Hola a todos, he leído en varios sitios que la VTEC del 06 es más suave cuando entran las otros 8 válvulas. Yo tengo la del 2005 y la verdad es que a mi me parece incómodo lo seco y tan de golpe que entra.
¿Sabéis alguno si es posible suavizar esta entrada y dejarla como la 06? ¿Sabéis si en Honda te la pueden tocar?
Gracias a todos.
Supongo que será posible y supongo que también complejo porque esa mejora en la suavidad ha sido gracias, si no me equivoco, a la instalación de los inyectores de la CBR XX por un lado y al cambio en la configuración de la transición 8-16 válvulas por otro. En concreto, han bajado el régimen al que entran, que ahora está en las 6.600 rpm y hay más espacio con respecto al régimen al que vuelven a 8 válvulas, no sé exactamente cuál es, pero pongamos en torno a las 6.300 rpm...
He dicho un dato incorrecto y corrijo: la transición no es 8-16 válvulas puesto que las que se abren a partir de 6.600 son sólo las correspondientes al segundo juego de válvulas de admisión. Por tanto, sería como pasar de 12 a 16 válvulas, ¿no?
la vuelta es a 6100 en la 2006
salu2
Pues pe pones en la duda carlous, yo sienpore he creido qeu abria 2 (una de admision y otra de escape, y que el VTEC abria las otras dos (la otra de admision y la otra de escape), creo que es asi, y entonces la transiccion seria 8 a 16, que creo que es asi.
Yo también lo creía, amigo Jaso, hasta que ayer leí un artículo en "Fórmula MOTO" en la que se habla de cómo funciona el VTEC y ahí pone lo de las vávulas de admisión con gráficos y tó.
Te adelanto que el asunto va de sistema electro-hidráulico según el régimen... :wink:
Cita de: "isetax"la vuelta es a 6100 en la 2006...
Gracias por la precisión... :wink:
no si el como funciona, lo conozco perfectamente, pero juraria que afectaba a la admision y el escape. Le preguntare a mi mecanico que ya ha hecho el reglaje devalvulas a una VTEC asi que lo habra visto perfectamente.
O sea que jodido suavizarla ¿no? :cry:
Gastandote un poquito de dinerillo :lol: .
A la mia escapes de carbono LEO VINCE, sin omologacion,baciado el catalizador, filtro de potencia BMC y POWER COMANDER con el mapeado para todo eso , yo el salto del VTEC ni lo noto ,es una pasada, aparte acelera casi como una rr, la mia es del 2005.
Para suavizar la entrada, segun me comento un tio que vi en honda day, le puedes colocar un LeoVince. El colega me dijo que se suavizaba bastante, aunque yo no lo he comprobado.
Creeme si te digo que pronto te acostumbraras y sera una delicia, a mi me gusta el tironcillo y el ruidillo.
Por 500 leuros la suavizas, y el gusto que da cuando un tio se salta el paso cebra te pones al lado y le sueltas un taponazo, se quedan petrificados :lol: :lol: :lol: Señor perdoname por pensar estas cosass :lol: :lol:
la verdad que se ha hablado bastante de este tema pero a mi criterio sigo pensando que si la conduccion es aburrida y a bajas reboluciones la entrada es brusca, pero si al contrario la conduccion es mas alegre el vtec practicamente casi ni se nota.
saludos.
Cita de: "uveefeerre"la verdad que se ha hablado bastante de este tema pero a mi criterio sigo pensando que si la conduccion es aburrida y a bajas reboluciones la entrada es brusca, pero si al contrario la conduccion es mas alegre el vtec practicamente casi ni se nota.
saludos.
Coincido con esa apreciación.
Yo cuando voy curveando por la Sierra y voy dándole, el VTEC se nota lo justito. Más lo noto cuando sale.........( No seais maliciosos........... :lol: :lol: :lol: :lol: ).
V´sssssssssss