Pues que os parece, pros y contras de la nueva CBF1000 con Dual-CBS ABS y el motor de la CBR1000RR limitado a 100CV pero con par por todos lados.
(http://cbf1000.com/components/com_ponygallery/img_pictures/img_bo_01.jpg)
Engaaaa a opinar.
Yo creo que se ha quedado algo corta en potencia.
Por eso, le v a comer el mercadom la nueva Yamaha FZ1 que lleva 150 cab.
No entiendo tampoco porque sólo lleva una rueda trasera de 160 cuando una Hornet 600 ya lleva una de 180.
Vsssssss'
era mi 1ª opcion como compra de moto nueva pero al final compre una v de 2ª y muy contento oiga :roll:
segun el tontociclismo va de pm y lo de la rueda es cosa estetica...
corre parecido a la vtec 24x de punta pero con mucho mas en bajos... :cry:
salu2 :wink:
Cita de: "fbitan"Yo creo que se ha quedado algo corta en potencia.
Por eso, le v a comer el mercadom la nueva Yamaha FZ1 que lleva 150 cab.
No entiendo tampoco porque sólo lleva una rueda trasera de 160 cuando una Hornet 600 ya lleva una de 180.
Vsssssss'
Es que me has leído el pensamiento coñe, lo mismo pensé yo :wink:. Otra cosa es que no tiene reloj de temperatura, solo un piloto rojo en el cuadro. El ABS es de segunda generación...
Y solo semi carenada
Personalmente una cagada
La veo una moto muy lógica, quizá demasiado lógica. El 160 detrás, los menos de 80cv que da en realidad, (según he leido), su parecido con la 600..., hacen que al lado de la Fazer 1000 no me resulte nada atractiva.
Como Honda se descuide, se le van a comer la merienda los demás. Tiene varias motos muy necesitadas de cambios, como la CBR 600 RR, que en el mercado de las RR es veterana, la Transalp, la Hornet con sus carburadores o la Paneuro con sus kilos de mas y sus llantas mas estrechas, desde mi humilde punto de vista. También la CBR 1100 XX necesita ya nuevos aires a la vista de la nueva Kawa.
No es por casualidad que me haya tenido que pasar a BMW, no me ha quedado otra opción factible.
Citarjami111 Publicado: Sat May 06, 2006 1:08 am Asunto:
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Y solo semi carenada
pues al igual que la 600 si no me equivoco.
(http://www.hoc.org.uk/2004/MCB6S20043LA.jpg)
lo que pasa que el cuadro de la 600 como tu dices v si marca temperatura.
(http://www.hoc.org.uk/2004/MCB6S20048SI.jpg)
con lo que opino igual que jami111, una total cagada.
Yo no le encuentro mucho sentido a esta moto, creo que por precio, estilo y demas quiere ser una moto como decis "logica" pero para eso esta la 600, no le veo mucha logica en llevar un motor capado con casi la mitad de potencia que puede desarrollar, aúnque la 600 ocurre parecido porque lleva el motor de la cbr de no me acuerdo que año támbien capado, pero una cosa es, que de unos 100 cv dejarlo en 70, pero si no estoy quivocado y decis que el de la mil es de la cbr 1000, ¿ese no da unos 170? ¿y se queda en 100?, no, si romper no creo que rompa, eso seguro.
Y esta otra que tal. En ocasiones veo muebles :oops: (http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_6.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_8.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_3.jpg)
la cbf 1000 de tan logica que es, para mi se queda sosa, hasta que compre mi v tuve una hornet 600, es una moto preciosa y muy potente, los 96 cv teoricos daba para mucho, eso si habia que llevarla a mas de 6000 rpm. Una moto preciosa la hornet 600, aunque menos estable que la v.
La cbf1000 no me llama la atencion, aunque pueda tener un motor a prueba de balas, pero la veo sosilla, en cambio su 'enemigo' natural la fz1, esa moto si es una maquina de fo*lar cabras. Lo unico que le echo de menos a la fz1 es la posobilidad de abs.
En ocasiones tambien veo muebles, y esta ultima me gusta aunque el motor, a falta de probarlo, puede que se quede corto. De los muebles la rt es la que mas me gusta.
