 09:24:25 AM
Hola a todos,y perdona mi retraso,te voy a explicar a groso modo como se cambia la cadena.

Herramientas:
-radial
-martillo (pero con conocimiento)
-puntero o estonillador
-cadena nueva


Procedemos
Pues con mucho cuidado,repasamos con la esmeriladora o radial los remaches de un eslabon cualquiera,con cuidado extremo por que hay chispas y gasolina,una vez bien limados dichos remaches se saca el enganche o eslabon para ello quitaremos la primera placa y despues con el puntero y el martillo del conocimiento el enganche(todo eso se hara con la rueda hacia adelante del todo para luego poder tensar la cadena nueva)una vez la cadena partida,enganchamos la nueva y la vieja con el enganche para pasarla por el piñon sin desmontar nada,una vez que tengamos los dos extremos de la cadena nueva,procederemos al ensamblaje,pondremos los dos retenes o gomitas internos segun van todos los eslabones y el enganche,despues las otras gomitas y la tapa de cierre esta se pude poner bien con una mordaza de presion(cuidado con los retenes que queden bien)una vez hecho esto procedemos a remachar con el matillo de conocimiento y otro martillo  detras varios golpes secos con cuidado de dejar gripado o fijo el cierre,con un puntero marcaremos un par de veces los remaches para asegurarnos que han cerrado,tensar cadena y a correr que se nos pasa el dia.suerte
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Nebari en Febrero 07, 2006, 09:36:16 AM
Pues me he puesto cómodo para oir y tomar notas pero la clase se quedao corta, o estamos en el recreo.

Cómo se cambia la corona y el piñón?????
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Febrero 07, 2006, 03:40:10 PM
en el proximo capitulo,si puedo a la noche
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrgandia en Febrero 08, 2006, 04:48:22 PM
Pues o esta noche mango una radial en una obra, a va aser que voy a tener que ir al taller, ya que la transmisión de mi V a muerto, no hay huevos a tensar la cadena por parejo, ya he estado en el taller, y por la modica cifra de 180 leuros, cadena did, piñón de ataque original de honda, que dicen que es de los mas baratos y corona no recuerdo que marca, y creo que no me arriesgo no sea que se me vaya la radial y corte el monobrazo, y un mono manco pues no queda muy bien.
SALUDOS
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Febrero 09, 2006, 08:32:48 PM
Vamos con la segunda clase que es mas sencilla:
para el plato,ponemos la rueda en el aire,quitamos el protector de cadena  que tiene dos tornillos,quitamos los seis tornillos del plato cambiamos la corona einvertimos los pasos el apriete de los tornillos de la corona es de 3.3 m.daM

Para el piñon:
-Retirar el reenvio del ctakm con dos tornillos(recuperar la junta)
-Desmontar el cilindro del embrague(no desconectar el latiguillo ni sobre todo accionar el embrague)
-Retirar la tapa del piñon de salida con dos tornillos(recuperar la junta y los dos casquillos)
-Quitar tornillo del piñon`para inmobilizar el piñon pisar freno trasero
-sacar piñon

-montar piñon nuevo y apretar tornillo a 5,2 m.daN y volver a montar lo desmontado
-grasa a la cadena y marchando.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Nebari en Febrero 10, 2006, 10:03:31 AM
Santi una pregunta..... el piñon de la salida del cambio tiene el sentido de apriete normal o gira en sentido contrario al de las agujas del reloj??? Tengo entendido que para que no se afloje durante la marcha es así. Me lo puedes aclarar????
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: rossa91 en Febrero 10, 2006, 12:19:17 PM
Joeer Nebari, a mi se me había pasado el asunto, así que haberme metido en faena habría acabado "desperao", por lo demás pues así es.
Nebari que me están entrando ganas de "Box"

Gracias patos los dos.  :twisted:

(http://www.mondobirra.org/sfondi/namibia3.jpg)
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: Jaso_VFR en Febrero 10, 2006, 02:17:10 PM
jajaja pues en casa hay cervezas con solera,... desde la ultima sexion de box de la V no se dsi fue de david, qeu como neva y el no se tomaron apenas na.. pues hay la torta de cervezas qeu yo no bebo arcohol..  asi que si quereis, montamos sesion box un dia de estos. que el combustible ya lo tenemos  jajajajajaja. (ademas de chirisito qeueso lomo y pepinollos y aseitunas varias ..
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrab en Febrero 11, 2006, 09:30:30 AM
la verdad no lo se es facil, pero en las roscas se ve si van a izquierdas o derechas.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: mmqd en Febrero 16, 2006, 05:49:21 PM
Podria ser que mi cadena con 51.000 kms todavia esta bien?, yo no la veo excesivamento estropeada ni destensada, y la he ido engrasando religiosamente cada 500-1000 kms (depende del uso).

De verdad que no le noto nada extraño, eso, y que no me apetece nada gastarme los 300 machacantes que decis que cuesta.

Vs.
Título: Reemplazar cadena
Publicado por: vfrgandia en Febrero 20, 2006, 08:13:47 PM
Cita de: "mmqd"Podria ser que mi cadena con 51.000 kms todavia esta bien?, yo no la veo excesivamento estropeada ni destensada, y la he ido engrasando religiosamente cada 500-1000 kms (depende del uso).

De verdad que no le noto nada extraño, eso, y que no me apetece nada gastarme los 300 machacantes que decis que cuesta.

  Para estar bien seguro, yo giraría la rueda trasera con la mano y comprobaría la tensión de la cadena en varios puntos, que es lo que me dio la pista que el de mi v ya había fallecido, ya que no tensaba por igual en ningún punto, y si esta tensada por parejo por todos los sitios es que está bien de momento, y el precio a mi me ha costado 180 € con piñón de ataque original, cadena DID y lo que no me acuerdo ahora es la marca de la corona, pero es bastante conocida.
SALUDOS