Hola a todos, hoy he descubierto vuestra web, espero rondar por aqui si me lo permitis.
Tengo una pregunta importante que haceros, fui poseedor de una CBR 600, a la que le hice 90.000 kms sin apenas problemas, escepto la dichosa cadena de distribución y su tensor, baya rollo con este, me la quite por que queria una sport turismo mas comoda para hacer viajes y a poder ser con compañia, estaba muy contento con ella pero....
La cuestion es que compre una ST de Ducati, con la que llevo casi 40.000 kms, me encapriche con ella y me salia mejor de precio que la VFR.
No estoy descontento con ella, pero es una moto muy "de pijadas", siempre esta con una tonteria o con otra, y estoy planteandome el pillarme la VFR o la CBR 1100 XX, las voy a probar en el "Honda Day".
Todo este ladrillo que he soltado es para que si quisierais, me hicierais el favor de comentarme si es muy cara de mantener, más o menos, en relacion a mi Ducati, que ya sabeis como las gastan estos, clavadas de preocupar, y sobre todo que averias aveis tenido, he oido y leido en este foro, que más o menos, cada 30.000 kms casca el regulador y con el la bateria, algun problema más?
Por favor contadme todo lo que querais, convencedme, lo más probable que a finales de este año "vuelva a casa Honda".
Un saludo y gracias.
Pues bienvenido hombre!!!!!!!!
Págate las birras de rigor...... :risa1: :drink1: :drink8: :drink2: :drink5:
Pues justo hace unos dias se respondia justo al tema ese. Precisamente tb probé ambos modelos en el Honda Day. Yo venía de una XJR, preciosa moto, y me decidí a cambiar por una de esas dos. La XX me pareció con una potencia brutal, un makinon, pero demasiados CV :stop: Garantía de problemas, demasiada atención en la moto. No te perdona un fallo.
La VFR me pareció una moto más divertida, con más posibilidades y más noble. No se trata de los 300 km/h, sino de disfrutar. Yo me decidí por ella.
Muchaas ref. de la V no te puedo dar pq m la entregaron.......HOY!!!!!!! :bounce: y aun estoy haciéndome a la idea.
Aqui está claro q sólo escucharás opiniones positivas. De su mantenimiento.......su fama le precede.
Tu vienes de una R , y estas cosas son muy personales, pero elige bien.
V´sssssssssssssssss desde Sevilla, la ciudad del Betis.
Mirate esto a ver si te ayuda......
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=518&sid=ef3404ebdaaf465fe93e81fa3a6fc7a0
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Ya veo q la gente del sur abunda.................
Eso está bien!!!!.
Para mí la XJR era la MAKINA ideal. Noble en curvas, con potencia, preciosa, cómoda, poderosa............ Él cambio a la VFR es pq los viajes me dejaban destrozado y quería algo un pelín más sport, pero sin llegar a ser una R.
´La potencia es importante en una moto, pero , para mí, secundario. No tengo un nivel de conducción impresionante,...... ni lo busco. Cuando el límite empieza a llegar, sé que me he pasado. Si voy to enchufao, no disfruto, voy en tensión y así no me gusta el tema.
Probé tb la CBR 1100 XX y me impresionó su potencia y comodidad, pero...............era garantía de problemas. Tanta potencia no era para mi.
La VFR me pereció más divertida, con más posibilidades. Creo que acierto. En los próximos al menos 8 años, ya os contaré......
http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=431&postdays=0&postorder=asc&start=15&sid=ef3404ebdaaf465fe93e81fa3a6fc7a0
Saludines FuturVFR
Yo no voy a intentar convencerte de que la VFR es la mejor moto del mundo (que lo es, claro).
Cuando me da por comprarme cualquier vehiculo lo suelo hacer con mucho corazon. Tengo que sentir que la moto me gusta y que me gustaria tenerla. Independienteente de si la moto es mejor o no que otras.
Siempre te podran decir:
- Pero esque esta otra corre mas
- Aquella es mas cómoda
- Esta pesa menos
...
y tu podras contestar con orgullo: "Pues a mi la que me gusta es esta"
Asi que antes de nada aconsejarte que te compres la que sientas en tu corazon.
Esa es la parte filosófica.Ahora la parte técnica.
Da la casualidad que mi hermano tiene una XX de las primeras, las de carburadores, pero pal caso es lo mismo. Te puedo dar mi experiencia porque las he conducido las 2.
1. Motor
Ni punto de comparación. La XX corre mas (claro con 60 caballos mas...). Con la VFR si me he atrevido a acelerar a lo bestia a lo que da la moto. Con la XX me da miedo. La aceleración es brutal. La velocidad punta de la XX ni se me ha ocurrido buscarla. Mi hermano ha llegado a 270 alguna vez.
El VTEC en la VFR no deja de ser (para mi gusto) un engorro. Cuando honda incorporó el VTEC a la VFR fué sobre todo para ganar par a bajas revoluciones. Lo consiguió, pero el par que da tampoco es pa tirar cohetes. Otro apartado que esperaban mejorar era el del consumo. Lo rebajaron, pero sigue siendo gastona. La XX consume 1 litro y pico menos que la V cada vez que llenamos depósito (cuando rodamos juntos a la misma velocidad y misma carga)
asi pues ----> XX 1 VFR 0
2. Confort piloto y pasajero
Mucho mas cómoda la posición de la VFR, tanto del piloto como del pasajero. A mi me es particularmente incomoda la XX en ciudad, tiene los semimanillares muy bajos para lo que deberia ser una sport turismo lo que sumado al mayor volumen del deposito hace que pierda muchos puntos en ese sentido.
La VFR tiene una posición de conducción muy natural y cómoda. El pasajero tambien va relajado al tener las estriberas mas bajas y los agarraderos mas naturales que en la XX.
En lo unico que pierde la VFR (siempre te hablo de la 800 VTEC) es en el mullido del asiento, es mas duro que en la XX.
Otro punto a favor de la XX es que llegas mas facil al suelo. La VFR tiene mas altura de asiento. Pero si mides mas de 1:75 no vas a notar apenas nada.
En definitiva ------> XX 1 VFR 1
3. En carretera/autopista
La XX gana a la VFR en carreteras nacionales y autopistas. Se siente especialmente comoda a partir de los 160km/h. Su carenado esta tan bien pensado que apenas te da el aire. En la VFR el aire te da mas de lleno lo que implica mas esfuerzo con el cuello y mas rumorosidad aerodinamica en el casco.
La potencia de la XX a la hora de adelantar otros vehiculos tambien es un plus a tener en cuenta
asi pues -----> XX 2 VFR 1
4. Curvitas domingueras
Partamos del hecho que ni una ni la otra estan especialmente pensadas para circuito asi que las unicas curvas que cuento son las del amuerzo dominguero.
En este apartado no me hagas mucho caso porque yo no soy de los que van a saco, mas bien voy tranquilito. Aun asi te puedo decir que me encuentro mas cómodo con la VFR por tener ésta la posición de conducción mas elevada. Puedo tener una visión mas amplia que con la XX.
La VFR al pesar menos (no mucho menos) da una sensación de mas manejabilidad. Y digo "da una sensación" porque a lo mejor si condujera mas amenudo la XX la sentiria mas manejable.
Los frenos de la VFR son muy buenos. EL CBS de la V es mas deportivo que en la XX.
Aunque se muestre mejor la VFR en las curvitas, la XX entre curva y curva te pega un aceleron que te levanta las pegatinas.
asi que lo dejaremos en empate
-----> XX 3 VFR 2
5. Ciudad
Aqui claramente superior la VFR que la XX. Sobre todo por posicion de piloto y por dulzura de motor. Con la XX vas demasiado estirado sobre el depósito con poco ángulo de visión. Por primera vez, el tener menos potencia veneficia a la VFR. Con la XX tienes que ir al tanto con los acelerones, sobre todo en mojado.
-----> XX 3 VFR 3
6. Accesorios
Claramente de nuevo la VFR. Una de las cosas que yo mas valoro de la VFR (VTEC) es que tiene disponibilidad de maletas laterales originales perfectamente integradas en la moto, estéticamente muy bonitas y de gran capacidad.
Y no solo las maletas laterales sino también el bahul. A la XX también se le pueden poner kits para "Trimaletas" pero quedan peor, menos integrados y mas feos.
-----> XX 3 VFR 4
Hay otros pequeños detalles a tener en cuenta
- La iluminación en la VFR es perfecta. Muy superior a la XX
- El portabultos debajo del sillin es casi inexistente en la VFR
- El monobrazo trasero simplifica mucho el mantenimiento de la rueda trasera.
