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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: chifo en Mayo 29, 2006, 05:07:02 PM

Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Mayo 29, 2006, 05:07:02 PM
Pues eso, me gustaria tener el escape de origen u otro no original, pero homologado.
Cuando la compré me vino con uno muy cochambroso de la marca Harpoon, de sonido, no está mal, pero aparte de su sonido, le suena ya por dentro como chapas sueltas y tiene alguna que otra fuga , en su dia lo restauré un poco, pero no me gusta mucho.

Estoy pensando en cortar la toma del harpoon y ponerle una cola de escape, aunque sea de otra moto, me gusta que suene un poco ronco, pero si pasarse de ruidos, supongo que dejando la marmita y saliendo inmediatamente de ahí el silencioso, parecido a como lo sacan ahora las honda de motoGP, las r-6 o las gsxr.

Independiente de este apaño, lo dicho, me gustaria conseguir el original o alguno homologado, para comparar y tenerlo para la itv. Por cierto ¿Sabe alguien mas o menos cuanto cuesta el original?
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: SANCTUS en Mayo 30, 2006, 11:49:30 AM
:D  :D holissss...


no se si no lo he leido o no esta puesto, pero no comentas el modelo de V que tienes...

en mi V del 91, la cola solo del escape creo que estaba por encima de los 270 euros nueva......
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Mayo 30, 2006, 04:46:26 PM
:oops:  :oops:  :oops: uys! perdon :roll: no me di cuenta, es una preciosa negra del 91,  la compré en el 93 marcando 63.000km y ya tiene 90 y pico mil, usandola practicamente todos los dias y  :D ni un problema (pedazo maquinas estas ¿eh?), bueno lo unico como casi todas, un regulador y... Gasolina y ruedas  :lol: "Ná" mas.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: FERNVFR en Mayo 30, 2006, 04:49:06 PM
yo lo que te puedo comentar es que cuando compre la mia el antiguo dueño me conto que tuvo que cambiar el escape y le salia mas caro el original que cualquier otro. yo llevo un yoshimura entero y suena muy bien, pero me da que no es homologado. :roll:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Mayo 30, 2006, 05:08:20 PM
Tengo un colega que tuvo una con un yosimura entero y le tiraron en la itv, tuvo la suerte de que le dejaron uno original en un desguace para pasarla, luego la vendió, ¿no será la tuya? ¿es negra del 93 rematriculada ? :roll:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: FERNVFR en Mayo 30, 2006, 05:10:36 PM
no, la mia es blanca, no se como lo hare en la ITV pero aun me queda asi que no lo pensare.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Mayo 30, 2006, 09:19:43 PM
:o No, solo era por curiosidad , como veo que eres de leganes. Lo de mi colega fue una cosa muy rara, le paso en la de getafe que no se la pasaron solo poeque no estaba homologado, no por ruidos, de hecho recuerdo que sonaba muy bonita pero no hera muy escandalosa. La pasó con uno original que le dejaron en un desguace, puesto sin la petaca central y enganchado como pudo sobre el colector del yosimura :wink:  pero como ese escape si tenia el numerito de homologacion :?  la paso sin problemas... ¡Manda huevos!
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Mayo 30, 2006, 10:23:20 PM
Como se sabe si el escape está homologado? Yo tengo un KERKER que suena bastante ronco y por ahora solo he tenido que pasar una vez la ITV y la mia la pasó bien.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: FERNVFR en Mayo 31, 2006, 10:00:07 AM
Cita de: "chifo":o No, solo era por curiosidad , como veo que eres de leganes. Lo de mi colega fue una cosa muy rara, le paso en la de getafe que no se la pasaron solo poeque no estaba homologado, no por ruidos, de hecho recuerdo que sonaba muy bonita pero no hera muy escandalosa. La pasó con uno original que le dejaron en un desguace, puesto sin la petaca central y enganchado como pudo sobre el colector del yosimura :wink:  pero como ese escape si tenia el numerito de homologacion :?  la paso sin problemas... ¡Manda huevos!

no se, yo conozco gente que la a pasado con escapes no homologados, eso si que suenen poco y teniendo cuidado de no acelerarla. pero quiza en getafe lo miren demasiado porque tengo entendido que es donde hay qeu ir a pasar todas las homologaciones de los tuneros y tal, no se ven a pasarla a leganes por si aca. :wink:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: jcap en Mayo 31, 2006, 12:42:44 PM
presisamente yo tengo un harpoon de carbono y estoy a punto de pasar la itv  y no se que me diran viene la salida del escape con un tapon tope para los ruidos al igual que el laser.
el escape viene con los anclajes igualito al original y donde me lo vendieron dicen que esta homologado ??? alguien tiene uno igual o sabe algo.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Mayo 31, 2006, 10:16:35 PM
Sí, lo normal es eso, si no hace mucho ruido, no suelen poner pegas.

