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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: JAVI-SVQ en Mayo 22, 2006, 06:41:33 PM

Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 22, 2006, 06:41:33 PM
Mi kit de transmisión tiene como la moto, 40.000 km.

Es una buena cifra, y supongo que pronto habrá de cambiarse, pero cuándo??

Cuáles son los signos de que está K.O.?
En qué se nota físicamente?
Y en comportamiento de la moto?
Peligroso?

Yo lo noto bien, algo más desgatado en el plato trasero, pero poco más.
La cadena latengo más tensa tb según de vueltas a la rueda. Zonas más tensas, otras menos. ¿Es la señal?. Cuando doy gas fuerte no se nota nada raro.........

Antes de irnos en Verano a Europa le haré unos 5.000 km más, y no quiero afrontar 7.000 km de viaje con un kit en regular estado.................

Gracias!!!! :wink:
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Nebari en Mayo 22, 2006, 06:54:29 PM
Un signo definitivo de la muerte del kit es cuando tenses correctamente la cadena queden zonas con demasiado holgura. También, al menos en las VFR 90-93 no hay más capacidad de tensado porque llegue al límite, vamos .... Que por más que quieras tensar no hay más chicha.

40.000 km es un buen kilometraje para un kit aunque con lo cuidadoso que tú eres con la VFR casi seguro que puedes apurarla para el viajecillo a Europa.

Si alguno o algunos de los dientes de corona o plato estuviera mal o desgastado lo que notarías sería como si se pasara la cadena de eslabón, es decir como si por ese diente deslizara la cadena. Es didficil de explicar con palabras pero si alguna vez te lo hace ..... seguro que lo notas.   :wink:
Título: Re: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Cobreti en Mayo 22, 2006, 07:57:57 PM
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi kit de transmisión tiene como la moto, 40.000 km.
Es una buena cifra, y supongo que pronto habrá de cambiarse, pero cuándo??
Cuáles son los signos de que está K.O.?
En qué se nota físicamente?
Y en comportamiento de la moto?
Peligroso?
Yo lo noto bien, algo más desgatado en el plato trasero, pero poco más.
La cadena latengo más tensa tb según de vualtas a la rueda. Zonas más tensas, otras menos. ¿Es la señal?. Cuando doy gas fuerte no se nota nada raro.........
Antes de irnos en Verano a Europa le haré unos 5.000 km más, y no quiero afrontar 7.000 km de viaje con un kit en regular estado.................

Gracias!!!! :wink:

JAVI, signos evidentes de que lo tienes que cambiar ¡!YA!!

El notar esos saltos en la cadena según giras la rueda o lo que es lo mismo unas veces mas tensión que en otra posición, es síntoma claro de que algunos eslabones de la cadena están gripados, ello puede llegar a romper la cadena si fuerzas esta situación. A altas velocidades es mas dificil notarlo, pero es mas peligroso al existir mas posibilidades de romper.
El comportamiento de la moto si te aplicas lo notaras cuando circulando a una velocidad constante en un lugar donde no existan baches notaras como unos pequeños tirones esto es debido a los eslabones que estén gripados al pasar por el piñón de ataque.

Si fuera por estiramiento de cadena caso muy raro en estas motos y con estas cadenas pues la cadena oscilaría y notarias como golpes que esta daría al estirar en los cambios de velocidad.

El cambio esta mas que justificado no lo dudes y cambia el Kit completo, con esos kilómetros ya lo has amortizado.
Puede ser peligroso si se te partiera la cadena.

Si te sirve de consuelo yo cambie el Kit a los 26.000 km.

PD: Mi colega el del Viso te puede proporcionar el Kit adecuado a un buen precio.
El original es súper caro y no es mejor.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: xj600 en Mayo 22, 2006, 09:55:09 PM
Te toca rascarte el bolsillo javi, esos son los sintomas que tenia en mi cb la ultima vez que se me fueron 300 leuros en el motorista de cordoba. Ademas de todo eso en una inspeccion ocular del plato veras que los dientes estan irregulares y/o redondeados. No te vayas a europa asi, mejor gastaste las pelas por aqui de tranquilo que por ahi de urgencia y cabreado.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Ciervo en Mayo 22, 2006, 11:14:48 PM
Hazle caso a la peña. yo lo cambie hace unos meses porque la tenia estirada y notaba como unos golpecillos en la estribera, y me dijeron que esos golpecillos era que la cadena iva dando tirones del piñon de arrastre con lo que no era nada bueno para el eje, que me podia cargar tambien los rodamientos interiores del eje, que tambien podria partir la cadena y entonces ni te cuento, y tenian toda la razon. Mejor cambia el kit y te dejas de rollos, que si te ha aguantado 40.000 ya esta mas que amortizada. Saludos.
Título: Re: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 23, 2006, 12:08:02 AM
Cita de: "Cobreti"
El notar esos saltos en la cadena según giras la rueda o lo que es lo mismo unas veces mas tensión que en otra posición, es síntoma claro de que algunos eslabones de la cadena están gripados, ello puede llegar a romper la cadena si fuerzas esta situación. A altas velocidades es mas dificil notarlo, pero es mas peligroso al existir mas posibilidades de romper.
El comportamiento de la moto si te aplicas lo notaras cuando circulando a una velocidad constante en un lugar donde no existan baches notaras como unos pequeños tirones esto es debido a los eslabones que estén gripados al pasar por el piñón de ataque.

Si fuera por estiramiento de cadena caso muy raro en estas motos y con estas cadenas pues la cadena oscilaría y notarias como golpes que esta daría al estirar en los cambios de velocidad.

Bueno Pepe, yo al menos no he notado ningún "salto" de momento, de esos q dice Neba q enseguida notaría.............

Más bien me inclino por algún eslabón y tal. Si fuera lo de los saltos por estar muy cascado el piñón supongo q lo notaría.......... :?:

Cita de: "Nebari"40.000 km es un buen kilometraje para un kit aunque con lo cuidadoso que tú eres con la VFR casi seguro que puedes apurarla para el viajecillo a Europa.

Gracias por el halago............. :oops:  :oops:

Lo q pasa es q si le sumo los km q le voy a hacer hasta irme y el viaje en sí. me va a dar unos 50.000 km, y esos sí q son muchos kms pa el kit.

Supongo q lo aguantaré de momento y antes de irme, con unos 5.000 km más lo cambiaré. Total, unos km más ó menos no me van a librarme de los aurelios......... :?  :?  :?

No sé si otro kit distinto al original me va a volver a garantizar otros 40.000 kms................ :?:  :?:  :?:

V´sssssssssss
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: AlexMR en Mayo 23, 2006, 09:13:02 AM
La verdad es que es un buen 'puñao' de km los que te ha aguantado el Kit; pero si tienes pensado ese pedazo de viaje para el verano, mejor como tu dices, espera a apurar un poco mas (esos 5000 que dices) y ya en vistas del viaje, cambio al canto, asi empiezas de cero mas tarde  :wink: . Una curiosidad y sin animo de desvirtuar este hilo: que haces cuando tienes preparado un viaje largo (como es tu caso para el verano) e intuyes que tendras que pasarle la revision en el camino porque cumplira los km para tales menesteres??

Vsssssssssssssss
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 23, 2006, 10:15:00 AM
Cita de: "AlexMR"Una curiosidad y sin animo de desvirtuar este hilo: que haces cuando tienes preparado un viaje largo (como es tu caso para el verano) e intuyes que tendras que pasarle la revision en el camino porque cumplira los km para tales menesteres??

Pues la verdad es como llevo casi un año dándole vueltas al viaje me ha dado tiempo de planificar el tema con tiempo para que todo esté ok en su momento.

