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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: K en Mayo 01, 2004, 12:39:03 PM

Título: latiguillos metálicos
Publicado por: K en Mayo 01, 2004, 12:39:03 PM
Holas gente,
ayer estuve en el mecánico cambiando pastillas y le comenté el echo de ponerle latiguillos metálicos para tener "más freno" como digo yo, y estuvo mirando y dice q esta jodido , que habría q desconectar el dual-CBS.

Alguno de vosotros (q tenga mi modelo) le ha puesto latiguillos? leí por ahí que alguien se los puso...  has tenido q quitar el dual?
SE NOTA REALMENTE?

No sé pero yo noto q tengo q hundir mucho el freno para conseguir frenar bien, y no soy muy exigente, vengo de una suzuki bandit 600.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Gianola en Mayo 01, 2004, 02:15:08 PM
Hace un par de semanas un par de personas probaron mi moto, uno venía de una XJR 1200 y el otro de una BMW R1150R. Ambos coincidieron en que esta moto frena muy bien.

Yo no le cambiaría los latiguillos por la movida del CBS, debe llevar un montón de metros de tubería por ahí ;-)

¿Cuánto hace que no se le cambia el líquido de frenos a tu moto? Si la respuesta es "nunca", con 5 ó 6 años que debe tener, ya tardas.

Y segunda cosa: en la maneta lleva una rueda numerada con diferentes posiciones respecto al manillar. Yo la lleva en la más alejada, y rara vez necesito utilizar más de un dedo para frenar :-)

Un saludín.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: K en Mayo 01, 2004, 05:12:51 PM
hombre, tiene 4 años, y no había pensado en líquido de frenos...

Yo necesito 2 dedos para frenar, alomejor es q tengo q necesito hacer más ejercicio...
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Gianola en Mayo 01, 2004, 07:53:44 PM
¿Tu moto, amarilla, es del 2000??? ¿Tiene el sistema HISS en la llave? Las VFR del 2.000+ se reconocen por los espejos (sin condón, como los de Patanegra, que casi seguro que los puso él ;)), llevan la llave codificada, catalizador (la mía no lo lleva), otros seminanillares, otras estriberas y otros colores (que yo sepa, igual son más cosas).

La mía también es de febrero de 2000, pero es un modelo 99. Eso quiere decir que los líquidos tienen un año más. Puedes comprobarlo con el número del chasis (VIN: vehicle identificacion number) en esta página:

http://www.vsource.org/VFR-RVF_files/BVINs.htm

En la mía se cambiaron los líquidos (frenos, embrague y refrigeración) hace unos meses. Ambos depósitos delanteros (freno y embrague) llevan DOT4, cuando cambiaron el primero comparamos el otro depósito y se notaba que el otro estaba oscurecido. Yo creo que el tacto mejoró, igual es un efecto placebo, pero... yo sería lo primero que haría.

En cuanto a la fuerza de los dedos, eso se arregla trabajando un poco con el makiwara X-D

Un saludín.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: interceptor en Mayo 03, 2004, 11:59:22 AM
K, para poner latiguillos metálicos en la VFR 800 no hay que desconectar el Dual CBS, lo que pasa es que tienes muchos metros de tubo y la operación se dispara de precio.

Alternativamente puede hacerse la operación de desconectar el Dual CBS y ahorrarte mucho en metros de latiguillo, pero desperdiciar el sistema de frenada integral es una lástima.

Empieza por verificar el espesor de los discos, el desgaste de las pastillas, el estado del líquido de frenos y el correcto sangrado y el correcto estado de los manguitos de goma, que no estén pasados y se den de sí al frenar (esto lo puedes verificar en parado cogiendo suave el latiguillo con dos dedos y accionando la maneta de freno).

Si hechas todas estas verificaciones no estás 100% satisfecho con la frenada, puedes probar unas pastillas más abrasivas (Patanegra lleva unas con más mordiente y frena como un diablo).

En cualquier caso, frenar con dos dedos, cuando estás haciéndote un tramo de curvas a buén ritmo tampoco es como para tener que asustarse.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 03, 2004, 12:15:53 PM
Pues yo lo de los latiguillos metálicos............ :think:

La verdad es que hay que ir muy fuerte y durante mucho tiempo para que se note de verdad. En la VFr no se, pero en otras motos que sí que lo cambié no noté diferencia apreciable. Al menos no tanta como con cambiarle líquido de frenos o pastillas. También es cuestión de gustos, pero si  de € se va mucho, yo no lo haría.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Nebari en Mayo 05, 2004, 03:03:36 PM
Pues por su cumplekilometros le regalé a mi poderosilla unos latiguillos metálicos. Y estamos los dos mu contentos, ale!!!!!
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Beast en Mayo 25, 2004, 11:04:32 PM
K.
I think you are asking about de-linking the CBS brakes ?
Not worth the bother as the cost is prohibitive & the lik=nked brakes have been proven in a number of tests to "out stop" a conventional system.

Changing the front brake lines on the VFR for braided hoses, can & will make a big improvement to the stopping power of the brakes.
Take two lines from the master cylinder, that will go to each front caliper, bleed the air out (not easy)
You will be amazed at the improvement !

Brian[/img]
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: xanvfr en Mayo 25, 2004, 11:54:10 PM
Creo que preguntas acerca de desligar los frenos CBS. No merece la pena porque el coste es prohibitivo y porque los frenos duales se ha probado que que frenan mejor que un sistema convencional.

Cambiar los cables del freno delantero en las VFR por latiguillos metálicos  mejorará mucho el poder de detención de los frenos.

Toma dos líneas desde el cilindro maestro, que va a cada ¿¿pistón?? frontal, y purga el aire. Te sorprenderá el aumento de rendimiento.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2004, 02:04:19 PM
Xannnnnnn  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada:  :palmada: Thanks
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: FuturVFR en Mayo 26, 2004, 03:35:54 PM
Amigos, ¿pero es que no cambiais los liquidos de freno todos los años?, si vais al concesionari oficial fijo, por que lo pone en todos los manuales de taller de todas las marcas, si el mantenimiento lo haceis vosotros, a huevo me lo poneis, con un bote, que vale  lo de un cubata, o menos segun la provincia española, teneis para dos o tres años, y se nota, sobre todo si la moto tiene ya años y, kms y no se le ha cambiado todavia. Probad y ya contareis.
Un saludo.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: K en Mayo 26, 2004, 04:04:04 PM
Xan, el otro dia salí a hacer curvas y al llegar al sitio y tomar un refrigerante,
me subí de nuevo y noté como se me hundia el freno .. una sensacion un poco extraña,  luego me meti en curvas y ya no lo noté-

Sigo teniendo la sensacion esponjosa..

Gianola, creo q la mia es como la tuya, del 2000 pero del 99 ;) no lleva ni HISS ni catalizador. Y creo q voy a hacer un pensamiento con el cambio de líquidos..

Beast, ni con la traduccion de xan (gracias por cierto) me entero q quieres decir. a ver si algun entendido en mecanica me hace ver la luz.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Nebari en Mayo 26, 2004, 04:48:15 PM
K, Beast intenta decirte que tendrías que purgar el circuito del líquido de frenos, lo mismo tiene bolsas de aire y por eso tienes el tacto esponjoso y si es viejo cambiar el liquidillo, son las dos posiblers causas a tu problema. Lo de los tubos es para no tirar el liquido al suelo y mancharlo to.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: rossa91 en Mayo 26, 2004, 05:32:46 PM
Toma dos líneas desde el cilindro maestro, que va a cada ¿¿pistón?? frontal, y purga el aire. Te sorprenderá el aumento de rendimiento.
Zorry, en mi modesta opinión sólo está refiriendose al cambio de las tuberias.
Lo referente al codigo de arriba yo lo entiendo así:Desde la bomba de freno de la maneta sale un solo tubo que llega a un cilindro maestro o repartidor de las dos pinzas, entonces Beast dice que estos dos tubos son los que recomienda cambiar con un buen purgado, que según comenta no es fácil.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Beast en Mayo 26, 2004, 09:15:53 PM
Sorry if I have caused any confusion here ? let me try & be a little more clear.

The VFR brakes have a single rubber tube going from the Master Cylinder to a valve (as you know) this then has a rubber tube going to each caliper/set of pistons (as you know)
But ! (pero)
The Brake fluid/liquid has to follow a difficult route ! = Tubo rubber-valve-tubo metal-tubo rubber to arrive at the final destination !
No problem when new !, but as the years/km grow it is time to make a change that Honda could not make to the original installation ?

We have found that if you take 2 Stainless steel Brake lines from the Master Cylinder (est possible) that go directly to each brake cylinder ?
This will give you a "much improved" feel & stopping power !

This in "no way" effects the C.B.S and is exactly the same as tho original.

The brake fluid will need to be changed at "least" every 2 years, using DOT 4, as this fluid is less likely to absorb water (hygroscopic)

Hope that this clarifies any misunderstanding ?
I would post some pictures of this setup if I knew how, but you can see this on the picture of my old bike that I have posted in the bike pictures area.

Brian
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: xanvfr en Mayo 26, 2004, 10:44:27 PM
Perdón si he causado algo de confusión. Intentaré ser un poco más claro.

Los frenos de la VFR tiene un tubo sencillo de goma que va desde el cilindro maestro a la válvula (como sabeis). Esta tiene un tubo de goma que a cada ¿pinza? (al final acertaré con la traducción :risa3:) / grupo de pistones (como sabeis)

But ! (pero)

El líquido de frenos tiene que seguir una ruta complicada (tubo de goma -> válvula -> tubo de metal -> tubo de goma) para llegar a su destino final.

No hay ningún problema cuando está nuevo, pero según pasan los años/kms. es momento de hacer un cambio que Honda podría hacer en la instalación original.


Hemos comprobado que si llevas dos cables de acero inoxidable desde el cilindro maestro directos a cada cilindro del freno te darán una sensación mucho mayor y una potencia de frenado mayor.

Esto no afecta de ningún modo al CBS y es exactamente igual al original

El líquido de frenos debe cambiarse al menos cada 2 años, usando DOT4, ya que este líquido no absorbe bien el agua (higroscópico).