Por cierto, eso del tapon me interesa. Yo tuve en una XT 600 un arrow que no sonaba mucho y tenia un tapon que se quitaba y eso era una bomba,¡que patada!, lo unico que al quitarlo sonaba mucho, así que le hice un tapon a medio camino entre el suyo y el no tenerlo, mas adelante lo adapté a una bmw R100 paris dakar ,esta vez adaptado sin el tapon, pues esta moto tenia una petaca parecida a la marmita de nuestras niñas y no sonaba mucho, esta cola es la que pretendo (solo si queda bien) adaptar a la vfr, es de acero inoxidable.

¿Sabeis alguna marca mas que los haga con este sistema de tapon? esa seria una solucion mas recomendable y me dejaria de "ñapas" quitandome problemas de itv.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Mayo 31, 2006, 11:04:34 PM
Tapon? hay alguna manera de que la moto suene menos para pasar la ITV din tener que cambiar el escape o chantajear al de la inspeccion? cual?
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: Nebari en Junio 01, 2006, 07:59:18 AM
Cita de: "Chifo"
Sí, lo normal es eso, si no hace mucho ruido, no suelen poner pegas.
.............

Dependerá dónde.

En mi caso tengo un Remus que no hace nada de ruido y no pasó la ITV (Arganda). Tuve que ponerle el original para volver allí y que me dieran el ok. Luego volví a cambiárselo, claro.

En cuanto me metí a la linea de inspección el tío solo tuvo ojos para el tubo de escape y la medida de las ruedas. Si no lleva la chapita o el número de homologación .......  :nono:

Pues eso, que si tenemos el escape original, mejor que mejor. Por el por si acaso  :wink:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Junio 01, 2006, 08:39:11 AM
:lol: Efectivamente, para estos casos, lo mejor es prevenir por si te toca uno de estos en la itv.

Yo la pasé en S.S.  de los Reyes el mes pasado con este harpoon un tanto andrajoso que llevo :oops:  y  allí lo que hacen es darte un aceleroncito y juzgar a oido si la pasas o no :?: Es un sistema un poco rudimentario, pero por lo menos no son tan quisquillosos.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Junio 01, 2006, 10:54:33 AM
Yo como ya dije el año pasado la pase sin problemas, será que aqui la peña lleva todo el mundo motos ruidosas, jajaja y están acostumbrados.
No se espero este año cuando toque poder pasarla x que si no voy a tener que buscarme un escape original.
Título: Tubo de escape
Publicado por: drlokura en Junio 01, 2006, 10:46:19 PM
8) , yo tengo el mismo problema, no me pasa la itv por el ruido, el tuvo que llevo es el original pero esta rebentado por dentro, he pedido el nuevo y vale 294 + iva, la suerte es que me hacen un 20% de dto. y que sepais que el tuvo de la vfr original de honda del año 91 no esta homologado ,en aquella epoca no existia, eso. sin mas un saludo
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Junio 01, 2006, 11:38:11 PM
COMORRRRR entonces los que tengamos la V del 91 como lo hacemos? que se supone que tenemos que hacer tirar la moto?. Todo estó al fin y al cabo es para lo mismo de siempre para recaudar. Lo mas barato va a ser darle 30€ al tio que nos la revise y que se calle.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: alarios en Junio 02, 2006, 12:20:56 PM
A mi los laser que he comprado vienen con el tapon para homologarlos pero, junto con los anclajes venia una pegatina con un numero de identificacion de homologacion. Supongo que es lo que te piden cuando pases la itv. No se. Ya os lo dire el año que viene.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Junio 02, 2006, 04:05:07 PM
Hombre no, se supone que si es el de origen ya está homologado, ademas  supongo que no habrá muchas del 91 con el primer escape de origen, seguramente que hoy en dia, al comprar su escape original, este ya si que tendrá el numerito de homologacion y si no seguro que con ese si la pasa.

Ah!  :lol: y no tires la moto por eso, bueno y si la tiras dime donde que voy a por ella Je,je aunque sea con otro escape...
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Junio 02, 2006, 07:10:29 PM
No al final la solucion será coger un escape homologado ver el númerito y grabarselo al mio, tampoco creo que se paren a comprobar mucho eso teniendo el númerito grabado.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: Nebari en Junio 02, 2006, 07:35:30 PM
A esta preciosidad le dieron calabazas. Habrase visto semejante desfachatez!!!!  :evil:

Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Junio 02, 2006, 08:52:41 PM
Pero que coño buscan esta gente con los escapes?
Nebari como hiciste entonces para pasarla?
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: uveefeerre en Junio 04, 2006, 01:59:24 AM
Citarvfr750f1981 Publicado: Fri Jun 02, 2006 8:52 pm    Asunto:  

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Pero que coño buscan esta gente con los escapes?
bueno yo creo que ahora se esta pasando factura delas verdaderas pasadas de ruido que se han visto por hay.
saludos.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: Nebari en Junio 05, 2006, 08:43:27 AM
Cita de: "vfr750f1981"Pero que coño buscan esta gente con los escapes?
Nebari como hiciste entonces para pasarla?

Lo contaba un poco más arriba. Puse el original y me fui con cara de chico güeno. Firmita del OK en el papelín de la ITV y pa casa. Estuve un par de semanitas para recordar el sonido y el empuje original . Luego le puse otra vez el remus.  :wink:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Junio 05, 2006, 09:00:52 AM
Estuve un par de semanitas para recordar el sonido y el empuje original . Luego le puse otra vez el remus.  :wink:[/quote]


Yo ya la compré con un escape abierto, así a groso modo (aparte del sonido) ¿que diferencias hay del original al remus?
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: Nebari en Junio 05, 2006, 09:22:53 AM
Cita de: "chifo"Estuve un par de semanitas para recordar el sonido y el empuje original . Luego le puse otra vez el remus.  :wink:


Yo ya la compré con un escape abierto, así a groso modo (aparte del sonido) ¿que diferencias hay del original al remus?

Con el original todo es mucho más lineal y el motor parece que fuera capado. El remus sube con más rapidez de vueltas y hace el motor más puntiagudo, con más tirón pero no pierde bajos. Se le nota más revoltosa :wink: . Me decian que ganaría unos cuatro o cinco CV´s. No sé si me he explicado.

Estoy muy contento con el escape, tanto en estética, en sonido (discreto), como en su respuesta.  :babba:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: vfr750f1981 en Junio 05, 2006, 10:41:08 AM
Mi problem es que yo la compre con el escape este y es enterizo es decir que cuando lo tenga que quitar tendre que desmontar colectores y todo valla faenita.

Me tendre que ir pensando en buscar uno de segundamano solo para las revisiones de ITV aunque ya dije que el año pasado la pasé sin problemas con este escape a ver que tal se da este año cuando toque.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Julio 02, 2006, 10:04:20 PM
Ya tengo la solucion :wink:despues de buscar y buscar y no encontrar nada, dicen que esta moto ya está descatalogada y esos bonitos escapes que veo por ahí puestos en vuestras preciosidades no los hay ya, tan solo me conseguian una cola de escape homologada para adaptar a la que tengo cortando esta y sujetandola con una abrazadera y... no se... no me convence.
Tengo pedido un escape original para pasar la itv y para ponerlo cuando quiera ver como va el original y esta veranito me curraré el adaptar la toma del que tengo ahora a una preciosa cola de acero inoxidable de la marca arrow que creo que quedara mas o menos bien. Ya os pondre unas fotitos a ver si os gusta, quiero darle un toque parecido a los megáfonos que vemos en moto GP o los que montan las suzuki de calle de este año :idea:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: Toxico en Julio 03, 2006, 12:37:26 PM
chifo, veo que vives en Getafe....

Yo la he pasado en la ITV de Alcorcón con un LASER americano que sale por el lado izquierdo de la moto (dejando todo el monobrazo visible) y no me pusieron ni una sola pega.

Lo de las ITV es una verdadera lotería  :evil:
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: amoteros en Julio 03, 2006, 09:22:06 PM
Yo ya he pasado bastantes ITV's a las motos que tengo,entre ellas una ruidosa Husaberg de enduro,y para que no pongan pegas respecto al ruido el truco consiste en hacerle un casquillo,de aluminio por ejemplo,para reducir de diametro el agujero de la salida del silencioso.

Lo sujeto con un tornillo por la parte de debajo del escape y una vez pasada la ITV se lo quito.

Al reducirle el diametro de salida hace mucho menos ruido,aunque bien es cierto que la moto no va tan bien,pero como solo es para pasar la inspección no hay problema.



Si el agujero de salida es de 48 milimetros de diametro se le hace de 25 por ejemplo.
Título: Escape original u otro pero homologado.
Publicado por: chifo en Julio 11, 2006, 09:46:25 PM
Sí, precisamente este arrow que tengo, tiene ese tapon que se coge con dos tornillos cerrando el paso (sonido) considerablemente y el que tengo ahora, que es un harpoon que esta ya muy andrajoso tiene tambien un agujerito en la parte final de la cola en la que se supone se le puede poner :lol:  Hay que ver como hay que andar con la itv, siempre maquinando :roll: