Hola compañeros/as !! estoy intentando regular los faros de mi vfr nuevecita ya que al parecer al anochecer molesto un poco , en fin que escuetos los de honda con las esplicaciones del manual , ya se podrian haber gastao un poquito mas al menos en tinta para esplicar el proceso, cito lo que ponen en el manual : El ajuste vertical podra realizarse apretando o aflojando los tornillos (1) como sea necesario , respeten las leyes y regulaciones locales, ¡¡¡ señores de honda destornillador plano estrella o otro tipio !!! luego ponen un dibujito y a leeee ponte a buscar , eso si la zona la localizas en seguida otra cosa son los dichosos agujeritos que como no tengas buena vista lo tienes complicado , luego meti los destornilladores que tengo y ninguno se acopla aunque parece que consigo mover una pieza que se ve a simple vista por la parte superior del citado agujerito , joeeeeee que complicao , con lo facil que lo tenia en mi anterior moto una susi gsxf 750 , que en su dia tenia un precio muy asequible y te podias parar en la cuneta de noche si molestas a alguien y regular los faros sin bajarte de la moto , en fin que en la vfr ni con lupa lo consigo, joeeeee :cabezazo: , bueno a ver si alguien lo consiguio hacer y es tan amable de esplicarlo por si hay algun secreto especial , saludos en V a todos/as.
PD, perdon si me cruzo este finde con alguno y les deslumbro pero es que soy patosin jeje y no se regular los faros y hasta la semana que bien no me dieron hora en el taller para la revision , si es que esto ya es como los dentistas , pedir hora y esperar .
Bueno (para la vtec), pues ahora no tengo el gráfico a mano, pero vamos, mirando por debajo del faro, mas o menos por donde está el radiador de aceite, en los extremos de este, hay arriba, justo en la parte inferior de los faros, unas ruedecillas doradas con diendes, pues perpendicularmente a ellas introduce un destornillador de +, donde hay unos agujeros con una muesca para tal efecto, el destornillador encaja en los dientes y puedes girarlo. Hay dos ruedas, una para cada faro y mueve tanto la óptica de corta como de larga, pues forman un mismo bloque. Espero que te sirva.
Pagina del CD de mantenimiento que nos paso Patanegra.
Aqui explica el proceso de ajustar en altura y horizontal los haces de luz.
Lamento la calidad, pero es una captura desde Adobe y no da para mucho más :?
(http://img238.imageshack.us/img238/4760/dibujo0hn.jpg)
Un saludo :D
esta claro que como una imagen no hay nada. saludos.
Mi VTEC de casa venía con las luces muy altas y deslumbraba a todos.......... :lol:
Me lo regularon en 2 minutos y......hasta ahora.... :wink:
V´sssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi VTEC de casa venía con las luces muy altas y deslumbraba a todos.......... :lol:
Esto debe de ser un mal endémico de la vtec, tengo constancia de por lo menos cinco casos que recien comprada la moto, incluyendo el mío que fue lo primero que toqué en ella. No sé la explicación, pero puede ser lo mismo que pasó con los baches y los tornillos de los SV, cuando las montan giran x vueltas el tornillo según las indicaciones del montaje sin lámpara todavía y luego la realidad difiere un poco de la teoría.
De acuerdo con V, es un problema generalizado, a la mia tambien le paso.
Aqui os dejo un enlace a como quitar el panel lateral del tablero, yo lo intente una vez y no fui capaz :oops: :oops: , soy un poco manazaas para estos temas.
Esta en ingles, pero las fotos son buenas
http://www.vfrdiscussion.com/forum/index.php?showtopic=18508
Un saludo :D :D
Cita de: "Tero"Aqui os dejo un enlace a como quitar el panel lateral del tablero, yo lo intente una vez y no fui capaz :oops: :oops: , soy un poco manazaas para estos temas.
Je, je, esta la cosa para una urgencia, y justo debajo se encuentran los fusibles que se supone que tienen que estar a mano. Yo al principio llevaba cuidado, pero ahora los doblo con ganas como indica ahí y todavia no se me ha roto ninguno, son más duros de lo que parecen.
pues creo que cierto, problema generalizado a mi tambien me ocurria.
saludos.
ya he encontrado las puñeteras ruedecitas y ademas no hay que desmontar ninguna tapa se regulan por abajo como dice V, con esto he visto que los faros suben y bajan, pero ¿tambien hay regulacion lateral? por que yo le he dado a los tornillos que deic pero los faros no noto que se muevan a derecha e izquierda.
vas a tener una moto bizca con tanto mover las luces!!!! :lol: :lol: :lol:
Cita de: "El_Banana"ya he encontrado las puñeteras ruedecitas y ademas no hay que desmontar ninguna tapa se regulan por abajo como dice V, con esto he visto que los faros suben y bajan, pero ¿tambien hay regulacion lateral? por que yo le he dado a los tornillos que deic pero los faros no noto que se muevan a derecha e izquierda.
pues si si hay regulacion lateral (horizontal) si te bajas la foto que puso tero veras los tornillos que descubriras desmontando la tapa de la que se comenta.
:uvves:
Sastamente, la 2º y la 4º.
Generalizado YES. De serie veo mis luces en las señales superiores de las autopistas y con dos no te digo nada.
En el taller de un amigo las pasamos putas para regular las puñeteras ruedecitas debajo del radiador del aceite, se mueven muy poco a poco.
Imagínate el rollo que es que estábamos dos subidos en la moto para hacer el efecto "paquete", otro regulando los tornillitos y otro mirando el aparato.
A los de Honda se les quedó la cabeza cuadrada con el sistema. Ya me estoy viendo con el mismo pastel cuando vayamos a Estoril cargaditos.