Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: amoteros en Abril 23, 2006, 10:54:33 PM

Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: amoteros en Abril 23, 2006, 10:54:33 PM
Hola,tengo curiosidad por saber cuantos kilometros aguanta una VFR y los problemas y/o averias que pueden dar al hacerles muchos.

Yo personalmente en la mia que es la 750 del '93 llevo  173.000 kms y tan solo le hecho un reglaje de válvulas a los 110.000 kms.Las bujias las he cambiado tres veces,y el filtro de aire cuatro.

De momento no he tenido mas problemas que unos retenes de horquilla y un cable cuenta-kms.Evidentemente no cuento como averias ni ruedas,ni kits de cadena,ni liquidos ni pastillas de freno etc..

Pues eso me gustaría saber que kilometrajes tenemos por el foro.Además esto nos dará darnos cuenta de lo realmente bien que van las VFR.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Gianola en Abril 24, 2006, 01:13:52 AM
Hola,

Este tema ya se trató varias veces en el foro, échale un vistazo al buscador. Te adelanto que en la lista americana se trató el tema y un fulano decía que con buenos cuidados unas 200.000 millas por lo menos. Para hacer su afirmación se basaba en que ya había tenido 5 VFRs, la que menos, con 150.000. O sea, que algo sabía del tema :-D

Espera, que me acuerdo del nombre del fulano (soy su fan namber uan):

http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=467&highlight=materazzi

Bueno, mi V con 67.000 Km ya lleva cambiados un regulador de tensión y unos colectores, pero vamos camino de los 100.000 :-)

Por cierto, a un colega mío se le afuracó un colector de su ZX6R y el repuesto es el doble de caro que el de la VFR, unos 1.100 euros frente a los 486+iva que pagué yo. Conste que el precio de nuestro colector me parece una salvajada, pero el de la Kawa es de juzgado de guardia. Vale, ya os conté otra batallita del abuelo :-D

Un saludín.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Nebari en Abril 24, 2006, 10:26:47 AM
Hola Javier.

Mi poderosilla es del 92 y roja, un poco más vieja que la tuya y no tan viajada. Tiene 140.000 km de diversión TODOS por carretera y una sola vuelta a casa a lomos de una grua del RACE: el regulador, el verano pasado.

El regulador, una bombilla de cruce, dos engranajes del cable del cuentakilómetros, una avería en el mazo de cables que va al cuadro de mandos y unos retenes de la horquilla delantera .......  :think:  :think: y creo que nada más.

Lo demás ... mantenimiento y Valvoline Racing. Y goza de muy buena salú.  :P

Las VFR si se llevan en la zona de par máximo son eternas, o casi.  :wink:

:adios1:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 24, 2006, 11:24:10 AM
173.000, 140.000 km.................uffffffff, eso sí q son kms............ :wink:  :wink:

Yo cuando la mía ande por los 100.000 cambiaré (si puedo), pero está claro q si se cuida una VFR responde con kms de satisfacciones y pocas averías. Es uno de los motivos por los q muchos nos decidimos por este modelo, y da gusto ver q se cumple. No es habitual encontrar otro tipo de moto con estos kms...........

V´ssssssssssssss
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: FERNVFR en Abril 25, 2006, 11:12:20 AM
Que alegria da a alguien con una vfr con 95000 km oir esos kilometrajes. :D  :D
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: fbitan en Abril 25, 2006, 03:52:10 PM
CitarQue alegria da a alguien con una vfr con 95000 km oir esos kilometrajes.  

Pues anda que a mí, que me la compré de 2nda mano con 5 años y 18.000 km. Ahora tiene 22.000 km y supongo que me cansaré de ella antes de que se pueda averiar de seriedad.

Vssssss'
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: FERNVFR en Abril 25, 2006, 04:44:53 PM
je, je, pero espero que la cambies por otra vfr :?  :wink:
Título: Re: ¿CUANTOS KMS. AGUANTA UNA VFR?
Publicado por: carolus en Abril 25, 2006, 05:05:44 PM
Cita de: "javier"...  llevo  173.000 kms... las bujias las he cambiado tres veces,y el filtro de aire cuatro...

