Esta tarde , al ir a llenarle el depósito a la máquina, me he llevado un buen susto, ya q al abrir el depósito me ha saltado hacia arriba girando sobre su bisagra y ha sonado un estruendoso "pedo" (Es q era la manera más gráfica de explicarlo....... :lol: :lol: ).
El de la gasolinera me preguntó si había dejado mucho tiempo la moto al sol (no, hoy no) y me dijo q era del octanaje ( :?: :?: ), q cogen presión de los gases y q normalmente salen por algún respiradero, q estará obstruido y q por eso sale así. En los coches dice q lo ve de vez en cuando, pero q en motos es menos usual.
A mí desde luego es la primera vez q me pasa.
Revisaré el depósito cuando limpie el filtro de aire la próxima vez por si acaso, y si persiste q me lo vean en la próxima revisión.
Os ha pasado alguna vez???
Gracias!!!!
v´SSSSSSSSSSSSSSSS :uvves:
Pues no, pero es conocido que las Fazinerossas, cuando las aparcas al sol, tiran un chorrito de gasolina por el respiradero del tapón (al precio que está 8O). También he oído que no es bueno llenar a tope y dejar algo de cámara de aire de expansión.
la verdad que nunca lo escuche, pero si lo de no llenar a tope tal y como dice V. pero Javi respiradero en nuestras V no me suena, lo unico es el agujerito de reboce que esta justo a la izquierda de la boca de llenado pero que yo sepa al cerrar el tapon el tanque este agujero queda aparte.
suerte y saludos.
Cita de: "uveefeerre"Javi respiradero en nuestras V no me suena, lo unico es el agujerito de reboce que esta justo a la izquierda de la boca de llenado pero que yo sepa al cerrar el tapon el tanque este agujero queda aparte.
Pues sí lo lleva, de los tres que salen por la parte inferior, al lado de la pata de cabra, debajo de la bomba de agua, en la parte inferior de la moto, uno es el respiradero de la botella de expansión de refrigerante, otro es el tú dices uvefeerre, rebosadero por si se pasa llenado el gasolinero y hay un tercero que es el del que se habla, es el respiradero del depósito, ya que si no, no saldría gasolina, pues para salir algo tiene que entrar y debe ir conectado a una vávula antiretorno, que solo conduce en un sentido (como un diodo), de manera que aunque tumbes y demás, no deje salir.
Bueno, una imagen mejor que mil palabras:
(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/Depsito.jpg)
aclaro lo de respiradero en nuestras V, me refiero a que en el tanque no, de estar ha de ser en la valvula de salida del combustible.
saludos.
Javi en mi opinión debes tener pillado el tubo que sirve para que entre aire al depósito y así evitar el vacio...que impediría una correcta alimentación o que al abrir la descopresión produzca un ped*.
Recuerdo que has movido el tanque de gasolina un par de veces, pues seguro que has pillado el tubito ese que dice V al volver a montarlo...así que repásalo de nuevo y seguro que ves la "mordida" que le ha producido el peso del tanque.....
Cita de: "rossa91"Javi en mi opinión debes tener pillado el tubo que sirve para que entre aire al depósito y así evitar el vacio...que impediría una correcta alimentación o que al abrir la descopresión produzca un ped*.
Recuerdo que has movido el tanque de gasolina un par de veces, pues seguro que has pillado el tubito ese que dice V al volver a montarlo...así que repásalo de nuevo y seguro que ves la "mordida" que le ha producido el peso del tanque.....
Yo también creo que puede ser algo de eso, en la imagen que he puesto arriba, es el que pone "
FUEL TANK AIR VENT HOSE, de los tres el de la izquierda, sube por donde indica hasta la parte inferior del depósito. Espero que te sirva.
Puede ser q tengais razón. Y sí Rossa, he movido el tanque un parde veces........... :wink: :wink:
El dibujo, muy clarificador.¿De dónde sacas esos dibujos V? 8O 8O
Una tardecita de esta semana a ver si me entretengo y os cuento, q debe ser de eso fijo, aunque hice 3.000 km desde q lo moví por última vez............... :wink:
V´sssss
Cita de: "JAVI-SVQ"El dibujo, muy clarificador.¿De dónde sacas esos dibujos V? 8O 8O
Hufff, si yo te contara :lol: :wink:.
pues cuenta cuenta que interesa :wink: :wink: .
saludos.
Javi, fijo que si, no se la VTEC por qeu no levante nunca el tanque, pero la 750 FN lleva en la parte inferior un pitottito de metal que al poner en tanque cae justo en una especie de embudillo que continua en el macarron de OVERFLOW ese qeu sale en el dibujo de V, si es mas o menos lo mismo ebn la VTEC qeu seguroi que si, ese pitorrillo es el qei comunica con el agujerito qeu hay donde el tapon de gasolina (el rebosadero u overfloww, si al mover el deposito lo has pillado, no evacuara los gases adecuadamente, y por eso al abrir el tapon, ty V tiene una indiscreta salida de gases, tienes un 99% de posibilidades de qeu sea eso, asi que cuando puedas levanta otra vez el deposito y revisalo, y ojo no vayas a pillarte nada con el deposito..... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
El otro día levanté el depósito de la VTEC y el rebosadero lleva el macarrón completo y sin interferencias hasta abajo, además es un señor tubo, vamos que no lo pillas sin darte cuenta. Yo me inclino más a que ese tubo está obturado por abajo.
Cita de: "Daram"El otro día levanté el depósito de la VTEC y el rebosadero lleva el macarrón completo y sin interferencias hasta abajo, además es un señor tubo, vamos que no lo pillas sin darte cuenta. Yo me inclino más a que ese tubo está obturado por abajo.
Tb es otra opción..................... :think:
Lo miraré por ambos sitios. Esta semana estaré de mecánico a ver si con un par de horitas diarias le consigo montar las Xenos antes del finde. Miraré esto.
Cita de: "Jaso_VFR"y ojo no vayas a pillarte nada con el deposito..... :whistle: :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:
Lo tendré en cuenta ............. :juass: :juass: :juass: :juass:
V´sssssssssss :uvves: