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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: EIC en Mayo 09, 2006, 09:44:51 PM

Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: EIC en Mayo 09, 2006, 09:44:51 PM
Lo dicho que me voy a tirar y voy a cambiar el aceite y filtro, he pensado en ponerle Mobil 1 (5-450) ¿Que os parece??, por cierto ¿Necesito llave especial para quitar el filtro, o son los que se pueden quitar con llave de vaso??

Saludos a todossssssssssssssssss
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: Cobreti en Mayo 09, 2006, 11:32:45 PM
Sin problema para quitar el filtro, lo del aceite pues eso es a tu elección.
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: uveefeerre en Mayo 10, 2006, 02:09:40 AM
te lei que hablabas  de quitar el filtro y su llave, puedes utilizar la de vaso o la de tipo cadena o de cinta que ahorca al filtro, bien pero para montarlo ni se te ocurra apretarlo con la llave del filtro, tan solo dale presion con la mano y antes pon un poco del mismo aceite en el orrin que trae este.
saludos. :wink:
(http://www.gdtools.com/lubri/7a.jpg)
(http://u.univision.com/contentroot/uol/art/images/auto/auto_doctor/2003/08/030819am_filtro_aceite_3.jpg)
[/img]
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 10, 2006, 08:36:29 AM
Ya verás q es muy fácil el cambio  :wink:

El aceite q comentas no lo conozco, lo siento.

Yo compré la llave de filtro original HONDA (34 €)
(http://www.deobes.com/clubvfrspain/modules/My_eGallery/gallery/club_vfr/_JAVI-SVQ/DSC00906.JPG)

(http://www.deobes.com/clubvfrspain/modules/My_eGallery/gallery/club_vfr/_JAVI-SVQ/DSC00907.JPG)

Yo la uso tb para apretar el filtro. Lo importante es no pasarse con la presión. Seguro q tiene su par de apriete, pero yo lo hago a ojo. De momento con esta llave muy bien, muy sencillo y cómodo.

En cualquier tienda encontrarás una pirata q te vale igual por 10 € o menos..... :wink:

V´ssssssss
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: Jaso_VFR en Mayo 10, 2006, 09:24:44 AM
Tambien es importante al poer el filtro nuevo, mojar la junta de goma que lleva el filtro en su base, con aceite.
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: FERNVFR en Mayo 10, 2006, 12:20:01 PM
si no tienes llave con la mano se suele poder aflojar y si se pone tonto lo atraviesas con un destornillador largo y lo usas como palanca. :D
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: EIC en Mayo 10, 2006, 10:08:56 PM
Así da gusto, muchas gracias a todossssssssssssssssssssss

y Saludos desde Montánchez (Cáceres)
Título: Bueno visto lo visto, me voy a tirar y voy a cambiar el Acet
Publicado por: uveefeerre en Mayo 11, 2006, 01:40:07 AM
CitarJAVI-SVQ Publicado: Wed May 10, 2006 8:36 am  
Yo la uso tb para apretar el filtro. Lo importante es no pasarse con la presión.
el problema es que con la llave al hacer palanca se multiplica la fuerza con lo que no controlas la presion con la que aprietas el filtro cosa que haciendolo con la mano nunca te pasaras por mucha fuerza que emplees, pues para ello esta el orin o aro de goma que trae para, aparte de hacer estanco y evitar perdidas, que al calentarse dilate y ejerza presion contra las paredes de asiento del filtro y del filtro.
Citaruveefeerre Publicado: Wed May 10, 2006 2:09 am
tan solo dale presion con la mano y antes pon un poco del mismo aceite en el orrin que trae este.
:whistle:  :whistle:  :whistle:
CitarJaso_VFR Publicado: Wed May 10, 2006 9:24 am    Asunto:  

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Tambien es importante al poer el filtro nuevo, mojar la junta de goma que lleva el filtro en su base, con aceite.
Título: Consejos cambio aceite
Publicado por: Rattray en Mayo 13, 2006, 12:35:21 PM
Cita de: "uveefeerre"
CitarJAVI-SVQ Publicado: Wed May 10, 2006 8:36 am  
Yo la uso tb para apretar el filtro. Lo importante es no pasarse con la presión.
el problema es que con la llave al hacer palanca se multiplica la fuerza con lo que no controlas la presion con la que aprietas el filtro cosa que haciendolo con la mano nunca te pasaras por mucha fuerza que emplees, pues para ello esta el orin o aro de goma que trae para, aparte de hacer estanco y evitar perdidas, que al calentarse dilate y ejerza presion contra las paredes de asiento del filtro y del filtro.
Citaruveefeerre Publicado: Wed May 10, 2006 2:09 am
tan solo dale presion con la mano y antes pon un poco del mismo aceite en el orrin que trae este.
:whistle:  :whistle:  :whistle:
CitarJaso_VFR Publicado: Wed May 10, 2006 9:24 am    Asunto:

Completamente de acuerdo. El par de apriete del filtro es el apriete de tu mano. Los filtros NUNCA se aprietan con la llave. No olvides darle aceite al caucho un poquito antes de instalarlo.

Por cierto, es mejo cambiar el aceite proximo a temperatura de fincionamiento. Ten cuidado y no te quemes. Deja que caiga hasta la última gota, q se drene bien, no tengas prisa... echate un sigarrito o tomate un botellín. Disfruta biendo como gotea el oro liquido. Fuera de coña, cuanto mas se quede fuera mejor q mejor. Luego pon el tapón del carte, el filtro q previamente untastes con aceite limpio (apriete manual OJO) y a echar aceite. Recuerda q al cambiar filtro entra mas aceite q en un cambio sin filtro.Consulta instrucciones. Echa aproximadamente y luego con el ojo de buey del carter (sdubida la moto en el caballete) dejalo exacto en las marcas. Arranca dejala un minuto. dejala reposar y vuelve a observar el ojo de buey. Lo normal es que baje (se tiene q cebar todo el circuito). Vuelve a añadir hasta q este en la marca. Pones el tapon superior, te limpias las manos te pones el caso y los guantes y a disfrutar.

El trabajo si es propio y es bueno es catorce veces bueno.

Animo y a disfrutar de la niña de nuestros ojos.

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Tambien es importante al poer el filtro nuevo, mojar la junta de goma que lleva el filtro en su base, con aceite.