Esto va por entregas... :lol: La de hoy es una cuestion que se me presenta cada vez que voy a quitar el contarto de la V y cuando todavia esta en marcha el motor a ralentí con el ventilador de la refrigeracion funcionando. Que haceis?? esperais a que el ventilador se pare para quitar el contacto, o lo haceis directamente, aunque este funcionando.
Gracias anticipadas :!: :!:
Hola Alex. Aunque como sabes, tengo la V desde hace menos que tú :lol: Siempre he esperado a que se apague el ventilador para apagarla, aunque eso suponga estar un minuto esperando con cara de tonto en el garaje. Yo lo hago para que no se me fría demasiado porque he comprobado que conserva muy bien la temperatura. Y si la puedes bajar de 104 (momento en el que se enciende) a 97, pues mucho mejor.
pues yo concretamente la paro, igual que hago en el coche, aunque no se si lo hago bien. yo pienso que la temperatura que ha cogido ya la ha cogido y a partir de ahi va a enfriarse lenta y progresivamente aunque reconozco que si se olle tanto lo contrario por algo sera. me va a gustar oir mas opiniones.
Yo personalmente la apago esté o no funcionando el ventilador.
Más temperatura no va a pillar, pq el motor deja de funcionar...........
Si la tuviera en 107º 8O 8O o así la dejaría enfriar algo, pero normalmente apago el contacto.
En el coche si od fijais podemos bajarnos y a veces escuchamos el ventilador q funciona durante unos instantes hasta q enfría un poco. En las motos no ví esto nunca.
V´sssssss
No Javi, al menos en la mía no. En cuanto apagas el contacto, se para motor, ventilador y todo.
Yo también corto el contacto cuando llego indistintamente de que esté funcionando o no el ventilador. Esto puede ser peligroso ya que al no circular el agua por el circuito de refrigeración todo el agua caliente sube a la parte alta del motor, culata, y puede haber problemas a la larga.
En el caso de circular por ciudad y cuando está muy muy caliente con el ventilador funcionando lo que hago es apagar la moto pero no con la llave de contacto sino con el corta corriente de OF-ON que hay en la piña derecha. Así se para el motor pero sigue funcionando el ventilador. Hay que tener mucho cuidado con esto porque la batería sufre al seguir funcionando ventilador y LUCES. Hay que tener la precauciòn de apagarlas, y no abusar :wink:
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo personalmente la apago esté o no funcionando el ventilador.
Más temperatura no va a pillar, pq el motor deja de funcionar...........
Si la tuviera en 107º 8O 8O o así la dejaría enfriar algo, pero normalmente apago el contacto.
En el coche si od fijais podemos bajarnos y a veces escuchamos el ventilador q funciona durante unos instantes hasta q enfría un poco. En las motos no ví esto nunca.
V´sssssss
Creo que se debe a que las baterias de los coches permiten mas 'licencias'. Si fuera asi en las motos, el ventilador funcionando con el motor parado nos fundiriamos la bateria en un plis plas. El caso es que yo tambien la paro aunque este funcionando el ventilador, precisamente por que al estar parado el motor ya no se va a calentar mas, pero tambien es cierto que tardara mas en enfriarse (ademas el estar esperando que pare el ventilador supone un gasto de carburante). De todos modos, si la paras caliente para arrancarla poco despues (una parada por algun motivo) al encenderla y seguir alta de temperatura, el ventilador se pondra en marcha. Interesante saber que haceis vosotros :idea:
si pero a mi me surge una duda la temperatura con el motor parado no va a subir pero ya de por si esta alta y si el ventilador esta en funcionamiento es pq es necesario enfriar si el coche lo hace es por que es necesario aun estando parado y descnectado e contacto
JAVI_SVQ:En el coche si od fijais podemos bajarnos y a veces escuchamos el ventilador q funciona durante unos instantes hasta q enfría un poco. En las motos no ví esto nunca.
con lo que si desconectamos esa temperatura se mantendra mas tiempo alta que si desconectamos tras parar el ventilador, lo cual puede ser peligroso.
