Hola compañeros. Este pasado fin de semana, engrasando la cadena, me di cuenta que la guia metalica de los latiguillos del freno trasero, por donde pasan despues de que acabe el cubrecadenas y que va anclada al tornillo de sujecion para tensar la cadena, no estaba en su sitio. Al parecer se despego del soporte al que va fijada y que atraviesa el tornillo y se habia desplazado hacia abajo 'bailando' alrededor de los latiguillos de freno 8O . En cuanto tenga un hueco me voy para que me lo arreglen :( . Os ha pasado a alguno esto?? :?:
Cita de: "AlexMR"Hola compañeros. Este pasado fin de semana, engrasando la cadena, me di cuenta que la guia metalica de los latiguillos del freno trasero, por donde pasan despues de que acabe el cubrecadenas y que va anclada al tornillo de sujecion para tensar la cadena, no estaba en su sitio. Al parecer se despego del soporte al que va fijada y que atraviesa el tornillo y se habia desplazado hacia abajo 'bailando' alrededor de los latiguillos de freno 8O . En cuanto tenga un hueco me voy para que me lo arreglen :( . Os ha pasado a alguno esto?? :?:
Primera noticia compañero. :roll: La verdad es que nunca.
pues a mi tampoco me paso algo parecido, hasta ahora sin problemas y cruzo los dedos.
Cita de: "AlexMR"Os ha pasado a alguno esto?? :?:
Primera noticia. Es raro..........
V´ssssssssss
Ayer estuve en el concesionario y han pedido una pieza nueva. El caso es que esa guia va soldada con calor a la chapilla que va en el tornillo; al parecer no estaria bien soldada y se ha desprendido. Mientras traen la pieza, que sera para mediados de la semana que viene, me han sujetado los latiguillos con unas bridas de plastico para evitar que con el movimiento rocen con la cadena o el disco de freno. Los pequeños fallos de la perfeccion... :wink:
pues menos mal que te has dado cuenta!! que podia pasar si eso no estaba en su sitio? puuuufffffff
Nada al limpiar a nuestra VFR mas ojo con algo fuera de lo normal :D :D se piensa que todo esta bien y luego no es lo que parece ejjjejejjejee
(http://img495.imageshack.us/img495/5092/barbanegra9vs.jpg)
Cita de: "AlexMR"Los pequeños fallos de la perfeccion... :wink:
Además de verdad............ :wink: :wink:
V´sssssssss
ni que lo digas, que cortapunto no? :?
Pues ahora que entiendo de qué pieza habláis, a mí se me rompió una vez, no sé cómo, me la soldó un colega que tiene una carpintería metálica y yo la pinté. No se nota y ahora es menos endeble, creo que pudo haber sido en el taller tensando la cadena, porque la llave siempre golpea contra "esa cosa".
Cita de: "AlexMR"Hola compañeros. Este pasado fin de semana, engrasando la cadena, me di cuenta que la guia metalica de los latiguillos del freno trasero, por donde pasan despues de que acabe el cubrecadenas y que va anclada al tornillo de sujecion para tensar la cadena, no estaba en su sitio. Al parecer se despego del soporte al que va fijada y que atraviesa el tornillo y se habia desplazado hacia abajo 'bailando' alrededor de los latiguillos de freno 8O . En cuanto tenga un hueco me voy para que me lo arreglen :( . Os ha pasado a alguno esto?? :?:
Es la típica rotura si no se lleva cuidado al tensar la cadena, va soldada a la arandela del tornillo que apreta la excéntrica y hay que llevar cuidado de darle hacia atrás antes de apretar, porque al hacerlo se viene hace la llave, se dobla y no queda en posición hasta que al cabo del tiempo se rompe, pero vamos, como dice Gia, nada que no solucione un punto de soldadura :wink:.
Alex ,pero si tu moto es nueva? si creo que tiene 1 ,2 o 3 meses no le ha dado lugar a tensar la cadena jejjjjeeeejjjejejej,no?
Efectivamente Jorgenmoto, todavia no la he tensado ni le hace falta, seguramente es que venia la pieza defectuosa de fabrica :x