Espero que esto clarifique cualquier malentendido.

Colgaría algunas fotos de esta instalación si supiera cómo hacerlo, pero puedes verlo en las fotos de mi anterior moto que he colgado en la sección de fotos.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: K en Mayo 26, 2004, 10:51:14 PM
Pos xan, aclara al Beast para q cuelgue las fotos del invento q interesa xDDD
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: xanvfr en Mayo 27, 2004, 01:30:27 AM
Cita de: "K"Pos xan, aclara al Beast para q cuelgue las fotos del invento q interesa xDDD
Brian, could you upload some photos about this topic?

(If you need help to do so, ask me or send them to xanvfr@yahoo.es and I'll upload them for you)
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Nebari en Mayo 27, 2004, 09:11:06 AM
Hola Brian.
No tienes que pedir perdón. El problema fué mio por entender mal tu respuesta, así que ........ perdón  :whistle:

Hi Brian.
You do not have to say I feel it. The problem was mine not to interpret you well mail, so........ you pardon :whistle:
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: gusan en Mayo 28, 2004, 05:54:53 PM
hola gentes!!

es la primera vez que escribo, pero creo que tengo algo que explicar al respecto.

Yo tengo una VFr del 92, y no estaba muy satisfecho de la frenada que tenía.   Después de mucho pensar, me decidí a cambiarle los latiguillos delanteros.   Estuve todo un sábado para hacerlo.  Más de 2 horas para purgar todo el aire, y no estoy seguro de que saliese todo.  
Pués el resultado de tan aparatosa operación, es que, sí es cierto que he ganado algo de firmeza en frenadas bruscas, pero la sensación que estáis comentando por aquí de la esponjosidad en la frenada, aún la sigo teniendo. Creo que eso va implícito en el espíritu VFR.

COnclusión:
No estoy del todo convencido de haberle hecho éste cambio.  No ha hay esa diferencia tan abrumadora de la que hablan otras motos.  Se nota una pequeña mejora en frenadas fuertes, pero ya está.

No sé si es porque las pastillas no son las que deberían ser, pero no estoy del todo satisfecho.  Además cuando ya tengo la moto casi parada las pastillas me chirrían, y ODIO ESE SONIDO!!! Parezco un autobús cuando freno, sobre todo cuando están frías. Me han dicho que limando los cantos de las pastillas, desaparece el ruido.

Me podríais decir que marca de pastillas llevais y cuales son las más adecuadas?

VVVVsssss
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Nebari en Mayo 28, 2004, 06:19:48 PM
Hola Gusan.
Ante todo bienvenido, pero deberías pasarte por el foro de "Quienes somos" y hacer la presentación oficial, contando un poquito de tu vida motera.
Yo también tengo una V del 92, va como la seda, y por cumplir 100.000 km le regalé unos latiguillos metálicos. El cambio me lo hicieronen en un taller y sí que he notado la diferencia; no tiene más mordiente pero el tacto es mucho mayor, tengo mayor control en la frenada y la maneta tiene más cuerpo (se hunde menos), es decir, se puede frenar con un solo dedo (pero yo no lo hago :wink: )
Si sigues con el tacto esponjoso y se hunde mucho, evidentemente no está bien sangrado el circuito del líquido de frenos, tendrás burbujas de aire, ya que la primera diferencia que notas es precisamente esa, la maneta tiene muy poco recorrido para empezar a frenar.
Revisa pues el sangrado, que te ayude alguien, abriendo y cerrando el tornillo del purgado y a la vez aprietas la maneta para sacar todo el aire que pueda tener.
Si las cosas las haces bien, verás como sí que notas la diferencia.
El que chillen las pastillas puede ser motivado por que estén cristalizadas y no tengan suficiente mordiente o porque sean muy duras. Otro punto a revisar.
Ennnnnga, un saludo.
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: jami111 en Mayo 29, 2004, 12:42:10 AM
Bienvenido Gusan

Ale a retratarse con las birras en ¨Quienes somos¨ :wink:
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: artista en Junio 08, 2004, 02:44:43 PM
Hola Gusan, bienvenido,

    Estoy totalmente de acuerdo con Nebari. La VFR, que yo sepa, y la tuya es muy similar a la mía, NO TIENE TACTO ESPONJOSO al frenar. Así que, o BURBUJAS (probablemente), o tienes el líquido más caducado que otra cosa. Ten en cuenta que el líquido de frenos coge HUMEDAD con mucha facilidad y se estropea fácilemente al contacto con el aire. También puede ser que tengas sucio el circuito, aunque me extraña.

    Por otro lado, supongo que las pastillas están en perfecto estado y BIEN COLOCADAS ¿no?
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: K en Junio 08, 2004, 03:52:44 PM
el mes que viene, seguramente cambiaré a latiguillos metálicos, y sus diré si vale la pena sacrificar el CBS por esto.

Un saludete!
Título: latiguillos metálicos
Publicado por: Gianola en Junio 08, 2004, 06:39:31 PM
K, a mí con que me digas cuánto te va a costar, ya te digo si merece la pena o no ;-)