hola a todos desde asturias.
pues eso q tengo preparado un kit did para cambiar pero observo que la tapa del piñon lleva tb el cuentakilometros y el embrague hidraulico supongo. en otras motos era tan facil como sacar la tapa y ya estaba el piñon detras, pero temo encontrarme con otros problemas si desmonto la tapa directamente. atras supongo q destensar la excentrica simplemente. alguien q lo haya cambiado puede decirme decirme el procedimiento o si hay q desmontar algo mas.
un saludo
Pooooos, la tapa creo que la puedes quitar sin problemas, incluso, de paso puedes aprovechar para engrasar un poco la varilla del embrague.
He llevado la moto al taller por lo del pinchazo y el mecánico me dice que tengo que cambiar el kit de transmisión... y eso con 18000 Km!!! Dice que los piñones están gastados, no tengo ni idea de si eso es cierto, a mi me parece que están bien... ¿cómo puedo comprobarlo?
Me recomienda además que no ponga el de Honda, que ponga otro que es mejor (no se de que marca), que cuesta lo mismo (237€) pero es de mejor calidad ¿alguna idea?
Le hice una foto con el móvil xq no me fio mucho, a ver si veis algo alarmante
(http://www.clubvfrspain.es/modules/gallery2/main.php?g2_itemId=2949)
(http://img225.imageshack.us/img225/7714/imagen456em.jpg)
Prece q alguno está algo gastado, pero o me parece q sea nada extraordinario.
Normalmente se estropean antes los eslabones q los piñones. Porías comprobar poniendo primera y andando a punta de gas. Si la moto te pega tirones, cadena con posible problema.
Yo soy muy cuidadoso con la cadena, y voy a cambiar ahora con 40.000 km el kit a mi VTEC. Duaría algo más, pero marcho de viaje y prefiero dejarlo cambiado antes de salir.
Y desde luego oy a poner el original HONDA (DID), pq no creo q otro me vaya a garntizar 40.000 km de funcionamiento correcto.
V´ssssssssss
La verdad es que si veis la pegata de aviso algunos piñones están ya cerca del rojo
Con la foto que has puesto veo dos cosas...
La cadena si te fijas en la linea blanca, todabía le queda algo de vida pues no esta en la zona roja, pero OJO, esta adecuadamente tensada o la llevas destensada?, por que si esta destensada lo mismo al tensarla, la tangente a la corona (linea blanca) en lugar de en la zona verde, se te mete en la roja.
La corona, pues por lo queu veo (lineas verdes) parece que tiene los dientes algo afilados, que han perdido la curvatura que tienen los dientes de una corona en buen estado, así que es posiblemente sea aconsejable cambiarlo ya.
Primero revisa que la cadena este adecuadamente tensada, despues comprueba con la pegatina, si estas en margen de utilizacion o no, de todas formas si parece que los dientes de la corona esten ya algo gastados.
(http://www.deobes.com/fotos/cadena.jpg)
Y tú Jaso, ¿también me recomiendas el kit original honda? ¿es posible que se hayan pulido el kit de transmisión en solo 18000 Km?
Me faltaba el dibujo cachis...
La verdad es qeu yo pienso que es bastante raro qeu se vaya una cadena de una VFR en 18 mil km, aunque no se decirte yo al primer kit que he puesto solo le llevo hechos 7000km, no se lo que durará.
El qit oficial honda es un did creo, y es bastante bueno, no se si el qeu dice tu mecanico realmente será mejor, si lo es, pues adelante, si no lo es, aunque fuera mas barato, yo meteria el oficial.
Que currao el dibujito 8O muchas gracias!
X cierto, la alternativa a Honda que me dan es "Katayama". El pavo me ha dicho que es mejor que el de Honda y bla, bla, bla... pero resulta que la cadena viene sin remachar y la tienen que remachar ellos, no como el de Honda que viene remachada de fábrica.
Creo que lo del remache ha terminado de convencerme, me voy a inclinar por Honda...
Cita de: "pktaminuta"X cierto, la alternativa a Honda que me dan es "Katayama". El pavo me ha dicho que es mejor que el de Honda y bla, bla, bla... pero resulta que la cadena viene sin remachar y la tienen que remachar ellos, no como el de Honda que viene remachada de fábrica.
Creo que lo del remache ha terminado de convencerme, me voy a inclinar por Honda...
Hola pktaminuta, yo he cambiado el kit a los 39.700 kms. en El Motorista, concesionario oficial de Honda en Córdoba. El jefe de mecánicos también me ofreció el Katayama, que era unos 80€ más barato, pero al final me decidí por el original de Honda. Como también te ha comentado JaviSVQ, si te dura 40.000 kms. ¿para qué arriesgarte a cambiar de marca? Y lo bueno es que cuando me enseñaron el kit empezó el jefe de mecánicos a explicarme las diferencias entre uno y otro diciéndome que aunque el Katayama era bueno, con el de Honda no podía competir, así que... suerte con la decisión.
V'ssssssssssssssss
Hoy me han cambiado el Kit de transmisión. A ver si te hago unas fotos del nuevo y del viejo, para q compares y puedas ver el desgaste, por si te sirve de orientación, ok?? :wink:
V´sssssssssss
Lo prometido es deuda:
Ahí va una foto del plato trasero sustituido:

Y ahí una del plato trasero nuevo:

Como puedes ver el nuevo se ve más afilado en los dientes, pero tampoco nada fuera de lo normal. El sustituido pienso q hubiera seguido cumpliendo su función. (40.000 km)
La cadena sin embargo sí q estaba más cascada, y con la nueva se comprueba q la moto se desplaza sin tirones en marchas cortas y q va mucho más fina.
Quiero decir con esto q los dientes en mi caso no han marcado la diferencia, sino el estado de la cadena. Y esta se puede cambiar sola.
Hasta ahora siempre he cambiado los kit enteros. La próxima , veré lo q hago............ :wink:
Tb decirte q son el mismo kit, ambos originales HONDA (fabricados por DID)
V´sssssss
Excepto las originales en mis motos siempre le he puesto cadenas remachadas y hasta la fecha jamás he tenido problemas con ellas (toco madera toc, toc, toc). Y no es por ahorrarme unos durillos en mano de obra pero que si no me da problemas para que voy a gastarlo????
La duración dependerá del cuidado que le demos e indudablemente de la calidad de la cadena. A la Poderosilla le vienen a durar sobre los 40.000 km., como a Javi :wink: y a muchos mortales más. Yo me dejo aconsejar por mi mecánico que para eso me la cuida y tengo confianza con él.
He estado mirando en mi diario, en el que tengo anotaciones solo desde noviembre del año 2004 cuando la moto tenía 115.000 km ahora tiene 143.000, casi 30.000 con la misma cadena y aún le queda cuerda para rato.
Es una opinión. :wink: