Hola a todos, soy nuevo en el foro, ya me he presentado en "quienes somos" y están puestas las birras.
He leido practicamente todo sobre la que puede ser mi próxima montura VFR ABS del 2006 (cúpula alta, puños calafectables, y dudo si poner el topcase), y sólo he encontrado bondades.
Lo que yo os pido aquí son los defectos, los puntos negativos de la moto, que tendrán, claro.
Mi uso será a diario para ir al trabajo (80Km de nacional), alguna salidita dominguera con los amigos, y un o dos viajecitos al año (maletas, mujer,..) de unos 2000Km
Muchas gracias, y a ver si pronto puedo ser uno más de vosotros.
PD: alguién me puede decir que és la tapa tija superior y carcasa relojes, que está como extra, pero no acabo de entender que es exactamente
bueno de la V06 concretamente no pero de la V anterio si te puedo decir que todo son como tu llamas pues bondades, bondades muy positivas.
Bueno espero que otro te alcare mas que yo pero lo dudo pq nadie hasta ahora del foro ha escrito nada desfavorable sobre ella.
Referente a la tapa tija superior si no me equivoco creo que es el protector para que el llavero de tu llave no arañe a la misma suele ser adesiva y la carcasa de relojes creo haber visto algo pero no me hagas mucho caso es un protector que tapa todo el cuadro de relojes y es para protegerla cuando esta pues en garage, estacionada en la calle bueno segun kieras darle tu uso.
Saludos.
Hay algo de la VFR q sí q nos gustaría q cambiara: su precio.................... :lol: :lol: :lol:
Bromas a parte, hay un pequeño bache de potencia entre 2.300-2.500 rpm, nada molesto pero q se comentó. Quizás una buena horquilla invertida no le vendría mal (más una cusestiíón personal ). Y poco espacio en el colín pq los escapes se lo comen..
Por lo demás...................déjame pensar..................... :lol: :lol: :lol: :lol:
V´ssssssssssssss
Encantado de saludarte ¡¡¡.... la única pega que yo le veo, es el mantenimiento..... quizás no sea mucho más caro que otras motos, pero el mantenimiento de una moto como vehículo de uso diario... es caro de narices.
Yo he usado mi VTEC del 2003 durante 2 años como vehículo para ir al trabajo (60 kms diarios), y al final el gasto es tan grande, que me ha compensado coimprarme un coche y dejar la moto pal fin de semana y los viajes....
solo es mi opinión :wink:
UV'ss
Pues bienvenido al foro!!.
Sinceramente si nos ponemos pijoteros ( y hay que ponerse así para encontrar defectos) puedo comentarte 3, pero con la cantidad de bondades que tiene son poca cosa.
1: Espacio bajo el colin donde solo puedes meter un candado de disco ( y no de los grandes) y la red.
2: Cuando salta el electro se te calcinan las partes nobles. Eso en atasco se hace hasta molesto.
3: Si tu :dgt: es de culete sensible, te puede decir que se nota cierto calorcito, aunque no molesta.
Por lo demás es una moto perfecta, se mueve por el tráfico en hora punta como un scooter y es la reina de la carretera, ágil, cómoda, potente, transmite muchas sensaciones..... En definitiva es una V y no hay moto como ella.
Coincido con los apañeros, la unica pega que le veo es que si haces 80 km al dia y si luego se sale una rutita el finde, te vas a gastar una pasta en ruedas, gasolina y aceite, mejor te compras un scooter.
En cuanto a esos 80 km si son recorrido urbano, con paradas y primera y segunda, yo me lo pensaria, en verano va a ir la moto mas caliente que un coche bomba :lol: , si es carretera que puedas ir a mas de 60-80 sin problemas.
Cita de: "biker57"Yo he usado mi VTEC del 2003 durante 2 años como vehículo para ir al trabajo (60 kms diarios), y al final el gasto es tan grande, que me ha compensado coimprarme un coche y dejar la moto pal fin de semana y los viajes....
Con ese Peacho coche te sale más barato? 8O 8O .-
Si es que lo que pasa es que te comes mucha rueda; que estas todo el día tumbando.- :lol: :lol: :lol: :lol: .-
En cuanto a defectos en la VFR, solo le encuentro que no tiene un minimo espacio para poder llevar algo más debajo del asiento, está todo milimetradooooooooo¡¡¡¡¡¡¡
Defectos? pocos, los que te han comentado y que se resumen en:
- Mantenimiento caro
- Con los radiadores laterales, se calienta mucho en conducción ciudadana
- Poco espacio bajo el asiento
- Pequeño bache de potencia en las 2.50 rpm
Con 20 cv más y 20 kgrs, menos sería ya la moto perfecta!!!
Bueno mas que defectos, yo diria defectillos y bienen a ser los que ya te han dicho los expertos.
Para mi, principalmente dos:
- La Temperatura, en ciudad y con que solo llegue la primavera ya esta todo el dia en ventilador soltandote un calorcito jejeje que de deja las pantorrillas a la pepitoria (estoy exagerando un poco eh, se soporta)
- Coincido 100 % con maverick 20cv+ y 20 kg-
Otro fallo garrafal, imperdonable, incluso insultante, en el 2006 no hay rojo y digo rojo no granate ni cosas raras. :wink:
Cita de: "tochito"Cita de: "biker57"Yo he usado mi VTEC del 2003 durante 2 años como vehículo para ir al trabajo (60 kms diarios), y al final el gasto es tan grande, que me ha compensado coimprarme un coche y dejar la moto pal fin de semana y los viajes....
Con ese Peacho coche te sale más barato? 8O 8O .-
Si es que lo que pasa es que te comes mucha rueda; que estas todo el día tumbando.- :lol: :lol: :lol: :lol: .-
ja, ja, ja..... pos si es un utilitario, lo que pasa es que el color hace muchooooo
(http://tuningsitecanarias.iespana.es/images/tuning%20show%20melenara.jpg)
por dios ¡¡¡.
UV'ss
Bueno pues eso los defectillos que te han contado todos pero una gran pega, y no de la V sino de cualquier moto turismo-sport, o deportiva:
Pastillas
Kit de arrastre
Neumaticos
Cambio de filtro
Cambio de bujias
Cambio de aceite y filtro
Reglaje de valvulas
Son cosas qeu se hacen con mucha mas frecuencia en en un coche (bueno el kit de arrastre no cuenta claro), por tanto para un uso diario de 80km, te puedes ahorrar atascos, pero el gasto de mantenimiento bva a ser tremendo son 1280km mensuales, solo para ir a trabajar, es decir 15300km solo para ir a trabajar, km que no disfrutas la moto, aunqeu te quites algo de atasquillo, sinceramente si puedes ir en coche, ahorra moto para los momentos en que puedes disfrutarla, yo deseche el bajarme a trabajar desde guada a madrid en moto, prefiero chupar atasco, a desperdiciar moto, ademas sale mas barato, eso si yo tengo paarking en el curre, que eso si puede ser un motivo grave para llevarse la moto al curre, al menos en madrid, con la zona za atraco municipal. (zonas azul y verde)
Bueno muchas gracias a todos, y veo que estais todos de acuerdo, y yo que me alegro, ya que los problemillas que comentais, me afectan relativamente poco.
- Calorcillo: en mi montura actual BMW K100RS ya lo sufro, estoy habituado, aunque hubiera siendo increible sacarse eso de encima.
-poco espacio bajo sillin. Me fastidia, porque actualmente tengo mucho y estoy acostumbrado a usarlo, aunque como voy a llevar las maletas siempre puestas, pues solucionado.
-bajón de potencia a 2500rpm, pues ????? ¿tanto se nota?
El mecánico de confianza que me cuida mi BMW, me ha comentado que no es una moto fina, va un poco a tirones. ¿es cierto?
Lo cierto es que es un poco suya a la hora de llevarla, si no le cojes el tino, puede tironear un poco, pero eso se pasa con la experiencia que dan los KM. De todas formas, y para que nos vamos a engañar, a esta moto le gusta ir alegre y abajo la tienes que llevar con mucho tino.
Respecto a que es cara, pues depende. Yo la veo más o menos igual de cara que mi anterior CBF y 50 veces más barata que el coche si la cuidas ( con cada rueda de mi coche me pago una pareja de la moto :? y el consumo no te cuento ya, que con el coche tengo que llevar la campsa en un remolque, así que dejamos el coche para la mujer y la motillo para mi ). Por cierto, yo la cojo a diario 4 veces para ir a trabajar y disfruto desde que la arranco hasta que la paro ( pero lo mío es enfermizo, lo reconozco).
Muchas gracias a todos por vuestro interés, pero aun tengo otra pregunta.
En viajes largos de poca conducción, es decir autopista, se os cansan las muñecas? , lo digo porque parece que la postura de conducción es algo menos erguida que con mi BMW.
Un saludo
Yo te puedo contar mi experiencia. vengo de una Naked y las 2 primeras semanas llegué a plantearme si podría soportar el dolor de muñecas. La tercera ya ni me acordaba, supongo que como todo te haces a ello y le vas cogiendo la postura. Por mi parte tengo un truco para no apoyar tanto en trayectos largos. A parte de parar , por supuesto, puedes adoptar una posición más erguida, con lo que la fuerza del viento resta el peso que ejerces sobre las muñecas ( tambien dependerá de altura y velocidad). De todas formas no es una moto para nada incómoda y ya irás descubriendo las posibilidades sobre la marcha, porque tambien es cierto que lo que sirve para mi puede no servir a los demás ( por altura, peso, posturas, carga, etc.)
A mi, mas que las muñecas es la palma de la mano, pero en atascos o circulando muy despacio que cargo mas peso, pero en carretera el aire, sin ser molesto, me sujeta lo justo para no cargarlas tanto.
En cualquier caso tampoco es algo insoportable, para nada.
Cita de: "jjr"-bajón de potencia a 2500rpm, pues ????? ¿tanto se nota?
El bachecillo ese, junto con otro en la zona de las 4-5.000rpm se puede eliminar rápido, sin problemas, digan lo que digan no es un mal endémico del V4, se puede obtener una curva par-pot de lo más planito desde las 2000rpm.