- El Carenado de la XX esta tan bien pensado que cuando llueve no te cae ni una gota en el guante. El guante te queda completamente seco. Tambien notas menos aire/agua en los pies con la XX.
- La XX en cruceros por autopista por encima de los 160km/h es muy cómoda ya que el aire que te da no te crea rebufos estraños y te empuja lo suficiente como para que te mantenga flotando sin hacer ningun esfuerzo (si alguien no ha entendido esto ultimo que me lo diga que se lo intento explicar con mas calma)
- El seguro de la XX vale Muuuuchos euros mas que la VFR. Hablamos de 550 euros la V y 950 euros la XX
- Esteticamente la VFR me gusta muchiiiiiiiiisimo mas que la XX
- El Club VFR de España tiene mucha actividad y gente maravillosa. No existe en España ni en Europa un club XX al nivel del Club VFR de España.
En resumidas cuentas
Ya ves que no hay muchas diferencias entre una y otra. Las diferencias las valora cada cual de una manera distinta dependiendo de a que se le de mas importancia para el uso que se le pretende dar a la moto.
En mi caso, si me pusieran delante de mi garaje una VFR y al lado una XX y me dijeran: entra la que quieras que te la quedas pa tos los siempres.
Yo elegiria la VFR. Por ser una moto mas facil de llevar en el dia a dia. Por tener una capacidad de carga impresionante, por ser mas barato el seguro, por ser un modelo mítico y... porque es mas bonita leñe!!
La XX es una muy buena moto, pero donde mas jugo se le saca es en viajes largos por autopista a ritmo alto y con poco equipaje.
Pero lo dicho anteriormente, comprate la que mas te entre en el corazón.
Lo peor que te puede pasar es que te compres una moto porque te digan que es mas noseque que la otra. Cuando era la otra la que tu piel estaba deseando acariciar.
Hola Futur,
Bienvenido a este lugar :) Aunque te parezca curioso, me gustaría que me contaras cuáles son esos problemillas que te da la ST. La tenía en mente como futurible, pero poco a poco se me van quitando las ganas (a un conocido mío incluso se le rompió un soporte del chasis en una ST2 y se le descolgó el motor :( por lo visto no es un caso aislado).
En cuanto a la VFR, yo tengo un modelo del 99 y efectivamente se le fundió el regulador. Eso de que se estropean a los 30.000 Km no es del todo cierto, más bien depende del uso que le des a la moto. A mí me dejó tirado un día de mucho calor en Valencia, el primer día de mis vacaciones. Menuda gracia. Ahora Honda vende un regulador distinto al original, más grande, con mayores aletas y una chapa que se coloca entre el regulador y el subchasis para disipar mejor el calor. Ayer arranqué la moto por vez primera en varias semanas (joer, qué manera de llover) y lo hizo a la primera, luego el regulador y la batería están haciendo bien su trabajo. Este es un mal de muchas motos, no sólo de las Honda VFR.
Sobre el mantenimiento de la moto, hay un comentario en la revista La Moto de este mes, ya que el "objetivo 100.000 Km" es de una VFR, en el que el tío dice que le resulta más barata de mantener de lo que pensaba: revisiones y ruedas. Por el resto no os compréis la revista, no dice nada, la nota sobre el mantenimiento que tiene Patanegra por ahí es 1000 veces más completa, está claro que por muy barato que sea, una moto siempre es lo más antieconómico del mundo.
Lo que no tengo claro es que la VFR actual sea tan barata de mantener como las anteriores, debido al VTEC y a la eliminación de la cascada de engranajes. El tiempo lo dirá.
Por cierto Javi, ¿qué fue de tu XJR? Tengo un amiguete que quiere comprar una, en principio nueva, aunque no creo que descarte una de 2ª zarpa, lo que pasa que no hay mucha oferta. Probé una 1.200 del 99 hace unas semanas y me encantó, si quieres viajar con la V te recomiendo una cúpula sobreelevada y no echarás de menos a la XJR. Ah, la V frena más, ilumina un O más, y no consume aceite (el colega mío tiene que llevar dos latitas de aceite, una para la cadena y otra para el motor, yo ya no llevo ninguna de las 2 :-)
Un saludín.
Por cierto, la VFR de la revista la moto es un modelo Aniversario, basicamente es una 99 con los colores de guerra de las Honda de los 60: moto roja, carenado gris y logos antiguos (ala dorada con plumas).
