Hola amigos,
espero que vuestra infinita sabiduría (y no es coña, me quedo maravillado del nivelazo que algun se gastan por aquí) me pueda ayudar a resolvar esta duda.
Os cuento, mi V (vtec-2002) ha perdido un montón de potnecia en la frenada, sobre todo delante. Ahora tengo que aplicar bastante fuerza a la maneta para que frene con contundencia.
el caso es que la diferencia se la he notado justo después de hacer un cursillo de conducción en circuito, se ve que le di tralla a los fenos allí y ahora, no sé por qué, se han resentico. Se lo comenté al mecánico de la casa oficial y me dijo que era normal, ¿lo es?. He mirado pastillas, bien, líquido de frenos, bien, y latigillos, bien también. ¿Alguna sugerencia?
Saludos cordubensis.
Seguro q todo bien?
algo está mal, o el que está mal eres tú! ejeje sin acritú
En serio, si notas una notable diferencia y has salido de unas tandas, es posible q las pastillas se hayan resentido del esfuerzo, es decir, que se hayan gastado. alomejor por eso notas un escalon bastante grande, no se si me explico.
Yo soy del post de los latiguillos metálicos porq notaba poca frenada, pues bien, era yo, porq ahora freno con un dedo y sin problemas.
No creo q te haya ayudado mucho,, pero bueno,. ahi está
salutte!
Gracias K por la respuesta.
Me temo que efectivamente sea un problema de pastillas, que es lo primero que pensé, pero claro, yo no soy experto voy y se lo digo al mecánico aprovechando que hacía la revisión oficial, y va el amigo y me dice con una media sonrisa en la cara que vamos, que para gastar las pastillas hasta notar una diferencia tan extrema con 12.000 kms. que tendría que haber frenado como un piloto de GP.
La llevaré al taller donde me cambiaron la rueda delantera, que el chaval parecía enrollao, a ver si me lo mira con más cariño.
Gracias de nuevo.
V'ssssss
¿Tu mecánico hizo el comentario y no miró las pastillas???? Menudo elemento. Yo ya me he fundido algún juego en 12.000 Km. No sé si es mucho o poco, pero con el millón de curvas que hay en Asturias puede ser justificable. No te digo en un circuito.
Haz que te miren el desgaste de las pastillas, o intenta echarle tú mismo un vistazo. Ayúdate con una linterna y mira la profundidad de las muescas de las pastillas.
Por cierto K, ¿qué le pasaba a la tuya? ¿Eran las pastillas?
Como puedes ver en mi Diario (-> http://www.clubvfrspain.com/modules.php?name=Journal&file=search&bywhat=aid&exact=1&forwhat=xanvfr ), le cambié las pastillas de freno delanteros a los 31.000 kms. (las traseras a los 20.000 kms) y el líquido de frenos a los 33.700 kms. porque notaba que bajaba la eficacia de la frenada.
Este fin de semana que hizo bastante calor me hice un ruta larga con muchas curvas (parte por Asturias) y al final de un tramo de unos 60 kms. frenando bastante fuerte (los 6 últimos kms. a saco, apurando las frenadas) noté que la maneta bajaba más, aunque no noté que bajase la eficacia de la frenada.
El mecánico me comentó que eso era fadding, ya que el calor de los discos de freno se transmite a los pistones que, a su vez, lo transmiten al líquido de frenos, lo que provoca que la goma del tubo se dilate y tengas que apretar más la maneta para frenar igual.
Cita de: "xanvfr"
El mecánico me comentó que eso era fadding, ya que el calor de los discos de freno se transmite a los pistones que, a su vez, lo transmiten al líquido de frenos, lo que provoca que la goma del tubo se dilate y tengas que apretar más la maneta para frenar igual.
de ahí que la peña se coloca metálicos, para evitar esto justamente.
Gianola, las pastillas nuevas, ya se sabe, es la primera vez q cambio pastillas en una V y sobre la bandit notaba mejoría al cambio, en la V, tengo que pasar unos cuantos kilometros, son eficaces sí. Pero soy de los q no le gustan hundir la maneta para frenar... he dado un cuarto de vuelta a la corona del freno y ahora hace menos recorrido.
lo dicho, cuidao con los pasos de cebra. 8)
¿Te sucede después de ún tiempo rodando o desde el primer momento?
Si es después de un tiempo, como han dicho antes, es el fadding. Lo puedes solucionar poniendo latiguillos metálicos.
Si es desde el primer momento, revisa las pastillas y el ajuste de tu maneta. Probablemente tus pastillas estén bien, pero ten en cuenta que según se van desgastando (y especialmente después de unas tandas de circuito) es normal que la maneta se tenga que hundir más (al menos en mi V) para producir la misma frenada.