Hola a todos antes de nada !!! Que aunque os leo a menudo , nunca me he atrevido a escribir nada...... :oops: :oops:
El tema es que, espero qeu sea pronto, quiero comprarme una V-TEC. Lo de no cag*rla mas, se refiere a que me gustaria preguntaros unas cosillas para no equivocarme como he hecho con la moto que tengo actualmente una CBR 1100 XX.
Es una GRAN moto, pero..... segun mi humilde opinion es como un centro-chut en futbol. Que ni es centro ni es chut. Ni es unadeportiva y .... no es tan turismo como se cree. Muy pesada, muy gastona de todo .... eso si ideal para ir a 200 por la autopista.... aunque yo no uso mucho de eso.
El caso es que hablando de mis penurias con un amigo.... le dije... la moto seria guayyyy si le quitases 40 kilos, le subieses un poco los semimanillares y no tuviese tanta potencia que te destroza los neumaticos, kit de transmision y gasolina........... y me vino al inspiracion.... jodo !!!! eso es una VFR !!!
Asi que la voy a vender.... pero..... os pregunto.......
¿Gasta mucho la VFR 800 V-TEC?
No soy muy alto, 1, 70... ¿llegare bien al suelo para poder mover la moto en parado?
¿Comoda en viaje?
Ando justo de pasta.... ¿que merece mas la pena comprarla con ABS o maletas originales de Honda?
¿Se le puede poner , sin problemas de que se quemen por los escapes, maletas laterales de cordura?
Perdon por el tocho.... y si alguien quiere una XX inyeccion..... se la cambio por una VTEC... :D :D :D
Espero contaros algo mas dentro de poco... un saludo a todos
mi opinión para los 1'70 que mides, por experiencia.
Nos harían falta de 5 a 8 cm más de altura a tí y a mí para poder mover la moto con soltura. A mí me cuesta horrores moverla ya que llego de puntillas, y cuando vas cargado con las maletas laterales y el top-case, ni te cuento, pero por esto no dejes de comprate la V. Respecto a lo del ABS, yo me compraría antes las maletas(las originales claro).
Saludossssssssssssssssssssssssssssss
Hola colega.
Lo primero decir que es la primera vez que utilizo este correo, ya que tengo internet desde hace una semana y me lio vastante con tanta abreviatura de letras ( HTML, BBCode...). :oops: :oops:
Bueno, a tus preguntas te puedo decir que en mi caso, gasta unos 6Lts mas o menos yendo de tranqui, pero dandole "caña" se queda como mucho sobre los 7 Lts.
Es muy comoda, mido 1,87 y peso 100Kg, y la verdad es que va de coña, pero claro, si quieres correr coprate una "R", y si quieres viajar en un sofa, las hay de ese tipo.
lo que te puedo decir desde mi punto de vista personal, es que es una moto muy equilibrada para todo (tambien lo dicen los profesinales de las revistas) es rutera, comoda, tranquila hasta que tu quieras que deje de serlo.
Lo del ABS, yo no tengo (VTEC del 2004) pero en 15 años, creo que tampoco me ha hecho falta, creo que eso es para los que van al limite.
y nada mas, esta es mi opinion y no te quiero vender nada, ya que la moto que te compres (salvo que sea para trabajar) a de ser la que te guste de verdad.
un saludo para ti, y para todos los buenos moteros.
Ale los dos a presentaros como es debido a quienes somos... :lol:
La vfr a velocidades que dejan de ser legales gasta 6l/100 si subes por encima de vtec 7l, en ciudad 7-8 litros.
Anda todo lo que quieras y mas, y si puedes pagar el abs, compralo, con que te sirva una vez ya lo tendras amortizado. Es una tranquilidad que veas el suelo mojado y puedas tirar del freno delantero sin problemas.
La moto tumba un monton y es muy estable, yo la conduzco por ciudad como si fuera un vespino, estoy echo a su peso, y la verdad no la siento pesada, eso si, cuando cojo un r parece que voy en una bicicleta :lol:
weno yo tengo una vfr desde hace poco y dos amigos con xx que e catado un poco y....
1º la pustura si es mas comoda la de la vfr sobre todo de manillar
2º la vfr es mas corta y mucho mas manejable
3º la vfr no pesa mucho menos...
