hola a todos, soy jose de aviles.
esta llegando el momento de cambiar neumaticos a mi vfr del 92. llevo michelin pilot sport y atras, sobre todo en frio se mueve a veces al abrir gas con decision. los trayectos que hago a diario son de unos 12 kilometro por carretera provincial y por ello busco algo q no necesite calentar mucho. lo ideal seria q se comportasen bien en mojado pq por estas zonas es algo habitual. anteriormente monté pilot road y me gustaron mas q los sport q tengo sobre todo en mojado.
estoy pensando en las pilot power de las q se habla bastante bien o supercorsa, al fin y al cabo no me importa gastarme algo mas para sentirme a gusto aunq sean gomas de altas prestaciones.
si alguien tiene experiencia al respecto agradeceria algun consejo.por cierto, supongo q lo mas economico es mintxela o neugrip.
pues eso q un saludo a todos y a seguir disfrutando de la mejor moto para todo.
Yo creía q las Sport estaban entre las Power y las Road...........
Yo pensaba poner un Sport delante y Road atrás............. :? :?
V´ssssssssssss
Hola,
Yo de los neumáticos no te sé decir, porque es un tema muy personal. Sobre dónde comprarlos, te diré que yo el último lo pillé en Mintxela y lo puse por 10 eurillos en Posada de Llanera. Avísame si te interesa y te cuento la historia ;-)
8) Yo he probado varios neumaticos , pero los Pilot Power te dan una seguridad avismal :twisted: en el pase por curba y en mojado van de cine (soi de Galicia) . Yo no las cambio
:!: El neumatico es unico contacto de la moto con la carretera y no hai que escatimar , puedes hacerlo en ropa ,casco,etc. Pero la seguridad es la seguridad
I love tunnnning
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo creía q las Sport estaban entre las Power y las Road...........
Yo pensaba poner un Sport delante y Road atrás............. :? :?
V´ssssssssssss
Javi. Esa combinación que comentas la he visto en muchas V´s. Por algo será. En cuanto a tu anterior duda: Sí, la Sport está entre la Road y la Power. Por eso no comprendo muy bien lo que quiere decir sierra.
Vamos a ver, si quiere un neu que no haga falta calentarlo y que agarre bien en mojado está claro que el Road se adapta mejor a estas peticiones que el Sport porque es más turístico (mejor comportamiento en mojado y con suelo frío). Por eso me sorprende que hable del Power y del Supercorsa.
Sierra, yo te aconsejaría el Diablo Strada. Llevo ya dos juegos de este neumático y va de cine. No necesita mucho tiempo para calentarse, tiene un muy buen drenaje de agua y el delantero no se escalona ni se cuadra el trasero (a no ser que te empeñes en autovía) :wink:
Yo creo que el sport es ya un buen neumatico para llevar detras... pero si que tengo entendido que el power agarra 'que te cagas' y que dura lo mismo que el sport, nuse :roll:
brinyestones
creo que las referencias son bt 012 o algo así. Lo blandito de lo blandito. Prueba y ya dirás
Cita de: "holomind"Yo creo que el sport es ya un buen neumatico para llevar detras... pero si que tengo entendido que el power agarra 'que te cagas' y que dura lo mismo que el sport, nuse :roll:
Mi Power delantero debe pasar de los 11.000 Km y aún tiene goma, no mucha, pero tiene.
hola de nuevo.
pues precisamente yo creo que la razón por la q me gustaron mas los road q los sport es que para trayectos cortos en sport va demasiado frio y el road funciona mucho mejor en ese caso y en mojado. no es q sean mejores sino q para el uso q les doy se adaptaban mejor los road.debido a esto e indagando un poco por ahi creo q seria un error poner un neumatico supersport, pq no les daria tiempo a coger temperatura y no acabaria de aprovechar sus cualidades.asi q creo q lo mas adecuado será seguir con los road o probar pirelli diablo o metzeler m1 q a la vez q son blandas se comenta q calientan muy rapido y van bien en mojado.asi q me pasaria lo mismo cuanto mas sport sean los neumaticos, sin llegar al extremo contrario d los macadan q tenia en una gpz 500 q en mojado eran lo peor de lo peor. por cierto, alguien sabe la diferencia entre pirelli diablo, diablo corsa y diablo estrada?
muchas gracias por las respuestas y un saludo
El más deportivo es el Diablo Corsa, después viene el Diablo y el más turístico el Diablo Strada.
