Bueno, amigos, por fin he encargado una fantástica VFR negra que me llegará previsiblemente en unos días. Me he bajado el manual que hay en el foro para ir ambientándome pero hay muy poco en relación con el período de rodaje. No tengo dudas sobre cómo hacérselo en condiciones, pero me gustaría preguntaros sobre los regímenes máximos y a cuántos kms/h equivalen en 6ª más o menos. Otra cosa: ¿recomendaríais utilizar gasolina de 98 durante, por ejemplo, los 1.000 primeros kilómetros por aquello de que se genera más calor debido al aumento de fricción hasta que se pulan las piezas en movimineto y a que vivo al nivel del mar, con lo que tengo asegurado un buen llenado en las cámaras?
P.S.: no podré leer vuestros comentarios hasta dentro de unos días, así que os doy las gracias por adelantado... :wink:
Yo tuve una VTEC y siempre le echaba 98, no por el octanaje que no hay problema con la 95, sino por qeu las petroleras suelen cuidar nmas la 98 y echar mas aditivos protectores para el motor y los catalizadores.
En el rodaje yo los primeros 1000km no la pase de 4000, y siempre llevandola alegre en marchas que al acelerar respondiera, (es decir practicamente no utilice la 6ªy poco la 5ª, luego cada 1000km subia 1000 vueltas el regimen de giro, y a partir de los 3000km de vez en cuando le hacia una estiradita unas 1000 rpm por encima del techo qeu le tenia asignado para ese tramo de kilometraje. Acabando el rodaje a los 10.000km
Ya se qeu es un rodaje muy conservador, muchisimo para lo que suelen aconsejar muchos mecanicos, de hecho mas de uno me decia qeu ya venian los motores rodados de fabrica qeu a tope desde el proincipio qeu sino se amaricona el motor, pues eso, que lo hagan con sus motos...
Pero bueno ya sabes esto muchas veces es un tema muy personal, asi es como yo lo he hecho siempre, no digo que sea la ideal, sino la que a mi me parece mejor.
VTEC negra.............. :roll: !!. Qué envidia............!!. En 2004 no la había , así q el precioso plata fue mi color. pero el negro es el color....... :wink:
Habitualmente hablan de 1.000 km para el rodaje, pero si quieres q un motor te duuuuuuuuuure creo q hay q alargarlo algo más. No creo q q hasta los 10.000 de Juan ( :wink: :wink: ) pero sí algo más allá de esos 1.000km.
Cita de: "Jaso_VFR"
Pero bueno ya sabes esto muchas veces es un tema muy personal, asi es como yo lo he hecho siempre, no digo que sea la ideal, sino la que a mi me parece mejor.
Acertado comentario, así q lo q yo te contaré tb va en el mismo sentido.
Los primeros 500 km fueron muy suaves, sin pasar de 6.000 vueltas jamás. 4ª,5ª y 6ª fueron mis marchas, pa acoplarme a la máquina y pa q ella se fuera acoplando.
Los siguientes 500 hasta los 1.000 de la primera revisión fueron de carreteras de curvas, en plan tranki, cambiando frecuentemente de marcha, nunca estirando mucho y pasando el VTEC sólo dos veces llegando casi a los 1.000.
He de decir q estos primeros 1.000 km los hice en dos días. Me la dieron un Viernes y al Lunes siguiente ya estaba pasando la revisión de los 1.000 km. Había ganas........... :wink:
Desde los 1.000 a los 3.000 fue un proceso contínuo y progresivo estirando cada vez más las marchas (pero muy suave), cambiando mucho de marcha, velocidad hasta q las incursiones por encima del VTEC fueron de lo más normal y estiré las marchas cada vez más.
De los 3.000 a los 5.000 sólo tuve el cuidado especial q hay q tener con una moto q te crees q ya controlas y q te puede dar el susto de tu vida. Fuí conociendo más sus límites y por supuesto apurándola más.
A partir de ahí, sólo km de satisfacciones.
Evidentemente si la cuidas y utilizas el sentido común durante el rodaje jamás tendrás problemas con tu preciosa VFR. :wink:
V´ssssss
Yo me limité a hacer lo que me dijeron en el concesionario: no pasar de las 7.000 durante los primeros 1000 km.
Para que tengas una idea, en 6ª vas a 160 km/h.
Una vez pasada la revisión, me dijeron que ya le podía dar caña y eso hice.
Suerte con tu nueva montura.
Vssssss'
a partir de junio, todas las motos en trodaje o conducidas por sin-carnet jajajaja habra que ir en sexta a tirones... 4000 vueltas o te quitaran puntitos...
Gracias a todos por vuestros comentarios, que tendré muy en cuenta. Yo también soy de los que prefieren un rodaje conservador pero me quedaré con una media de todos vuestros consejos... :D