Que saquen la cb1000f, con inyeccion y 140 cv :wink:
Cita de: "V"Y esta otra que tal. En ocasiones veo muebles :oops:
Eso me pasaba a mí también. BMW lo está haciendo últimamente muy bien. Ya os digo, no me ha quedado mas remedio que pasarme a BMW ya que la Paneuropean no puede competir con la R1200RT. A las ventas de GT's de 2005 me remito.
Si la Paneuro hubiera sido mas ligera y mas moderna (y menos cara), voto a brios que me la compro en vez de la muebleuve. Que dicho sea de paso es una pasada.
Granadino, la pan tiene otro problema, a poco que midas 1.83 como yo, no te entran la piernas en el carenado. El dia del honda day lo comprobé.
xj gracias por la información.
Ahora mismo hasta que Honda no reaccione en el segmento GT para mí sólo existe la RT, que para pasear y viajar tranquilo y bien protegido (aunque saque medias muy altas en autovía) es una auténtica maravilla.
Eso sí, si le buscas las cosquillas racing enseguida notas que no es lo suyo. Es un motor al que le gustan las marchas largas.
Cita de: "granadino"xj gracias por la información.
Ahora mismo hasta que Honda no reaccione en el segmento GT para mí sólo existe la RT, que para pasear y viajar tranquilo y bien protegido (aunque saque medias muy altas en autovía) es una auténtica maravilla.
Eso sí, si le buscas las cosquillas racing enseguida notas que no es lo suyo. Es un motor al que le gustan las marchas largas.
te olvidas de esta....
(http://img66.imageshack.us/img66/1949/k1200gtrot27xt.th.jpg) (http://img66.imageshack.us/my.php?image=k1200gtrot27xt.jpg) (http://img228.imageshack.us/img228/4346/k12s114l2yr.th.jpg) (http://img228.imageshack.us/my.php?image=k12s114l2yr.jpg)
salu2 :wink:
y de esta...
(http://img66.imageshack.us/img66/1353/2006fjr1300asvisualtcm26910601.th.jpg) (http://img66.imageshack.us/my.php?image=2006fjr1300asvisualtcm26910601.jpg) (http://img228.imageshack.us/img228/7609/2006fjr1300asphoto06tcm2691173.th.jpg) (http://img228.imageshack.us/my.php?image=2006fjr1300asphoto06tcm2691173.jpg)
(http://img228.imageshack.us/img228/7181/2006fjr1300asphoto04tcm2691167.th.jpg) (http://img228.imageshack.us/my.php?image=2006fjr1300asphoto04tcm2691167.jpg)
salu2 :roll:
Esto si es un buen armario empotrao una "K" con un buen tetra en línea, los boxer para quien los quiera, menos mal que tienen los días contados. La pena es que no me veo yo encima de una moto de estas, demasiado peso, las prefiero más ligeras y manejables.
(http://img66.imageshack.us/img66/1949/k1200gtrot27xt.jpg)
La BMW que has puesto antes (me refiero a ti V ) la han sacado al mercado para tener un modelo baratito y medio competir con las ducati monster pequeñas y algun que otro modelo como la sv y demas , pero no me convence comparada con su competencia directa me refiero
Sobre la CB1000 no es competidora de la FJR , esa es competencia de la CBR1100 XX al igual que la K1200 ultima que has puesto :wink:
Sigo pensando que la CB es una metida de pata
Isetax, la GT ha salido 2 meses después de comprarme la RT. Es mas deportiva, no necesito 150 cv y tiene un carenado menos protector.
Lo peor es que vale 600.000 pesetas mas que la RT, que ya es muy cara de por sí (3 kilos en cuanto le pongas lo mínimo). Encima no me gusta demasiado la estética al verla en directo.
La Yamaha FJR la ví y casi la compro, pero tiene una valoración de segunda mano muy muy baja y un enfoque mas sport turismo, no tanto el estilo gran turismo de la RT.
Cita de: "V"Esto si es un buen armario empotrao una "K" con un buen tetra en línea, los boxer para quien los quiera, menos mal que tienen los días contados. La pena es que no me veo yo encima de una moto de estas, demasiado peso, las prefiero más ligeras y manejables.
(http://img66.imageshack.us/img66/1949/k1200gtrot27xt.jpg)
Je je je V q cachondo eres, como te va la marcha :wink:
V eso d que los boxer tienen los dias contados es muy dscutible. Entiendo que no te guste, pero es la seña de identidad de BMW motorrad desde hace mas de 60 años, y ahora mismo es el motor que montan los dos best-sellers de BMW de mas de 1.000 cc, la GS y la RT.
Sin ir mas lejos, se han vendido mas del triple de boxers 1.200 en 2005 que de V4 de Honda. Algo tendrán.
Q conste que me encantan los V4 de Honda y algún día quizá vuelva al redil !!!
pero no deja de ser una moto lógica, es lo qeu necesita realmente la myoria de la gente
la lastima es que no sea monobrazo...
Jaso todas estas son monobrazo, con cardan. Menos la Yamaha FJR que tiene cardan pero no monobrazo.
Saludos
Quee no granadino, que me referia a la CBF y esa es basculante de hierro, puro y duro con dos bracitos, sino fijate en la foto, yo no hablaba de las MueBleW, la Yami o la V, sinceramente opino que como honda no espabile, le acabara desbancando BMW, lo habria hecho ya si no fuera por que cuesta de 3 a 4 mil euros mas, por lo menos...
Cita de: "jami111"La BMW que has puesto antes (me refiero a ti V ) la han sacado al mercado para tener un modelo baratito y medio competir con las ducati monster pequeñas y algun que otro modelo como la sv y demas , pero no me convence comparada con su competencia directa me refiero
Yo es que veo una moto de menos de 200kg cómoda y para rutear y es que me pongo casssssondo. Luego ves que a estos Alemanes que les gusta un poco dar la nota, en la F800 van y me ponen los dos pistones que suban a la vez, peor y más dificil de equilibrar (ya me veo el tractorcico), carter seco o luego que la bomba de agua la han puesto arriba del todo, pero estos en que piensan coñe, luego para algo tan simple como tensar la correa herramientas especiales, entre CanBus, Moditec y leches tienes que ir a morir al concesionario oficial hasta para cambiar una bombilla, y precisamente las facturas de revisión no son de las más baratas, verdas Manolo, lo de 10.000km no me vale porque también se le puede a cualquier moto. Pero vamos en conjunto me gusta, especialmente el año que viene cuando saque la versión Trail para meterme por pistas de montaña, lo de que le falte carenado por estos lares en verano se agradece, hay que ser lógico y la versión ST sí que tiene algo más de carenado.
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_6.jpg)
Lo de la CBF tanto como una cagada no, pero te tengo que dar la razón lo único que por aquí las motos nuevas que he visto últimamente son muchas CBF, especialmente la 600, así que algo verán en ellas, pero vamos como decís vosotros antes una Fazer que esa, que encima es más barata.
Cita de: "granadino"Cita de: "V"V eso d que los boxer tienen los dias contados es muy dscutible.
Pues eso díselo a los Germanos o a los periodistas que lo ponen en las revistas del sector, hace años que se ha llegao a su techo de evolución y con la nueva policita de BMW de meterse en MotoGP (ya están probando la moto) y con ello desarrollar sus motores "K" para las motos de carretera, los boxer si acaso seguirán para las Gesitas aunque muchos se quejan de que van topando con los perolos por ahí por todos lados y puede que en un futuro se cambie por un motor "F" de más cilindrada, aunque esto solo son suposiciones no confirmadas.
El que se vendan más "R" que "K" está claro, tú lo has dicho en mensajes anteriores, es más barata ya que BMW favorecía la venta de sus motores boxer aunque en coste de fabricación no fuera tanta, pero como ya digo a partir de ahora la cosa está cambiando.
El tema de la CBF 1000 está más orientado al resto de Europa, donde una 600 tiene poco mercado comparado con las 1000.
Aquí triunfará más la 600 seguro, aunque esté por detrás de otras de su segmento y eso se darán cuenta en las ventas.
V´ssssssssssss
totalmente de acuerdo Javi.
Saludos. :wink:
Bueno; pues puedo opinar sobre esta moto, por que la anteior mía, antes de la Grandiosa V :lol: :lol: :lol: , fue la CBF 600 S, y os puedo asegurar que no me compraria la 1000 ni por asomo.-
Aclaro; no es que este descontento con la CBF, todo lo contrario, me sirvió mucho para coger soltura con motos "grandes", y la recomiendo para el que quiera aprender.....pero eso, la 600. Me parece que Honda se ha equivocado bastante sacando esta moto al mercado.
No creo que un motor de CBR 1000, rebajo de portencia sea un raclamo para mucha gente.......ahora si quieres moto para toda la vida; esta claro que con esta te puedes hartar.-
no te engañes V para pistas de montaña solo hay una moto, habria 2 pero no... la ktm 990 adventure y la gs1200, pero la gs1200 la supera pues al tener el centro de gravedad muchisimo mas bajo al final resulta qeu con sus 198kg es mas manejable qeu algunas endiro de 140 kilos... lo demas en campo, para rutas trail, una mierda o vas por una carretera minutos antes de echarle el asfalto, o no sirven para campo.... eso si para carreteras de montaña vale, pero no para pisatas de tierra para eso solo hay 2 trail, y la gs es superior... pese a su motor boxer-dinosaurio... que por otro lado le da un par motor tremendo, comodisimo para conduccion por pistas.
Pienso como vosotros, no me parece una moto muy lógica, ya que no aporta nada nuevo, un motor muy grande pero sin grandes prestaciones, con los inconvenientes de mantenimiento y consumo y de estética discreta, con lo que quien quiera ser tan discreto ya se comprará la 600.
La CBF 600 sí me parece una buena opción para conocer lo que es la moto grande, pero si te pasas a una mil... no se, es de aquellas motos que cuando las ves no te impacta, no te giras para seguirla con la mirada, no?
Cita de: "Jaso_VFR"no te engañes V para pistas de montaña solo hay una moto, habria 2 pero no... la ktm 990 adventure y la gs1200, pero la gs1200 la supera pues al tener el centro de gravedad muchisimo mas bajo al final resulta qeu con sus 198kg es mas manejable qeu algunas endiro de 140 kilos... lo demas en campo, para rutas trail, una mierda o vas por una carretera minutos antes de echarle el asfalto, o no sirven para campo.... eso si para carreteras de montaña vale, pero no para pisatas de tierra para eso solo hay 2 trail, y la gs es superior... pese a su motor boxer-dinosaurio... que por otro lado le da un par motor tremendo, comodisimo para conduccion por pistas.
Que razón llevas, el problema es que con la GS no llego al suelo ni haciendo el pino (estos alemanes se piensan que todo el mundo es igual de grande que ellos), la única que sí, la F650, el tractorcico, así que me conformo con no ir haciendo el cabra por ahí ni exigir mucho a las suspensiones, con que sea una moto que se le puedan colocar neumáticos mixtos que aguanten los caminos de tierra y chinas y no se caliente mucho, me vale.
Cuando veo el tema BMW me enciendo, y es q es mi punto debil ...
Ahora mismo si tubiera q comprar una moto nueva tendria serios problemas para decidirme entre una V-Tech y una K1200S ...
Apoyo a Jaso en cuanto al tema de la GS, como ya comente una vez, peso 63kg., y mido 1,63m. Pues bien, el aco es q un dia me dejaron probar una R1100GS y flipe!, es mucho mas manejable de lo q parece, para rutear es una pasada, y para curvear tb t invita a ir deprisa, en fin, comparado con la Varadero no hay color ... La KTM ... q decir ... bruskedad Austriaca y "fiabilidad" Austriaca ....
En cuanto a la F800S ... la vi por primera vez en Jerez, donde habia un stand montado.
Me sibi en ella y me parecio un poco alta, a la hora de moverla tengo q hacerlo con la puntilla del pie, con la posibilidad d dar un patinazo e irme al suelo...
Se comenta el tema del motor d la F800S, segun tengo entendido esos fallos mencionados de la bomba, del tipo de calado del cigüeñal, etc. viene dado por el mismo problema de KTM, Austria...
La F800S monta un motor Rotax, y en mi humilde opinion una moto Alemana con un motor Austriaco creo q no es una buena fusion...
Recuerdo el motor de las Aprilia RS 125, las cuales montan Rotax y lleva en el interior una gran cantidad de engranajes de plastico, los cuales siempre dan problemas, eso sin mencionar lo asiduas a las gripades q eran,...
Volviendo a la F800S, a simple vista es una moto FUN bastante apetecible, pr algo faltada de potencia ... 80CV pienso q son un poco limitados a la hora de competir con las actuales Japonesas q estan pasando los 100CV en la mayoria de sus modelos...
Perdon por el ladrillo, pr ya os digo q con el tema BMW me enciendo ... (en el buen sentido ...) :lol:
Sinceramente no me parece que dea una moto tan lógica. Me parece que honda la ha cagado pero bien con ella, aunque venderá claro porque aún hay gente que se deja arrastrar. Yo vengo de la CBF 600 y sinceramente, aunque no deja de ser una excelente moto de gama media, tenía fallos gordos en su diseño. El chasis estaba justito, las suspensiones eran malas y poco nada regulables, vibraba como una condenada al alcanzar par máximo, el asiento era demasiado duro y era pesadota. Ahora cojen todo eso, le meten bieletas traseras, un motor con más par y un peso de infarto y quieren competir? Sinceramente para la CBF 1000 tienes la CB 1300 que es una moto mítica y mucho más cuidada en los detalles que la 1000, pero claro, siempre habrá quien se la compre y esté encantado con ella. o por mi parte compré la V y lo estoy.
Si el problema de la GS es que esta hecha a medidasd teutonas y claro esos bigardos de mas de 1.90 y 100 kg de peso, alucinas como hacen enduro, si si lo que ois enduro, con esos armarios de dos ruedas, las manejan en campo como si fueran motos de 100kg. He visto a las Gs en accion y si no lo veo no lo creo, es increible la agilidad qur tienen esas motos en campo... llevadas por unas buenas manos, entre el bajkisismo centro de bravedad comparado con otras motos, y el par motor bastante alto y a pocas vueltas, es una moto que en campo o en carretera de montaña es una delicia, yo probe una GS adventure, la de el deposito de 30 litros (creo qeu mas de 500 km de autonomia....) y la verdad es qeu yo llegaba muy bien al suelo, pero mido 1.83... con el deposito de 22 litros lo mismo se llega algo mejor, no lo se.
(http://info.suzuki.es/media/k6/supersport/gsxr600k6stbzg.jpg)
Juan Antonio no nos enseñes esas cosas q te vemos venir y te estamos vigilando...
Cita de: "vferrer19"
Ahora mismo si tubiera q comprar una moto nueva tendria serios problemas para decidirme entre una V-Tech y una K1200S ...
Jejejejejeje, coincido totalmente. Para mi gusto es la única muebleuve que me hace tilín.
Y lo de la CBF 1000, pues no sé, podríamos hablar sobre sus aspectos negativos, y también los positivos, hasta hartarnos, pero la búsqueda de mercados se está haciendo tan específica y restringida que seguro que habrá un grupo de gente (pocos seguramente) a los que esa moto les encantará. Y recordemos que Honda ya tenía el motor y el chasis, se modifican un poco y ya está, no tienen mucho que perder, la verdad.
Salutti tutti!
Cita de: "V"Y esta otra que tal. En ocasiones veo muebles :oops: (http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_6.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_8.jpg)
(http://www.autocity.com/img/actualidad/galerias/BMW_R1200S_y_F800_2568_3.jpg)
El otro día la vi en directo y no me disgustó demasiado, es más daba impresión de ágil por la autopista semi-atascada.......
Por cierto hablando de la GS,
El otro día probé una y se levanta en 1ª si tocar el embrague ni tirar ni nada 8O 8O 8O 8O me quedé a cuadros, por otro lado si intercalas GS con VFR, notas lo bien que va nuestra moto, por suavidad, por vibraciones por tacto general, fresnos, etc..... Lo que más me extraño de la GS, es que cuando frenas fuerte no se hunde a la vieja usanza y eso como poco mosquea.......... jejeje
Peña, yo no se pero tanto como cagada de honda por la cbf 1000, yo no lo catalogaria de eso, es una moto muy eqilibrada, la diferencia de potencia con la fz1 es abismal, pero tambien su concepto, la fz1 no es una moto para rutear, no nos engañemos, después de hacer un viajecito con ella, al acompañante lo tendras que convencer que no iba en una R1, perjurándolo.
Yo creo que tiene virtudes y como no defectos, no es una moto perfecta pero para el uso que le damos la mayoria la única duda seria entre honda y bmw, hablamos claro de rutear.
Cita de: "blas"Por cierto hablando de la GS,
El otro día probé una y se levanta en 1ª si tocar el embrague ni tirar ni nada 8O 8O 8O 8O me quedé a cuadros, por otro lado si intercalas GS con VFR, notas lo bien que va nuestra moto, por suavidad, por vibraciones por tacto general, fresnos, etc..... Lo que más me extraño de la GS, es que cuando frenas fuerte no se hunde a la vieja usanza y eso como poco mosquea.......... jejeje
las Bmw utilizan el Telelever delantero y el paralever trasero, que son suspensiones especificas de la marca y funcionan un tanto especiales
la trasera Paralever incluye el cardan
v´ssssssssssssssssssss :wink:
lo que no me gusta de la cbf es la estetica. No he tenido la ocasion de probarla, pero gente de confianza me ha comentado que va muy bien, que son 100 cv pero aparentan mas. la yamaha con 150 cv ya es otra cosa, tambien se le podria criticar que la gente se lo puede llegar a pensar antes de comprarla por la cantidad de cv, parecen algo excesivo.
¿es cierto que en las ultimas bmw de 800 todos los pistones suben al mismo tiempo?
Cita de: "puff"lo que no me gusta de la cbf es la estetica. No he tenido la ocasion de probarla, pero gente de confianza me ha comentado que va muy bien, que son 100 cv pero aparentan mas. la yamaha con 150 cv ya es otra cosa, tambien se le podria criticar que la gente se lo puede llegar a pensar antes de comprarla por la cantidad de cv, parecen algo excesivo.
¿es cierto que en las ultimas bmw de 800 todos los pistones suben al mismo tiempo?
pues eso parece por el decalaje a 360º
Motor de dos cilindros compacto y con sofisticado sistema de compensación de masas en movimiento.Ambos modelos de la serie F 800 tienen el mismo motor. Se trata de un propulsor completamente nuevo de dos cilindros en línea que incluye diversas guindas técnicas, únicas en este segmento. Tal como se puede intuir por la denominación de motor de dos cilindros paralelos, el cigüeñal no tiene desfase, al estar calado a 360º. Por ello, el motor montado en posición transversal tiene secuencias de encendido uniformes: cada giro del cigüeñal corresponde a un ciclo de trabajo. De esta manera, el sonido es intencionadamente parecido a las motos con motores de cilindros opuestos tipo bóxer (también con ángulo de encendido con un desfase de 360°), pero, especialmente, la secuencia del encendido es óptima para obtener equilibrados cambios de solicitación y lograr un mejor aprovechamiento del par motor, que tiene una curva con pendiente suave.
Las fuerzas de las masas en movimiento se compensan mediante un mecanismo hasta ahora desconocido en motores de motocicletas fabricados en serie. En vez de utilizar los usuales árboles de compensación, se emplea un sistema articulado, montado sobre el cigüeñal y con contrapesos dispuestos de modo definido. Concretamente, se trata de un excéntrico desfasado en 180° en relación con los codos del cigüeñal y que lleva una así llamada biela de compensación. Esta biela está conectada mediante una articulación a un brazo oscilante de compensación dispuesto casi en posición horizontal. La cinemática del conjunto consigue que la biela de compensación se eleve y descienda en contra del movimiento que ejecutan las dos bielas del motor. Gracias al guiado a lo largo del brazo oscilante relativamente largo, se obtiene un movimiento basculante casi lineal de la cabeza de la biela (para ser exactos, el ojo pequeño de la biela ejecuta un movimiento a lo largo de una línea ligeramente arqueada). La distribución de la masa en la cabeza de la biela y en el brazo oscilante ha sido definida de tal modo que se opone a las fuerzas oscilantes ocasionadas por los cilindros y la parte correspondiente de las bielas en cualquier posición del cigüeñal. De esta manera se eliminan casi completamente las fuerzas de primer y segundo orden ocasionadas por las masas en movimiento, con lo que el motor funciona muy suavemente. La gran ventaja de esta elegante solución consiste en que así se consigue que el nivel de ruidos sea muy bajo, ya que se prescinde de engranajes o cadenas que ocasionan ruidos.
v´sssssssssssss :wink:
mas info en:
http://spanish.topspeed.com/motorcycles/bmw/bmw-f800-ar26905.html
yo sobre la cbf ya me he expresao, a mi me parece una moto bien pensada.... tened en cuenta una cosa ¿a cuantos de los que les gustan muuuuchos cavallos les gusta el tipo de moto de la cbf o de la fazer 1000? esa gente creo que siempre tiraran a por lo mas racing, cbr o r1/6
yo no me la compraria, pero son 3000 eruros menos que la v si montas el abs y practicamente los mismos cv.
pues sinceramente peña, estoy sopesando la idea de comprarmela. Uno ya va teniendo una edad que....... Fuera bromas, este año o el próximo, tengo pensado cambiar de moto, y entre las candidatas figuran la cbf 1000 con abs y la r1200r, es más, la bmw la probaré el próximo més, en un par de semanas y la cbf estoy esperando que me avisen para lo mismo y poder tomar una decisión sobre el modelo. Las dos tienen puntos a favor y puntos en contra, así que hasta que no las pruebe no tomaré una decisión sobre la ganadora.
He de decir que para mi la que mas me gusta es nuestra V, pero en viajes un poco largos se me cargan mucho los hombros y antebrazos, y para el uso y conducción que lo doy yo, algo más rutero y que me guste la estética estas han sido las dos finalistas..
Mi opinion sobre la CB1000F es como a la mayoria de vosotros: Sosa.
La verdad es que la estetica no me gusta,supongo que por parecerse demasiado a la 600.
El motor con 100 cv lo veo a dia de hoy lo veo muy justo.
Y lo que habeis comentado sobre el 160 trasero,estoy con vosotros,no se si lo habran hecho por funcionalidad o que pero para mi la han cagado...
Tambien he leido posts aqui mismo sobre la F800,aun peor...
Esteticamente me gusta,pero de lejos,ya que cada vez que te acercas mas a ella,mas pequeña se ve,no me malinterpreteis pero me gustan las motos con unas dimensiones grandes y la F800 no lo es...
Si tuviera que comprarme una moto nueva ahora mismo,esa seria la nueva Fazer 1000,esteticamente es preciosa y en puertos de montaña da la sensacion de que irá sola...aunque claro,deberia descartar mis viajes cargadoy a duo,va a ser que no...pensando con la cabeza,usando la moto para lo que la uso,repetiria:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de-moto004-809467.html
La veo sosa , no me llama la atencion
Ni fu ni fa
La fazer 1000 (carenada) rinde 136CV en banco. La BMW F800 98CV (sí, al menos la que probaron en la revista) en banco. La CBF1000 no rinde menos de 80CV, está en torno a los 96CV. Fue un fallo de la revista (no recuerdo cual), lo corrigieron al mes siguiente.
Yo he tenido la CBF600S ABS y decir que me inspiraba más confianza que la Hornet de mi hermano. Ahora sí, por la lógica de su carenado. Si se siguiera fabricando la Hornet semicarenada y tuviera ABS no lo hubiera dudado. Para mí ir cómodo es una prioridad.
La CBF1000 es una moto práctica, poco vistosa, con un buen motor, económica de mantenimiento y con frenada combinada, ABS opcional y orientada a un mercado que no tiene nada que ver con la Fazer. Compararlas es como comparar nuestras VFR con una GSX-F 750.
Si acaso una Hornet 900 o una X11 serían comparables a la Yamaha, pero la 900 anda bastante desfasada... y la otra ya está en el cielo...
Igualmente, para mi gusto, me compraba antes una CBF1000 que una Fazer. Si hubiera querido caballos me hubiera comprado una CBR1000, que para el caso me costaba 200€ menos que la V...
Saludosssss
JEJE y si la FZ1 o la TUONO Hubieran llevado ABS ahora no estaría encantado con mi V, pero parece que los fabricantes se empeñan en no hacer la moto perfecta. :roll:
estoy de acuerdo supermichiron...
deacuerdo con supermichiron, para fazer con muchos cv me quedo con los superpepinos, y para moto funcional y recorrer km con la cbf1000 antes que con la fazer
Estoy de acuerdo con supermichiron, menos en una cosa,
Si comparamos la Hornet 900 con la Fazer, entonces se puede comparar la V con la Fazer, porque he cogido bastante la Hornet y no hay apenas diferencia con la V, es más es menos rabiosa arriba....
Respecto a la Fazer he leido en varios sitios, que para ser una 1000 de 140cv, va bastante floja, con esto no quiero decir que no ande (es una mil) pero que de las mil que hay, es de las que menos bajos tiene. De hecho en una de las revistas direcamente hablaban de como se posible que se vendiera sin tubo y centralita...... en fin para gustos..................
Saludos
cierto, yo tambien he oido lo mismo, va corta de bajos, quizás por que no deja de ser una R sin carenado, por eso dicen que hay que llevarla alta, tampoco lo digo para criticarla, pero la fz1, quiere ser una streetfigther ( no se si se escribe así), por eso nada comparable a nuestras V's ni motos ruteras.