Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: veplus en Mayo 15, 2004, 10:52:03 AM

Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: veplus en Mayo 15, 2004, 10:52:03 AM
Bueno amigos,no se si sere el primero o no en aplicar un disipador de calor y un ventilador de pc al regulador de tension de la  "v",pero conseguidos los componentes necesarios,esta tarde paso a montarlos y comprobar resultados.
Primero paso a relatar los materiales necesarios y esta tarde mientras los monto ,ire fotografiando los pasos que sigo para ponerlos aqui y asi intentar hacer mas facil a aquellos que quieran probar a instalarlo.

Materiales :

Un ventilador de Pc a 12 voltios.
Silicona  térmica.
Un disipador de calor de Pc.
Una pistola de pegamento caliente para adherir el disipador con el ventilador al regulador.
Un comprobador de tensión para buscar un positivo que conecte con las luces de posición, ( que es donde lo conectare yo ) para que solo encienda el ventilador cuando conecte las luces de cruce.

seguira esta tarde..... :wink:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Mayo 15, 2004, 11:45:58 AM
Hola veplus,

  Yo lo tengo hecho de la misma forma que quieres hacerlo tú. Seguí las instrucciones de esta página:

  http://homepage.ntlworld.com/stu.tyrrell/Turbo_Mod.htm

  No te recomiendo que sujetes el ventilador con pegamento, porque con el calor que coge el regulador corres el peligro de que se despegue. Además de que seguramente no es un buen conductor del calor. Te recomiendo que lo sujetes con bridas.

  En el regulador original de mi moto (idéntica a la de la página) le hicimos los agujeros como se enseña, pero ya era tarde y el regulador estaba tocado. El regulador actual es mucho mayor y el ventilador no se acopla tan bien, le tuve que matar las esquinas para que no roce con el colín y lo llevo sujeto con bridas al subchasis. Más feo que la muestra, pero igual de efectivo.

  Busca funda termoretráctil para cubrir las soldaduras. Es como una pajita: cortas el cable, metes la funda, la apartas, sueldas, pones la funda sobre la soldadura y le pasas un mechero, soldador de gas, etc. Queda niquelao :-)

  El ventilador que sea lo más grande posible. Yo llevo uno de 8x8x2 cm, el típico de una fuente de alimentación. Lleva tres cables, positivo (rojo), masa (negro) y un tercero (amarillo) que regula las revoluciones mediante la BIOS del ordenador. Este último lo cortas y así funciona siempre a tope.

  No abuses de la silicona termoconductora, tiene que ser una capa muy fina, para facilitar el contacto entre las superficies y evitar las burbujas (el aire no conduce el calor). Si pones mucha silicona consigues el efecto contrario y el regulador se recalentará.

  El subchasis está pintado y la pintura no tiene pinta de ser termoconductora, yo me plantearía lijar la superficie de contacto, o bien poner una chapa de la medida adecuada, tal y como viene el nuevo regulador Honda.

  Para tu moto puedes mirar este ejemplo:

  http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html

  Y para ahondar en el tema de los reguladores:

  http://www.yft.org/tex_vfr/tech/rr-maintenance.htm

  Si quieres rizar el rizo, aprovecha y ponle un voltímetro a la moto. Yo se lo puse igual que las fotos de VFRMurcia que circulan por ahí, el positivo al interruptor de la palanca del freno trasero y la masa al chasis, donde va la masa del circuito de la moto.

   Suerte, ya nos contarás qué tal :-)
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: veplus en Mayo 15, 2004, 05:36:12 PM
gianola,eres un artista macho jejeje,bueno lo de ponerle una brida en vez de un silicona caliente te hice caso,lo demas si lo tenia claro siguiendo el ejemplo del link  http://www.one-ring.net/vfrfaq/reg-rect.html

asi que ya termine,facil 10 minutos,pero como el disipador no me convencia,porque era cerrado y no sabia si seria conveniente,loq eu hice como vereis mas adelante en las fotos,fue hacerle muchisimos taladros para que el aire del ventilador entrara en contacto directamente con el regulador,tambien lije la pintura del chasis y le puse la silicona térmica en una capa fina,asi que creo que el resultado sera satisfactorio y en cuanto el miercoles me den el carenado,lo monto para probar el tema,y si veo que no me convence demasiado quitare el disipador y pondre el ventilador directamente sobre el regulador ( que para mi gusto creo que es lo mejor...)pero antes lo probare asi a ver que tal.
asi que nada,saludosssss y en cuanto sepa coo colgar las fotos por aqui las pongo por si a alguien le puede ayudar para<ponerlo en practica.
:wink:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: jami111 en Mayo 15, 2004, 06:58:01 PM
Veplus que tal si te dejo la V y se lo haces tu??? :lol:

