En 2 semanas me librare del catalizador :twisted: . Ya tengo ganas de sentir el aullido sin tapones.
I love tunnnning
Y eso no le perjudicará a la moto???? a parte de no cumplir con la norma de contaminacion????
Pues yo le acabo de poner un escape sobreelevado de titanio de la marca Thunder que es una pasada.
8) 8)
Me lo ha regalado mi mujer por reyes, ya está montado y probado y es una pasada. No se como subir el sonido aquí, dispongo de MP3, para que lo podais oir, pero teneis que decirme como poder subirlo. :oops: :oops: :oops:
Es impresionante, estoy deseando que todo el Comando Madrid lo vea y lo oiga, ya subiré las fotos. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Yo soy de los q me gusta el sonido discreto de mi VTEC.........aunque cambiar el escape no tiene pq significar aumentar de decibelios. ¿O sí? :roll:
Poneros entonces tapones q a la larga se nota...........
V´sssss
Dami, todo lo que le estas quitando a la moto, guardalo con cuidado :wink: , cuando tenga que pasar la itv, se lo tendras que volver a poner o no la pasara :? :? .
No me gusta nada la idea de quitar el catalizador porque sí (aunque les tenga manía), pero todavía no hay que preocuparse por la normativa de emisiones (directiva CE 97/24 cap 5*2003/77), porque en el manual de procedimiento de las ITV para las motos todavía no se contempla la medida de las emisiones, solo del ruido.
Así que por quitar el catalizador ni se van a enterar.
La CO si que la miden, no se si eso se puede modificar por llevar puesto o no el catalizador. Otros gases no lo se. Ademas a poco habil que sea el mecanico de la itv vera que no tiene el catalizador y eso es un modificación importante y te pueden echar para atras la moto.
Quitar el catalizador es un problema de salud, la gasolina sin plomo si se usa sin catalizadores es más contaminante que la gasolina con plomo tradicional.
Despues esta el tema de las sondas, la moto va a funcionar igual, la centralita electronica al perder la información que le llega de las sondas utiliza datos de la memoria, pero ya no ajusta la inyección de manera tan fina como si le llegaran esos datos de las sondas. Claro que a lo mejor asi no se cala sola :twisted: :twisted: :twisted:
Por estos temas lo de quitar catalizadores no es aconsejable, pero cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno :? :?
No, el CO no lo deben mirar, eso es solo para vehículos de categorías M, N, y O (equivale mas o menos a turismos/autocares, furgonetas/camiones y remolques)
Si te miran el nivel de emisiones de CO en una motocicleta protesta, porque no está documentada esa revisión en el manual de procedimiento de las ITV. Puedes consultarlo buscando en Google con "manual", "procedimiento", "ITV" y pinchar en el enlace del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Sin catalizador pasan la ITV sin problemas no contamina mas que las cientos de motos que no lo llevan, y cuando le controlan el humo no hay problema tengo colegas que lo tienen quitado desde el primer DIA y sin problemas.
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo soy de los q me gusta el sonido discreto de mi VTEC.........aunque cambiar el escape no tiene pq significar aumentar de decibelios. ¿O sí? :roll:
Poneros entonces tapones q a la larga se nota...........
V´sssss
Pos va a ser que si, en mas del 80% de los escapes no de serie.
Acabo de mirar la reglamentacion, en motocicletas no se contemplan absolutamente para nada las emisiones, solo los ruidos, eso en cuanto a emisiones.
Pero enb cuanto a inspección, se comprueba que el escape sea el de origen o en su lugar haya sido sustituido por uno homologado y autorizado.
Asi qeu va a ser qeu te tocara cuardar el catalizador para cuando pases la itv
El tema es que algo difícil para una ITV saber que una motocicleta concreta debe llevar catalizador, y también algo difícil comprobar que se lo han quitado "a ojo".
El asunto es que la directiva de emisiones te dice el nivel máximo que debe cumplir en cuanto a CO, NOx y HC, pero no te obliga a emplear una tecnología concreta (EGR?, catalizador de oxidación?, de dos vías?, de tres vías?, catalizador SCR?).
Por tanto en la ITV sólo pueden probarlo midiendo emisiones, y deben saber además con qué directiva concreta se homologó esa moto (2002/51A/CE=>"Euro 2", ó anteriores), que tiene su trabajito por el tema de los finales de serie y demás...
Cita de: "juanmavfr"dispongo de MP3, para que lo podais oir, pero teneis que decirme como poder subirlo. :oops: :oops: :oops:
A través de esta página http://www.putfile.com/ puedes subir audio a la red y luego colocas el enlace aquí y podremos oirlo. Creo que tendrás que registrarte en la página de putfile. :wink:
Mis conocimientos de mecancia son de aficionado, me habeis superado, pero si recuerdo cuando le pase la itv a mi CB500 como le metieron un tubito en el escape, por eso pensaba que algo medirian :roll:
Un saludo :D
Mi apreciado tero ,lo del tubito por el escape es para saber las emisones tienes razon ygual que en los coches ( la emision de co)
Y no voi a sacar el catalizador me lo van a baciar ,y luego soldarlo otra vez. ya esta en el taller el viernes me la dan y este fin de semana si quieres miramos como ruje , ademas con la cubierta delantera nueva ya puedes apurar las frenadas al maximo
Un saludo
I love tunnnning
Y a te la vi, la moto, en el taller cuando fui a recoger la mia :wink:
Me parece bien lo que le hagas a tu moto, que para algo es tuya, aunque en general no este muy de acuerdo con todas las modificaciones que le haces, que ademas de costarte un paston, cuando quieras venderla, pueden dificultarte la venta, salvo que pilles a otro fan del tunning.
Lo de apurar la frenada, mejor lo dejamos para otra vida :roll: :roll: , acabo de leer el post de Cobretio sobre el GC que se fue contra el guardarail, y siempre es bueno un amplio margen de seguridad, por sia caso :? . pero si mejora el tiempo podemos dar un rulito :D :D
Y ya te estas pasando por KDD y apuntandote al cocido :D :D
Ya me baciaron el catalizador (un corte, baciar , soldar y listo ) . Se nota un motonazo ,aparte de rujir mas pega un tironazo de la ostia
I love tunnnning