Pues el sábado estuve en el mecánico y a parte de lo normal (aceite, filtros, etc..), el mecanico me dijo y de hecho me demostró que tengo los rodamientos de la dirección hechos leña.
hay como una especie de surco que hace que la dirección se quede clavada en el centro, y cuesta un poco llevarla de lado a lado. Yo no me habia dado ni cuenta pero dice que eso hace que la dirección en curvas lentas sea mas imprecisa porque cuesta sacar la dirección de esa especie de "punto muerto que tiene".
¿Os ha pasado a vosotros, alguno ha tenido que cambiar rodamientos de dirección?
Cuando me lo enseñó me quedé alucinado, con el caballete central puesto, levantas la rueda de delante y la dirección se queda recta, y aunque le des un pequeño toquecito, vuelve otra vez al centro ¿?
A ver si me podeis echar una mano. Gracias anticipadas.
Vss.
PD. VFR 800 FI 00' - 54.000 kms
Gracias errante,
Yo notaba que la moto era nerviosa en rotondas y curvas lentas, pero pensaba que era por culpa de los neumaticos que estaban ya muy cuadrados, y de hecho al combiarlos mejoró nucho y no le he dado mas importancia, pero .....
Bueno ya me han dicho lo que cuesta 138,00, a rascarse el bolsillo toca.
Desde luego si es por las pistolas de lavado, me parece que no me van a ver ya mas por alli.
Vss.
Hola,
Yo también los cambié y con un kilometraje parecido al tuyo. No suelo hacer caballitos, ni lavo la moto con pistolas a presión, así que no sé por qué se me fueron a mí. El caso es que en plenas vacaciones le puse las maletas cargadas sobre el caballete y la dirección se quedó en el aire... fija, sin irse ni a la derecha ni a la izquierda. ¡Horror! Bueno, me fui de vacaciones igual (estaría bueno :lol: ) y a la vuelta los cambié. Te recomiendo que no cojas el repuesto original, sino que te pases a unos SKF cónicos. También me costó unos 150 euros.
Un saludín.
Hola,
yo tuve una de las "viejas" :juass: VFR del 98 (ahora tengo mi flamante VFR 800 FI ABS VTEC) y a los 40000 mas o menos me paso lo mismo, aunque por aquel entonces tampoco lo notaba.
Es mas normal de lo que nos pensamos, de bajar y subir escalones o simplemente de viajas a duo con equipaje (bolsa sobredepósito), bueno, que sea leve.......
Yo cambie todo el kit d direccion (rodamientos, guias y retenes) hace un par d meses a mi V del '91.
Sucedio sobre las 40.000 millas.
Notaba q la moto iba pesada en curvas, la direccion vibraba, ...
Compre el kit d direccion y lo cambie yo mismo, ahora ya va bien.
A una scooter q tube tb se los tube q cambiar, pr en akel entonces se debio a un desgaste provocado por hacer invertidos. En mi V el problema fueron los años y la humedad ibicenca ... ello provoco oxidacion en los rodamientos y a la vez surcos en las guias ...
No t preocupes q no es una averia grave, pr ya veras q en cuanto los cambies la moto ira eternamente mejor.
No has notado q estubiesen mal debido a q es un desgaste progresivo y t vas mal acostumbrando a ello, pr en cuanto otro motero coja tu moto enseguida se dara cuenta d q algo va mal ...
Saludos en V!!! :lol:
Gracias a todos, ahora me quedo algo mas tranquilo, es que no lo habia visto nunca (claro que es la primera vez que llego a estos kms con una moto, el resto se han jubilado antes), y pensaba que podia se un defecto de fabricación o de haber hecho algo mal.
Miraré lo de los skf, pero no se si en el servicio oficial los cambiaran.
Gracias y Vss.
138€?? jodo... cada rodamiento y no los originales normales de nolas, sino los SKF conicos de cilindros, que son muchisimo mejores, cuestan 13 - 14 eurillos en medinabi... total 24 euros hasta 138 sale 114 es cecir a 30 euros qeu suelen estar los talleres oficiales la hora de mano de obra,.. como si tardaran 3 hoiras en cambiar rodamientos,..mmmm mu caro.
El problema es qeu yo rodamientos conicops solo encontre el inferior, el superior tiene un diametro interior raro, y somo encontre uno pero habia que mecanizarle 0,5mm la pista inverior, asi qeu opte por montar uno de bolas normal, y a ver si un dia me lo curro y consuifo encontrar uno adecuaco, cro recordar que elproblema consistia en qeu el diametro interior de la v era 26 y los rodamientos conicos qeu encontraba tenian 25...asi qeu de momento abajo qeu es donde sufre los impactos, uno conico, con cilindros (estan diseñados precisamente para aguantar esfuerzos laterales, no como los de bolas qeu son para ejes que giran a mucha velocoidad, pero que no tienen esfuerzos laterales), no se por qeu como no montan en las putas motos de carretera rodamientos conicos como en las de campo, duran como minimo 5 veces mas... vamos en una de carretera le calzas conicos y te olvidas de la direccion...
40mil km de todas formas me parecen pocos, yo los cambie por mania, por qeu me gustan ma los conicos, pero los mios estaban bien, Nebari lleva 150mil y no se cuantas veces los habra cambiado, segun vuestra media deberia llevar ya 3 y apunto de cambiar el 4ª juego y no creo que haya cambiado roramientos mas de una o 2 veces,.. si llega. Bueno eso nos lo puede confirmar el claro.
En mi caso el cambio se hizo a las 40.000 millas, osease a los 68.000km. aproximadamente ...
Influye mucho el lavado a presion, la humedad, el salitre, si la moto pernocta en interior o en exterior, el peso del piloto y ekipaje, ...
Debemos pensar q es un material metalico, y todo metal tiene una vida limitada por muy bueno q sea ...
El kit d reparacion original Honda si no recuerdo mal me costo sobre los 90 o 100€, ello compuesto por: rodamiento superior, rodamiento inferior, reten superior, reten inferior, guia superior y guia inferior. Presentado en un botecito como los de las pelotas de tennis :roll:
No te pases Jaso ..... :evil: que la poderosilla solo tiene 140.000 km. mu bien llevados eso sí. :wink:
Le he cambiado una vez los rodamientos y fue a petición mía, pero sí .... le hacía falta. Fue sobre los 120.000km má o meno.
Creo que hacer un solocambio de rodamientos es debido a que la moto SOLO circula en carretera y eso tiene que influir. En ciudad hay que mover bastante la dirección y creo que deben degastarse prematuramente.
Necesitar un cambio a los 40.000 km ..... me parece una pasada, pero en fin ....
Cita de: "Nebari"No te pases Jaso ..... :evil: que la poderosilla solo tiene 140.000 km. mu bien llevados eso sí. :wink:
Le he cambiado una vez los rodamientos y fue a petición mía, pero sí .... le hacía falta. Fue sobre los 120.000km má o meno.
Pues a eso me referia que yo nunca te vi comentar nada de los rodamientos de la direccion, pero cuando yo entre en el club tu ya llevabas la tira de km con la V, por eso te cite a ti para que pusieras cuanos cambios habias hecho...
a mi la veerdad 40mil me parecen poquisimos, claro que si que podria ser a consecuencia de las hidrolimpiadoras, si es qeu le ha metido caña con ellas a la zona de los rodamientos se lleva toda la grasa y claro...