Mas que nada por que soy un manazas y si desmonto la V seguro que me sobran piezas :oops:

Que envidia leñe :evil:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: K en Mayo 15, 2004, 07:25:15 PM
Veplus !
si te curras una explicacion wapa monto un documento y lo linkeo ..
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: veplus en Mayo 16, 2004, 03:09:51 PM
Bueno ya pusieron las fotos los jefes,jejeje,aqui van los pasos...

1º Los materiales que use,el Dremel era simplemente por comomidad para lijar el subchasis de la moto,pues directamente este con la placa metalica del regulador y la silicona térmica facilita la elimininación del calor.

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/P1010571.JPG)

2º Este es el disipador que monte sobre el regulador,como vereis,taladre la placa abundantemente para facilitar que el aire del ventilador diera tambien directamente sobre el regulador aparte de enfriar conjuntamente el disipador; aunque personalmente creo que sin el disipador iria mejor,esto se probara mas adelante si veo que la primera prueba no me convence.

(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/P1010573.JPG)

3º Una vez que situamos el ventilador sobre la placa del disipador,siguiendo el consejo del amigo Gianola,opto por poner una brida para sujetar el conjunto en vez de sujetarlo con pegamento caliente.
Como vereis,aprovecho el pequeño taladro del chasis para pasar los cables de alimentacion del ventilador y estos van,el negro ( negativo -) a masa de chasis,y el rojo (positivo +) con ayuda de un polimetro al cable que en la parte trasera de la moto sale de la ficha de empalme y alimenta la luz de posición cuando pulsamos el interruptor de dicha luz; asi nos aseguramos, que solo funciona el ventilador cuando encendemos las luces,ya sean de posicion o de cruce y no desde que conectemos la llave de contacto.


(http://www.clubvfrspain.com/modules/My_eGallery/gallery/prueba/accesorios/P1010576.JPG)

Como vereis es fácil,muy barato y no muy antiestetico,y si muy práctico,de todas formas si a pesar de mis explicaciones teneis alguna duda no dudeis en mandarme un mensaje privado ok?
Saludos y espero que por una vez,sea yo el que os sirva de ayuda a vosotros. :wink:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: veplus en Mayo 16, 2004, 03:13:01 PM
Por cierto,este tema no habria sido posible ponerlo con fotografias de no ser por nuestro querido amigo Vfrrossa91 que tuvo,muuuuuuucha paciencia explicandome varias veces como hacerlo.........

    GRACIAS AMIGO.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rossa91 en Mayo 16, 2004, 08:30:26 PM
CitarGRACIAS AMIGO.