NEBARI:Esto puede ser peligroso ya que al no circular el agua por el circuito de refrigeración todo el agua caliente sube a la parte alta del motor, culata, y puede haber problemas a la larga.
con lo que creo no sea mucho consumo mantener arrancada la niña hasta que el ventilador pare y asi nos quitamos de problemas al menos eso hago yo. :wink: :wink:
Jo ago como nebari, si el ventilador sigue en marcha, apago de intrrruptor de manillar y apago luces, luego cuando se para el ventilador. ya corto el contacto
Cita de: "Jaso_VFR"Yo hago como Nebari, si el ventilador sigue en marcha, apago de intrrruptor de manillar y apago luces, luego cuando se para el ventilador. ya corto el contacto
En la VTEC, con la modernidad :twisted: :twisted: , las luces van encedidas siempre q el contacto esté operativo.
V´ssssssssssssss
En mi V una vtec del 2005 salta el ventilador a los 105º y baja rapidamente a los 95 o por ahi, de todas formas es cierto que al parar la moto y en consecuencia la bomba del agua todo el circuito de refrigeración se para por lo que normalmente aumenta la temperatura 2 o 3 grados a lo sumo, por eso muchas veces paramos la moto sin que halla saltado el ventilador y si la volvemos arrancar a los pocos minutos ya le salta el ventilador, pero teniendo en cuenta que la V esta prepara para aguantar temperaturas de casi 120º no creo que le pase nada porque pares la moto y la tengas con el motor parado (con lo cual no tienes fricciones de ningun tipo) a 106 o 107º unos pocos minutos, luego se enfriara y las piezas se contraeran de nuevo sin problemas. :lol:
javi_svq explica eso pq no se a que contacto te refieres, en mi vtec pongo o quito las luces indiferente que este el contacto o el enginer en on u off.
Cita de: "uveefeerre"javi_svq explica eso pq no se a que contacto te refieres, en mi vtec pongo o quito las luces indiferente que este el contacto o el enginer en on u off.
En mi VTEC (2004) si la moto está en marcha o con el contacto puesto no hay manera d apagar las luces, van siempre encendidas, pa evitar despistes. A partir de 2004 todas llevan el sistema. lo q no sé es si 2002 y 2003 tb lo tendrán............ :?:
V´ssssssss
no no lo llevan javi por eso era mi pregunta me quede algo pillao jeje incluso fui a comprobarlo :wink: :wink:
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "uveefeerre"javi_svq explica eso pq no se a que contacto te refieres, en mi vtec pongo o quito las luces indiferente que este el contacto o el enginer en on u off.
En mi VTEC (2004) si la moto está en marcha o con el contacto puesto no hay manera d apagar las luces, van siempre encendidas, pa evitar despistes. A partir de 2004 todas llevan el sistema. lo q no sé es si 2002 y 2003 tb lo tendrán............ :?:
V´ssssssss
Javi las vtec del 2002 si llevan el interruptor de luces, es a partir de las 2003 cuando ya no, aunque como sabes fue una de las primeras cosas que le coloqué a la V.
Yo ne se si es bueno o mal, pero me gusa que la moto se enfríe antes de pararla del todo. Yo soy de los que esperan a que el ventilador se pare.
Saludos.
Tengo en usofruto temporal una deauville, y mas mierda que tenia esa moto en la llantas no lo he visto.
Bueno pues con kh7 se deja un ratito, scoch brite, y agua se han quedado mejor que las de mi V, y mi V rara vez esta sucia.... :roll:
Cita de: "xj600"Tengo en usofruto temporal una deauville, y mas mierda que tenia esa moto en la llantas no lo he visto.
Bueno pues con kh7 se deja un ratito, scoch brite, y agua se han quedado mejor que las de mi V, y mi V rara vez esta sucia.... :roll:
Pero esa moto no lleva cadena, tendría mierda de todo tipo, pero grasa seguramente poquita... ¿no? ;-)
no he bebido nada pero me lo parecio, que tiene que ver esto con el ventilador????? 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Citarno he bebido nada pero me lo parecio, que tiene que ver esto con el ventilador?????
Se han equivocado de post al responder.
Yo apago la moto siempre girando la llave de contacto (nunca el botón rojo on off) aunque esté funcionando el ventilador.
¿Es grave doctor? :lol:
Vsssssss'