4º la xx corre mucho mas
5º el consumo no es muy diferente... salvo que uses poco el vtec
6º neumaticos kit duran bastante mas en la vfr sobre todo el kit
7º la vfr es mas alta que la xx pero con 1.70 te arreglas bien
8º compratela con abs que luego no se puede poner... :nono: y con que te salve de 1... ademas ganas el pomo para la precarga que no veas como se agradece si eres de montar a ratos con pasajero o solo o con maletas o con todo.
las maletas es cuestion de buscar en ebay o similar (que me lo digan a mi que se las e comprado a un forero del clubs..)
por cierto de que color es tu xx yo estoy enamorado de una negra mate con la quilla en plata y las llantas doradas que vi en internet..... :babba:
salu2 :ok2:
lo que puedes hacer es apuntarte a un honda day y sales de dudas... :ok2:
salu2
bueno decir poco mas simpelemente que yo mido 1.69 (sin coñas ehhh) y peso 67 kilos me manejo perfectamente con ella, nunca he tedino problemas de maniobrabilidad en parado, ni con maletas ni con acompañante ni nade por el estilo, la V correra lo que tu le pidas por lo que gastara segun le aprietes las horejas todo dependera de tu conduccion, de neumaticos dependera del que montes pero gasta bien poco y de kit pues ya te dira gente del foro que algunos creo que van ha conseguir hasta todo un recor guinnes, del ABS pues con que solo lo utilices una vez seguro que lo tendras mas que amortizado, en seguridad todo es siempre poco.
En conclusion que si quieres una moto que te de placer de todo tipo en carretera la V es de las que mas cumple.
suerte.
Muchasssssssssssss gracias a todos por vuestras respuestas.... me habeis ayudado mucho y tambien liado un poco mas. je je je dos personas me han dicho cosas opuestas a sobre si no tendre problemas de llegar al suelo con mi altura :D :D :D . De todas formas he mirado en fichastecnicas y marcan la misma altura que la XX.
Referente al consumo. mi XX es del 99 os puedo asegurar que no llega a los 6 l .... se pasaaaa.. las primeras inyecciones de Honda eran muyy gastonas.
Teneis razón con el ABS... si puedo pagarlo.... pero todo depende de la pasta y de lo que tenga el mercado en ese momento, No puedo permitirmela nueva
Voy a anunciarla ahorita mismo, ya le puedo decir a la mujer que venderla no es un capricho, es que 6 tios me han recomendado una VFR.. :roll: :roll: :roll:
Un saludo y nos vemos por aqui !!!
XIsentax... Mi moto no es negra es azul, mucho mas bonita... :D :D Ha ber si se poner una foto en la zona de compra venta
Cita de: "NITO"Hola colega.
Lo primero decir que es la primera vez que utilizo este correo, ya que tengo internet desde hace una semana y me lio vastante con tanta abreviatura de letras ( HTML, BBCode...). :oops: :oops:
Bueno, a tus preguntas te puedo decir que en mi caso, gasta unos 6Lts mas o menos yendo de tranqui, pero dandole "caña" se queda como mucho sobre los 7 Lts.
Es muy comoda, mido 1,87 y peso 100Kg, y la verdad es que va de coña, pero claro, si quieres correr coprate una "R", y si quieres viajar en un sofa, las hay de ese tipo.
lo que te puedo decir desde mi punto de vista personal, es que es una moto muy equilibrada para todo (tambien lo dicen los profesinales de las revistas) es rutera, comoda, tranquila hasta que tu quieras que deje de serlo.
Lo del ABS, yo no tengo (VTEC del 2004) pero en 15 años, creo que tampoco me ha hecho falta, creo que eso es para los que van al limite.
y nada mas, esta es mi opinion y no te quiero vender nada, ya que la moto que te compres (salvo que sea para trabajar) a de ser la que te guste de verdad.
un saludo para ti, y para todos los buenos moteros.
bueno se ve q a mi me ha tocado la gastona , 7litrus/100 dando caña? donde ? a mi me gasta por lo menos 9
No hay moto mala, hay compra equivocada.
La VFR es una gran moto pero con 110 cv, para alguien que viene acostumbrado a motos de unos 150 cv es el principal asunto, desde mi punto de vista.
Si has llegado a la conclusión de que con 110 cv te llegan (a mi me sobran) en el resto la VFR es la moto casi perfecta, la mejor sport-turismo hasta el momento. Si ademas puedes ponerle los extras como maletas y ABS, mucho mejor.
Consumo: no es una moto economica, nunca lo han sido. en conducción turistica 6-7 lt/100, en conducción deportiva o en autopista a > 160 km/h echale 9 lt/100 km.
Manejo: es una moto pesada, 250 kg llena. pero si puedes con la XX seguro que tambien puedes con la VFR.
