La ruta: Barcelona - Costa Brava - Andorra - Costa Brava - Barcelona.
La distancia recorrida: 800 Km (más o menos).
Lo mejor: la Collada de Toses (ver foto).
(http://img429.imageshack.us/img429/8568/dsc0255127sx.jpg) (http://imageshack.us)
Primeras impresiones sobre la V:
- Curvea de miedo. En la Collada te encuentras curvas
de todo tipo, y en todas ellas la moto entró como la seda.
- Sufres de manos. Si no estás acostumbrado, la postura
de conducción de la VFR machaca las manos.
- Alumbra "demasiado". No sé si es la prodigiosa iluminación
de la moto o que está mal calibrada, pero voy cegando a todo
el mundo.
- El rugido del VTEC asusta. Apenas entró, aflojé para respetar
el rodaje, pero el monstruo está a punto de salir de la cueva...
:twisted: :twisted: :twisted:
- Pide una cúpula alta. Demasiadas turbulencias para viajar con
comodidad. Una cúpula alta le vendrá bien.
- Es una moto baja. Habrá que aprender a regular el amortiguador
trasero, porque en dos ocasiones me tocó abajo.
- Me he comprado la moto perfecta. Es lo que buscaba. Rutera y
potente. Tengo moto para largo.
Mañana la llevaré a pasar la revisión de los 1.000 km para poder
disfrutarla plenamente en Semana Santa.
Seguiremos informando.
Uves.
por fin un V06 que nos da su opinion, gracias piter, veo que todo es positivo que no te has confundido en tu eleccion y eso es bueno se te nota como lo expresas,
con respecto a las luces a mi tambien me paso y bueno simple regulacion nada mas.
Ahora solo falta que nos digas tu opinion sobre el VTEC cuando puedas entrar en el :twisted: :twisted: que por lo que veo dentro de na ya estas disfrutando en pleno de tu nueva V, me alegro.
saludos en V :wink:
Me alegro q vayas conociendo la máquina............. :twisted: :twisted:
Respecto a las luces, a mí tb me pasaba- En cuanto le hice la revisión de los 1.000 km me lo regularon y fin del problema. No sé, parece q vienen altas de casa......... De todas maneras a lo mejor es q se te baja demasiado de detrás y con un poco de precarga se corrige.
Las muñecas las estuve padeciendo un par de meses. Una vez q te acostumbras, la cosa cambia, pero al principio cuesta.
La cúpula alta.....yo mido 1.80 y me va bien, pero cada uno es un mundo :wink:
En cuanto a que sea baja y te toque abajo............ 8O 8O 8O , probablemente sea cuestión de regulación como dices. De todas maneras a mí al principio, q no me descolgaba nada, me rozaba las estriberas, pero desde q aprendí a hacerlo (un poco sólo :wink: ) voy más seguro, más rápido en el paso por curva y todo ello tumbando un poco menos gracias a descolgarme, lo q es más seguro. rueba con esto, aunque yo tuve q apretar el tornillito de compresión de la trasera un cuarto de vuelta cuando me la dieron.
Por cierto, la foto...........preciosa!!!! :lol: :lol:
V´sssssssssssss
Piter, gracias por tu opinion, te planteo unas cositas que los que nos gustan estas cosas estamos que nos mordemos las uñas.
En nacional o autovia a velocidad de crucero (sobre 160 km/h) puedes describir como entra el VTEC. Si entra y sale muchas veces, no entra, o entra y no sale.
En cuanto a consumo como anda?, Has medido ya?
Sobre las 2500 rpm en marchas cortas y acelerando muy despacio, notas bache de potencia?
Gracias piter, siento darte el coñazo, pero eres el unico que habla con una VTEC 2k6.
Bueno, el único no :roll: . Lo que me extraña es que no hayas probado ya con 1000 Km a hacer incursiones en las 8.000. Yo estoy a punto de acabar el rodaje en mi V '06 y estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo de baja que me extraña mucho. ¿ Has mirado la posición de la precarga? A ver si slgun graciosete se ha liado a darle vueltas al pomo de regulación y va como un flan.
Respecto al motor, es curioso pero tiene un bache de potencia justo a las puertas de la entrada del VTEC. Lo curioso es que dependiendo de cómo vayas acelerando el bache es más o menos acusado.
Si subes dulce de vueltas mete un bache increible que deaparece con la entrada del VTEC, pero éste no da la impresión de un turbo, sino que es muy lineal, como si el motor estuviese retenido y de pronto dejara de retener.
Si subes con más brío pero no a saco es cuando notas "el tirón" del VTEC y, en efecto, parece que la moto tiene turbo porque da un agradable empujoncito.
Si subes de manera contundente en una aceleración ni te enteras porque pasas por la zona del bache y del tirón tan rápido que el el empuje lo percibes de manera muy lineal.
Por ahora no la he dejado más que "ver" la zona del VTEC, pero con los KM las incursiones serán más frecuentes, aunque si algo tiene ésta moto es que no necesitas estar arriba para que la moto ande, es más, a mi me sobran 6.000 Vueltas el 80% del tiempo.
Sobre el consumo, os comento que me traga unos 16,8L por cada 200Km, lo que hace media de 8,4 en urbano que es donde más la uso. Otra cosa a la que no me acostumbro es el puñetero marcador digital que dependiendo de cómo dejes la moto, te marca hasta 2 rayitas menos, lo que despista mucho a la hora de parar a repostar. De todas formas, es de esperar que el consuma baje con el primer cambio de aceite y con el paso de los primeros 5 o 6.000 Km.
casi seguro que llevas la precarga mal regulada porque los dos primeros sintomas de llevarla floja son esos --------> deslumbrar y rozar.... :wink:
salu2
Cita de: "isetax"casi seguro que llevas la precarga mal regulada porque los dos primeros sintomas de llevarla floja son esos --------> deslumbrar y rozar.... :wink:
salu2
Sastamente :adios1: :adios1: :adios1: :adios1: :adios1:
Y ahí van unas cervecillas para que las saborees mientras piensas en la gran moto que te has agenciado :drink1: :drink5: :drink1: :drink5:
Salutti tutti!
Me alegro ver que estais encantados con vuestras nuevas adquisiciones.
A disfrutaaaaaaaar.
Vsssssss'
Antes que nada, gracias a todos por vuestras respuestas, son muy útiles para saber cómo es la máquina y si sus reacciones son normales o no...
Unos temas/respuestas/aclaraciones:
- Tocar abajo. Me he expresado mal: he tocado yendo con Núria ( :dgt: ), con maletas y al subir la típica cuestecilla de la acera, nunca en marcha. Lo he destacado porque antes nunca me pasaba (lógico, viniendo de una VTR 250) y ahora debo tener cuidado.
- VTEC. Sólo dos incursiones ha habido hasta las 8.000, insuficientes como para saber demasiado: entra hacia las 6.800-6.900 vueltas, sí que he notado el empujón (acompañado de un rugido alucinante), pero no puedo hablar sobre la reducción. Me falta explorarla (hablamos a la vuelta de Semana Santa).
- El consumo. No lo he medido con exactitud, pero anda entre los 220 y 240 km de autonomía. No es una medida fiable, porque apenas he usado el motor a pleno rendimiento, pero por ahí estará...
- Los bajos y baches de potencia. Yo por ahora no he echado en falta caballos. Vengo de una VTR 250, así que por muy pocos bajos que os pueda parecer que tiene la V, para mi son fabulosos. Vuelvo a lo mismo: me queda mucho recorrido en esta moto.
And that's all, folks!
Uves.
Bueno, por lo que veo, las sensaciones y experiencias no distan mucho de las que hemos tenido la suerte de estrenar una VTEC más antigua.... concretamente la mía es del 2003.... weno si, la´diferencia es que nuestro Vtec, es un pelín más .... brusco ??.... por llamarlo de alguna forma.... y lo de la suspensión, según mi opinión el tarado que viene de la casa es un poco blando, pero claro esto según tu peso y tu forma de andar en la moto...
Norawena... y que la disfrutes ¡¡¡¡.
UV'ss
Cita de: "piter"
- El consumo. No lo he medido con exactitud, pero anda entre los 220 y 240 km de autonomía. No es una medida fiable, porque apenas he usado el motor a pleno rendimiento, pero por ahí estará...
A mí al principio de tenerla, me hacía con facilidad 290 km hasta q entraba la reserva. Después de un tiempo y más acostumbrado a darle al gas :twisted: :twisted: me hace sobre los 280 km. andando rapidito, y unos 260-270 llevándola por encima del VTEC. Cuando el finde de Jerez me hizo 340 km reserva incluida (cuando llené entraron 21 l. 8O 8O ), pero es q iba muy despacito en los trayectos Jerez, El Puerto, Chipiona, Sanlícar...............
V´ssssssssssss
Hola os voy a comentar mis impresiones con mi V 2006 abs. Yo no noto ningun tipo de bache de potencia y la entrada de potencia al entrar el Vtec es mucho mas suave que el modelo anterior que e probado de 2 amigos de mi motoclub. En cuanto al consumo sin entrar mucho en la zona Vtec 18 litros a los 300 km de media hasta ahora,con mucha carretera 150-160 y mucha sierra.la autonomia hasta que empieza a parpadear el indicador 300 de media.Comparando con mi RF600 anterior se lleva sola,parezco hasta mejor piloto,he llegado a los cantos de las ruedas y con la rf nunca llegue .Espero no haberos aburrido .
Q gran moto, q recuerdos :roll:
Realmente es la sport turismo por excelencia.
Cuidadlas por muchos años y acordaos, despacito y por lo negro eh ?
Cita de: "granadino"Q gran moto, q recuerdos :roll:
Realmente es la sport turismo por excelencia.
Cuidadlas por muchos años y acordaos, despacito y por lo negro eh ?
Ya te dare yo a ti cuando te pille traidor :P :lol:
Je je je je
Hola Jami.
Soy un Judas, hebraico y traicionero !!!
Con una mano alabo a la V y con la otra firmo traidoramente el contrato para venderla !!
Es la verdad, la VFR es la mejor sport turismo. Me imagino la R1200ST, o sea una sport turismo con el motor de mi RT y no le pega ni con cola !!
Sport significa vueltas, y caña !!!
Granadino, los del National Geographics dicen que judas tenia una mision encomendada por el propio jesucristro, que no fue un traidor sino un mandado.
A lo mejor tu tienes una mision especial con tu RT, demostrarnos que es mejor montura, o bien volver arrepentido al redil de las V...
A ver si nos das mas detalles de esa rt, sobre todo de la suspension y la entrada en curvas lentas
Citarpiter
Primeras impresiones sobre la V:
- Sufres de manos. Si no estás acostumbrado, la postura
de conducción de la VFR machaca las manos.
bueno no se que decirte la verdad pero no estoy muy de acuerdo en ello para mi en nuestra sport/tourin depende de la conduccion que se realice al menos asi lo noto yo cuando realizo conduccion sport si me resiento pero cuando hago conduccion tourin pues la verdad que no.
saludos :wink:
En la VFR no se sufre.
En una CBR RR sufres.
Cita de: "granadino"En la VFR no se sufre.
En una CBR RR sufres.
Yo añadiría:
-En la VFR no se sufre se disfruta.
-En una CBR RR te duele todo por encima de los 150km sin parar.
-En una Muebleuve también sufres, vamos que si sufres cuando te dan las facturas de las revisiones :oops:.
pues tampoco son nada del otro mundo las revisiones de las mueblevs con respecto a las honda, todavia recuerdo la revision de los 24000 kms de mi anterior hornet 900, toco revision de inyeccion, y kit de arrastre, total casi 500 lauros, teniendo en cuenta que las mueblevs no tienen kit de arrastre que cambiar, pues más o menos salen las cuentas. :lol: