Anteayer saqué por fin la moto de la tienda y después de ponerle gasolina me hice los primeros kilómetros. En la gasolinera, aproveché para revisar las presiones -cosa que resultó fundamental para el comportamiento- y los niveles: líquidos y aceite, así como los tornillos y reglajes principales (revisados en cinco minutillos con la mano: bujes, horquilla, cadena...). Todo en orden. Me ha gustado mucho la moto, su posición de conducción, su cuadro, su forma de tragar las curvas, etc... Sin embargo, hay una cosa que quería comentaros: no la he pasado de 5.000 rpms y he hecho aproximadamente unos 80 kilómetros entre 3.500-4.500. El caso es que ratea al acelerar. Es como si fallara una bujía y pasara a 3 cilindros. Estoy seguro que eso no ocurre porque el ralentí es perfecto y sube en vacío de maravilla. Además, si así fuera, olería a gasolina y no lo hace. El caso es que si acelero bajo carga, es decir, ya en 1ª, 2ª, 3ª... me ratea al progresar y deja de hacerlo al estabilizarse a un régimen. En la tienda, cuando me la entregaron, con toda la amabilidad del mundo me indicaron que es su costumbre dar una vuelta a la manzana para comprobar que todo está perfecto, pero yo se lo agradecí y les dije que haría los primeros kilómtros con muchíííísimo cuidado. En resumen, que antes de pasar por la tienda para pedirles que hagan lo que ya se ofrecieron a hacer en su momento, quería preguntaros: ¿es normal?
Muchas gracias por adelantado por vuestros comentarios...
Yo noto un poco en bajas como el sonido asi a tres cilindros, me dijeron que era el sonido caracteristico del V4 que era distinto del 4 en linea, no se si te refieres a eso. de todas formas la mia es de las antiguas. no se que no sea nada. :wink:
Al principio puede parecerte como si la moto fuera en tres cilindros, pero es un sonido especial. Lo que no tiene mucho sentido es que ratee en aceleración, eso jamás me lo ha hecho la mía ('06). Todo lo contrario, tienen un empuje muy constante y lineal.
A bote pronto se me ocurre que alguna de las pipas no esté bien conectada, pero mira que es raro. Pásate a que te lo miren que no pierdes nada. Eso si, si te dicen que el rateo es normal, NO, no lo es.
Te cuento, yo tuve una VTEC que me toco vender a los 7000km, la VTEC es una moto que va dura es decir necesita bastantes km para soltarse de verdad, de hecho se suele soltar a partir de los 6000-7000 para estar totalmente suelta a partir de los 10-12 mil, pero en los primeros km es una moto qeu aguanta de mal gusto el rodar por debajo de las 4500 vueltas en sexta, quinta y a veces si es un poco de cuesta no la gusta ni en cuarta, a bajas vueltas el motor suena como un cuatro tiempos monocilindrico... pop pop pop, vas contando las pistonadas, y si vas en una marcha mas larga de lo qeu le guste, puede incluso darte alfun tironcillo, de esos como cuando esta a punto de calarse por qeu vas tan despacio qeu tendrias qeu tirar de embrague, puede qeu lo que notes sea simplemente qeu para la velicidad que llevas engranada en ese momento, vas demasiado bajo de vueltas para lospocos km de la moto y necesitas bajar una marcha, yo despues de haber probado mi VTECm, a una nueva no le meteria mas de tercera por debajo de 4500 vueltas, y no la pasaria de 5500, en los primeros km, la verdad es qeu es una moto un poico molesta para los primeros 2000/3000km de roidaje, luego como el motor se va suaviizando y puedes subir nas el regimen, la cosa cambia mucho, es una moto que en zona de curvas resultya divertidisima de conducir a partir de las 5500 vueltas que es donde ya empieza a empujar un poquito, luego vienen el problema del vtec que entre 6000 y 7000 esta entranndo y saliendo, pero ese efecto ademas de qeu en las nuevas parece qeu lo han suavizado mucho, se suaviza tambien bastante con los km, ya te digo cuando llegues a los 10000-12000, creeras que has cambiado de moto, al menos eso es lo que me comento el actual propietario de mi ex-VTEC
Gracias, amigos, porque es exactamente como lo habéis contado y lo que me he supuesto. Veremos cómo evoluciona... :D
Pues yo debo de ser raro, porque a mi me fue desde el primer dia como la seda, que suavidad, me dejo aluucinado, y el ruido que hace por debajo de 7000 rev es por las 8 valvulas (los motores de 2 valvulas hacen un ruido mucho mar ronco que las 4 valvulas.
Lo de rateo, pues ni idea, yo lo unico que he notado es el bache de la 2500 rev pero vamos eso con rateo y tal.
Yo siemrpe voy por debajo de las 5000 rev a no se rque viaje, y nunca he notado algo como lo que comentas.
No conoces a nadie que tenga una?? el te podra asegurar si va bien o no.
V´sssssssssssssssss
Quizás no he empleao el término justo, porque no es exactamente rateo puesto que no hay bache y la subida de revoluciones es lineal y progresiva. Pero lo habéis definido muy bien al decir: mnocilíndrico de 4 tiempos, pop-pop-pop... y eso es exactamente lo que hace. Como un pt-pt-pt-pt hasta que estabilizas el régimen y va de maravilla. Este fin de semana espero meterme una panzada de kilómtros de las buenas y veremos... 8)
coincido con chivas, a mi me encanta ese sonido tipo ducati, bronco, sobre todo en las reducciones al pasar por las 4000, es muy característico. Tambien puedo decir que se mueve sin problemas desde 2500, eso si, en la marcha adecuada. Yo suelo ir a ese régimen en 3ª en los atascos y la moto va de cine, sin extraños ni tirones, eso si, no le pidas una aceleración inmediata hasta las 4 o 5000, porque no la dará, aunque la que da es más que suficiente para ese tipo de tráfico.
pos si te gusta el sonido tipo ducati metele unos wenos escapes y veras.... la mia con los thunder hace un ruido mezcla de ducati y... motogp 8O con menos decibelios claro... :roll:
salu2 :wink:
sigo pensando que con alegria, altita de revoluciones, la moto va divina y las reducciones son encantadoras en su ruido y en todo.
saludos.
Hola carulos !! te cuento mis impresiones , hace dos semanas que estrene la vfr ya le hice 1000 klmts y sopongo que lo que cuentas es cosa de la conduccion cada moto tiene su manera de llevarla creo que la llevas a muy bajo regimen , en mi caso cada marcha la subo hasta las 5000 entonces cambio de macha, en mi opinion para que vaya fina hay que estrirar las marchas esa es mi opinion yo lo hago y va perfecta, espero que el problema sea ese y cuando le cojas el tranquillo disfrutes tanco como yo un saludo en V .
Muchas veces acostumbrándose al onido particular del V4 cambia nuestra percepción. A ver si es el caso............. :wink:
V´ssssssss
El viernes pasado, a pesar de vuestros consejos, decidí darme una vuelta por la tienda a ver qué les parecía y me dijo el dueño: ¡Bien, vamos a dar una vuelta! Se puso a los mandos y después de decirme que me subiera detrás, salimos. Mientras íbamos por el tráfico, la moto marchaba como estamos comentando, un poco rara a 2.000-4.000 rpms. Pero nada más salir a un tramo de autovía, le metió un par de marchas hasta las 10.000 y... :babba: Bueno, el caso es que yo la llevaba demasiado baja de vueltas y, efectivamente, la moto no se encuentra muy cómoda a regímenes demasiado bajos. Después, durante el fin de semana, la llevé entre 5.000-6.000 con alguna estirada hasta las 8.000 y la verdad es que va mucho mejor así. También me comentó el dueño de la tienda que si algo fallara a regímenes bajos, no sería capaz de mantener el ralentí. Y añadió: si supieras las barbaridades que les hacen en fábrica... :roll:
¡En resumen, que hay que darle más caña! 8)
Y si con el tiempo se suaviza, ¡pos tanto mejor! :wink:
Cita de: "carolus"
¡En resumen, que hay que darle más caña! 8)
Yo venía de una XJR q te daba 230 km/h a 5.500 rpm. Me costó acostumbrarme a llevar alta la VFR pq creía q se rompía........... :lol: :lol: :lol:
Ahora ya es otra cosa.................. :twisted: :twisted:
V´ssssssssss