Pues eso que voy a cambiar los zapatillos de mi V junto con la revision de los 12000 km, y he estado ojeando todos los post relacionados con las gomas y no veas que borrachera tengo 8O , no me ha ido mal las gomas que trae la moto de casa, las metzeler Z4 de hecho les he hecho 12000 km incluido dos entradas a circuito y salidas a ritmo, pero me gustaria algo un poquito mas sport, es decir más agil y que me den más confianza en esas carreteras que no tienen el asfalto negrito y rasposillo recien puesto que a todos nos gusta tanto y donde casi cualquier goma va del carajo. Asi que si me vais poniendo las gomas que llevais, los kms que aguantan y las sensaciones, la semana que viene contabilizare todos los post y vere cual es el neumatio que gana, por cierto yo soy de los que no les gusta mezclar gomas diferentes incluso en la misma marca asi que hablamos de el mismo modelo para delante y detras. Gracias compis de antemano por vuestra colaboración :D
Pues mira, yo hasta hace poco, llevaba Pirelli. Mi moto es del año 2001y siempre he montado pirelli. Picudos y con buen agarre.
Delante Pirelli diablo Strada, destrás el compañero o el GTS, muy buena relación agarre durabilidad. El que me encantaba es el Dragon EVO, pero lo han dejado de hacer, así que....
Pues yo a pesar de no entrar en tú perfil de encuestados te voy a contestar. Tengo que aumentar el número de mensajes enviados :lol:
Me gusta llevar siempre algo más blandito delante. Soy de la opinión que un deslizamiento con la rueda trasera es mál fácil de controlar que cuando se escapa la rueda delantera, por esto me gusta pisar firme con la rueda delantera :wink: .
Mi combinaión ideal es Dragon EVO delante y Dragon GTS detrás. Pirelli por politica de empresa ha decidido no seguir fabricando los EVO y me han jodido, me encantan estos neumáticos y ahora llevo Diablo delante con los GTS traseros. Cuando dejen, que dejarán, de fabricar los GTS me pasaré a los Diablo Strada.
Por lo tanto mi combinación sería Diablo delante y Diablo Strada detrás.
Son muy buenos neumáticos dan muy buena sensación y tienen un buen agarre. Además "leen"muy bien el asfalto y sabes por donde andas siempre.
El Diablo delantero me duró sobre los 10.000 km quizá algo menos. El anterior Diablo Strada (trasero) lo cambié con 7.000 km. Y digo que lo cambié con 7.000 km porque este neumático no tiene avisadores en la zona central y me jugó una mala pasada hace un año y pico yendo a los Calçots el año pasado. No quería repetir la experiencia de regresar a casa (Madrí) desde Valls (Tarragona) a 80 km/h :evil: Es el único pero que le veo a los Diablo en general.
Tardar poquito en calentarse y en agua van como sobre railes.
Los Deuros .... el juego sobre los 290,00
Ya´ta.
Edito: Ese Deivid..... :wink:
Bueno no te puedo informar del todo por que se los he cambiado hace nada, de fabrica llevaban (creo) unos Duplon modelo 204 y me han durado unos 8000 Km, los acabo de cambiar por unos BT020, delante y detrás y de momento bastante bien.-
En la anterior moto CBF 600 traía de fábrica los BT57 que ya no los fabrican y bastante bien, y también los acabe cambiando por los BT020, con los que ande tan solo 1500Km.-
Por eso te comento que hasta que no funda los BT020 no te puedo concretar, pero de momento van bastante bien.-
Diablo strada delante y detrás. De duración ahora no te puedo decir porque no sé cuánto llevo, pero al par anterior le saqué más de 12.000 si no recuerdo mal.
Yo tampoco era partidario de poner modelos distintos delante y detrás, pero he de decir que estoy encantado con la combinación de BT-020 detrás y BT-014 delante :ok1: . Esto permite cambiarlos a la vez, y disfrutar de un poco de más agarre delante que, desde luego, da confianza.