Nunca he visto ninguna más que en fotos, pero casi que me da igual, porque me parece la VFR más fea de la historia :P
¡Pedazo de respuesta Chus!
Hay una cosa en la que estoy particularmente de acuerdo contigo: cómprate la moto que te gusta :-)
Hola Future, ¡unas cervezas que paga el último! que después del peazo respuesta estoy sediento
(http://www.clikkids.org/future.gif)
Has recibido dos repuestas, la de Chus, genial...no sabía si estaba leyendo un número de La Moto...ah no, estoy en el foro, y la de Gianola, mu técnico, de verdad y sin acritud de essa, osea que te ya habras hecho una idea.
Una opinión más:
1º No he rodado en la XX, pero a mi modo de ver le falta una cosa, la L, si la L :
XXL...jejeje, lo entiendes ¡verdad?
La L de:
Learning, ya puedes aprender a domar semejante animalada.
la L: de Libera dinero pa gastos de neus
La L: de parajo Loco.
2º Por otro lado, yo tengo una V del 91, mu clásica, pero una V, moto fácil en todos los sentidos, Super Sport de alto nivel, mítica, más de 20 años en el mercado, sólo le veo un pero, y espero no molestar a nadie, la eliminación de la cascada de engranajes.
De todas maneras me parece que has tocado dos extremos, con lo que la balanza estará siempre hacia un lado...
Que elijas bien y a disfrutar.
Cita de: "ChusV4"- El Club VFR de España tiene mucha actividad y gente maravillosa. No existe en España ni en Europa un club XX al nivel del Club VFR de España.
Se Chus como barre "padentro" jjajajaja
Olé por tu respuesta sí señor.
FuturVFR, ante todo hola, bienvenido y por mi parte aqui me tienes para lo que quieras y da igual que no tengas una VFR por lo menos para mi , eres motero y eso es lo que importa,
Lo dicho BIENVENIDO desde CORDOBA la mora
Y para consejos , seguro que los mostruos que salen por aki, te diran todo lo que necesitas, yo soy un negao en esto de la mecanica jajajaj
Nada que añadir, creo que Chus y Gianola te han hecho un resumen bastante bueno de lo que hay.
Yo te diré que la que tengo ahora es la seguna VFR que tengo.
La primera fué una 98 y la actual una 2003.
Entremedias he tenido también una GSX750R y la abandoné para volver a disfrutar de la moto a un ritmo más turístico, con maletas y con pasajera.
Hola.
Yo tampoco tengo una VFR (todavía) pero sin duda es la moto más equilibrada y bien terminada del mercado. Ultimamante estoy como Gianola, viendo diversas posibilidades para la futura sucesora, y he eliminado ya BMW R1200GS (por tosca y poco probada), Yamaha FJR1300 (por demasiado barco), CBR 600 F (porque quiero subir de cilindrada). La multiestrada me gusta mucho, pero yo tendría que echarle narices a gastarme 12.000 euros en una Ducati de aire.
Respecto a lo de la ST, Ducati es Ducati y Honda es Honda. En mi opinión son casi antítesis: Honda es dulzura y ausencia de problemas y Ducati es...motos con diseño italiano, por decirlo delicadamente.
Yo también tengo una CBR, la RR en mi caso, y estoy muy satisfecho con ella. Razón de mas para optar por la VFR.
La única Ducati que he probado, una Monster 750, es preciosa en parado y hasta que me subí me gustaba mucho.
Por cierto es verdad que el club VFR es particularmente agradable por el gran nivel en todos los sentidos de los moteros que andan por aquí.
Saludos
FUTUR siento decirte que la V no solo es una moto sino un virus muuuuu peligroso y que es facil de transmitir :wink: :lol:
Holitas!
Yo no puedo añadir mucho más a todo lo comentado por los compis, acinque solo me queda darte la bienveniiiiiiida al grupillo!
Seguro que en el Honda day ya saldrás con una idea más clara, no hay nada más efectivo que probar 'in situ' las máquinas! :wink: Suerte con la decisión ! mientras a disfrutar del foro! 8)
Un saludín!
Bueno por eso FUTUR; BIENVENIDO!!!
Saludines desde los Mandriles!!
Lo que te puedo decir, como muy bien te han dicho ya, es que te compres la moto que te guste y de la que sepas que te vas a enamorar con el corazón, es decir, que cada vez que bajes al garage y veas la moto te quedes pillado mirandola durante unos instantes pensando en que tienes la moto que siempre has querido y deseado.