A veces uno piensa: ¿cuántas averías, sobre todo eléctricas se producirán por tanto mete-saca a lo loco de piezas por las revisiones periódicas? ¿Habéis visto cómo trabajan algunos, haciendo 4 motos a la vez, atendiendo a clientes, teléfono, haciendo facturas, pidiendo piezas al proveedor, etc..? El amigo Javier es un ejemplo de lo que advierte ese refrán que dice: "el ojo del amo engorda al caballo", es decir, que estar todo el día encima de la moto -en sentido figurado- puede ser perjudicial y a veces con un mantenimiento "básico" va todo de perlas, y mejor aún si lo hace uno mismo, como el menda  8) , eso sí, con una meticulosidad que no es para impacientes...  :lol:
Título: Re: ¿CUANTOS KMS. AGUANTA UNA VFR?
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 25, 2006, 11:59:42 PM
Cita de: "carolus"

A veces uno piensa: ¿cuántas averías, sobre todo eléctricas se producirán por tanto mete-saca a lo loco de piezas por las revisiones periódicas?

Bueno, la clave de lo q dices yo creo q está en la expresión "a lo loco". Si lo q se hace se hace bien, no tiene pq afectar negativamente a la moto, máxime cuando le está poniendo una pieza en mejores condiciones q la anterior.

Lo q ocurre q muchas veces nos acostumbramos a ir con la máquina en unas circunstancias dterminadas, pero cuando la ponemos toda OK pensamos: ¿cómo pude ir antes así?. :wink:

V´ssssss
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: carolus en Abril 26, 2006, 08:51:37 AM
Cierto, amigo Javi-SVQ, pero el problema está en que por un lado los diferentes trabajos están ya minutados así como el precio de la hora de mano de obra, pongamos como ejemplo que cambiar determinada pieza lleva 50 minutos de trabajo según el libro de taller y se tarifa a razón de 30 euros la hora. Según eso, habría que cobrar 25 euros + IVA por ese trabajo. Pero para que resulte rentable al taller, hay que hacerlo en esos 50 minutos y siempre surge algún imprevisto: tornillos que no entran bien, piezas que no se encaran adecuadamente, latiguillos, manguitos, cables, etc... pillados y etecé. Y si no es así, ¿por qué nos encontramos a veces con tornillos pasados de rosca, o metidos torcidos, o que para sacarlos hay que mecanizarlos o soldarlos y bla-bla-bla? Pues por la labor poco profesional de algunos, es triste pero es así...
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: josedelpino en Abril 26, 2006, 05:36:01 PM
Cita de: "Nebari"
Lo demás ... mantenimiento y Valvoline Racing. Y goza de muy buena salú.  :P
Las VFR si se llevan en la zona de par máximo son eternas, o casi.  :wink:

Hola Ramón.
Pues serías tan amable de explicarme "cual es la zona de par máximo"...???
A qué régimen hablaríamos que el motor  da el par máximo...??? :oops:

A ver si aprendo de lo maestros... :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 26, 2006, 07:21:57 PM
Cita de: "carolus"Cierto, amigo Javi-SVQ, pero el problema está en que por un lado los diferentes trabajos están ya minutados así como el precio de la hora de mano de obra, pongamos como ejemplo que cambiar determinada pieza lleva 50 minutos de trabajo según el libro de taller y se tarifa a razón de 30 euros la hora. Según eso, habría que cobrar 25 euros + IVA por ese trabajo. Pero para que resulte rentable al taller, hay que hacerlo en esos 50 minutos y siempre surge algún imprevisto: tornillos que no entran bien, piezas que no se encaran adecuadamente, latiguillos, manguitos, cables, etc... pillados y etecé. Y si no es así, ¿por qué nos encontramos a veces con tornillos pasados de rosca, o metidos torcidos, o que para sacarlos hay que mecanizarlos o soldarlos y bla-bla-bla? Pues por la labor poco profesional de algunos, es triste pero es así...