El Diablo Corsa tiene la goma más blanda de las tres y el dibujo de agua más fino. No son lo mejor para el frío y el agua porque hay que calentarlos y la evacuación del agua es menor.
El Diablo es un buen neumático aunque de corta duración. Para mejorar sus carencias en este apartado surgió el...
Diablo Strada, que tiene la banda de rodadura del neu posterior más dura para aguantar el tipo en largos tramos de autovía. La dureza de la goma es similar al Diablo y mantiene carcasa y perfiles. Además es el que mejor drena agua y se calienta rápido. Es el que yo utilizo y es el neu sport-turismo que menos me ha durado (unos 12.000 km, aunque a los 10.000 km ya lo hubiera cambiado)
Cita de: "Niko"
El Diablo Corsa tiene la goma más blanda de las tres y el dibujo de agua más fino. No son lo mejor para el frío y el agua porque hay que calentarlos y la evacuación del agua es menor.
una cosita, no se supone que un neumatico mas blando se calienta antes que uno mas duro?
yo tenia entendido que a mas deportivo, goma mas blanda, se calientan antes y duran menos, no? :think:
No. Un compuesto duro se calienta antes que uno blando debido a la mayor densidad de sus moléculas.
Cuanto más blando (o deportivo) sea un neu trabaja a un rango de temperatura más pequeño (p. e. de 60 a 90 ºC). Por lo que conservar esta temperatura se hace difícil y nada práctico para la carretera. Ya que tendríamos que llevar calentadores para tomarnos un café y que no se nos hayan enfriado las gomas (si es que en carretera abierta las conseguimos poner a esa temperatura). Además, para meterlos en circuito se suele colocar la presión en 2´0 bar delante/ 2´2 bar atrás, lo que hace aumentar más su temperatura de funcionamiento, al rozar más las fibras de sus camisas y carcasa. El neu se agarra más al tener más superficie de contacto, se desgasta más (por el calor y la mayor superficie de contacto) y lo hace un pelín más impreciso
Mientras que un neu sport-turismo es más rápido de calentar y además funciona en un mayor rango de temperatura, lo cual nos permite parar a almorzar y tenerlo enseguida preparado para seguir curveando. Su presión está en 2´5 bar delante / 2´9 bar atrás. Está más preparado para soportar el frío y el agua. Hoy en día, un neu sport-turismo de última generación como el Diablo Strada es lo más acertado. Qué pocos les podrán sacar los colores a este neu en carretera.
8O he de reconocer que estaba completamente equivocado, gracias por la informacion. :wink:
Yo era tambien de los que pensaba que un neu duro se calienta más lentamente que uno blando, y que el blando esta siempre más disponible a darte prestaciones de adherencia que uno duro, de hecho mi experiencia personal asi lo atestigua, con mi anterior pilot road estuve a punto de besar el suelo algunas veces por no haberlo calentado bien sobre todo en ciudad, mientras que cuanto monte el brigstone más blando siempre estaba solicito a lo que le pidieras, de hecho era facil hacer ligeros burnouts en las salidas de los semaforos con el pilot road, y con el brigstone blando lo que hacia era traccionar y pegar un salidon de cagarse. No se sigo pensativo en lo que comentais......... :roll: :roll:
yo llevo los pilot sport mi conduccion es alegre , vamos ni lento ni muy rapido 120/160kmH, el tipo de carretera por donde suelo ir es 60 % autovia 40 % montaña la climatologia donde vivo es de 25º a 30º todo el año asfalto muy buen estado. puedo dedir que despues de haber`probado los pilot sport estos me parecen una mierda, por los motivos siguientes:
tardan en coger temperatura, a veces hacen estraños ( eses)
tendencia a despegarse la rueda trasera del suelo y la delantera falta de confianza. duran 10000km eso esta muy bien .
Ya he probado en 2 ocasiones y no me convencen,
creo que los proximos seran unos de estos: metzeler z6, diablo strada o
los dunlop d207 que ya los he probado y aunque sea un neumatico viejo
me parecen fenomenal ya los he probado en una cbr 1100xx y van de maravilla.
hola, pues eso mismo es lo q me pasa a mi con los pilot sport, me he llevado algun susto sin forzar y no les tengo confianza. esta semana pedire unos pilot power o metzeler m3 si acabo de decidirme.
ya os contare