Las gomas y el aceite y su correspondiente filtro los cambio una semanita antes, para que me duren todo el viaje en condiciones. El filtro del aire tendrá la mitad de su vida útil, pero lo limpio cada 5.000 km para q empiece el viaje en inmejorable estado, q luego se nota en el consumo.
El kit de transmisión y las pastillas delanteras tb los cambiaré antes del viaje, pq me durarían algún km más, pero así estarán en plenitud de condiciones .

Como el 14 de Mayo cumplió los 2 años y se acabó la garantía ya no he de pasarle revisiones obligatoriamente, pero cuando cambie el kit le pasaré una y así tb me garantizo q está OK.

Como máximo una semana antes ya estará todo a punto, para darme una vuelta con tiempo de comprobar que todo funcione.

Y..............a hacer kms, q para eso es una VFR!!!!!! :wink:  :wink:

V´sssssssssss :uvves:
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: carolus en Mayo 23, 2006, 10:41:32 AM
Es cierto, existe la duda sobre en qué se nota que hay que cambiarlo hasta que llega el momento, porque cuando llega, no hay duda. Vamos, que se nota. Y se nota en que:

- Subes la moto a su caballete y pones la varilla de un destornillador en la cadena en su zona media, pero por debajo y tensándola (apretando hacia arriba). Esto lo haces con la mano izquierda. Con la derecha giras la rueda y si la varilla te va hacia arriba y hacia abajo, es que está mal. Si la varilla no se mueve, está OK. Y estará tanto peor cuanto más suba y baje.
- Si está mal, no es posible hacer un reglaje en condiciones. Si la ajustas tensa en una posición y giras la rueda, estará destensada en otra (o tan tensa que incluso puede llegar a estar la rueda frenada). O sea, que el tensado no es uniforme por mucho que lo intentes ya que estará estirada más o menos en cada tramo de la cadena.
- La holgura de los eslabones también puede comprobarse: subes la moto al caballete y con el pulgar y el índice a modo de pinza coges el eslabón que está en el centro de los que abrazan la corona e intentas sacarlo hacia fuera. Cuanto más lo separes, peor estará. Si no se separa, está OK. Hay que hacer esto en diferentes tramos de la cadena.
- La prueba en carretera. Una cadena en mal estado va dando trompicones, subiendo y bajando, suenan chasquidos y ruidos, además de crear una sensación de falta de seguridad que verdaderamente se nota. Para captarlo mejor, acércate a un muro que esté a tu izquierda en una autovía sin tráfico para que, aprovechando el efecto valla, lo notes mejor...
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: FERNVFR en Mayo 23, 2006, 11:12:38 AM
Cita de: "carolus"Es cierto, existe la duda sobre en qué se nota que hay que cambiarlo hasta que llega el momento, porque cuando llega, no hay duda. Vamos, que se nota. Y se nota en que:

- Subes la moto a su caballete y pones la varilla de un destornillador en la cadena en su zona media, pero por debajo y tensándola (apretando hacia arriba). Esto lo haces con la mano izquierda. Con la derecha giras la rueda y si la varilla te va hacia arriba y hacia abajo, es que está mal. Si la varilla no se mueve, está OK. Y estará tanto peor cuanto más suba y baje.
- Si está mal, no es posible hacer un reglaje en condiciones. Si la ajustas tensa en una posición y giras la rueda, estará destensada en otra (o tan tensa que incluso puede llegar a estar la rueda frenada). O sea, que el tensado no es uniforme por mucho que lo intentes ya que estará estirada más o menos en cada tramo de la cadena.
- La holgura de los eslabones también puede comprobarse: subes la moto al caballete y con el pulgar y el índice a modo de pinza coges el eslabón que está en el centro de los que abrazan la corona e intentas sacarlo hacia fuera. Cuanto más lo separes, peor estará. Si no se separa, está OK. Hay que hacer esto en diferentes tramos de la cadena.
- La prueba en carretera. Una cadena en mal estado va dando trompicones, subiendo y bajando, suenan chasquidos y ruidos, además de crear una sensación de falta de seguridad que verdaderamente se nota. Para captarlo mejor, acércate a un muro que esté a tu izquierda en una autovía sin tráfico para que, aprovechando el efecto valla, lo notes mejor...