Son algo más triangulares que los D-204 que llevaba de origen y ha ganado mucho en agilidad.
Por otra parte el dibujo del BT-020 delantero (con rayas que van del centro hasta el perfil) me han dicho que tiene mayor tendencia a escalonarse que el del BT-014.
Hay varios en el Club que los llevan, y mi tienda de confianza de neumáticos también me dió inmejorables referencias.
En lo de la duración, aún no puedo ayudarte... Lo siento :( !
Vssssss :uvves: !!!!!!!!!
Cita de: "Nebari"Me gusta llevar siempre algo más blandito delante. Soy de la opinión que un deslizamiento con la rueda trasera es mál fácil de controlar que cuando se escapa la rueda delantera, por esto me gusta pisar firme con la rueda delantera :wink: .
Mi combinaión ideal es Dragon EVO delante y Dragon GTS detrás. Pirelli por politica de empresa ha decidido no seguir fabricando los EVO y me han jodido, me encantan estos neumáticos y ahora llevo Diablo delante con los GTS traseros. Cuando dejen, que dejarán, de fabricar los GTS me pasaré a los Diablo Strada.
Por lo tanto mi combinación sería Diablo delante y Diablo Strada detrás.
Son muy buenos neumáticos dan muy buena sensación y tienen un buen agarre. Además "leen"muy bien el asfalto y sabes por donde andas siempre.
Pues iba a decir algo, pero ya lo han dicho, eso mismo es lo que pienso yo. De todas formas quiero probar los Power estos nuevos con doble compuesto a ver que tal van, me atrae el poco dibujo que para 7 días que llueve al año, lo que no sé con cual un poco más duro de Michelín atrás le podría ir bien, ya sé que lleva banda central, pero aún así temo que se cuadre atrás. ¿Alguien aconseja alguna combinación Power (del)+ X (tras)?.
Otra vez la misma historia de neumáticos, soy de la opinión de que cada uno debe de montar lo que mas seguridad te de, a igual moto y con los mismas gomas lo que prima es las formas de conducción en cada conductor su durabilidad es distinta, yo me sorprendo con lo que les pueden durar los neumáticos aquí a algunos, pero a la vez también sorprendería ver lo poco que me duran a mi, jajajaja.
Bueno vamos a la pregunta, por lo que veo eres de los tranquilos así que viendo lo que te han durado los Metzeler Z4, los Brigestone BT020 te van a ir muy bien, ahora por lo que veo según nos cuentas por lo que te duran podrías usar compuestos mas blandos BT014, BT012SS, en fin durándote lo que te duran las gomas pon las mas blandas.
yo llevo power (no doble compuesto) no soy ningun bala perdida pero de vez en cuando me gusta darle bien para quitarle la carbonilla a la amoto :roll: llevo 3500 km con ellos el delantero esta nuevo nuevo el trasero un poco cuadrao 3 viajes por autovia con la parienta y maletas tienen la culpa...
mis impresiones son... neumatico agil agarre muy muy bueno (cuidado en frio.. 3 km. que son como jabon...) y aunque no tienen mas que las rayikas esas... agarran en mojao que te cagas pero muxo muxo y parece que el trasero para ser hisport va a durar un minimo (yo le calculo 7000-8000)
Cita de: "V"¿Alguien aconseja alguna combinación Power (del)+ X (tras)?.
Yo voy a cambiar mis neus en breve y voy a poner Power delantero y Pilot Road trasero. 10.000 km más o menos me durarán........ :wink:
V´sssssssssssss
Cita de: "JAVI-SVQ"Yo voy a cambiar mis neus en breve y voy a poner Power delantero y Pilot Road trasero. 10.000 km más o menos me durarán........ :wink:
Ok Javi, tomo nota, asiasssss :wink:.
Soy de la opinion de que cualquier neumatico que ponga me sobrepasa en mi capacidad para acabarmerlo. Vamos que con cualquiera va la moto bien. Ahora con la calor yo pondria bt014 delantero y bt020 trasero.
El sabado lo comentaba con fleetwood, cualquier neu que llevemos, normalmete nos sobra para nuestra (mia) capacidad de llevar la moto.
joba macho que rapido me habeis contestao, muchas gracias además creo que van ganando los bridgestone, eso si tendre que pensar en el modelo, no se si los Bt020 en las dos, unos más racing en las dos ¿BT012? o bien la combinancion que parece que os va bastante bien que es 012 delante y 020 atras. :wink:
perdon se me ha ido la olla, queria decir 014 y no 012. :oops:
Como veo que te estás decantando por pura estadística te diré que quizás lo que a la mayoría le vaya bien a ti no. Has caso a Cobretti. Ves probando marcas y modelos. Seguro que encontrarás tu combinación 10, tu combinación perfecta. :wink:
Guenas noi, basándome en tu post y la te lo digo resumidito :
Dunlop Sportmax D-208 (10mil km) yo que quieres q te diga, no me va de 2mil km para poder disfrutar de mi V en cualquier circunstancia y poniendo algo más duro perdería confianza de agarre.. dime raro.
Ahora si, me has dicho q no eres tu de jugar con modelos diferentes, yo tampoco, pero esta última vez q tuve q cambiar la de atrás ,
mi experto en gomas me dijo q probara la Dunlop Sportmax D-207 (bajamos un escalón para ganar touring vs sport) y delante llevo la 208 del otro par, y bestial, todavia no he podido ir lo alegre q me gusta ir, pero por ahora me gusta.
Venga ahora saldrán los detractores de dunlop diciendo q son malas... jaja
PD. Antes cambiaba por las michelin pilot sport, y me cambié a dunlop y estoy mu contento :D.
Por cierto, tuve la oportunidad de montar unos metzeler , no se q modelo, pero eran lisos con una rayaditas de risa y joder! como cambia el comportamiento en curva! es una pasada! la moto entra en las curvas de miedo!!!
en fin, no se si te he ayudao o que ;)
un saludo!
yo llevo mezcla, pero te comento cada uno. detras acabo de poner la diablo estrada y va bien, ningun susto aunque salvo raras ocasiones no suelo ir fuerte, noto cierta mejoria con las michelin que llevaba, pero como no he buscado limites no te puedo decir mas. eso si delante he notado una barbaridad de cambio, llevo un metzeler m1 sportec y me da muchisima confianza, lo malo que no se cual llevaba antes y no he montado otra para comparar. no se mas lio todavia. :lol:
Bueno vamos a ir comentando un pocoquito de todo que pa eso son los foros, yo tambien pienso que normalmente cualquier goma en condiciones de buen asfalto es capaz de ofrecer muchisimo, de hecho las gomas sporturismo actuales permiten inclinadas que solo ofrecian las gomas más sport hace unos años, pero el tema es que no todas las carreteras tienen asfaltos "patanegra" y no solo me refiero a que no tengan grietas, socavones y rizos, sino que además el asfalto tenga un buen grip, y es por eso por lo que necesito subir un poquito más en el escalon de los blandos para suplir esa falta de adherencia de los asfaltos, bueno y ya en las rotondas de ciudad mejor ni hablamos. :(
Mi decision de montar bridgestone, aparte de que veo que es una de las marcas que más monta la peña del foro, son viejas conocidas mias de mi anterior hornet y tenian un comportamiento ejemplar, creo que las ultimas que monte fueron las 012, no soy un quemao, sino no tendria una V, pero suelo andar fuertecillo y a veces me voy a curvear solo, asi que necesito cierta confianza. A cobreti le dire que aunque las gomas actuales (las Z4) han cumplido los 12000, hace ya por lo menos 3000 que no me ofrecen nada de confianza, eso si me lo paso bomba en ciudad haciendo deslizar la moto en aceleraciones suaves en curvas, rotondas y cosillas de esas, lo cual indica que la goma esta ya para el arrastre.