Mantenimiento...pos depende del uso, pero en cualquier caso más barata que una XX, evidentemente.
Bueno espero poder saludarte de nuevo por aqui, independientemente de si es con VFR (la mejor) o una XX.
Además que concho!!! Si no vas a encontrar un CLUB MEJOR QUE ESTE!!!!!! Comprate la "V".
Bueno, bueno, me habeis abrumado, con tanta respuesta.
1º Pediros perdon, por no haber contestado antes, ya sabeis fin de semana con buen tiempo, es un delito dejar la moto en el garaje.
2º Gracias por vuestros consejos, lo cierto es que cuando compre mi ST2, estube a punto de comprar la VFR, pero en el ultimo momento me decante por la Ducati. Hace poco ya lleve una VFR V-Tec, y la diferencia más amplia que le encuentro, es la finura y el tacto, unico inconveniente que le veo a mi Ducati a la hora de hacer turismo, con maletas y compañia. Tambien creo que su caranado protege más que el de mi moto.
En resumen y no enrollarme más es que el tacto un tanto tosco (en ciudad su embrague no me gusta nada), sus bibraciones y rumorosidad mecanicame molestan un poco, y lo que en un día me enamoro, su exclusibidad, a la hora de accesorios y mantenimiento puffff, esto se dispara, tengo un amigo con una CBR 900 2001, que le salen las revisiones más baratas que a mi. Y siendo, que yo ya blinco de los 11.000 kms anuales, hay que pensarselo.
Chus V4, ya te contare, las probare en el Honda Day, pero claro, y como todos bien habeis dicho, yo tambien soy los moteros logicos, me gustan las curvitas a buen ritmo, pero tambien el placer de un buen viaje, con maletas y pareja.
Giannola, no se que te habran contado de las ST, lo que tu me cuentas me ha dejado frio, en las Ducati hay que estar al loro de las tuercas y tornillos, sus bibraciones pueden producer, que se flojen y si no te das cuenta......pueden producir lo que tu dices?, no se la verdad.
Con mi moto estoy contento, pero no del todo satisfecho. Lo que veo, es que la VFR es una moto más turistica, y las ST son mucho más deportivas, en zonas de curvas, te aseguro que mi pequeña ST2 es un tiro. Pero....,yo soy un tio muy "tikis-mikis", y los pequeños incordios me joden. Me preguntas problemas, pocos y poco serios pero...Te cuento, rele del motor del electro, marcador de temperatua, (este vale una pasta), bateria a los 20.000, chapita piñon de ataque, con el consiguiente deterioro prematuro de Kit de trasmisión, y embrague(discos), como sabras es en seco y se deteriora mucho antes que en los bañados por aceite, se los cambia uno mismo, pero joder "a los 40.000 kms", un poco pronto, ¿no?.
Por lo demas es muy comoda, parecida a la VFR, con la ventaja de su par y suspensiones multirregulables, a la hora de ir a saco, claro que yo a saco con una Vfr no he ido. Si quieres saber algo más.
Gracias, un saludo, ya os contare, y perdon por el ladrillo.
Pues Gianola, mi fantástica y estupenda XJR la dejé en un concesionario de Sevilla. No la entregué cuando saqué la VFR pq como no tenía prisa he preferido dejarla allí y q se venda a mejor precio.
Está exquisita, con toda una revisión hecha. Por ahí tengo fotos por si acaso.
Que se ponga en contacto con ellos (TLFNO O wEB)si quiere y q le digan:
MOTO CASTRO
C/ José Diaz 7
41003 Sevilla
TLfno. 954915706
La XJR es una moto q, si no la has probado, mejor no hables, pq como la pruebes, te enamora. Casi como la VFr.....jejejejejeje......
Yo le acabo de pasar la revisión de los 42.000 kms. a mi VTEC ABS (en Noviembre cumplirá 2 añitos) y los únicos problemas fueron que se me fundían las bombillas traseras (por vibraciones del casquillo, que ya solucioné) y los rodamientos de dirección que se me jodieron y que me cambiaron en garantía.
Las revisiones oficiales me parecen caras: Por un cambio de aceite y filtro me clavaron casi 90€.
Cómprate la moto que más te guste, pero la VFR es una moto muy sencilla de conducir, y si te gusta pilotar también puedes hacerlo con la VFR (teniendo en cuenta que es una moto pesada, que te requerirá un mayor esfuerzo físico).