Completamente de acuerdo y si no mira aquí http://www.ducatistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=20501.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 26, 2006, 07:43:24 PM
Cita de: "josedelpino"A qué régimen hablaríamos que el motor  da el par máximo...??? :oops:

Para la del 98-01:

Potencia max:
106PS/10,500rpm (95/1/EC) (78kW/10,500min-1)

Par max:
8.2kg-m/8,750rpm (95/1/EC) (80Nm/8,750min-1)

Para la Vtec:

Potencia max:
80kW/10,500rpm

Par max:
80Nm/8,750rpm



Vamos resumiendo la zona de las 8-9.000 r.p.m. es la de par máximo del V4.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Nebari en Abril 27, 2006, 07:59:03 AM
No sé el par máximo de las VFR inyección ni de las VTEC pero para las VFR del 90-93 creo que el par máximo está alrededor de las 7.750 rpm. A esas revoluciones ya vas + o -a 170 km/h. Una muy buena velocidad, no crees?????  :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: blas en Abril 27, 2006, 09:24:19 AM
La mia del 2003 está hecha una jovenzuela, tiene 41000, pero en un mes me voy de viaje y le voy a endiñar otros 5000km.

Después de haber pasado alguna crisis en forma de filtro de aire y de un ruidito precambio de aceite, todo lo demás estupendamente, de hecho todavía llevo las pastillas de freno de serie,

En fin, espero que cumpla los 100000 150000 200000 conmigo............

Por cierto a 9000 vueltas a me salen más de 200 y a 8000 unos 190,

Vamos que si le haces 100000 a ese régimen te sale caro pero en multas.......... jejeje

un saludo
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: uveefeerre en Abril 27, 2006, 07:02:12 PM
Citarcarolus
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Registrado: Nov 08, 2005
Mensajes: 26

Publicado: Wed Apr 26, 2006 5:51 am    Asunto:    

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Cierto, amigo Javi-SVQ, pero el problema está en que por un lado los diferentes trabajos están ya minutados así como el precio de la hora de mano de obra, pongamos como ejemplo que cambiar determinada pieza lleva 50 minutos de trabajo según el libro de taller y se tarifa a razón de 30 euros la hora. Según eso, habría que cobrar 25 euros + IVA por ese trabajo. Pero para que resulte rentable al taller, hay que hacerlo en esos 50 minutos y siempre surge algún imprevisto: tornillos que no entran bien, piezas que no se encaran adecuadamente, latiguillos, manguitos, cables, etc... pillados y etecé. Y si no es así, ¿por qué nos encontramos a veces con tornillos pasados de rosca, o metidos torcidos, o que para sacarlos hay que mecanizarlos o soldarlos y bla-bla-bla? Pues por la labor poco profesional de algunos, es triste pero es así...
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totalmente de acuerdo contigo CALORUS, penosamente es la pura realida.
Saludos :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 27, 2006, 07:04:29 PM
Cita de: "Nebari"No sé el par máximo de las VFR inyección ni de las VTEC pero para las VFR del 90-93 creo que el par máximo está alrededor de las 7.750 rpm.

Cifras de Par de las 750:

VFR 750 F '87 6.79kgm/8250rpm
VFR 750 F '89 7.08kgm/9000rpm
VFR 750 F '90 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '91 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '92 7.17kgm/8250rpm
VFR 750 F '93 7.19kgm/8250rpm


Vamos prácticamente lo mismo zona de las 8-9000rpm y es que solo los diferencian 32cc realmente (781-749).
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 27, 2006, 07:11:50 PM
Cita de: "Nebari"A esas revoluciones ya vas + o -a 170 km/h. Una muy buena velocidad, no crees?????  :wink:

Cita de: "blas"Por cierto a 9000 vueltas a me salen más de 200 y a 8000 unos 190,

¿Y quien ha dicho que tenga que ser en 6º?, ¿para qué está el cambio?, más aún, ¿quien ha dicho que las autovías sean para las motos?, ¿por qué nunca el coyote atrapa al correcaminos?.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Nebari en Abril 27, 2006, 07:42:30 PM
Cita de: "V"
Cita de: "Nebari"A esas revoluciones ya vas + o -a 170 km/h. Una muy buena velocidad, no crees?????  :wink:

Cita de: "blas"Por cierto a 9000 vueltas a me salen más de 200 y a 8000 unos 190,

¿Y quien ha dicho que tenga que ser en 6º?, ¿para qué está el cambio?, más aún, ¿quien ha dicho que las autovías sean para las motos?, ¿por qúe nunca el coyote atrapa al corecaminos?.

Han preguntado por los kilómetros que tienen nuestras VFR y cuanto pueden durar. Yo les he respondido que al régimen del par máximo ...... casi son indestructibles.  Yo generalmente voy en sexta. Cuando viajo por carretera voy en sexta. Cuando me enfrento a una curva reduzco la velocidad según la curva. Cuando no hay más remedio voy por autovía y adivina con qué velocidad engranada???? Bingo ..... en 6ª. Pero la mayoría de las veces yo voy en sexta y estoy diciendo la velocidad + o - que al régimen del par máximo se va en sexta. Porque ni sé ni me interesa a qué velocidad se va en el par máximo en 2ª o 3ª o 4ª o 5ª. Y si digo que a régimen de par máximo se va + o - a 170 km/h es para dar una idea de la velocidad que se puede alcanzar y viajar a ese régimen de par máximo. Y así llevar la moto con el motor sin exprimir y que tampoco hace falta llevar el motor en la zona de par máximo. Luego si vamos a una velocidad inferior el motor de esta moto es, como he dicho, prácticamente indestructible.

He dicho.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 27, 2006, 08:36:28 PM
A ver, que yo solo me he limitado a poner las cifras de par "máximo", que es de lo que se hablaba y creo que ahí está el problema, la cuestión es cuales son las óptimas rev para el máximo rendimiento del V4, y más que el punto de par máximo que es un pico (y eso es lo que yo he puesto el punto donde se da ese pico), es la zona del cuentavueltas donde hay mayor par (aunque no sea el pico máx), y si miramos la gráfica completa esa zona es más amplia cuanto más elástico es el motor, especialmente en la Vtec que cerrando y disminuyendo el cruce de válvulas consigue un mejor llenado en medias-bajas rev y que el motor sea más aprovechable en esa zona.


El par depende del rendimiento volumétrico, es decir, del llenado y este lo impone el calado de los árboles de levas principalmente y admisión. No de la marcha engranada y según tengo entendido el cambio está para llevar el motor en la zona óptima, de ahí que yo entendiera zona más adecuada de utilización independientemente de la velocidad y marcha engranada.


Yo lo de 6º no había oído hasta ahora, pero desde luego la marcha más utilizada en mi moto no es la 6º, y curveando (que es lo que más hago con ella) pues mucho menos, ya tienen que ser los curvones de radio amplio, las autovías para quien las quiera y si no hay más remedio. Yo veo menos perjudicial para el motor ir en 3º a 10.000rpm que en 6º a 3000rpm.

He redicho.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: ruben98 en Abril 27, 2006, 08:39:56 PM
Pues la verdad me tranquiliza leer estas cosas, me compre la mia el mes pasado con 80000 del 97, la verdad con un poco de miedo por los km pero la verdad que de momento va muy bien y espero que aguente otros 80000.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: JAVI-SVQ en Abril 28, 2006, 12:25:21 AM
Cita de: "ruben98"de momento va muy bien y espero que aguente otros 80000.

Los aguantará. Cólmala de atenciones y lo hará......... :wink:

V´sssssssssssssss
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Nebari en Abril 28, 2006, 08:09:57 AM
Tronquete lo del par máximo lo he dicho yo y de eso no se hablabla. Mucha ciencia pero poca comprensión. A ver si lo comprendes  pero abre si puedes tu mollera (Parte superior de la cabeza. Fontanela, espacio membranoso situado en la parte más alta de la frente antes de su completa osificación) aunque ya la tienes muy dura y no sé si cabrá esa posibilidad. He utilizado el término par máximo para poner un ejemplo sobre la durabilidad de las VFR, es una forma de hablar, y he dicho que si se lleva el motor en el régimen de par máximo la moto dura y dura y dura y dura.

Pues intenta comprender lo que te digo. Yo sí utilizo la sexta marcha y me gustan mucho los curvones amplios o menos amplios más rápidos o menos rápidos, carretera con más curvas o con menos curvas y prefiero ir en 6 ª a 7000 rpm que en 5ª a 8000 o en 4ª a 9.000 o en 3ª a 10.000 rpm. Ahora que cada cual le da a la moto el uso que sabe o que puede.

Como yo he dicho y tú redicho yo ya no digo ná.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: blas en Abril 28, 2006, 09:29:14 AM
Cita de: "V"

Cifras de Par de las 750:

VFR 750 F '87 6.79kgm/8250rpm
VFR 750 F '89 7.08kgm/9000rpm
VFR 750 F '90 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '91 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '92 7.17kgm/8250rpm
VFR 750 F '93 7.19kgm/8250rpm


Vamos prácticamente lo mismo zona de las 8-9000rpm y es que solo los diferencian 32cc realmente (781-749).

Por cierto no sabrás el par de las VTEC, he encontrado el de la 2006

    Par máximo    8.0 kgm/8750 rpm (95/1/EC)

¿ Sabeis si es igual que la 2003?

A mi moto le gusta más moverse entre 6000 y 8000, con el tironcillo del VTEC entrando entre curva y curva es una delicia............ Ahora que si hay que zumbarla para seguir a algún RRRRRR se la zumba y listo que también le gusta,

Un saludo
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Jaso_VFR en Abril 28, 2006, 12:33:16 PM
Si hay que zurrar a una RR se la zurra que pa eso estamos, de hecho la ultima escursion que me hice por la carretera de sacedon, con unos amigos, en las curvas del trazado antiguo de tendilla uno con una VTEC y  yo con la 92 nos comiamos a una KAWA RR,  eso si ni quedecir tiene que er piloto tenia que ser bastante mas pardillo que nosotros ( que ya es decir  jejejeje), pero bastante mas ...
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: blas en Abril 28, 2006, 12:40:20 PM
Cita de: "Jaso_VFR"Si hay que zurrar a una RR se la zurra que pa eso estamos, de hecho la ultima escursion que me hice por la carretera de sacedon, con unos amigos, en las curvas del trazado antiguo de tendilla uno con una VTEC y  yo con la 92 nos comiamos a una KAWA RR,  eso si ni quedecir tiene que er piloto tenia que ser bastante mas pardillo que nosotros ( que ya es decir  jejejeje), pero bastante mas ...

Al respecto te cuenro que cuando salimos en grupo, como la carretera sea un  poco lentilla, secundaria o más bien terciaria de las de arenilla y cagadas de vaca, el que nos moja la oreja es uno con una Ducati monster de 600, eso si el tío es como el coyote, como cree que no se puede caer pues no se cae........... jejeje
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: rossa91 en Abril 28, 2006, 03:15:04 PM
La base es muy buena. Si además cuidas de ella y sabes lo que tienes entre manos puedes hacer muuuuchismos Kms con este pequeño y "poderosillo" V4. El uso correcto del cambio y el conocimiento de las respuestas del motor a la carga que se le solicita dan muchas satisfacciones en el momento y a la larga...siempre he pensado que el mejor diagnostico de mi moto sólo lo conozco yo...porqué sé el trato que le doy, por qué sé que funciona con regularidad, porqué no consume aceite, porqué no hace ruidos raros y porqué cada día que pasa va a más en vez de a menos...siempre he dicho que una moto "vieja" hay que cuidarla cómo una moto nueva y viceversa.  :twisted:

Acabo de hacerle otros 1.300 Kms y ha regresado en mejor forma que salió...sólo ha necesitado pasar por el lavado y encerado. :wink: cómo va la jodía!!! http://www.xanvfr.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=92383#92383


Montoro sobre el Guadalquivir
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album23/LA_RODA_006.sized.jpg)
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 28, 2006, 06:20:09 PM
Cita de: "blas"¿ Sabeis si es igual que la 2003?

Sí, el mismo.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Uve en Abril 28, 2006, 06:40:06 PM
Pero vamos a ver, primero afirmas:

Cita de: "Nebari"Las VFR si se llevan en la zona de par máximo son eternas, o casi.

Luego te preguntan:

Cita de: "Josedelpino"Pues serías tan amable de explicarme "cual es la zona de par máximo"...???
A qué régimen hablaríamos que el motor da el par máximo...???

Y yo me limito a aportar los datos solicitados sacados de las características técnicas:

Cita de: "V"

Cifras de Par max de las 750:

VFR 750 F '87 6.79kgm/8250rpm
VFR 750 F '89 7.08kgm/9000rpm
VFR 750 F '90 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '91 7.05kgm/8500rpm
VFR 750 F '92 7.17kgm/8250rpm
VFR 750 F '93 7.19kgm/8250rpm


Para la del 98-01:

Potencia max:
106PS/10,500rpm (95/1/EC) (78kW/10,500min-1)

Par max:
8.2kg-m/8,750rpm (95/1/EC) (80Nm/8,750min-1)

Para la Vtec:

Potencia max:
80kW/10,500rpm

Par max:
80Nm/8,750rpm

Y ahora no se a cuento de qué vienen estos insultos y ataques personales:

Cita de: "Nebari"abre si puedes tu mollera (Parte superior de la cabeza. Fontanela, espacio membranoso situado en la parte más alta de la frente antes de su completa osificación) aunque ya la tienes muy dura y no sé si cabrá esa posibilidad

No sé que tengo que meterme en la cabeza, ¿qué son falsos los datos que aporto?, son fácilmente comprobables.

Que ya tenemos una edad para madurar un poco, no crees, en fin, con estos comentarios de patio de colegio es con los que se conoce realmente a la gente, pero bueno, yo no voy a seguirte la corriente y no voy a entrar en descalificaciones personales, porque ni quiero ni merece la pena, allá cada uno.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: vferrer19 en Mayo 02, 2006, 11:40:21 PM
Desde Ibiza decir q mi V del '91 ya esta sobre las 47.000 millas si no recuerdo mal, y cada dia va mejor y yo mas contento con ella  :D

Solo el carenado ya empieza a estar para el arrastre, los plasticos se estan agrietando, pr cualkier dia le compro un carenado de fibra ...  :P

Saludos en V!!!  :lol:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: jalogas en Mayo 03, 2006, 08:52:43 PM
Pues yo llevo unos 54.000 Km en mi V del 91 (idéntica a la de Rossa) y estoy contentísimo.

Unicamente he tenido que hacerle, cadena, retenes y embrague (aunque esto no me parece muy normal), hace muy poco.

Con respecto a lo de las vueltas, no veo para nada necesario llevarla en las inmediaciones del par máximo, pues esta moto, o al menos la mía, tiene suficiente fuerza antes.

Suelo andar entre 5500 y 7500rpm para los cambios, con prestaciones suficientes.  De hecho hago muchas salidas con los amigos y hay mañanas que no paso de ese régimen siguiendo su ritmo, que no es precisamente lento.

Pienso que un motor menos revolucionado dura más, pero todo depende de la carga a la que se le someta.  Es decir, si yo conduzco como una abuelita pero cuando necesito aceleración giro a tope el puño desde 1500rpm hago hacer al motor un esfuerzo mecánico muy alto que lógicamente se traduce en desgaste (especialmente muñequillas-bancada) y lenta respuesta,  pero llevar la moto muy alta de vueltas con poca carga tampoco hace conseguir ninguna ventaja, excepto cuando se quiere limpiar la cámara y bujias de residuos de carbonilla.

Por eso, dadas las especiales características de nuestro motor, con una respuesta excelente a medio régimen, hace que llevarlo en la zona que os comento, para mi sea, normalmente, suficiente.

Con respecto a las cifras de par máximo pienso que siempre está bien que alguien versado aporte sus conocimientos, que sirven para comparar y tener una visión de como va cada modelo.

Pienso que el comentario de las Fontanelas, etc. ha pretendido ser jocoso pero el destinatario no se lo ha tomado así.

Haya paz, hermanos. :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: rossa91 en Mayo 03, 2006, 09:16:23 PM
Un "jasolinero" me dijo mientras repostaba: de esta moto te aburres...por que no la acabas. Creo que es verdad, sólo que yo no me aburro.
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album61/BONSAI_AKADAMA_070.sized.jpg)

Cita de: "jalogas"Pues yo llevo unos 54.000 Km en mi V del 91 (idéntica a la de Rossa) (http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/B1_ROSSA91.sized.jpg)

y estoy contentísimo.



Yo también estoy contentisimo y le doy el mismo uso que tu comentas y me resulta satisfactorio...je je je y es que además es la V más bonita  :twisted:  :twisted:  :twisted:, tiene 60.000 Kms y esta echa una rosa...un placer encontrar una hermana gemela.


(http://foto2.difo.uah.es/albums/album61/BONSAI_AKADAMA_048a.sized.jpg)
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: ajrdVFR en Mayo 04, 2006, 03:06:21 AM
Como ya dije en algún otro post, yo llevo con ella año y medio, ahora tiene 34.000 Km (24.000 cuando la compré), sólo le cambié hace 1.000 km el equipo de tiro, además del mantenimiento normal.
Lo único q no me gusta es como está quedando la cúpula, parece q tiene muchos más años y no se si hay alguna forma de limpiarla y q quede bien. Me refiero a q el plástico se queda como si estuviera sucio y no hay forma de dejarlo bien. ¿La unica solución es poner uno nuevo? (más adelante, claro)
El poco tiempo q llevo por aqui me sirve de mucho, vuestros comentarios me informan de muchas cosas y me gusta leerlos. Sólo una cosa: no tomeis a mal los cometarios de otros, q las cosas por aqui no creo q vayan de mal rollete, quizás solo algún malentendido. Como decían más arriba HAYA PAZ, HERMANOS.
Gracias.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: rossa91 en Mayo 04, 2006, 04:13:15 AM
Cita de: "ajrdVFR"
Lo único q no me gusta es como está quedando la cúpula, parece q tiene muchos más años y no se si hay alguna forma de limpiarla y q quede bien. Me refiero a q el plástico se queda como si estuviera sucio y no hay forma de dejarlo bien. ¿La unica solución es poner uno nuevo? (más adelante, claro)

La cúpula de la Rossa91 estaba "sucia" y feucha para mi gusto.


Solución:

Una pasta que se llama Pierre Verte, la pillé en Akí. Vale, por ejemplo, algún pulimento de carrocería de latas que sea lo suficientemente abrasivo para dejarla bien.

Un taladro, un disco de goma y una funda de lana.

Extiendes a mano el pulimento con un trapo, y frotas.

El disco es para conseguir el acabado final, no es un milagro pero el resultado es bastante aceptable, tampoco es absolutamente necesario si has trabajado bien el pulimento. Después lo lavas y secas.

Yo desmonté la cúpula y me la subí a casa, cuando apliques el disco ten cuidado con la presión que haces no seas que partas la cúpula.

Hay que trabajar las dos caras para conseguir un mejor acabado.

Si al final le aplicas alguna cera de las apropiadas para madera...cómo "Pronto",  el resultado te puede dejar satisfecho.

La cúpula de la Rossa91 es la original, si te fijas en la foto verás que todavía mantiene la pegatina que hay en el lado izquierdo.

(http://foto2.difo.uah.es/albums/album11/psicodelia_038.sized.jpg)

Ya me contarás. :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: blas en Mayo 04, 2006, 08:51:03 AM
Ah, Pues lo intentaré a ver que tal, Por cierto el Pronto es un milagro como deja las carrocerias, no??? es que ya lo habeis comentado un par de veces.....
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: rossa91 en Mayo 04, 2006, 09:21:20 AM
Cita de: "blas"Ah, Pues lo intentaré a ver que tal, Por cierto el Pronto es un milagro como deja las carrocerias, no??? es que ya lo habeis comentado un par de veces.....

No sé ....si con el azul funcionará tan bonito...pero puedes probar que seguro que algo notarás.  :wink: Pues si te recomiendo el "Pronto" y el KH7 o el Tenn Biobirra...que marujeo XD.

(http://www.klodhopper.com/joy/2002/media/rain/bike_girl.jpg)
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: Gianola en Mayo 04, 2006, 09:38:53 AM
Cuidadín con los limpiamuebles, pues llevan silicona y si un día hay que pintar la pieza el chapista de turno se puede acordar de vuestra familia, quicir, para la cúpula vale, pero para piezas pintadas mejor no ;-)

Sobre la cúpula, a mí me la pulieron en mi taller habitual, pero es cierto que tiene aspecto envejecito, en cambio la Givi que le puse es de un material mucho mejor, lleva casi todo el tiempo en la moto y está mejor que la otra, que la suelo tener guardada en una estantería del garaje. Cosas de Honda.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: blas en Mayo 04, 2006, 09:41:30 AM
aaaaaah, vale,

Yo probé uno que se llama Luminia, está bastante bien y queda brillante, lo único que es más coñazo de dar que el pronto......

Anda que si me viere mi santa hablando de productos de limpieza.......... jejejeje
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: ajrdVFR en Mayo 04, 2006, 03:09:24 PM
Ok, muchas gracias por los consejos. Tomo nota.
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: davidvfr96 en Mayo 04, 2006, 03:13:35 PM
Pues i me lopermitís...particularmente, prefiero lavarla y darle con una cera que me dio una miguete de la marca Cepsa, es un abrillantador específico para los carenados de la moto. No se si será como el Pronto, pero queda...de vicio. además en rojito.... :babba:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: fbitan en Mayo 04, 2006, 04:12:35 PM
Cita de: "rossa91"
Cita de: "ajrdVFR"
Lo único q no me gusta es como está quedando la cúpula, parece q tiene muchos más años y no se si hay alguna forma de limpiarla y q quede bien. Me refiero a q el plástico se queda como si estuviera sucio y no hay forma de dejarlo bien. ¿La unica solución es poner uno nuevo? (más adelante, claro)

La cúpula de la Rossa91 estaba "sucia" y feucha para mi gusto.


Solución:

Una pasta que se llama Pierre Verte, la pillé en Akí. Vale, por ejemplo, algún pulimento de carrocería de latas que sea lo suficientemente abrasivo para dejarla bien.

Un taladro, un disco de goma y una funda de lana.

Extiendes a mano el pulimento con un trapo, y frotas.

El disco es para conseguir el acabado final, no es un milagro pero el resultado es bastante aceptable, tampoco es absolutamente necesario si has trabajado bien el pulimento. Después lo lavas y secas.

Yo desmonté la cúpula y me la subí a casa, cuando apliques el disco ten cuidado con la presión que haces no seas que partas la cúpula.

Hay que trabajar las dos caras para conseguir un mejor acabado.

Si al final le aplicas alguna cera de las apropiadas para madera...cómo "Pronto",  el resultado te puede dejar satisfecho.

La cúpula de la Rossa91 es la original, si te fijas en la foto verás que todavía mantiene la pegatina que hay en el lado izquierdo.

(http://foto2.difo.uah.es/albums/album11/psicodelia_038.sized.jpg)

Ya me contarás. :wink:

Por cierto Rossa91, ahora que veo tu casco ¿pudiste averiguar qué réplica es?

A ver si alguien nos lo puede decir.

Vsssss'
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: rossa91 en Mayo 05, 2006, 10:35:58 AM
Por cierto Rossa91, ahora que veo tu casco ¿pudiste averiguar qué réplica es?

Pues no he averiguado nada.  :oops:  :oops:  :oops:

En cuanto al tema de la cúpula...lo he hecho dos veces, al pillar la moto en mis manos y cuando la recuperé, en el taller después, de un viaje desde Lleida hasta Madrí en una grua..o varias, soportando un "bonito" temporal de nieve...acabo totalmente rebozada en sal, la lavé, todo recuperó su estado, menos la cúpula. Le apliqué el 2º repaso y está dabuten...
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: FERNVFR en Mayo 05, 2006, 10:45:43 AM
una cosa porque pensais que tiene que ser una replica, no puede que sea y diseño de agv y punto. :roll:  :wink:
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: fbitan en Mayo 05, 2006, 12:45:40 PM
Cita de: "FERNVFR"una cosa porque pensais que tiene que ser una replica, no puede que sea y diseño de agv y punto. :roll:  :wink:

Rossa91 comentó que era un réplica pero que no sabía de quién era.

Vsssss'
Título: ¿Cuantos kms. aguanta una VFR?
Publicado por: FERNVFR en Mayo 05, 2006, 01:59:35 PM
entiendo, pues no se como se podria buscar, sabiendo quiza el año por internet se podria buscar algo, no se.