Jopetas, os vais a reir de mi, pero a mi el mecanico me puso las ruedas nuevas, hace 700 km y no tengo ni idea de lo que monto,ni detras ni delante.....ahorita, en cuanto llegue a casa lo miro, a ver si voy a llevar ruedas pepin casado 365467059485 b-676 y yo no me he dado cuenta... :oops:
Cita de: "SIR_LOSLEY"Jopetas, os vais a reir de mi, pero a mi el mecanico me puso las ruedas nuevas, hace 700 km y no tengo ni idea de lo que monto,ni detras ni delante.....ahorita, en cuanto llegue a casa lo miro, a ver si voy a llevar ruedas pepin casado 365467059485 b-676 y yo no me he dado cuenta... :oops:
Si Señor, eso esw confianza en un mecánico y lo demás cachondeo.
Cita de: "Nebari"Como veo que te estás decantando por pura estadística te diré que quizás lo que a la mayoría le vaya bien a ti no. Has caso a Cobretti. Ves probando marcas y modelos. Seguro que encontrarás tu combinación 10, tu combinación perfecta. :wink:
Así es como lo hice yo.
Primero los metzeler Z4 de origen, después probé la Dunlop D208 y después me tropecé con las Pirelli.... y ahí me he quedao... de momento. Mi combinación erá Pirelli Dragon EVO delante y Dragon GTS detrás. Esto se acabó y ahora estamos en el Diablo... toces... Diablo delante y Diablo Strada detrás.... aunque viendo que me duran lo mismo si son más duras como si son más blandas, voy a montar Diablo también en la trasera, ahora cojo menos la moto y solo los fines de semana , así que lo poco que duren lo gano en confianza.
Cuando ya no me gusten las Pirelli probaré con Michelín, que son las que todavía no he probado.
Y na más. Bueno si, yo también pienso que con cualquier goma que monte voy más que sobrado para mi nivel, pero creo que es más importante las sensaciones que transmiten los neumáticos que toda la parte técnica que existe, y amí de momento un neumático más blando delante, me transmite mejores sensaciones y eso lo gano en confianza y por ende, en seguridad.
UV'ss
Pues yo he mirado y llevo michelin, hi-sport algo como xt-15.....eso que tal es???delante y detras,claro
hola a todos!!!!!!
Yo ahora mismo en mi V, llevo miontados BT020 tanto delante como detrás y la verdad es que van muy bien.
Aunque para el próximo cambio de neus, posiblemente haga como mu8chos otros compañeros y montaré detras el BT020 y delante el BT014 ya que es más blando y te da la posibilidad de montarlos a la vez y de agarrar mas en curva. 8)
Yo como juanmavfr llevo los BT020, y si los calientas bien van d lujo.
Solo un "PERO", me acabo el perfil de atras constantemente, con el sustito q eso conlleva.
El BT020 delantero me parece muy blando para ser un neumatico mas bien touring, pr me gusta...
Llevo con ellos unos 4.000km. y se han desgastado muy poco.
Anteriormente llevaba un juego de Dunlop D-208 y tambien iban muy bien. El "PERO" es q cada dia q salia a rodar con la moto veia como se iba comiendo el neumatico de forma exagerada. Aun asi me duro el trasero sobre 10.000km.
Saludos en V!!! :uvves:
Bueno pues ya he puesto a mi niña al dia, revisión de los 12000 y gomitas nuevas, al final me he decantado por los Bridgestone Bt014R, los he probao esta mañana por Ronda y el valle del Genal, y en cuanto pase los 100 km iniciales de rodaje, a empezar a pedirle prestaciones y la verdad que muy bien, además como nos vamos adaptando poco a poco al desgaste de las gomas y su cuadratura, cuando he cojido la moto con las gomas nuevas la he notado superagil, practicamente se caia sola para los lados, y es que claro ahora estan redonditas, redonditas, al final revison y gomas 320 lauros. En motos Garrido, alhaurin de la torre, málaga. Gracias a todos por vuestra colaboración en el tema gomas. :D