SI señor, buenas formas de comprobar cada uno de los posibles deterioros.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: PATANEGRA en Mayo 24, 2006, 11:17:58 AM
Bueno Pepe, yo al menos no he notado ningún "salto" de momento, de esos q dice Neba q enseguida notaría.............

Más bien me inclino por algún eslabón y tal. Si fuera lo de los saltos por estar muy cascado el piñón supongo q lo notaría..........

El problema Javi, es que con el paso del tiempo, también te vas acostumbrando y te crees que el kit está bien (a parte de la comprobación visual), pero el mío que murió con 46mil/kms. (pude llegar a los 50mil, pero pá qué, pá jugármela?) y cuando pusieron el nuevo (DID original, casa Honda) oh!!!, que "suavidad", que "finura" (sobre todo a baja velocidad)..., joder que si notaba la diferencia con el viejo...; a parte que, también jodes el "patín" de la cadena por la ostias que le da ésta al patín al estar más destensada en alguna parte de la misma.

Cámbialo, que con 40mil, ya ha cumplido, sobre todo si váis a hacer tantos kms.
(y pasarlo bien coño!!! :wink: )
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 24, 2006, 11:25:44 AM
Cita de: "PATANEGRA"

Cámbialo, que con 40mil, ya ha cumplido

Sí, lo cambiaré. Además supongo q efectivamente notaré un buen cambio a modo de finura de funcionamiento.

Ya estoy ahorrando eurillos........ :?  :?  :?  :?

V´ssssssssssss
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: feaito en Mayo 26, 2006, 12:01:34 AM
Bueno ya te han explicado perfectamente como se comprueba el kit, asi que no me repetire... solo decirte que.... un REGINA o un Tsubaki pueden ir igual de bien que el original..... por no decir mejor.

Tu veras pero cuando me toque, montare de estas marcas, al igual que las pastillas de freno... en cuanto te plantan la alita en el envoltorio todo sube un 20 %.


Un saludo

Por cuiosidad... a donde vas este verano?
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 26, 2006, 01:12:39 AM
Cita de: "feaito"
Por cuiosidad... a donde vas este verano?

En 21 días de viaje Suiza, Austria, Alemania, Hungría, eslovenia, Croacia, Itali, Francia y Mónaco.

Está en la sección rutas............... :wink:  :wink:

V´ssssssssss
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: feaito en Mayo 26, 2006, 09:25:15 AM
Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "feaito"
Por cuiosidad... a donde vas este verano?

En 21 días de viaje Suiza, Austria, Alemania, Hungría, eslovenia, Croacia, Itali, Francia y Mónaco.

Está en la sección rutas............... :wink:  :wink:

V´ssssssssss

Se te va a quedar el culito tierno, tierno......  :D  :D

Buen viaje !!!!!

.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Gianola en Mayo 26, 2006, 01:53:15 PM
Mi kit tiene 41.000 Km, no tiene síntomas de eslabones gripados ni de estar muy machacado (creo que gracias al scottoiler), dentro de un mes me voy a dar un rule importante por la península (Oviedo - Madrid - Valencia - Teruel - Andorra - Logroño - Oviedo) estoy pensando en cambiarlo. Porque... ¿para qué jugar con la posibilidad de quedarte tirado? No sé... estoy dudando. Lo que tengo claro es que quiero poner un DiD, que es la marca que monta Honda.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: xj600 en Mayo 26, 2006, 01:55:40 PM
A mi en la hornet 600 el regina me dio mejor resultado que el did. No es la misma moto, y cada uno pone lo que quiere, pero no tiene que ser honda para que sea bueno.
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Gianola en Mayo 27, 2006, 04:13:54 PM
Hombre, hay calidades, como en todo. Un colega mío puso un kit regina en una Yamaha Thundercat y le salió malísimo. Y bueno, el tío sabe cuidar de la moto, que tiene 100.000 Km y el kit anterior lo había cambiado con 50.000. No sé, ya veré qué pongo, pero gracias por el apunte, a mí el Did me va bien, y no lo compré como repuesto original Honda ;-)
Título: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: JAVI-SVQ en Mayo 27, 2006, 08:43:05 PM
Cita de: "xj600"no tiene que ser honda para que sea bueno.

