Hola chicos.
La betería de la Rossa se ha quedao sin "chispa", el verano pasado después de un mes de paro en el garaje estuvo flojucha y la di una recarga y hasta ahora. No dispongo de ningún ingenio electrónico para medir nada de nada...sólo del cargador.
¿le doy una carga? o sencillamente la sustituyo y palante....
Es que me quedao pasmao con el precio que dice Xan que le costó la suya 100€ 8O 8O 8O , bueno yo supongo que en Calleja (Madrid) costará sobre los 40€...pero me gustaría conocer opiniones sobre el tema....gracias!!! y unas birras por adelantaooo
(http://www.mondobirra.org/download/2.jpg)
Juanma, en Calleja imagino que tendrá pero si no en la c/Magallanes en una tienda pequeña de bicis y motos, no recuerdo el nombre, le compre yo la última a la poderosilla, creo recordar que me salió sobre los 40 €.
Si estaba flojucha hace poco tiempo, no lo dudes. Siempre fallan en el momento menos oportuno.
Por lo que dices veo que has descartado problemas en el regulador, si la batería sobrepasa los 3 años y da sintomas de agotamiento mejor cambiarla que nunca se sabe donde puede fallar y aunque se eche mano de la asistencia en viaje, ya sabes como tratan a las motos.
La de Xan de 100€ seguramente es porque es una vtec y al ir tan inclinada con respecto a la vertical, se aconseja una de "Gel", que también te aconsejo para tu modelo, pues son las únicas realmente sin mantenimiento, dicen que duran más y son menos peligrosas en caso de vuelco. Eso sí, asegurate que el reg está bien, no vaya a ser que te estropee la nueva, que ya se ha hablado en algún post de ello, el de Xan mismo.
De todas formas si este verano te dejas caer por aquí, ya sabes donde tienes un polímetro a mano para chequear cualquier tema eléctrico de la moto.
Juanma donde compre el cargador para la sherco y la V, HESPERIA, Pligono del aguacate Calle haya, 7 tlf. 915088830, pregunte por el precio de una bateria para la V, 50 € creo que era marca GS, pero si ha estado la moto mucho tienmpo sin ponerse en marcha puede que solo este descargada.
En cuanto a 100 euros por ser de gel, bueno la sherco es una enduro y la bateria logicamente al estar a veces boca abajo..jejej (en los hostiones por ejemplo), pues debe ser de gel, y la de la sherco, desconozco la capacidad pero me costo 43 euros, la qeu pregunte para la VFR no se si seria de gel, o de las qeu son mas baratillas, es decir de las clasicas sin mantenimiento.
Si necesitas alguna vez un cargador para baterias de gel dimelo que lo tengo en casa.
(http://www.ebcbattery.com/ebay/GTX9BS.jpg)
Esto es lo que iba dentro de la Rossa desde que está conmigo...dos años y medio, es seca, sin mantenimiento...yo creí que el gel era pa ducharse, debo estar vivendo en otro mundo... :twisted:
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album34/Coleccion_284_bn_001.sized.jpg)
bueno, entonces la batería la cambio y ya está, que por 40€ no quiero que la den otro paseo en grua...que le sienta tan bien cómo a mi una travesía en barco... :? :? :? :? :? :? :? :? :?
(http://www.editorialjuventud.es/img/84-261-3379-9img4.jpg)
Gracias majetes, que sois un sol...sin mariconadas, eeeh? :lol: :lol: :lol:
(http://foto2.difo.uah.es/albums/publico/2006_G_001.sized.jpg)
Hola rossa91!!
No se te ha ocurrido llamar a mi amigo Rafa?
Si es que vaya cabeza :wink: :wink:
Tranquilo rosa, esa bateria no es de gel, en las de gel no hay una tira que te diga qeu no debes abrirla, por qeu sencillamente no se pueden abrir, es un bloque de plastico con los bornnes y los dibus, nada mas, una de gel, si quieres abrirla, coje un martillo...
Asi qeu esa será baratita, 40-50 € na mas.
Juanma , cambiala sin duda
Por cierto , a un concesionario oficial de honda ni de coña
El problemna de las baterías es q cuando empiezan a fallar....................mala cosa!! :? :?
Por mucha recarga q le des va a terminar cascando, y sin duda será cuando peor te venga, la puta ley de Murphy............ 8) 8)
Lo mejor lo q dices, cambiarla ya.
V´ssssssssssss
Cita de: "valenvfr"Hola rossa91!!
No se te ha ocurrido llamar a mi amigo Rafa?
Si es que vaya cabeza :wink: :wink:
Zorry Valen, ni me he acordao...y me habría venido mejor ir a verle que bajar hasta Embajadores...por que hace falta una Serco para andar por Madrízzzzzzz.
La hostia al final ha sido de
60 € y aguantar al tendero mal educado de turno...jooer que gente más estresante.
V...he descartado el regulador por que desde agosto 2005 la batería se ha tirado el rollo hasta con el eléctroventilador en alguna ocasión...por eso decía que no tengo ningún ingenio electrónico, excepto el cargador de baterías
A la put* batería le he echado el líquido dentro y a los 20' la
Rossa ha arrancado...pero no he podido darme un rulo pa asegurarme que todo está bien...así que ahí está, en la oscuridad del garaje. :evil: :evil: :evil:
Gracias a todos de nuevo. :wink:
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/JUEGOS_DE_LUZ_001_jpg_II.sized.jpg)
Cita de: "rossa91"A la put* batería le he echado el líquido dentro y a los 20' la color=red]Rossa[/color] ha arrancado...pero no he podido darme un rulo pa asegurarme que todo está bien...así que ahí está, en la oscuridad del garaje. :evil: :evil: :evil:
(http://foto2.difo.uah.es/albums/album36/JUEGOS_DE_LUZ_001_jpg_II.sized.jpg)
Cita de: "Rossa91"Esto es lo que iba dentro de la Rossa desde que está conmigo...dos años y medio, es seca, sin mantenimiento...yo creí que el gel era pa ducharse, debo estar vivendo en otro mundo...
CitarTudor presenta 'Exide Gel', una nueva gama de baterías herméticas de recombinación
Exide Technologies, matriz de la española Tudor, ha puesto a la venta una nueva gama de baterías que, bajo la denominación comercial de 'Exide Gel', han sido especialmente concebidas para evitar el riesgo de vertido de ácido.
Juan Antonio Vique, Jefe de Marketing y Producto de Tudor, comenta que las baterías incluidas en la gama 'Exide Gel' "destacan por su avanzado aporte tecnológico y amplitud de gama". Asimismo, Vique subraya que se trata de 'baterías completamente herméticas de recombinación que se pueden instalar en cualquier posición, en las que no existe riesgo de vertido de ácido puesto que se encuentra gelificado".
Absolutamente libre de mantenimiento y basada en una aleación de plomo-calcio en placas positiva y negativa, la nueva batería Exide Gel es el resultado de utilizar la eficiente tecnología de baterías de gel desarrollada por Sonnenschein en su gama Dryfit para la automoción. Se trata, además, de una batería de robustas características constructivas que combina las mejores prestaciones de las antiguas baterías desarrolladas por Sonnenschein, 'Dryfit Sportline' y 'Dryfit Start', para producir una batería con un óptimo estándar de calidad. Exide Gel es una batería que ofrece un destacado arranque en frío con un gran suministro de enrgía y un superior rendimiento de trabajo en ciclos para aplicaciones sofisticadas.
Con una gama de 16 referencias, esta nueva batería de Exide sirve para una enorme variedad de aplicaciones, ofreciendo una batería para cada caso. De hecho, el responsable de Marketing y Producto de la firma, Juan Antonio Vique, refiere sus prestaciones en "autobuses urbanos, microbuses, vehículos especiales y de emergencia, maquinaria de construcción, aplicaciones solares, vehículos deportivos y de ocio (caravanas, embarcaciones, etc...).
(http://www.micoche.com/accesorios/2004/acc0132_1.jpg)
http://www.micoche.com/accesorios/2004/acc0132.html
El primer rule que sea largo para que cargue bien.
Citarrossa91 Publicado: Fri Jun 02, 2006 10:02 pm
Esto es lo que iba dentro de la Rossa desde que está conmigo...dos años y medio, es seca, sin mantenimiento...yo creí que el gel era pa ducharse, debo estar vivendo en otro mundo...
bueno creo que dos años y medio es lo normal de vida de una bateria, ademas la garantia que te suelen dar suele ser dos años creo y no falla una vez pasado estos dos años las muy jodidas petan, claro y ya no hay donde reclamar.
saludos.
Cita de: "rossa91"La hostia al final ha sido de 60 € y aguantar al tendero mal educado de turno...jooer que gente más estresante.
Si es que no haces caso jaja, te di las señas de hesperia, que son mas simpaticos y amables, ademas me parece qeu salia algo mas baratita poco eso si, pero eran amables jejejeje.
Ya no tienes escusa te toca marcarte un rulito largo para cargar bateria.. jejejejejejejeje
Cita de: "uveefeerre"
bueno creo que dos años y medio es lo normal de vida de una bateria
Un poco más colega, bastante más........................ :wink: :wink:
V´sssssssssss
CitarJAVI-SVQ Publicado: Sun Jun 04, 2006 7:00 pm
Un poco más colega, bastante más........................
bueno si digo lo de dos años es pq la que venia montada en mi V duro un poco mas de dos años y se de alguno que otro que al igual que yo pues asi le duro.
saludos.