Gracias a tí que has hecho un poco más grande la casa de las Vs.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: satelliteII en Julio 16, 2004, 12:30:37 AM
Hola a todos creo que yo tengo un problema y vosotros la solución.
Sr doctore mi sintoma es el siguiente  en dias de calor ( sobretodo en ciudad) con las cortas puestas cuando se enciende el electro, se para la Vs, tambien me ha pasado, a poca velocidad al tocar el pito ( el de la moto). la moto se para, al intetar enchegar no hay bateria, si se deja reposar la moto una hora ( la bateria recupera ) y se enciende sin problemas, me han dicho que es el sindrome del regulador.
Cual es su diagnostico.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: thebike en Julio 16, 2004, 06:17:55 PM
Soy lo más grande :bienn:
Precisamente ayer anduve a vueltas con la batería ya que se descargó-tiene un año y 3 meses-, un técnico en electrónica la comprobó y me dijo que era debido al regulador de corriente, que no le da carga.
Este va a ser el TERCERO que cambio; éste tiene tres años y cinco meses. Y estoy harto  :twisted: .
Intentaré hacer ese apaño. Es la solución?
La  mía es del 91. También les pasa a las de años posteriores.
Ya os contaré. :adios1:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: thebike en Julio 16, 2004, 06:24:25 PM
Se me olvidó deciros que el último regulador que puse corresponde a un scooter de la casa Honda. Me lo facilitaron gracias a un amigo del propietario, y sirve exactamente igual que el de la VFR. Al precio de 5.475, de las antiguas pesetas(año 2001). ¡De escándalo!
 Ahí va el código: 31600-KFG-305.
Que no se enteren los de Honda que os lo he dicho :mrgreen:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: K en Julio 17, 2004, 12:57:03 AM
Se podria hacer un documento y añadirlo para q la gente lo tuviera a la mano y a la vista,., que os parece¿?
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 07:33:47 AM
A que esperas K para hacer ese documento?
Toco madera :cagada: pero a mi VTEC con un añito y 21.000 kms no le ha ocurrido nada de nada con la bateria y el regulador, sera que las VTEC ya no tienen ese problema?.
El otro dia desmontando el carenado para darle un buen baño a la moto observe que el regurador dichoso esta en la parte de delante, sujeto al chasis, donde tiene buena aireacion en cuanto te mueves un poco.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Julio 17, 2004, 08:02:28 AM
Cita de: "salvavfr"El otro dia desmontando el carenado para darle un buen baño a la moto observe que el regurador dichoso esta en la parte de delante, sujeto al chasis, donde tiene buena aireacion en cuanto te mueves un poco.

Pues aún así las aletas cogen más de 70ºC. En marcha algo de aire puede coger, pero en parao en ciudad, le da todo el calentor del radiador que está al lado y del chasis al que está sujeto, lo bueno que tiene es que está aleteado y es más grande que los otros. El tiempo dirá si falla o no, de momento en 2 años de modelo poco se ha oído. Yo por si acaso le he puesto su regulador de temperatura con su ventilador correspondiente y entonces ya tiene que ponerse muy calentita la cosa para que pase los 45ºC.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 09:49:27 PM
Espero que aguanten mas que los anteriores modelos que como empiecen a petar ya veras que alegrias.
Por ahora no le he puesto nada espero que no me de problemilla.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: K en Julio 17, 2004, 10:18:04 PM
Cita de: "VFRMURCIA"
Pues aún así las aletas cogen más de 70ºC. En marcha algo de aire puede coger, pero en parao en ciudad, le da todo el calentor del radiador que está al lado y del chasis al que está sujeto, lo bueno que tiene es que está aleteado y es más grande que los otros. El tiempo dirá si falla o no, de momento en 2 años de modelo poco se ha oído. Yo por si acaso le he puesto su regulador de temperatura con su ventilador correspondiente y entonces ya tiene que ponerse muy calentita la cosa para que pase los 45ºC.

Hostias, no me digas q el regulador esta encima del radiador,, en qué pensaran estos japos,, en el manga X???
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Julio 17, 2004, 10:29:03 PM
K, espero que piensen en algo mas que en el manga X, que sino lo tenemos claro.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Julio 17, 2004, 10:48:22 PM
Cita de: "K"Hostias, no me digas q el regulador esta encima del radiador,, en qué pensaran estos japos,, en el manga X???

Poz zí, está sujeto al chasis mediante dos tornillos pegado a la pipa de la dirección, en el lado derecho, mas o menos viene a caer justo debajo del mando de gas, tapado con el carenado, entre las gomas de refrigerante que llegan al radiador derecho y el susodicho chasis. El radiador queda justo al lado y abajo, asi que en parao te puedes imaginar como se pone el jodío ya que si algo de aire le llega no es precisamente fresco, en marcha ya le entra algo de aire fresco del frontal de la moto, el que viene por la pipa y pasa por debajo del cuadro.

La verdad es que entre el Dual-CBS que tiene latiguillos por todos lados y el ABS que lleva unos motores de contínua espléndorosos, el no se que, la Vtec está más apretada que ... la verdad es que quedan pocos huecos donde colocar algo, pero bueno es lo que hay.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Julio 19, 2004, 10:45:55 AM
En mi caso, con el ventilador puesto, también es difícil que la temperatura pase de 40 y pocos grados.

Yo creo que es muy recomendable ponerlo.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rolex en Julio 19, 2004, 07:47:47 PM
:quemado:  :quemado:  :quemado:

Pués a mí me dió bastantes problemas, de tener que ir la grua del servicio oficial a recogerme un par de veces..............pero claro el mecánico me decía que "es normal" que las baterías se gastan etc. etc. etc. a todo esto la moto tenía 6 meses cuando empezó a hacer mariconadas.

Le dije que lo normal es que las cosas funcionen y no al reves y después de hablar directamente con el Dpto. de Honda contandole la historia, al poco tiempo me llegó una carta en la que reconocían que algun regulador había salido defectuoso y que muy gustosamente procedían al envío de una pieza revisada..............y O.K. hasta hoy no problem. Toquemos madera :adios2:  :adios1:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Julio 19, 2004, 08:48:14 PM
Cita de: "rolex":quemado:  :quemado:  :quemado:

Pués a mí me dió bastantes problemas, de tener que ir la grua del servicio oficial a recogerme un par de veces..............pero claro el mecánico me decía que "es normal" que las baterías se gastan etc. etc. etc. a todo esto la moto tenía 6 meses cuando empezó a hacer mariconadas.

Esto te lo ha hecho la VTEC o un modelo anterior, porque si es la Vtec, yu yu, joderrr el regulador nuevo también da problemas, di algo, que estoy interesado.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rolex en Julio 19, 2004, 11:25:17 PM
Si,  Murcia modelo 2002 comprada del trinqui en Mayo y a los seis-siete  meses, empezó con las paradas y caralladas.

Pero una vez cambiado por supuesto sin conste de ningun tipo no ha vuelto a padecer de ese mal...

El problema según me comentaron ya está resuelto en las de  años posteriores, pero recuerdo que cuando estabamos en foro de Yahoo, alguien más comentó que le había pasado lo mismo.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Julio 19, 2004, 11:34:55 PM
Cita de: "rolex"El problema según me comentaron ya está resuelto en las de  años posteriores, pero recuerdo que cuando estabamos en foro de Yahoo, alguien más comentó que le había pasado lo mismo.

Eso mismo llevan ya diciendo 14 años los de Honda. Me parece a mí que mi V va a seguir tuerta hasta en invierno.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: K en Julio 19, 2004, 11:53:37 PM
JODER!
Si es q no nos vamos a librar de la cruz!!!
En los modelos VTEC también salen los reguladores cascados (en parte no mextraña, tal y como (y donde) estan colocados..)

Vaya tela con los japos...
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rolex en Julio 19, 2004, 11:54:12 PM
Pués es posible, lo que si es cierto que después de dias de un calor acojonante, por ejemplo año pasado entrando en el circuito de Jerez que ya sabes lo que es 1ª y avanzar un metro y parar y vuelta otra vez.

Agosto de regreso de La Bañeza, que te juro que no es coña ni exageración, está el amigo Oscar para confirmarlo..............literalmente el asfalto derretido, el ventilador queriendo salir del carenado cada vez que pasabamos por delante de una botella de Solares, bueno y otros calentones como a todos y no he vuelto a tener ningun problema...............pero alea jacta est.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 11, 2004, 11:10:23 PM
Oye que lo del regulador no es exclusivo de la VFR, a un amigo mío, esta tarde se le ha ido el de su CBR, y en medio de la nada, que putada, y estos de Honda sin la más mínima disculpa, menos mal que este año esta el señor Rossi para bajarle los humos a los Japos estos, je,je.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Agosto 12, 2004, 09:50:09 AM
Oye, que lo del regulador ni siquiera es exclusivo de Honda. A un amiguete mío lo dejó tirado su Yamaha Diversion en Andorra, a otro su Suzuki GS500, a otro una SV 650...
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 12, 2004, 04:35:55 PM
Ji,ji es verdad, ahi estos Japos.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 12, 2004, 11:04:17 PM
Pues a mi no me ha dado la lata ninguna moto por ese motivo, vamos ni por ningun otro motivo.
En cambio a la V le han tenido que cambiar no se que del repartidor de la frenada dual, algo que esta debajo del asiento, ya que perdia liquido de frenos.
Desde hace poco, unos 2.000 Kms. cuando freno con el pedal la moto me retiembla toda como si pasara por un monton de bandas sonoras de esas que ponen en la carretera, y lo hace sobre las 3.500 4.000 RPM y solo con el freno trasero, cuando vaya a hacerle la revision que me digan lo que es, que me tiene mosca.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 10:25:35 PM
Cita de: "salvavfr"Desde hace poco, unos 2.000 Kms. cuando freno con el pedal la moto me retiembla toda como si pasara por un monton de bandas sonoras de esas que ponen en la carretera, y lo hace sobre las 3.500 4.000 RPM y solo con el freno trasero, cuando vaya a hacerle la revision que me digan lo que es, que me tiene mosca.

Salva el finde pasado estuve cambiando pastillas, las que mejor mordiente me daban, eran unas brembo (caja roja) que son complétamente lisas y no llevan ningún labrado, por lo que hay mayor superficie de contacto, aunque de vez en cuando hay que pegarle un lijao a los cantos. Pues bien, al frenar me hacían un pequeño clack, creo que debido a que la muesca o diente donde encajan, estaba rebajado una décimas de mm con respecto a las originales. Es más cuando se calentaban, al frenar, me hacian una vibración simlar a la que comentas, no es que vibrara toda la moto, más dévil como si llevase chinarrillos en los discos de freno, o como si rozase en los dientes el sensor del ABS, que comprobé y por supuesto no era. Lo repasé mil veces, desmonté las pinzas otras tantas, y todo bien, tan sólo fue cambiar pastillas por las originales y desaparecer. Concrétamente, originales delante y unas EBC HH atrás, y ningún problema, no tienen el mordiente de las brembo, pero no hacen ningún ruido, ni clack, ni vibración ni nada de eso. A lo mejor lo tuyo está relacionado.

Hay mucha gente que lo que le disgusta de esta moto es el Vtec, cuando no da problema alguno. Lo que no me gusta de esta moto es el entramado de tubos que lleva para el dual-CBS, cuando le quitas las pastas, parece una refinería, manguitos de presión por todos lados, y con el ABS y sus moduladores, todavía más. Con lo fácil que hubiera sido integrar directamente el ABS y utilizar sus moduladores como repartidores de presión delante y atrás, de manera que de ahí saliera un manguita para la rueda delantera y otro para la trasera, pero bueno, lo harán en los posteriores años, cuando tengan amortizado el dual. No quiero ni pensar cuando tenga que cambiar líquido de frenos, a ver que maneta hay que aplicar, o bien la del semimanillar derecho, o el pedal o el bombín que lleva la pinza delantera izquierda, o ambos a la vez, no sé ya veremos, que me temo que esto del dual hay muy poco mecánicos que lo hayan tocao y en la V 98-01 el sistemas es más simple que en la Vtec pues las dos pinzas delanteras son iguales, mientras que en la Vtec no es así.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Agosto 13, 2004, 11:03:29 PM
Bueno, no sé cómo será en la VTEC, pero en la mía se sangraron los frenos recientemente. Para el trasero me tocó darle a la palanca del freno mientras se echaba líquido en el depósito hasta que salió limpio por la pinza. Vamos, un cambio de líquido de lo más habitual. Si complicaciones por el CBS.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 11:21:33 PM
Pues te quedaste a medio Gianola, cada pinza lleva tres pistones y dos purgadores uno para el pistón central y el otro para los de los extemos. En tu moto el pedal comanda dos pistones de los tres atrás y los dos centrales de las pinzas delanteras, por lo que te falto irte después a dichas pinzas y abrir los purgadores de los pistones centrales, primero uno y después el otro, que como ya he dicho les manda presión el pedal. Para purgar los delanteros, más de lo mismo pero al reves, los pistones de los extremos de las pinzas delanteras y el central atrás, pero todavía más complicado, pues quien manda frenar atrás es el bombín de la pinza izquierda. Eso es lo que suelen hacer muchos mecánicos, al modo clasico como si fuera una deportiva normal, pero por las razones que te he dado, hay manguitos que así no se les renueva el líquido, total va a seguir frenando y se nota una cierta mejora pues se ha cambiado en parte, pero si se nenueva todo será mejor, no crees. También al haber más manguitos se gasta mucho más líquido que para una deportiva normal, eso puede ser un dato.

Comprendes ahora lo que quería decir, no es tan simple como los dos manguitos de una deportiva normal, uno para delante y otro para atrás, aunque muchos mecánicos se crean que así es.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Agosto 13, 2004, 11:24:46 PM
Hmmm... vas a tener razón. El mecánico y yo vamos a tener unas palabras  8)
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 13, 2004, 11:32:33 PM
Como ayuda ante el mecánico, que suelen ponerse un poco chulitos y no admiten que alguien pueda saber más que ellos, hazle unas fotocopias al service manual ese que enviaste a la web, que aunque en inglés los dibujos aclaran bastante, y viene todo el procedimiento de sangrado que te he comentado. Saludos.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 14, 2004, 01:33:56 AM
Esta mañana he estado en el servicio de Honda en Valencia (Alfamotos) y le he comentado al mecanico lo de la vibracion cuando freno con el pedal, dice que es extraño pero que lo mirara en la proxima revision, que es dentro de 2.000 Kms, que vaya tranquilo que no es peligroso.
Ya os contare que ha ocurrido al final.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 14, 2004, 01:52:24 AM
Cita de: "salvavfr"Esta mañana he estado en el servicio de Honda en Valencia (Alfamotos) y le he comentado al mecanico lo de la vibracion cuando freno con el pedal, dice que es extraño pero que lo mirara en la proxima revision, que es dentro de 2.000 Kms, que vaya tranquilo que no es peligroso.
Ya os contare que ha ocurrido al final.

Si todavía no lo ha mirado, como sabe que no es peligroso, si mañana vas a salir a hacer un rulillo, yo me levantaría un poco antes y les echaría un vistazo, que luego pasa lo que pasa, si te he visto no me acuerdo, sino piensa en el marrón de Xan, con todas las revisiones pasadas y mira.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 14, 2004, 08:11:25 AM
La verdad es que no pierde liquido y la frenada es contundente, pienso que puede ser mas de pastillas, que otra cosa.
Con el de delante no hace nada, y en carretera, yo solo, por curvitas solo freno con el delantero, y ya lleva haciendolo unos cuantos kms, asi que no creo que sea importante, respecto a la seguridad, sera una chorrada y como tu dices igual es cuestion de cambiar las pastillas, aunque con 22.000 kms. me pareceria que han durado poco.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 14, 2004, 08:20:22 AM
Si les queda poco a las pastillas, con un simple vistazo lo sabes, y 22.000km esta bien para las pastillas traseras que por el peso y el dual que siempre hace trabajar el trasero, se las come como chocolate.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 15, 2004, 02:41:55 AM
Igual va a ser eso, el otro dia que desmonte la rueda para limpiar la cadena y el bastidor por dentro, observe que las pastillas, aunque se les veia la rayita de separacion que tienen en el centro, les quedaba muy poquito para agotarse.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 15, 2004, 11:20:56 PM
Con esos km las pastillas tienen que estar ya para pocas alegrías y evita que no se te acabe el ferodo, pues te raya el disco y luego frena menos y desgasta más.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: davidvfr96 en Agosto 17, 2004, 10:39:29 PM
Cita de: "VFRMURCIA"Con esos km las pastillas tienen que estar ya para pocas alegrías y evita que no se te acabe el ferodo, pues te raya el disco y luego frena menos y desgasta más.

De eso se encargo el anterior dueño de mi niña, de apurar bien las pastillas, con lo que tengo los discos de freno que parecen vinilos, de la cantidad de surcos que tienen, pero ponerselos nuevos puede ser un pastizal. Había pensado en los Galfer, como los de Alicantino(nuestro amigo Australiano), pero no se por cuanto me saldrían. 8O  :?
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 17, 2004, 11:28:12 PM
La verdad es que yo le vi aun ranura en las pastillas, de eso hara unos 2.000 Kms. por lo que no creo que esten en las ultimas, posiblemente lo que ocurra es que tengan mucho polvilli de los ferodos y por eso me retiemblen de esa forma, aunque siendo dual, la frenada, no entiendo porque no me lo hace cuando freno con el delantero. 8O
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 18, 2004, 03:15:32 PM
Cita de: "salvavfr"La verdad es que yo le vi aun ranura en las pastillas,

