Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 27, 2006, 11:34:12 AM

Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 27, 2006, 11:34:12 AM
He cambiado el neumático de atrás:
Antes 170
Ahora 180

Siempre le he puesto la presión 2.5 delante y 2.9 detrás (lo que pone en la pegatina de la moto)

Ahora he cambiado la rueda de atrás por un número más, ahora tengo 180; alguien sabe si debo modificar la presión de la rueda trasera???  

Tambien me gustaria saber si debo inflar más y cuanto más los neumáticos cuando no voy solo, es decir, con paquete y top-case cargadito?????
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: FERNVFR en Abril 27, 2006, 12:32:18 PM
yo tambien llevo 180, y le meto 2.5 y 2.9 detras, cuando voy a montar con paquete aprovecho y le miro que suele estar ya en 2.8 mas o menos segun el tiempo que hace que lo miro y le echo 2.9 o 2.95. y asi me va bastante bien, eso si hay que tener en cuenta la temperatura de la rueda, si no me queda remedio que medir en caliente le pongo 3.
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 27, 2006, 06:01:03 PM
Gracias Fernvfr, estamos entonces de acuerdo............ahora a quitarle los pelillos por ahíiiiiiiii..........
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 27, 2006, 06:03:47 PM
Por cierto Fernvfr, tú tambien tienes vfr´91 ?????

Simplemente para que me informes si cuando subes de vueltas en el cambio de cualquier marcha, sueles meterte en zona roja o no, ya que he notado que a 10.000 como máximo va bien para que me dure más tiempo.....lo que no la meto nunca en zona roja; además los tirones de oreja a cualquier velocidad no superan los 10.000 por lo mismo, para no hacerla sufrir todos los domingos, están bien o bajo en revoluciones????
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: FERNVFR en Abril 27, 2006, 06:09:33 PM
la mia es del 90 pero yo sinceramente pocas veces la paso de 9000, aunque este intentando ir rapido, porque al cambiar se queda segun en que marcha en unas 8000 vueltas que ya tiene empuje suficiente. de todas formas no se la mia tiene un yoshimura completo y quiza cambie el comportamiento, aunque los tubos suelen subir potencia en altas y reducir en bajas.
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: Ciervo en Abril 27, 2006, 11:26:32 PM
Yo la presion le pongo como vosotros, 2,5 delante y 2,9 atras. La rueda rasera es de 180, y la la moto es del 91.

Yo nunca la he llevado a la zona roja, yo creo que no hace falta porque cuando alguna vez le meto un poco de caña y la revoluciono creo que va tirando cada vez mas, pero de 10000 para arriba se estanca, o eso me parece.
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: FERNVFR en Abril 28, 2006, 10:13:24 AM
Cita de: "ciervo"Yo la presion le pongo como vosotros, 2,5 delante y 2,9 atras. La rueda rasera es de 180, y la la moto es del 91.

Yo nunca la he llevado a la zona roja, yo creo que no hace falta porque cuando alguna vez le meto un poco de caña y la revoluciono creo que va tirando cada vez mas, pero de 10000 para arriba se estanca, o eso me parece.

si, estoy contigo, nunca he visto la curva de potencia de la v pero me da que tiene que ser bastante plana. casi todos los colegas que la han cogido siempre les sorprende las bajas y medios que tiene, no hace falta apurarla mucho para sacarle potencia. 8)
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 28, 2006, 12:58:46 PM
gracias por vuestra opinión, este mismo domingo le tiraré de la oreja en tercera o cuarta a ver como sube y se comporta.........aunque tampoco me preocupa por lo que decis de que no hace falta, pero bueno de vez en cuando....yo tengo escape original nuevo y va como nuevo precisamente....de todas formas creo que mi moto a unos 8.000 r.p.m. va a 180 kms/h.  Este domingo lo miraré, a ver cuantas revoluciones va a 180 kms/h, miradlo vosotros tambien y me lo dicis, a ver si vuestro cambio de escape y tal a afectado y de que manera..............
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: FERNVFR en Abril 28, 2006, 01:07:47 PM
Cita de: "JAVIERVFR750F1991"gracias por vuestra opinión, este mismo domingo le tiraré de la oreja en tercera o cuarta a ver como sube y se comporta.........aunque tampoco me preocupa por lo que decis de que no hace falta, pero bueno de vez en cuando....yo tengo escape original nuevo y va como nuevo precisamente....de todas formas creo que mi moto a unos 8.000 r.p.m. va a 180 kms/h.  Este domingo lo miraré, a ver cuantas revoluciones va a 180 kms/h, miradlo vosotros tambien y me lo dicis, a ver si vuestro cambio de escape y tal a afectado y de que manera..............

una cosa javier, el cambio de escape no afecta a las revoluciones que lleves a 180 en 6ª, quiero decir va a ir igual de revolucionada, lo que si cambia es que, por poner un ejemplo tu moto a 6000 revoluciones da 70 caballos pues la mia al cambiar el escape puede dar menos y luego a 10000 dar mas que la tuya o no, el caso es que lo que cambia es la potencia no la relaccion de cambio. de todas formas la mia a 8000 va efectivamente un poquito por debado de 180. lo que si es cierto es que a cada uno nos gusta conducir de una forma, unos estiran mas las marchas otros somos mas conserbadores. :wink:
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 28, 2006, 01:44:57 PM
gracias fernvfr, siempre tan rápido en tus respuestas, que apañao¡¡¡¡¡
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: FERNVFR en Abril 28, 2006, 01:58:55 PM
y eso que tengo una de curro... :whistle: :whistle: :whistle:  :wink:
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: rossa91 en Abril 28, 2006, 02:53:41 PM
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album11/psicodelia_035_jpg_200_km_h_491_x_246.sized.jpg)

Vaya!!! empezáis por las presiones y acabáis con las rpm.

En primer lugar siempre es mejor que la presión esté por exceso que por defecto, y tengo entendido que a más carga más presión....yo siempre voy sólo por lo tanto uso 2,5 / 2,9.

En cuanto a las rpm, yo suelo cambiar sobre 7.000 rpm, pero es que me gusta rodar y suelo rodar por carreteras, y en ese escenario es raro que sea "prudente" * cambiar más allá de las 8/8.500....las autovías la uso para viajes largos, el ritmo suele ser de 6.500 rpm, con alguna punta más arriba. Casi nunca llego a las 10.000 rpm porque no lo creo necesario.

* En carretera de curvas lo importante es mantener el ritmo de rpm cercano a las 5.500/6.000 rpm para tener una buena respuesta al alcelerar... aunque sé de alguno que ha llegado al corte de "entendido" a la chica y callando.  :twisted:

(http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/JUEGOS_DE_LUZ_001_jpg_III.sized.jpg)
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: JAVIERVFR750F1991 en Abril 28, 2006, 09:37:32 PM
Si realmente mi ritmo, dependientemente de con quien vaya, por supuesto, suele andar por 7.000 r.p.m. y a veces algo menos;  tampoco quiero subirla muy cerca de la zona roja porque ya son 15 añitos y hay que cuidarla, aunque kms tiene poquísimos, 15.000 kms., jajajaajaj, además creo que ya me preguntas en Cuenca por qué tampoco kms. , te dije que hay estado en garage y salidas de dos o tres kms. a la semana.

Me alegro ponerme en contacto de nuevo contigo.   Recuerdo que llegaste más tarde a la ventilla aquella, pero llegaste como un buen miembro cumplidor del club.   Si no te acuerdas de mi, es la VFR del 91 blanca, por si te sirve de referencia, jajaaja...de todas formas Nina, Pepwisky, El Jau,...te pueden decir mejor quien soy.....
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: xj600 en Abril 28, 2006, 10:24:44 PM
si no cambias el radio de la rueda no tiene porque cambiar la revoluciones a las que vas a una determinada velocidad
Título: Presión de los neumáticos VFR ´91
Publicado por: Nebari en Abril 29, 2006, 09:09:29 AM
Afortunadamente tenemos un moto que no hace falta llevarla en la roja roja del cuentarevoluciones para "salir" porque tiene par  suficiente   :roll: para tirar de la moto y acelerar con energía. Como dice Rossa este moto a 5.000 o 6.000 rpm cuando aceleras casi, casi .... pinta el asfalto.

A mi nunca me han gustado las alturas, prefiero los pisos bajos y tener los pies en el suelo  :lol: .

Y al tema ....... yo cuando me acuerdo  :oops: siempre le pongo 2,5 y 2,9  :wink: para ir solo o acompañado.