Bueno señores, si habeis leido algo, ya tengo el problema de los apagones solucionado, pero al desmontar el frontal el mecanico rompio el termometro y el cable que lo conecta. Es amigo y lo ha pedido ya y me ha dicho que me lo manda que es muy facil de poner.
Sabe alguien si esto es cierto?? algun manual o algo que me lo indique???
Alguien ha tenido problemas con esto??? lo pregunto porque ahora sin el no marca temperatura (logico) pero la del motor esta pelin loca (el termostato y todo lo del motor va bien, incluido el ventilador) y el marcador de gasolina marca mucho mas. A lo cual me ha dicho el mecanico que es la centralita que al no llegarle informacion del termometro que se hace la picha un lio. Es posible esto???
Saludos y gracias
8O 8O 8O 8O 8O , me dejas helado, la verdad que ni fruta idea......ahora menos mal que el mecánico es amigo que si no.....
Consejo: si no tienes muy claro lo de montarlo tu, directamente que te lo monte él.....que luego pasa lo que pasa.-
A ver si tenemos suerte y nos saca alguien de esta duda.-
El sensor de temperatura ambiente es una termoresistencia que va alojada en el pico del morro de la V, justo debajo de los faros, es un pequeño taco redondo con un tornillo al lado, colocarlo es fácil aunque un poco engorroso si tienes las manos grandes, pero vamos metes la mano entre el frontal y el radiador de aceite para sujetarlo y por debajo con la otra colocas el tornillo y apretas. Lo que puede resultar más complicado es el conector de dos hilos que lleva, si te la ha dejado localizada la clema y la puedes tocar, pues tan simple como conectarla, pero si no, tendrás que buscarla "a palpón" como decimos por aquí detrás de los faros.
En cuanto a que no tenga la sonda de temperatura te fallen las indicaciones del cuadro, no creo, me oriento más a que en el desmotaje se puedan haber ensuciado la clemas o no estén apretadas y alojadas, algo por el estilo, ó ... el problema no era que se habian pelado los cables al rozar con las tijas y se te iban las luces , o algo así, puede ser que esos cortos le hallan afectado a la electrónica, pero vamos no creo.
Suerte con ello.
Muchas gracias, V, tienes razon en todo lo que me cuentas, sino me los pone el, es porque ese taller esta en Leon, y yo vivo en Madrid, y meterme 700 km para cambiar la piececita como que no, mas cuando me ha dicho el que es muy facil, y me ha enseñado donde tienen que ir los cables.
Lo del cuadro y demas podria ser, date cuenta que los cables que se me pelaron fueron de tension y masa, y estos de los que hablamos son de comunicaciones, vamos que mandan datos no tension ni nada por el estilo.
Os voy a contar mas cosas que me dejan pelin flipado:
La temperatura del motor va mal, pero si es verdad que marca X grados mas de los que son siendo X la temperatura exterior (lo he comprobado y mas o menos pasa eso) ademas sube y baja muy rapido, cosa que antes no pasaba.
En cuento a la gasolina, por la mañana al arrancar, parece que marca bien, y segun va cogiendo temperatura la moto sube tambien el nivel de la gasofa.
Tochito, es amigo, creo que el que un mecanico tenga un descuido pues no es como para crucificarle, mas cuando desde el primer momento me lo pidio y me dijo que me lo reponia el (lo que pasa es que necesitaba la moto y me la tuve que traer a madrid).
Bueno, pues os lo dejo aqui para si os pasa algo parecido ya sabeis de que es, y la proxima semana que me llega el termometro ya os comentare que paso.
Saludos.....
mare mia! 8O esta electronica es un tanto complicada.