Al parecer la V es por la disposición de los cilindros, la F por tener cuatro (four, en inglés) y la R por la cascada de engranajes.
Si la VTEC no tiene cascada de engranajes, ¿se puede considerar una VFR o es un ejercicio de marketing?
Esta importantísima cuestión surgió esta semana en la lista americana de la VFR:
https://lists.cs.wisc.edu/archive/vfr/2006-March/msg00572.shtml
Está claro, la güena es la 98 en negro. Cooonio, la mía :P
Bueno, y la de Patanegra también, pero menos, que no es mía :lol:
Y, sobre todo, la mía, je je. :lol:
Cita de: "Gianola"Al parecer la V es por la disposición de los cilindros, la F por tener cuatro (four, en inglés) y la R por la cascada de engranajes.
Pues yo que creia que la R era por RACING?
de laz cozas que ze entera uno por no leer la letra pequeña, no si al final vermos a ver que tengo? :roll: :roll:
bueno sobra todo se que tengo una maquina cojonuda. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: digan lo que digan estos yankis.
Cita de: "ChusV4"
Pues yo que creia que la R era por RACING?
Y no te equivocas Chus.
CBR, GSX-R, ZX-10R..................etc..........
V´sssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Cita de: "ChusV4"
Pues yo que creia que la R era por RACING?
Y no te equivocas Chus.
CBR, GSX-R, ZX-10R..................etc..........
V´sssssssssss
Bueno, pero eso no son VFR, no tiene por qué ser igual.
Había una página en la que se describían todos los modelos de la saga y las siglas, pero no logro encontrala.
En Honda el codigo de letras en motos de carretera es relativamente sencillo
CB: moto de cilindros en linea: CB 500, CB 600 (hornet) CB 750, CB 1000
CBR: cilindros en linea "deportiva": CBR 600, CBR 900....
F: carenada (fairing creo :? , otros propone Fun): CBR 600 F CBF 600
RR: racing replica CBR 600 RR (esto no lo tengo tan claro :? )
V motores en V
VT: V2 , VTR 1000 F, VTR 250, VTR 1000 SP (sport production)
VF: V4, VFR 750, VFR 400, VF Magna
Realmente es R de RED, asi que las que no sean rojas no son VFR :risa3: :risa3:
Tero: Realmente es R de RED, asi que las que no sean rojas no son VFR
di que si tero hay las dao de lleno :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Entonces esta claro, nosotros temnemos una VFRR:
V=cilindros en V
F=Four (4 cilindrod)
R=Racing
R=Red
Luego mi moto al igual de unos cuantos es una VFRR, jejejejeje
Cita de: "Jaso_VFR"Entonces esta claro, nosotros temnemos una VFRR:
V=cilindros en V
F=Four (4 cilindrod)
R=Racing
R=Red
Luego mi moto al igual de unos cuantos es una VFRR, jejejejeje
:twisted: :twisted:
Somos la leche :lol:
Gianola escribió:
CitarAl parecer la V es por la disposición de los cilindros, la F por tener cuatro (four, en inglés) y la R por la cascada de engranajes.
No tengo muy claro que la R sea cascada de engranajes. ¿Se trata de una info oficial?
Porque si es así, habrá que comunicar a las aseguradoras que dejen de preguntar si el modelo de moto que queremos asegurar una R o no. Para ellos R significa Racing, o Running o "Rauda y veloz". Pero algo que dice que lo moto corre un huevo.
Vssssss'[/b]
Cita de: "Tero"
Realmente es R de RED, asi que las que no sean rojas no son VFR :risa3: :risa3:
Ahí estamos. Y no cabe discusión alguna. :wink:
Cita de: "josedelpino"Cita de: "Tero"
Realmente es R de RED, asi que las que no sean rojas no son VFR :risa3: :risa3:
Ahí estamos. Y no cabe discusión alguna. :wink:
Lo que hay que oir un Lunes por la mañana. Cuanta ignorancia y mal gusto...
En fin, como digo siempre en estos casos. NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO. :wink: :roll:
Cita de: "ferranzz"Cita de: "josedelpino"Cita de: "Tero"
Realmente es R de RED, asi que las que no sean rojas no son VFR :risa3: :risa3:
Ahí estamos. Y no cabe discusión alguna. :wink:
Lo que hay que oir un Lunes por la mañana. Cuanta ignorancia y mal gusto...
En fin, como digo siempre en estos casos. NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO.
:wink: :roll:
Joer Ferranz , es que no lo pillas
La tuya es BFR
BLUE
FOUR
RACING
:P
Y la mía es:
Verde
Four
Racing
Y tan a gusto que me he quedao, oye.
Vssssss'
Cita de: "ferranzz"En fin, como digo siempre en estos casos. NO ESTA HECHA LA MIEL PARA LA BOCA DEL ASNO.
:wink: :roll:
:burla1: :burla2: :burla1: :burla2: :burla1: :burla2: :burla1: :burla2: :burla1: :burla2: :burla1: :burla2:
:wink:
Pues la mia WFR:
White
Four
Racing
Tendre dos cigüeñales?? :risa3: :risa3: :risa3: :risa3: :risa3:
fbitan: Porque si es así, habrá que comunicar a las aseguradoras que dejen de preguntar si el modelo de moto que queremos asegurar una R o no. Para ellos R significa Racing, o Running o "Rauda y veloz". Pero algo que dice que lo moto corre un huevo.
:lol: :lol: me toca los ......evos las aseguradoras pero quiza no es verdad, un huevo no corre dos huevos y una jarta :wink: :wink:
Cita de: "fbitan"Y la mía es:
Verde
Four
Racing
Y tan a gusto que me he quedao, oye.
Vssssss'
ahí... ahí
V´sssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssssssssss
La mia es del 92 veterana y roja y no es nada de lo que decis, cuando adelanto enlataos la mia es:
Veo Feos Rabiar :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol:
¡Ottia, de lo que se entera uno!
Yo creía que VFR significaba: Víctor es un Foll.... Recurrente :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
Cita de: "Fleetwood"¡Ottia, de lo que se entera uno!
Yo creía que VFR significaba: Víctor es un Foll.... Recurrente :dance: :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:
8O 8O Menos lobos, caperucito :evil: :evil: :evil: :evil:
:juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass: :juass:
Cita de: "jami111"Cita de: "Jaso_VFR"Entonces esta claro, nosotros temnemos una VFRR:
V=cilindros en V
F=Four (4 cilindrod)
R=Racing
R=Red
Luego mi moto al igual de unos cuantos es una VFRR, jejejejeje
:twisted: :twisted:
Somos la leche :lol:
Entonces la de Obiwan o la mía.... son ya las VFRRR?!?!
V= Cilindros en V
F= Four (4 cilindros)
R= Racing
R= Red
R=Cascada de enfranages y encima del 2001!!!
Si lo que yo te diga....Oscarrrrr, que tenemos las mejores!!!! ja,ja,ja,ja,ja. :twisted: :twisted: :twisted:
Ni roja, Ni plata, ni azul, ni negra, ni verde...... ni ná de ná.......
VFR VTEC TUNNING NUMBER ONE¡¡¡¡¡
(http://www.mototuning.com/galerie/honda/vfr800-specialparts/honda-vfr-800-specialparts-img08.jpg)
(http://www.mototuning.com/galerie/honda/vfr800-specialparts/honda-vfr-800-specialparts-img06.jpg)
(http://www.mototuning.com/galerie/honda/vfr800-specialparts/honda-vfr-800-specialparts-img09.jpg)
(http://www.mototuning.com/galerie/honda/vfr800-specialparts/honda-vfr-800-specialparts-img07.jpg)
(http://www.mototuning.com/galerie/honda/vfr800-specialparts/honda-vfr-800-specialparts-img04.jpg)
Yo siempre lo he tenido muy clarito. V de disposición del motor. Con la F se da a entender su caracter turístico y con la R su faceta deportiva. Y no hay más tela que la que arde :wink:
Nenos, la VFR750R existe y es otra cosa. Nada más y nada menos que la RC30.
http://rc30.jp/images/vfr750r.JPG
(http://rc30.jp/images/vfr750r.JPG)
Si vosotros os empeñáis en decir que la R es de "racing" porque sí, yo me empeño en decir que la R es de la cascada de engranajes porque lo dice ése americano, que seguro que sabe mucho.
:P
A mí la que me gusta es la RC-45.
Cita de: "Niko"A mí la que me gusta es la RC-45.
Esta es...
(http://www.v-four.freeserve.co.uk/images/rc45-99.jpg)
(http://www.honda.co.jp/SEEVERT/gallery/10_rc45/image/okada2.jpg)
Gracias Jose. Aunque en versión carreras-cliente (con faros y homologada) es la que más me gusta. La tengo en papel ya que una revista del sector sacó un artículo sobre la RC-30 y RC-45.
Existe VFR 750 F y VFR 750 R, como tambien existe CBR 600 F y CBR 600 RR. O como existio una CBR 1000 F y ahora hay una CBR 1000 RR
La R despues de las 2 primera letras no creo que se refiera a la transmisión de la distibución. La R detras de la CB o detras de la VF viene de racing, road, o como lo quieras llamar que yo sepa las CBR no tienes distribución por cadena, aunque es cierto que la R aparece cuando aparece la transmisión por engranaje, y hay una VF 1000 F con distribución por cadena y otra VF 1000 R (de competición) con distribución por engranajes.
Cuando se añade la R tras el indicativo de cilindrada es que realmente es una deportiva, si se añade una F indica caracter más turistico.
Vamos, que la VFR 750 F es la version turistica, y la VFR 750 R o RC es la replica carreras.
La distribución por engranajes es mejor, de eso no hay duda, pero más cara y pesada, por lo que si no es una deportiva de competición es dificil de justificar, y como la VFR es de por si una moto cara (un motor en V siemrpe es más caro y pesado que uno en linea) se prescinde de la distribución por engranajes, y se pasa a la más comun por cadena.
Esto es de la pagina francesa:
http://www.vfr-cdf.com/
Explications sur les lettres code année Honda : toutes les Honda ont une lettre code ou un numéro en fin de modèle : cette lettre code permet d'identifier l'année de fabrication d'une moto : voici le tableau de correspondance lettre code / année
quelques exemples de "décodage" d'un modèle de VFR :
VFR 750 FT : bon VFR ... pour le modèle c'est facile !!!
750 pour la cylindrée la si vous etes perdu je ne sais que faire pour vous ......
ensuite le F pour moto sportive (comme la CBR 600 F).... lorsque chez Honda ce F est remplacé par un R c'est une "Racing Replica" une VFR 750 R = la RC 30
enfin en dernier une petite lettre : c'est cette lettre qui désigne l'année de votre moto dans notre premier exemple T = 1996
par contre attention pour les VFR 800 :
VFR 800 FI X : et oui il y a deux lettres ! : VFR toujours pour le modèle ...
800 pour la cylindrée .... hé oui la je ne vous apprend rien hein !!!
F toujours pour moto sportive
I ... pour Injection ! attention ce n'est pas la lettre de l'année
X pour 1999
(http://www.vfr-cdf.com/genea.gif)
Y la VFR vtec es la RC 46II.
Un saludo :D
(http://www.lemotard.com/catalog/images/MH1ARGENT.gif)
(http://perso.wanadoo.fr/vfr800-specialparts/annonces/john.jpg)
Según Honda la Vtec es una VFR por lo menos asi la vende...desde hace algún tiempo igual que los modelos anterioires.
(http://www.motocorse.com/testmoto/2000/images/honda_vfr86.jpg)
(http://www.lightningpass.com/jkcm/included/vfr750honda.jpg)
(http://www.burn-out.it/assets/images/db_images/db_VFR_800_SB2_CARBONE_BAS5.jpg)
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album11/psicodelia_004.sized.jpg)
En cuanto a la R no creo que se refiera al sistema que identifica a la mayoría de las V four, pues en inglés se usa la palabra "gear" (http://xtremedecals.com/productgraphics/hondav4sinright.gif) para hacer referencia a "engranaje"...desde luego la Vtec se ha salido de una característica común a todas las VFR, y aunque es diferente es lo mismo, en cuanto al modelo de moto...por lo tanto creo que las Vtec son VFR.
MODELO 90's
(http://www.netbikes.com.au/roadtests/Vfr6.jpg)
Vtec
(http://www.mcnews.com.au/newbikecatalogue/2002/honda/vfr800/Engine_Cutaway_700p.JPG)
http://www.mcnews.com.au/Testing/Honda/VFR800/Page_1.htm charla en inglés para saber que un motor Vtec...que dicho sea de paso se pasa la mayor parte del tiempo funcionando a dos válvulas...no sé a lo mejor no es una VFR. :roll:
(http://www.cmgonline.com/articles/CMG02/bikes/Honda/VFR800/BigP/Camchain_Tension.jpg)
Bah, bah, bah... ¡qué sabrán los franceses de motos! ¿No véis cómo les va con Voxan? :P
Voy a volver a preguntarles a los americanos, que esos sí que saben :lol:
Por cierto, si la cascada de engranajes es un sistema caro, ¿el VTEC qué es?
Uh... er... Oh, ¡Creo que estoy destapando la caja de los truenos!
;-) :lol:
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
una mosca cojonera anda suelta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
menuda forma de picar Gianola :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
bueno simplemente me encanta mi VTEC le quieran o no llamar VFR VFS VFT VFU VFV o VFW, ahora seguro que algun yanki dice que no es VTEC sino TEC y no HONDA si no CARREFOUR
posss me da iguassss
saludos en VTEC :wink:
Esta claro el argumento de autoridad, las voxan frente a las H-D :wink:
En un poster de VFR Honda que tienen en un concesionario oficial de Madrid pone VFR (V four racing) ma o meno........
Citarblas Publicado: Mon Apr 10, 2006 5:03 pm Asunto:
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En un poster de VFR Honda que tienen en un concesionario oficial de Madrid pone VFR (V four racing) ma o meno........
ya le podias hacer una fotito y pasarnosla por aqui :wink: :wink: :wink:
Si vuelvo por ahí haré la foto..........
Buenos son los japoneses para los nombres de sus monturas, y más los de Honda. Si la VFR V-TEC no fuera una VFR no le habrían puesto ese nombre. Seguro que la R no se refiere a la cascada de engranajes.
V-FOUR
Bromas aparte, V es de la disposición de los cilindros, F de fairing, que es carenado y esta letra la llevan las Honda que tienen alguna inclinación turística (como la CBR F), y R es de racing. Muy bien puesto por tanto el nombre: en V, turística y deportiva, lo q es una VFR vamos.
Cita de: "granadino"F ... esta letra la llevan las Honda que tienen alguna inclinación turística (como la CBR F), y R es de racing.
Esa distinción la lleva al final: VFR 800
FI, VFR 750
R, igual que la CBR.