Salva no te fies mucho, que no siempre se desgastan por igual. Para saber a ciencia cierta, lo mejor es sacarlas, tranquilo que no es nada, quitas un pasador y salen hacia atrás, sin necesidad de tocar la pinza, luego vuelves a ponerlas si están bien, pones el pasador y a correr. Esta es la forma adecuada de vigilar el desgaste, con echarles un vistazo no vale, ya que sólo observas un trozo.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 18, 2004, 10:41:17 PM
Pues mañana antes de irme a Alicante les dare un vistazo como tu has dicho, no vaya a ser que me carge el disco trasero.
Gracias Juan Antonio
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: juliancsanchez en Agosto 25, 2004, 06:07:35 PM
bueno aqui teneis otro que se apunta a la cuenta del regulador el viernes me dio problemas y hoy e ido a por uno nuevo lo e pedido y me van a soplar 278 euros por el a si es que espero que no vuelva a caer
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: PATANEGRA en Agosto 25, 2004, 06:16:38 PM
espero que no vuelva a caer
jejeje, ya sabes/sabemos que eso es una "lotería" en nuestras amotos. :wink:

(el mío -el 2º- 4 años y como un reloj... hasta cuando?...)
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: metal en Agosto 25, 2004, 07:44:24 PM
Wenas, yo en el tema del regulador he encontrado  (de momento ) una solucion y no fue otra k comprar el regulador de una foresight  250, compre este porque ya llevaba cambiados 2 en 3 años, y cuando fui al concesionario a darle la bulla al mecanico me dio esta solucion aparte de que el regulador de la foresight  estaba en campaña, ya que se ve k habian petado mas de uno, y me salio por unas ridiculas 4.000 ptas de las de antes ,ahora ya llevo tres años con el y perfecto.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: juliancsanchez en Agosto 28, 2004, 12:48:08 AM
bueno pues espero que mis problemas electricos esten ya solucionados ,por que lo ha cambiado hoy ,resulta que el regulador que me han traido es de una vfr de mi modelo y el mismo año vale ,hasta hay bien ,pero es mas grande pues las alets para refrigerarlo son mas grandes y lleba una planchita que va al chasis para que este no coja el calor del chasis ,una cosa que yo no me esplico pero que me han dicho que es una solucion para que no coja tanto calor y se estropee tanto ,pues lo dicho espero que ya no me de problemas ,por que todo apunta que era eso mañana saldre aprobarla
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: salvavfr en Agosto 28, 2004, 12:55:05 AM
Me alegro Julian, animo y a olvidarse del tema, que seguro esta solucionado ya.
De todas formas el lunes, segun hemos hablado, salimos a provar tú tu moto y yo mis ruedines nuevos.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: juliancsanchez en Agosto 28, 2004, 01:09:44 AM
eso espero salva poes e preguntado y estube hablando con pata y me dijo que a el le paso lo mismo y que con el ragulador nuevo se le pasaron y a mi amigo de elche tambien en su vfr le paso lo mismo
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 28, 2004, 11:54:50 AM
Si Julian es una lacra en la VFR el dichoso regulador, que te deja tirao donde menos te lo esperas.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: PATANEGRA en Agosto 28, 2004, 11:55:00 PM
y lleba una planchita que va al chasis para que este no coja el calor del chasis

... sub-chasis Julián, subchasis... :wink:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rossa91 en Agosto 29, 2004, 04:33:33 AM
Cita de: "metal"
he encontrado  (de momento ) una solucion y no fue otra k comprar el regulador de una foresight  250.....
:idea:  :idea:  :idea:

¿Qué moto es esa? Lo que dices es mu importante, veras en mi Laverda 1.000 (finales de los 70) también petaba el regulador de los cohones y cómo es norma valía un pasta gansa....me enteré que las lavadoras Bru, jejeje ¡que risa!! tenián un regulador que servía para la Laverda y costaba como diez veces menos...????? total que no me extraña lo que dices, cosas más raras se han visto ¿verdad?


Saludos Metal.   :twisted:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Uve en Agosto 29, 2004, 04:57:57 PM
Pues eso no es ná, yo se de casos que le han colocado reguladores de Hormigoneras de esas de la construcción y dicen que son los más duros.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Agosto 29, 2004, 05:41:30 PM
Julián, esa chapita que trae tu nuevo regulador no es para que no coja calor del subchasis sino todo lo contrario: para disipar calor.

El subchasis está pintado de negro, y dudo que la pintura sea buena conductora del calor, así que ahora le ponen esa chapa para que el calor que genera el regulador se disipe mejor a través de ella.

