Amigos todos, compañeros
He vendido la VFR. Han sido dos años enamorado y la moto ha ido de maravilla.
Lo que pasa es que todo cambia, y el uso que le he estado dando a la moto era cada vez mas ruta tranquila, acompañado y cargado.
Total: R 1200 RT. Por el momento muy contento, tanto como con la VFR, aunque sea distinta, ni mejor ni peor. Dentro de un orden sorprende por lo agil y como comoda, es una pasada como traga kilometros eso.
Por supuesto nos seguimos viendo por aqui, q eso no tiene nada q ver.
Un saludo a todo y cuidadin ahi fuera.
Pues nada granadino, que la disfrutes y hagas muchos km!!!
Cada cosa en su momento, enhorabuena por el cambio.
Un saludo!
Manolooooooooo
Cagüenla , hasta que no te las has hecho ( la MUEBLEUVE) no has parao
Ya te llamare y me contaras :wink:
Enhorabuena al fin y al cabo lo importante es no dejar el sector de las dos ruedas, ni que sea una bici con motor (será la alegria por la dicha ajena???) :wink:
Ha disfrutarla se ha dicho!!!!!
(http://www.smtours.com/slike/motor/R-1200-RT_big.jpg)
Pues pal monte precisamente no creo que puedas tirar con el peaso
armario que te has agenciado :D :D pero es una gran moto y te
deseo que la disfrutes muchos años ( lo bueno de las bm es que no pasan de look)
Yo tuve ocasión de probar una GS, la verdad es que la moto me mola
mucho, pero después de probarla 30 minutos me bajé de ella bastante
perplejo. Hace ruidos, vibra... en fín, muy diferente a una Honda, pero
quizá es que no la probé lo suficiente como la tónica.
Bueno Granadino, ya sabemos que la RT va bien, pero mójate un
poco y comenta para la peña las diferencias, ventajas , contras etc...
Uveeeeeeeeeeeees.--
Granadino, te has agenciado la unica moto con la que tengo dudas de cambiar algun dia (muy lejano), que tal de velocidad punta y como va en las curvas rapidas?
Felicidades por la adquisicion que la disfrutes, que con esa maquina no te dejaran atras.
Cita de: "xj600"Granadino, te has agenciado la unica moto con la que tengo dudas de cambiar algun dia (muy lejano), que tal de velocidad punta y como va en las curvas rapidas?
Como te acuerdas del dia de las Navas, jajaja
pepe, ya ves que si, es moto tienes muchas cualidades y entre ellas esa suspension que tanto me gusta. Por cierto ayer pase por tu pueblo de vuelta de jerez, no te dije nada porque venia a toda pastilla de vuelta de jerez en visita relampago. Prometi sacar a mi chaval por la tarde y tuve que cumplir. Espero que no haya retratos mios por tu tierra...
Jo, con lo contento q estabas con tu VFR............ :? :?
Qué la disfrutes con salud y pocos sustos q es lo q cuenta......... :wink: :wink:
V´sssssssssss
8O 8O 8O
bueno que la disfrutes ante todo y seguro que ya estas viendo cosas que en tu V no veias es normal pero no olvides esto. :wink:
Norawena por la compra ¡¡¡¡.... espero que te encuentres sobre ella tan a gusto como sobre tu V.
UV'ss
¡Norawena, granadino! Buena moto, sí señor. A mí no me va mucho, pero ya se sabe, sobre gustos.
Ottia, me ha gustado mucho la pregunta de mi paisano de cómo va en curvas rápidas, ya nos cuentas ¿no? jejejejeje.
Pochietto, que a ver cuando es la próxima pista de trail que nos hacemos juntos, jejejeje.
Que la disfrutes.
Chiquillo puestos a elegir armarios, tú que sabes apreciarlo, ¿no sería siempre más fino un tetra en línea que un boxer?, ¿no has visto la nueva K1200?. Y puestos a elegir armarios ruteros, no se te ha ocurrido mirar la Pan Euro, tienes los mismos accesorios de la "Kartofen" pero seguirías teniendo un V4, ahora transversal y de 1300cc con bajos por todos lados que silva mil veces mejor que el "diesel" boxer que tan mal lo pasan en ciudad, vibran por todos lados y encima tienen tendencia a consumir aceite con los km ...
A pesar de todo que la disfrutes con ganas si estáis contentos los dos, tanto tú como la parienta, perfecto, lo que pasa que de pensar, madiquitilla, que no te vas a pringar más las manos con la cadena ... ahora cuando nos vayamos de ruta vas a tener que ir tú delante, porque zi me pizzzzzasssss con ezzzzo :oops: ...
Hola
Pues ya le he hecho 1.500 km, y me han clavado bien por la primera revision de rodaje. Menos mal q son cada diez mil kilometros.
Bueno, os cuento por si a alguno os puede interesar.
Motor: partimos de la base de que es mas tosco, menos fino que el V4 de la V. No he podido aun subirlo mucho de vueltas, he llegado a 5.000, pero a 5.000 ya vas a 160 en 6a. Es muy distinto al V4, no le gustan la prisas ni las brusquedades, es un motor para rodar. Tiene muuuucho par, así que la puedes llevar en 6a a 70 km\h y ponerla a 160 en un momento. Te ahorras muchos cambios de marcha. Vibrar? Pues si, vibra, pero sobre todo al ralenti y dicen q luego por encima de las 7.000 vueltas q ya es mucho para este motor. En condiciones normales o sea de 2.000 a 7.000 RPM, no vibra casi nada. A 150 por ejemplo, parece un pluricilindrico. Debe ser por el nuevo eje de equilibrado de los boxer 1200. Me lo esperaba mucho peor, como le pasa a Juan Antonio. Consumos, a medias de 140-150, de algo menos de 6 litros, muy muy bien.
En banco de potencia da 114 cv y tiene 12,4 kilos de par, que es mas que lo que da la VTEC en el banco, pero mi impresión por el momento es que lo que se dice correr la VFR corre mas.
Frenos: cuesta acostumbrarse al tacto del servofreno EVO integral con ABS. El freno integral es parcial, con lo que si frenas con el pedal no frenas de delante, lo cual me gusta. Una vez q te acostumbras, no hay pegas, frena muy bien (lleva 4 pistones y discos de 320 mm). Hay que hacer muy poca presion para que la moto se clave. Pero no aventaja a un buen sistema convencional como el de la estupenda VFR, que es mas dosificable. Empate en funcionamiento con un buen sistema normal. El EVO es mas potente pero el de la VFR es mas dosificable.
Chasis, curvas (atento Fleet): La VFR es mejor. Es mas rigida, pisa mejor de delante (reparto de pesos mas avanzado). Es logico, la VFR es una sport. Incluso en curvones rapidos de autovia, la BMW cabecea ligeramente y la VFR nunca me hizo nada parecido. No obstante, para ser el armario que es, la RT es sorprendentemente ratonera y te diviertes bastante en carreteras de curvas. No olvidemos que pesa casi 50 kg menos que una Paneuro.
Suspensiones: Muy bien, mas blanditas que los tarados estandar de la V, pero no se hunde de delante al frenar gracias al telelever. El paralever y el cardan, trabajan de maravilla, algo mas brucos que una cadena supongo en conduccion rapida pero con lo que yo hago con la moto, que es ir al ritmo, van 100 % bien.
Comfort: como os imaginais, aqui es donde la RT vapulea a la VFR sin miramientos. El carenado y la pantalla electrica hace que vayas envuelto en una burbuja y te encuentras a 160 con la visera del casco abierta y sin que se te mueva la ropa. Tiene una capacidad de carga muy grande y un monton de extras muy buenos para viajar, como el ordenador de a bordo que te dice la autonomia, el consumo, como va el aceite, temperatura, asiento y puños calefactables, cruise control, musica si quieres, etc. Incluso la posición de conduccíon te hace sentir menos la carretera pero es mas comoda.
Resumen: para mi perfecta, porque mi ritmo a estas alturas es "el ritmo" o hasta paseos contemplativos, voy lejos bastantes veces, y viajo con mujer, equipaje, etc.
La VFR te hace disfrutar mas de la carretera con un comfort bastante decente, y con esta disfrutas menos la carretera pero mas de tragar kilometros y ver paisajes. Tambien te incita mucho menos a tumbar y a darle al mango.
Aunque seguro que a casi todos os pareceria muy agil para lo que esperabais.
Juan Antonio si comparas la oferta en motos GT, la Paneuro necesita un "remake". En 2005 se vendieron 1.250 BMW RT y 250 Paneuros. Por multiples razones.
Menudo ladrillo !!!
Saludos
Cita de: "granadino"El carenado y la pantalla electrica hace que vayas envuelto en una burbuja y te encuentras a 160 con la visera del casco abierta y sin que se te mueva la ropa.
Pos que quieres que te diga, yo pa ir así de embutio mejor voy en lata, poca diferencia veo, pero vamos que para gustos los colores.
Cita de: "granadino"Juan Antonio si comparas la oferta en motos GT, la Paneuro necesita un "remake". En 2005 se vendieron 1.250 BMW RT y 250 Paneuros. Por multiples razones.
No le hagas ascos a tu futura moto, yo he mirao caracteristicas, no ventas, ten en cuenta que la Tamara (Freaky) también vendió muchos discos :wink:.
Saludos.
Enhorabuena por el cambio xicot! La verdad es que pasas de una sport-turismo, a eso, a turismo..
Cita de: "xj600"que tal de velocidad punta y como va en las curvas rapidas?
EHhhh!!H! poca broma, es cuestión de saber llevarla, yo he conocido a un tío q no lo podía alcanzar con ritmo MUY alegre, da hasta miedo ver como se tumba el armario en curva.... pero anda, y mucho.
Pos Manolo, Ole tus pelotas yo te apoyo!! si señor esa es tu moto por muchas razones y son las que a ti te vale, no podemos comparar una VFR con una Rt porque no son del mismo segmento, comparemos una RT con una Pan-European y entonces sabremos qué pasa.
COMPI!!!! QUE LA DISFRUTEIS TU MUJER Y TU CON LA MEJOR SALUD DEL MUNDO!!!!!
P.D: Ya sabes prepara pasta pa las revisiones y reparaciones.
Muy buena tu explicación-comparativa-impresión personal entre las dos motos.
Que la disfrutéis a tope viajando... :wink:
SI SEÑOR ,,,, una gran máquina para tragar millas sin miedo,,,,,,,, a mi es una moto que me gusta,,,,,,, lo que pasa es que luego veo una V y se me van los ojos,,,,, y el corazon,, empieza a tirar de la cabeza yyyyyy va y le puede........................................ que le vamos a hacer...
Que la disfruteis con salud compañero
VSSSSSS
Cita de: "Valvulillas"Pos Manolo, Ole tus pelotas yo te apoyo!! si señor esa es tu moto por muchas razones y son las que a ti te vale, no podemos comparar una VFR con una Rt porque no son del mismo segmento, comparemos una RT con una Pan-European y entonces sabremos qué pasa.
COMPI!!!! QUE LA DISFRUTEIS TU MUJER Y TU CON LA MEJOR SALUD DEL MUNDO!!!!!
P.D: Ya sabes prepara pasta pa las revisiones y reparaciones.
Ya te digo Santi, 196 euros la revisión de rodaje, pero vamos los dos a todos sitios y así no me divorcio !! .
Juan Antonio es cuestión de gustos y de usos, desde una HD hasta una RRRR fíjate que variedad. No te digo que la Paneuro modelo año Dios sabe no sea mi moto :wink: Honda es Honda !!
Lo bueno es disfrutar de este mundo sin radicalismos, sabiendo apreciar otras opciones, como creo que todos aquí hacemos.
Gracias a todos por los buenos deseos. Lo que me importa es que me salga buena y tenga siempre las ruedas abajo y yo encima.
un video de una prueba de la susedicha amoto......
http://www.motorxperience.tv/include/video/video.asp?vid_id=282
tarda un poco....
si pinchais en el lado derecho onde pone kick hier voor mieer.. videos o algo asi os saldran mas videos de otras amotos....
para amante de idiomas teutones.. :oops:
Cita de: "isetax"un video de una prueba de la susedicha amoto......
http://www.motorxperience.tv/include/video/video.asp?vid_id=282
tarda un poco....
si pinchais en el lado derecho onde pone kick hier voor mieer.. videos o algo asi os saldran mas videos de otras amotos....
para amante de idiomas teutones.. :oops:
Esto es un programa de televisión holandés que es spinsored por BMW tan no es objetivo
Cita de: "xj600"Granadino, te has agenciado la unica moto con la que tengo dudas de cambiar algun dia (muy lejano), que tal de velocidad punta y como va en las curvas rapidas?
XJ, la velocidad punta todavia no la sé, porque ando en rodaje, ya te contaré. Creo que andará sobre los 220 o 225 km \ h.
En curvas rápidas, va bien.
Teniendo en cuenta lo duro que está el mundo y lo dura que es la legislación, para mí los 110 cv de la RT son de sobra.
Pero ten en cuenta la moto que es, no se puede tener todo, y esa postura de conducción y ese volumen de carenado hacen que no tenga la estabilidad en lo muy rápido de una sport.
Por tus preguntas fíjate, no necesitas cambiar porque la VFR es una MARAVILLA, pero te vería mas en una K1200GT, con 152 cv y chasis doble viga de aluminio, o una FJR 1300, una gran moto también. Eso sí, pesan todavía mas que la RT.
Cita de: "granadino"Juan Antonio es cuestión de gustos y de usos, desde una HD hasta una RRRR fíjate que variedad. No te digo que la Paneuro modelo año Dios sabe no sea mi moto :wink: Honda es Honda !!
:D :D parece mentira que no me conozcas, si solo es pa picarte un poco hombre, y lo peor es que tú te dejas, pero vamos que no es mala moto y si tú estas agusto con ella es lo importante, claro que sí, lo único que pretendía decir que ande esté un V4 que se quiten tos los boxer o en todo caso que si tenía que ser una BMW pues eso que antes un tetra en línea de la "K" bien sea una ST, GT, LT... por los pesos no te fies de las tablas que la mitad son mentira, todas las de ese estilo no son plumas precisamente.
(http://www.mcvdo.honda-eu.com/Images/245/60381.jpg)
Por cierto la revisión las has pasao en Belmonte.
No Juan Antonio ha sido en Nevauto en Granada, es donde he comprado el armario, que diga la moto :lol: :lol:
Se puede saber de que color es??, así cuando vaya yo en mi -5 te podré reconocer. :wink:
Un Gris un poco más oscuro que el de la Vtec Santi.
Efectivamente, como te dice Juan Antonio es gris pero mas oscura que la VFR. Por cierto q ando por tierras de Jaén y me ha caido de viaje hoy un montón de agua encima que la moto está marrón no gris :? Me he hecho promesa de no limpiarla en una buena temporada.
Hay otra RT del mismo color gris en Vera Santi, la mia es la que lleva un tio muy guapo encima :lol: :lol:
Oxe Santi y que es un -5 ?
Cita de: "granadino"
Oxe Santi y que es un -5 ?
Creo que se refiere a un V 5....... 8O
(http://canyonchasers.net/blog/uploads/1517993-v5_honda.jpg)
Cita de: "granadino"Me he hecho promesa de no limpiarla en una buena temporada.
Eso no te lo crees ni tú :risa2:.
Cita de: "granadino"Oxe Santi y que es un -5 ?
Pos el nombre que le voy a poner a mi prochchima moto. :wink:
Citarte encuentras a 160 con la visera del casco abierta
Esto sí que es un gustazo!!!!
Qué buena elección has hecho y de Honda, no podías cambiarte a otra marca que no fuera BMW.
EnhoraBMWuena y que disfrutes.
Vssssss'