hola, quisiera saber si la v del 97 lleva cadena de distribucion o va por cascada de piñones y si lleva cadena cuando se debe cambiar?
ruben98 que dificil lo pones! hechale un vistazo a los manuales que te sera de gran utilidad.Si tiene cadena de distribucion? me imagino que depende como la trates pero lo mas normal creo que este entre los 40.000kms y los 60.000kms (mejor preguntaselo a tu mecanico de confianza) o si algun socio el CLUB se quiere mojar ya saldra,je,je,je.Un saludo
Que yo sepa esa VFR lleva cascada de engranajes, es a partir del 2002 cuando pasan a llevar cadena de distribución.
Cita de: "Gianola"Que yo sepa esa VFR lleva cascada de engranajes, es a partir del 2002 cuando pasan a llevar cadena de distribución.
... es la revés Gianola, es a partir de la de 2.002 cuando Honda vio "la luz" y pusieron la cascada de engranajes (esa delicia); las demás, seguimos sufriendo la distribución primaria por cadena. 8)
Cita de: "PATANEGRA"Cita de: "Gianola"Que yo sepa esa VFR lleva cascada de engranajes, es a partir del 2002 cuando pasan a llevar cadena de distribución.
... es la revés Gianola, es a partir de la de 2.002 cuando Honda vio "la luz" y pusieron la cascada de engranajes (esa delicia); las demás, seguimos sufriendo la distribución primaria por cadena. 8)
8O 8O 8O
No es por llevar la contraria, pero el hecho es que a partir de la última evo de la V, se deshechó la cascada de engranajes y se reempazó por la distribución mixta por engranajes y cadena con tensor automático para aligerar el peso. Desde mi punto de vista particular eso fue la gran cagada ya que le quitaron una de sus características más peculiares. El zumbido y el olvidarte del reglaje de válvulas.
Cita de: "Daram"No es por llevar la contraria, pero el hecho es que a partir de la última evo de la V, se deshechó la cascada de engranajes y se reempazó por la distribución mixta por engranajes y cadena con tensor automático para aligerar el peso. Desde mi punto de vista particular eso fue la gran cagada ya que le quitaron una de sus características más peculiares. El zumbido y el olvidarte del reglaje de válvulas.
Tamos apañosssss. Cambiar de camellos, troncos!!!!!
:roll:
Daram hasta el último punto y seguido ibas de P.M. pero eso de que la cascada de engranajes hace que te olvides del reglaje de válvulas ..... no. No tiene nada que ver una cosa con la otra. A todas las VFR habidas hay que hacerles el reglaje de válvulas, cuando le toque o suenen. Otra cosa es que debido a la gran cascada .... de engranaje no haya que cambiar la correa de la distribución, olvidarte de ella y tenga mantenimiento CERO.
Ainssss dio mio nebari, que vamos a tener que mandar a estos chicos de nuevo al cole, qeu ya no saben si tienen piñones, almedras, se ponen cadenas a lo heavy, si les sregulan la valvula mitral, o si van en un patinete apedales, que no se aclaran.,...
Vaya por Dios, mis problemas de expresión de nuevo me la juegan, lo decía por no enrollarme pero visto lo visto, me enrollaré con gusto. A ver si aclaro lo que quería decir.
Lo de olvidarte del reglaje es porque prácticamente te olvidas de ello. Una prueba es que con 50.000 Km la V de mi cuñado está como un reloj ( se las miró porque el mecánico se puso terco y nada de nada) y si hay que hacerle válvulas es porque los muelles se vayan al carajo, pero no porque la cadena vaya introduciendo retardos infinitesimales por holguras y desgastes que con los piñones no se dan. Parece una memez, pero en mi CBF empezaban a sonar ya con 15.000 porque heredaba la cadena de distribución de la CBR del 98 con sus problemas de tensión incluídos. Si la operación de apertura y cierre no se hace en el momento preciso, a parte de que la moto no va redonda, habrá que reglar de nuevo el sistema mucho antes.
A eso me refiería con lo de "olvidarte"... y perdón por el tostón.
bueno no se si esto servira para aclarar algo pero es intersante mirarlo, bueno la pg es americana pero esta muy bien, ademas de venir modelos de diferentes años.
http://www.ronayers.com/fiche/200_0295/oil_pump_94-97/oil_pump_94-97.cfm
http://www.ronayers.com/fiche/200_0295/camshaft/camshaft.cfm?man=ho&groupid=11570&parent=11550
http://www.ronayers.com/fiche/200_0408/cam_chain_tensioner/cam_chain_tensioner.cfm?man=ho&groupid=11610&parent=11600
perdonar se me olvidaba este ultimo :wink: :wink:
http://www.ronayers.com/fiche/200_0408/transmission/transmission.cfm?man=ho&groupid=11610&parent=11600
a ver pequeños saltamontes...dejaros de bobadas y cambiar vuestras vfr por unas máquinas de verdad como las vtr's, que eso si que es aceleración....jajajaja
y de vfr,lo mejor la última 7.5,por supuesto, aunque no hubiera sido la mejor sino hubiera tenido la antecesora del 90-94.
Para mi la mejor es la del 2001 pero yo le habría dado el toque estético de las nuevas y ni VTEC ni mandangas, 200cc. más y un par de 100Nm con 120Cv. o simplemente el aumento de par, que 110 Cv ya tiran de sobra.
Pero claro, esto ya es rizar el rizo y entrar en polémica.
has probado una 97??
Si, mi cuñado tuvo una 750 naranjadelamuerte antes de cambiarse a la 800FI y me sigue gustando más la segunda (sin desmerecer a la 7 y medio). Pero eso ya es muy personal, ya lo dije. El tablero de la 2001 esta muy logrado y se lee bastante bien y la estética es mejor.
una 750 naranja????
que era butanero tu cuñaaaaooooooo
que va, era roja, pero tras un rasponazo de carenado le dió la vena y la pintó naranja fosforito. Era un puro horror a la vista. Luego cuando se compro la V que tiene ahora.... Amarilla!!! parece un avispón y con ese nombre se ha quedado, y es que el chico es poco discreto.