Por otro lado, las superficies del regulador y del subchasis no son completamente planas, por lo que entre ellas seguro que hay poros, y por lo tanto, aire, que es un pésimo conductor del calor. Así que recomiendo la utilización de silicona termoconductora entre estas superficies para facilitar el contacto entre ellas y así facilitar la termoconducción. Ojo, sólo un poco, si pones mucha consigues el efecto contrario y estaríamos en las mismas.

En mi caso, el regulador original tenía esta silicona y un ventilador de PC cuando lo cambié. El actual no la lleva porque se me había terminado. En cuanto pase el verano desarmaré la moto y se la pondré.

Más información sobre el tema:

http://www.noticias3d.com/articulos/200011/refrigeracion/3.asp

http://www.conozcasuhardware.com/actualiz/actmicr2.htm

Julián, dile esto a tu mecánico, que me da a mí que de electrónica no tiene mucha idea. Por cierto, espero que hayas cambiado también la batería. Son un conjunto, y el regulador viejo puede habértela estropeado. Al mismo tiempo, si ésta no carga bien, puede estropearte el nuevo regulador.

Murcia, lo que dices del regulador de hormigoneras tiene sentido. Según leí en la lista americana, un trabajador de Honda dijo que el problema de nuestras motos es que se usan poco y sólo para disfrute del motero, generalmente una vez por semana en el mejor de los casos, y por otro lado, si andamos por sitios calurosos o en ciudad, el regulador no tiene ventilación y se termina quemando.

¡Nos ha jodido mayo con las flores! Esa descripción sirve para el 99% de las motos que hay en la calle y no todas tienen este problema. En internet puedes encontrar gente que lleva en su Honda un regulador de Suzuki o de Yamaha, convenientemente adaptado. Supongo que las hormigoneras no necesitan correr mucho para refrigerar el regulador  :lol:  así que podría valernos. El problema seguramente será el tamaño que tengan.

Un saludín.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: metal en Agosto 29, 2004, 09:23:13 PM
Rossa91 , es el scooter 250 de Honda, y el regulador es exactamente el mismo, osea k no lo has de modificar ni nada, simplemente conectarlo y listo, ya te digo k cuando lo compre yo estaba en campaña por parte de honda, asi  k me costo 4.000 ptas , ahora mismo no se lo k te cobrarian pero funcionar funciona y ni un problema.

V'SS.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: rossa91 en Agosto 29, 2004, 10:07:24 PM
Son un conjunto, y el regulador viejo puede habértela estropeado. Al mismo tiempo, si ésta no carga bien, puede estropearte el nuevo regulador.

Acabas de respondernme a una pregunta con más de 20 años...la batería de la Mille tenía los bornes cubiertos como de una pasta-endurecida-adherida que no le dejaba pasar corriente....tuve que rasparlos con una navaja y conseguí establecer corriente pa salir zumbando de Madrid a Marsella (Bol D'Or -  Desde entonces mi cabeza estaba pregúntandose porque coño falló.....) poco después el regulador dió su despedida.

¡Nos ha jodido mayo con las flores!

Estás seguro?, yo lo conozco así: ¡Nos ha jodio mayo con no llover a tiempo!

Será por la diferente situación geográfica...jejeje

:twisted:
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: Gianola en Agosto 30, 2004, 09:35:04 AM
Pues sí... hace un tiempo leí una analogía en la lista americana. Piensa que el regulador es una bomba que alimenta un pozo de agua. Si uno de los dos falla, puede estropear al otro.
Título: REGULADOR VFR Y APLICACION DE VENTILADOR Y DISIPADOR D CALOR
Publicado por: metal en Agosto 30, 2004, 02:35:25 PM
Weno a ver, el Regulador, rectificador, es un circuito que permite rectificar la corriente de las luces y la carga de la bateria, y evita que halla sobrecarga.
, como su nombre indica,XDD es regular la corriente k proviene del alternador y va hacia la bateria, que normalmente tendria k ser mas de 12 y menos de 14 , por lo cual en el momento k se fastidia puede provocar k a la bateria le lleguen mas de 15 o menos de 10, provocando el fallo.

http://www.autoescuelasariego.com/mecanica/equipo%20arranque.htm

os dejo esta pagina k esta mu bien explicado.

V´SS