Claro q no!! :wink:

Yo le pondré DID no pq sea HONDA, q no lo es ,sino DID, pq 45.000 km q me va a durar ya ha salido bueno. Son suficientes km para un kit.

Es como las gomas. Venían Dunlop y yo le he puesto casi siempre Bridgestone pq me iban mejor.

Un kit q me cueste 30 € más barato me garantiza tantos km??. Yo creo q no.
Más vale lo malo conocido............. :wink:

V´sssssssssssss
Título: Re: Signos Kit Transmisión K.O.
Publicado por: Rattray en Mayo 27, 2006, 10:51:33 PM
Cita de: "Cobreti"
Cita de: "JAVI-SVQ"Mi kit de transmisión tiene como la moto, 40.000 km.
Es una buena cifra, y supongo que pronto habrá de cambiarse, pero cuándo??
Cuáles son los signos de que está K.O.?
En qué se nota físicamente?
Y en comportamiento de la moto?
Peligroso?
Yo lo noto bien, algo más desgatado en el plato trasero, pero poco más.
La cadena latengo más tensa tb según de vualtas a la rueda. Zonas más tensas, otras menos. ¿Es la señal?. Cuando doy gas fuerte no se nota nada raro.........
Antes de irnos en Verano a Europa le haré unos 5.000 km más, y no quiero afrontar 7.000 km de viaje con un kit en regular estado.................

COMPLETAMENTE DE ACUERDO. ALGÚN ESSLABÓN GRIPADO ES EL SIGO REFINITIVO PARA CAMBIAR KIT. CON 40.000 KM YA HA ANDADO BASTANTE... NO SE SUELEN ROMPER LAS CADENAS (ESTÁN MUY REFORZADAS) PERO SI SE ROMPPE PUEDES DESTROZAR EL CARTER....

COBRETI, YO NECESITO CAMBIAR MI KIT EN BREVE. ¿Q KIT ES EL QUE TIENE TU COLEGA? ¿SALE MÁS ECONÓMICO Q EL ORIGINAL? ¿LA CALIDAD ES LA MISMA? CUENTAMELO!!!

UN SALUDO PARA TODOS/AS
Gracias!!!! :wink:

JAVI, signos evidentes de que lo tienes que cambiar ¡!YA!!

El notar esos saltos en la cadena según giras la rueda o lo que es lo mismo unas veces mas tensión que en otra posición, es síntoma claro de que algunos eslabones de la cadena están gripados, ello puede llegar a romper la cadena si fuerzas esta situación. A altas velocidades es mas dificil notarlo, pero es mas peligroso al existir mas posibilidades de romper.
El comportamiento de la moto si te aplicas lo notaras cuando circulando a una velocidad constante en un lugar donde no existan baches notaras como unos pequeños tirones esto es debido a los eslabones que estén gripados al pasar por el piñón de ataque.

Si fuera por estiramiento de cadena caso muy raro en estas motos y con estas cadenas pues la cadena oscilaría y notarias como golpes que esta daría al estirar en los cambios de velocidad.

El cambio esta mas que justificado no lo dudes y cambia el Kit completo, con esos kilómetros ya lo has amortizado.
Puede ser peligroso si se te partiera la cadena.

Si te sirve de consuelo yo cambie el Kit a los 26.000 km.

PD: Mi colega el del Viso te puede proporcionar el Kit adecuado a un buen precio.
El original es súper caro y no es mejor.