No tengo ni idea si será de esto o qué, pero me gustaría saber cuales son los síntomas de que estos rodamientos se están estropeando.
Amos a ver, a unos 140-150 km/h, noto una vibración que es intermitente, como si encontrara unos bachecitos en la calzada, luego va bien y luego más bachecitos, luego bien, y otra vez más bachecitos.... habeis visto que explicación más técnica ?, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Solo lo he notado a estas velocidades, lo que no se es si a otras velocidades también lo hace, ya que no es apreciable.
Bueno pues contadme e iluminadme con vuestras experiencias majetes plis.
UV'ss
Pues es un tema que a mí me preocupa también...y estoy un poko perdio, a mi me pasa algo parecido...ahora si..ahora no, es mu molesto, peeero siempre lo hace en el mismo lugar, por lo tanto no es la V es el asfalto; creo que la historia se analiza de dos maneras:
La moto sobre el caballete cargando peso sobre la rueda trasera, que se siente Laura57 atrás y dejad la rueda delantera en el aire ( no la estoy llamando gorda jijiji) y mueve de un lado a otro el manillar con la minima fuerza posible y observa si tiene ''paradas'' o saltitos en el recorrido, en fin algo así.
La segunda, es para casos graves, la misma operación sobre el caballete y un tio ''cahas57'' jijiji , tiras de las barras hacia adelante y empuja hacia atrás, si notas que la horquilla tiene holgura...sal coriendo pal mecanic.
Creo que esto tiene un kilometraje de revisión...Y eso todo amigo, no se más.
(http://images.google.es/images?q=tbn:RFCnqStCLBIJ:personal.telefonica.terra.es/web/cosaspersonales/anime/correcaminos_001.jpg)
Muchas gracias Rossa. Otra cosa a tener en cuenta es que los neus son nuevecitos de la semana pasada. A lo mejor podría de esto ?.
Otra cosa: mi chorva es Laura57, Amparo es la autoridad de Vfrgandía.... queda claro o no ? :lol: :lol: :lol: :lol:
cuando vengais al arrosito tendremos que hacer una rueda de reconocimiento para evitar las confusiones.... :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Ciao majete.
UV'ss
No problemo Andrés la próxima vez que nos veamos ya le digo ha Amparo que se siente en tu moto atrás para que compruebes lo de la rueda :risa2: :risa2: :risa2: , bueno voy a volver a leer la respuesta del maestro Rossa, aunque como fisonomista.....bueno voy a volver a leer la respuesta que con las risa que me ha entrado no me he enterado, y esta vez con Amparo hare la prueba, ves rossa si al final tienes toda la razón.
UN SALUDO
(http://www.copycatdesigns.com/images/lg_img/confusion.jpg)
CitarUno aprende en la vida a mantener silencio y arrastar sus errores.
Ya está: Laura57, arreglado.
Zorry.
Sr. Rossa por esta vez no se lo tendremos en cuenta
UN AFECTUOSO SALUDO
Pues efectivamente, la forma de determinar si tienes algún daño en los rodamientos de la dirección es como te ha dicho Rossa.
Un desgaste de los rodamientos no debería hacerte rebotar la rueda delantera cuando vas en recta a velocidad constante, sino que lo que produce es una mayor dureza de la dirección (en unas ocasiones más que en otras según como esté colocada la bola del rodamiento).
Si acabas de cambiar gomas, mira que no se haya caído algúno de los plomos del equilibrado o hayas perdido el tapón de la válvula.
Que te revisen el equilibrado, unos pocos gramos de más o de menos pueden hacer una grán diferencia.
Si te desmontan la rueda para verificar el equilibrado, mientras la rueda gira mira que los discos estén en condiciones, que no hayas doblado alguno con un candado (o lo hayan doblado en el proceso de cambio de neumáticos, no sería la primera vez que ocurre).
Suerte, ya nos contarás.
Estoy mas con Interceptor la semana pasada cambie neus y me vibra un poco la direccion pero se nota a no mucha velocidad y eso es del equilibrado me han dicho. Asi que mejor empieza por ahi antes de calentarte mas la cabeza que el equilibrado al final es una tonteria.
El tema de hacer bailar la dirección de un lado a otro con la rueda delantera en el aire fue lo primero que hice y no noté nada extraño, así que me inclino más por el tema de los neus.....
Tendré que pasar por el mascachapas de mi mecánico...
Merci a todos.
UV'ss
Por lo que cuentas Andres creo que puede ser del equilibrado mas que de otra cosa
Pues, como ya te han dicho, revisa el equilibrado de los neumáticos. Las vibraciones en principio las produce un mal equilibrado, y lo confirmas en el hecho de que recientemente te los han cambiado.