Un saludo. :D
Estoy con Tero al 100% creo que el principal problema que pudieras tener es que vienes de una moto con 150 caballos y la V vtec tiene unos escasos 110, para un peso mas o menos del estilo con lo cual vas a notar grandes diferencias, yo la verdad que he probao varias veces la XX y es una pasada en cuanto a motor, frenos y parte ciclo, eso si es grandota y seguranmente la V curvea mucho mejor (yo estoy encantao con ella en esta faceta). Tambien te puedo confirmar que notaras el menor par de la V en forma de mucho mas aguante de los neumaticos y kit de arrastre, yo lo noto un monton y venia de una Hornet 900 que solo tenia 1 kilogrametro/newton de par más que la V. Por lo demás es cierto que es una moto muy equilibrada y completa tienes lo mejor de los dos mundos, un poquito Sport y un touring aceptable. Saludos desde ´Málaga
Gracias Tero y Juamni, por vuestras opiniones...... pensaba que la V-TEC era mas ligerita..
Respecto a la potencia.... hombre el motor de la XX es guayyyyy, pero no necesito tanto... me valen con 100cv... pero no quiero un molinillo de 600 cc3... que solo anda arribita.... por eso he pensado que los 110 cv de la VFR y sus 800 cc3... le daran un par aceptable.. o habra que ayudarle con un piñon con un diente menos.
El consumo, para mi es importante.... no tanto por el dinero, me da igual hechar 14 qeu 16 euros... pero si por la autonomia..... me revienta parar a repostar cada 200 km
Pos eso... un saludo a todos
ni lo dudes, con las respuestas que tienes decidete ya por la vfr, no te arrepentiras, te lo dice uno que la tiene desde las pasadas fallas (1 mes), encantado de la vida con la moto :D :D , no te voy a comentar nada de los consumos por que te han informado ya muy bien, pero lo que si te aconsejo es el abs y las maletas originales, son las que mejor quedan :wink: ya nos cuentas tu decision...............
Cita de: "jarmiento"ni lo dudes, con las respuestas que tienes decidete ya por la vfr, no te arrepentiras, te lo dice uno que la tiene desde las pasadas fallas (1 mes), encantado de la vida con la moto :D :D , no te voy a comentar nada de los consumos por que te han informado ya muy bien, pero lo que si te aconsejo es el abs y las maletas originales, son las que mejor quedan :wink: ya nos cuentas tu decision...............
La decision la tienes en el foro de compra-venta !!!! :lol: :lol:
Los compis ya te están dando fundadas opiniones........ :wink:
Sobre el consumo.......... A mí me hace 290 km trankilo y 270 enchufaete por encima del VTEC (hasta entrar la reserva, q nunco apuro) Eso da entre 5.5 y 6.2 l a los 100. Cierto es q ahora está al día de todo:bujias, filtro aire, kit,...lo q tb cuenta. Cuenta entre 6 y 7 l en condiciones normales.
El ABS, ni lo dudes compañero. :nono:
Cita de: "NITO"
Lo del ABS, yo no tengo (VTEC del 2004) pero en 15 años, creo que tampoco me ha hecho falta, creo que eso es para los que van al limite.
En eso no puedo estar de acuerdo :wink: :wink: En un golpe q me dieron por detrás me salvó de un terraplen de tres metros con su correspondiente rio debajo :wink: . Y estaba casi parado , con lo cual ya lo amorticé (me pagaron la reparación por ser culpa de otro, pero mi pellejo vale más :wink: :wink: )
Las maletas, aunque caras, son otro gran invento, y ninguna otra queda mejor, aunque hay otras opciones más baratas.
Por los comentarios q te estoy viendo acertarás con tu VFR. ¿Qué quieres q te digamos en este clus? :risa3:
V´ssssssss :uvves:
Cita de: "JAVI-SVQ"
Por los comentarios q te estoy viendo acertarás con tu VFR. ¿Qué quieres q te digamos en este clus? :risa3:
V´ssssssss :uvves:
Ja ja ja ..... creo que he buscado una excusa perfecta..... esta claro que me gusta esa moto... y para "acabar" de convecerme... he venido a un club de Vfr.... JAJAJ ESO ES TRAMPA !!! Tendria que haber ido a un foro imparcial !!!
En serio, tenia mis dudas en cuanto altura al suelo y autonomia. Ahora solo espero vebder pronto mi XX y tener suerte y no pillar una con el "temido" fallo ese que se para.... :( :(
Cita de: "feaito"
En serio, tenia mis dudas en cuanto altura al suelo y autonomia. Ahora solo espero vebder pronto mi XX y tener suerte y no pillar una con el "temido" fallo ese que se para.... :( :(
Es algo puntual de alguna. Yo jamás tuve ninguna pega,,,,,,,,,,,,, :reza: :reza:
V´ssssssssssss :uvves:
Las maletas van incluidas en los 12.000 leurillos que vale la preciosa... :wink:
Efectivamente yo tampoco he tenido nunca ningun fallo de esos raros de la inyeccion. Creo que es un problema mas tipico de las primeras Vfr vtec.
yo te aconsejo que hagas el esfuerzo de buscarla con ABS, es algo que luego no podrás añadir, en cambio, las maletas siempre las puedes poner (el primer viaje que hagas será la excusa perfecta para comprártelas)
Tengo la VTEC'04 con ABS y realmente es una delicia, al contrario de lo que citas, que si vas al límite es cuando más lo necesitas, yo creo que todo lo contrario, si vas al límite dicen que alarga la distancia de frenado, pero si la vas a usar cada día, como hago yo, el día que llueve, un poco de grava, te salva de más de una caída. Yo creo que a partir de ahora, todas las VFR que tenga serán con ABS :lol:
De las maletas, no se yo no tengo ninguna :oops: :oops: :lol: :lol:
Je, je, yo tengo el modelo VFR Gold Wing, rompe un poco la estética deportiva de la moto, pero van genial para llevar mis cositas 8)
Sobre los consumos, hombre, yo tenía una CB 500 y no tiene nada que ver, ni de consumos ni de mantenimiento, la rueda que antes me duraba casi 20000 km ahora hago 6000 y gracias, pero de eso sabes tú más que yo, que vienes de una XX
Por cierto, tampoco he tenido ningún fallo de inyección, por ahora, y llevo 33000 km
Un saludo
Cita de: "Juanmivtec"Efectivamente yo tampoco he tenido nunca ningun fallo de esos raros de la inyeccion. Creo que es un problema mas tipico de las primeras Vfr vtec.
Pues la mía es de las primeras y tampoco tienen ese fallo de la inyección.
Y a la pregunta que da título al post, pues que decirte.....
!!!QUE LA COMPRES YAAAAA.....!!!!!!!!Eso sí, en el color mas elegante que existe.
PLATA
Cita de: "EL_JAUVFR
!!!QUE LA COMPRES YAAAAA.....!!!!!!!!
Eso sí, en el color mas elegante que existe. PLATA
En eso estoy tio..... pero tengo que desacerme de la XX, que no me da la economia pa ir teniendo motos de dos en dos..
En cuanto al color.... mis preferencias.... negra, plata, roja. Aunque me gustan todas..... coño esta ultima frase me suena de haberla dicho mas veces... :lol: :lol:
Cita de: "feaito"Aunque me gustan todas..... coño esta ultima frase me suena de haberla dicho mas veces... :lol: :lol:
Todos lo hemos dicho alguna vez............. :lol: :lol: :lol:
Y en negra es.........PRECIOSA!!!!
(http://www.honda.co.uk/motorcycles/2006/images/vfrBlack.jpg)
V´ssssssss
Bueno chicos.... agradeceros vuestras opiniones...... desde hace una semanita tengo una bonita VFR en el garaje..... lo malo.... que cuando vas al mercado de segundamano... a vces no cuadra el color y ... me ha tocado roja.... :( justo el color que menos me llamaba la atencion. PERO ESTOY MUY CONTENTO !!!
Mi primera impresion..... es rara.... ... rara por que nunca he conducido un motor en V.... coño !!! si parece que llevas una bicilindrica !!!
De la moto no puedo decir mucho, porque la he hecho 150 km .... pero asi como cosas buenas: Esta terminada estupendamente, es preciosa, el sistema VTEC te permite ir a 6000 vueltas a 140 con poco consumo y todo esta en su sitio .
Como negativas: Se calienta mucho y muy pronto en ciudad, por lo menos la mia, el VTEC como estes con la moto a 7000 vueltas te vuelve loco... entra sale, entra sale.... poco espacio bajo el colin...
bueno.... habra que probarla mas..... solo una curiosidad.... mi cambio entra perfecto, pero es ruidoso y bastante seco.... os pasa lo mismo en las vuestras??????.... el kit de transmision no esta muy mal.
un saludo
a lo de que parece bicilindrica te doy la razon.. hasta 7000 vueltas :ok2:
tb hay que acostumbrarse a la retencion que tiene la jodia yo si no es por el trafico casi ni freno...
se calienta muchisimo en ciudad y poquisimo en carretera es el tema de los radiadores laterales y el motor 4 en v :?
lo del vtec a 7000 pos tb tienes razon con el tiempo te acostumbras a no llevarla ahi (o por encima o por debajo) ademas te avisa cambiando el sonido un poco antes de entrar... y no tienes que mirar too el rato el cuentavueltas. en la 2006 an mejorado este punto o eso dicen... con unos escapes mas abiertos o quitando el catalizador parece ser que se suaviza el tema (doy fe lo de los escapes lo del catalizador pa la proxima revision quizas... 8) ).
lo del cambio es como dices tambien es cosa de acostumbrarse a mi me va mejor si no meto la palanca hasta arriba al cambiar...
lo del kit el mio con 25000 esta bien :ok2: