http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg
Guaaaaauuuuuuu!!! funciona y 100% efectivo el ABS ,si señor
hombre, no me hagas esto V que yo la quería sin ABS para que pese menos, y me enseñas este video ......
buen video, muy util si señor
Pues sí, además Honda anuncia que para dentro de uno o dos añitos como mucho, dispondrá la opción del ABS para todos sus modelos superiores a 500cc como opción.
El video resulta muy explicativo. Ahora bien, habría q ver q pasa si el tipo de las ruedecillas hubiera intentado frenar sin bloquear. Quizá la diferencia de metros no hubiera sido muy grande.
pues si si que tiene su efectividad pero como dice granadino quiza la diferencia de metros no hubiera sido muy grande.
saludos
Ya, si eso está muy bien y siendo buen piloto puedes mejorar la distancia de frenada con respecto al ABS un poco quizás, pero el problema está que cuando se te cruza un trailer de 27 ruedas tiendes a clavar maneta, por muy bueno que seas, son reacciones llamadas de espasmo y claro al suelo, entonces es el ABS es el que te puede ayudar a gobernar la moto, trabajando la electrónica por tí o por lo menos evitar bloquear y que siga respondiendo el manillar.
Cita de: "V"Ya, si eso está muy y siendo buen piloto puedes mejorar la distancia de frenada con respecto al ABS un poco quizás, pero el problema está que cuando se te cruza un trailer de 27 ruedas tiendes a clavar maneta, por muy bueno que seas, son reacciones llamadas de espasmo y claro al suelo, entonces es el ABS es el que te puede ayudar a gobernar la moto, trabajando la electrónica por tí o por lo menos evitar bloquear y que siga respondiendo el manillar.
Totalmente de acuerdo contigo.... yo estoy seguro que el piño que me di con mi V, lo podría haber evitado si llevara el ABS..... bueno, también si la gente aprendiera a conducir mejor claro, je, je,e
Muy buen documento si señor :ok2:
UV'ss
PD: esos ruedines los vende Honda como accesorios ?? :oops: :oops:
Pues opino como vosotros, si el tipo de las ruedecitas no intentara bloquear es posible que no alargara mucho la frenada, pero con que sea un metro o dos, puede significar o que te quedes a un milimetro del trailer (por ej) o que te empotres con el.
Mi próximo biciclo con motor, gozará de ABS. :roll:
Hombre me parece un pelin engañoso ese video. Y un pelin muy grande, y si el que lleva ABS salta de la moto y cae mal y se rompe la nuca???
Venga señores seamos serios.
El abs es beneficioso, pero ni mucho menos a esos limites.
Por cierto si se te cruza un trailer, como bien decis tiendes a clavar, pero decir tambien que con el ABS no clavas, pero tampoco te dara tiempo a frenar (por que se cruza de repente y con abs la frenada es larga) osea que el piño tambien lo tienes.
En mi opinion es muy beneficioso, pero no es la panacea, y todavia esta a años luz del abs de los coches.
V´sssssssssssssss
Mi experiencia es q el ABS me salvó de una piña gorda frenando sin bloquear, en un espacio mínimo y donde con otra moto me hubiera ido al suelo en un pis-pas.
A mí ya no hay quien me convenza de otra cosa, pq me tocó vivirlo en primera persona. Antes era bastante escéptico.
El q nunca haya tenido ABS ,q se lo piense, pq el q lo ha tenido alguna vez y lo ha necesitado jamás se pensará otra moto sin ABS.
Por algo será........... :wink:
V´sssssssssssss
Voy a llamar a Honda a ve dónde puede conseguir las ruedecitas ésas que seguro salen más baratas que el ABS :wink:
Vssssss'
Cita de: "fbitan"Voy a llamar a Honda a ve dónde puede conseguir las ruedecitas ésas que seguro salen más baratas que el ABS :wink:
Vssssss'
Pide para ami tb amigoo!!!
ja,ja,ja.
No en serio, estoy de acuerdo con lo que dice V y JAVI. Pienso que es muy beneficioso. :)
Cita de: "V"Ya, si eso está muy bien y siendo buen piloto puedes mejorar la distancia de frenada con respecto al ABS un poco quizás, pero el problema está que cuando se te cruza un trailer de 27 ruedas tiendes a clavar maneta, por muy bueno que seas, son reacciones llamadas de espasmo y claro al suelo, entonces es el ABS es el que te puede ayudar a gobernar la moto, trabajando la electrónica por tí o por lo menos evitar bloquear y que siga respondiendo el manillar.
Totalmente de acuerdo V, hace un año un amigo mio con una hayabusa por esas carreteras de teruel, a 200 en un curvon de esos amplios, al llegar a la recta y con la moto ya derecha, se encontro a 500m un tractor haciendo maniobra para entrar en la parcela, instintivamente clavo frenos, consecuencia, blocaje de rruedas acabando la hayabusa y el hayabuso, por los suelos, afortunadamente la moto fue hacia los guarda railes y el hacia ael tractor.. qeu estaba mu lejos aun, pero paro practicamente debajo del remolque del tractor... la moto tambien paro, despues de arrancar de cuajo 3 bigas de los guardarrailes, partir la horquilla por la mitar y doblar el chasis (ni que decir tiene qeu siniestro total claro...), pues como el me comento, "meti los frenos a tope, instintivamente, si hubiera frenado menos fruscamente seguro qeu no habria bloqueado y derrapado, y seguramente hubiera frenado a tiempo" el calcula qeu estaba a 500m cuando vio el tractor, pongamos qeu clavo frenos a los 400, y bloqueo a 300... creo que con una abs habria frenado sin problemas... y se habria ahorrado 11.000 eurillos, pro que a el afortunadamenyte no le paso nada, eso si al dia siguiente decia qeu se sentia como si le hubiera pateado un caballo, y que le iban apareciendo ematomas por todas partes,..pero solo eso, hematomas.... (volvio a nacer ese dia claro...)
1.- Todos los que conozco que tienen moto con abs dicen que ya no piensan renunciar a él.
2.- Conozco varios casos de gente como el de arriba de la hayabusa. Han tenido piñas en las que dicen que con abs no se habrían piñado. Un colega, por ejemplo, con un perro que se le atravesó.
Yo creo que no hay color. A mí, el tenerlo me da un plus de seguridad que se agradece mucho. Saber que lo llevas te ayuda quizá a ser más frío y reaccionar mejor.
Cita de: "Diver"
Yo creo que no hay color.
Pues eso................. :wink:
V´sssssssss
Y hablando de todo un poco, mi V no tiene ABS, sabe alguien por cuanto saldría ponerselo ahora???
yo lo pregunté en el concesionario, y me dijeron que me olvidara, que cuesta mas el remedio que la enfermedad.
Una duda que me entra.
Hablais de clavar y clavar.
Alguno de vosotros a bloqueado la rueda de la VFR vtec???
Os lo digo porque yo solo suelo frenar con el delantero, y solo en situaciones muy extremas con los 2, pero nunca (en condiciones de suelo normal, bueno y en otras tambien) he llevago a bloquear la rueda (ninguna de las dos).
Y tambien conozco el caso de gente que ha probado el ABS y despues de un susto, han dicho que no vuelven a comprar una moto con ABS.
Para gustos los colores, y si lo regalasen pues todavia, pero al precio que esta......
Y a todos los que dicen: "Con una sola vez que te caigas la amortizas" ya, pero nunca me he comprado moto para caerme, y por esa logica, le podria pelagrass e iria con un chaleto inchable todo el dia, Por lo que pueda pasar jejeje.
El abs es algo bueno, no necesario, y que le queda mucho que evolucionar. Pero si te sobran 1200 Euros, ponselo, pontelo jejeje.
Un saludo a todos.....
Yo la verdad es qeu clavar clavar solo le he hecho una vez, en la carretera de colmenat , yendo a 180 aproximadamente,.. ahce ufffff la torta de años tenia mi zzr 4000km... y clave vaya que si clave, las dos riuedas echando humo blanco... luego tuve que cambiarlas por qeu se notaba un monton... pero la moto milagrosamenteno se desvio ni un milimetro de su trayectoria no se atraveso y hasta quedarse totalmente parada y a un par de metros del coche que se habia hostiado con el de delante, por cirto qeu delante habia como unos 4 o 5 coches mas espanzurrados, tirados por la cuneta etc, lo primero que hice fure pasar como pude por el maremagnunde coches para impedir que alguno que viniera detras me pusiera de pegatina en su capo, luego compreobe qeu no habia heridos solo chapa, y como no hacia falta por que alli habia mucha gemnte me largue.
Ni que decir tiene la cara de alucinado qeu tenia el personal abl ver llegar una moto como un misil, entre nubres de humo, (estarian haciendo apuestas de hasta donde iba a llegar volando del hostion ... afortunadamente rodo quedo en eso en humo.. y un par de cubiertas qeu ya estaban acercandose al cambio,.. vieron precipitada su jubilacion...
Pues que quereis que os diga. El ABS me da mucha tranquilidad a la hora de frenar. Ya no solo por clavar a saco la rueda, que es inevitable en situaciones de emergencia, sino en suelo con barrillo, lluvia, conducción por ciudad con los famosos pasos de cebra..., etc.
Yo soy de los que desde que compré una moto con ABS, no quiero una moto sin el. Creo que solo los supercañeros que controlan la derrapada con la rueda delantera en las curvas para entrar atravesado, etc. pueden decir que no les convence, incluso para una copnduccion Sport lo veo como un extra de seguridad.
Saludossssss
A mí el ABS me salvó la semana pasada de un accidente. Iba por la autovía de Murcia y el coche de delante tuvo que frenar de repente pues había un gran trozo de plástico en la carretera. Al llevar ABS frené con fuerza sabiendo que no me iba a derrapar y sentí como vibraba.
Curveando suelo conducir mucho con las marchas sin tocar prácticamente los frenos, salvo si me tengo que emplear a fondo. Por lo que el ABS en esta circunstancia no me sirve de mucho, ya que he bloqueado varias veces el neu trasero en una reducción. Para mi gusto, una moto debería equipar ABS, embrague antirrebote y control de derrapada en aceleración... :?
Cita de: "Chivas"Una duda que me entra.
Hablais de clavar y clavar.
Alguno de vosotros a bloqueado la rueda de la VFR vtec???
Yo he necesitado del ABS treveces. Una en situación extrema y las otras dos a poca velocidad (50/60 km/h) teniendo q frenatr a tope.
Si me saltó el ABS esas tres veces es q , caso de no llevarlo habría bloqueado.
Uno no quiere caerse de la moto, pero igual q nos ponemos casco, guantes, mono, protecciones, botas,..........para "por si acaso" igual ocurre con el ABS. Si resulta q tengo q tirarlo todo por viejo sin haberlo necesitado realmente, mucho mejor, pero ahí está por si lo necesitas......... :? :?
V´sssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Uno no quiere caers de la moto, pero igual q nos ponemos casco, guantes, mono, protecciones, botas,..........para "por si acaso" igual ocurre con el ABS. Si resulta q tengo q tirarlo todo por viejo sin haberlo necesitado realmente, mucho mejor, pero ahí está por si lo necesitas......... :? :?
Hay que velll el sevillano este que bien habla coñe :wink:. Sassstamente.
Si mi V llevara ABS no me habria caído 2 veces el mismo mes...
bonito el video!
Cita de: "K"Si mi V llevara ABS no me habria caído 2 veces el mismo mes...
bonito el video!
Lo tuyo tambien es mala suerte :?
Cita de: "V"Hay que velll el sevillano este que bien habla coñe :wink:. Sassstamente.
Pues si me ves con dos o tres copas encima flipas...................jajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :wink:
V´ssssssssssss
A mí no se me cruzó un camión de 27 ejes pero si un tractos en plena curva y con paquete, y os puedo asegurar que cada vez que me acuerdo le doy besos a los frenos de esta moto.............. es la única vez que me ha entrado y me salvó, así que por mi parte ya está amortizada la inversión, a parte que entra bastante tarde, así que tienes margen para apretar con ganas............
Por cierto, gracias por el video, muy bueno.....
Yo lo preguntaba porque yo nunca he llegado a clavar las ruedas (con el cbs me imagino que se clavarian las dos), y por lo que veo nadie ha clavado (de los que no tienen abs).
Una simple curiosidad.
Saludos