Ante todo un saludo a todos, es la primera vez que entro el foro, me he asomado alguna vez que otra y veo que siemtpre esta muy concurrido.
Queria ver si me echabais una mano con losi rodamientos de la direccion. Tengo un vfr del 92 y le toca cambio de los rodamientos y he visto que algunos los habeis cambiado por unos SKF de rodillo, me gustaria que alguien me facilitara la referencia del rodamiento y el precio aproximado. Un saludo y gracias de antemano
Hay un problema el rodamiento superior conico de rodillos no pude encontralo, hay uno pero el diametro interior es 25mm y el de la V es 26mm, habria qeu mecanizar la pista interior 0.5mm de radio pero no me he decidido todabia.
Los compre em Medinabi, MadridC/ Méndez Álbaro, 13 Tlf. 91 580 13 00
Las referencias son:
Inferior (ese si vale) 32006X/Q SKF P.U= 26.62 dto 30% Liquido=18,63
Superior (Habría que mecanizar de 25mm de diamertro a 26mm)
32005X/Q SKF P.U= 23.22 dto 30% Liquido=16,25
Estos precios son a fecha 01/12/2005 y SIN IVA.
Jasooooooo que mañana hay que madrugar. Venga a la cama!!!!!! Leches. :evil:
Cita de: "Nebari"Jasooooooo que mañana hay que madrugar. Venga a la cama!!!!!! Leches. :evil:
Pues ahora son las 2:10 y no puedo dormir. ea! :cry:
Cita de: "Jaso_VFR"Hay Inferior (ese si vale) 32006X/Q SKF P.U= 26.62 dto 30% Liquido=18,63
Superior (Habría que mecanizar de 25mm de diamertro a 26mm)
32005X/Q SKF P.U= 23.22 dto 30% Liquido=16,25
Estos precios son a fecha 01/12/2005 y SIN IVA.
Cita de: "Ramón"Jasooooooo que mañana hay que madrugar. Venga a la cama!!!!!! Leches.
:risa2: :risa2: :risa2: :risa4:.
Pues que lo zepais malikitillas que mañana, bueno hoy, es fiesta aquí en Murcia (día de la region).
:burla2: :burla2: :burla2: :burla2: :burla2: .
Muchas gracias por la rapidez.
Ya he encontrado los rodamientos aqui en Cádiz, voy a mecanizar el superior, prefiero atajar de una vez el problema. 22 euros cada uno.
me imagino que los tendreis, pero por si los quisierais tengo los libros de taller del modelo 90 a 93 (creo) el original honda en inglés y el de revista técnica en español.Saludos y gracias de nuevo.
hola, al final he tenido que claudicar y comprar el rodamiento superior original, no se puede mecanizar el de rodillos,los torneros me dicen que no se puede sujetar el rodamiento en el torno sin que ruede. he optado por el de rodillos abajo y el original de bolas arriba. El inferior es de marca TIMKEM, me han dicho que es de las mejores marcas. Tengo montada esa marca en la dirección de una KTM EXC 525, y también es de rodillos, KTM monta esa marca de origen. A ver cuando me pongo. Un saludo
Por cierto una última pregunta, y ya no abuso mas de vosotros.
Mi VFR tiene la escala del velocímetro en millas (principal) y en km/h (secundaria). MI pregunta es, el total y el parcial que ban en millas o en kilómetros? Me da que es en millas pero no lo tengo nada claro.
Gracias de antemano
pues te cuento, yo tenia velocimetro en millas, y el prcial y total marcan en millas.
Lo de los rodamientos no te preocupes, yo tambien los llevo mixtos,.. conico abajo y bolas arriva, pero realmente el qeu importa qeu sea conico es el de abajo qeu es el unico qeu soporta esfuerso coaxial.. (los impactos de los baches y el trabajo de la amortiguacion, mandan una fuerza hacia arriba, perpendicular al trabajo soportado normalmente por un rodamiento, eso es el esfuerzo coaxial qeu machaca un rocamiento de bolas pero al ser cilindrico, soporta perfectamente el esfuerzo radial y el coaxial, como el superior no sufre esfuerzo coaxial, no importa qeu sea de bolas, llevando conico el inferior ya alargaras muchisimo la vida de tus rodamientos de direccion
Mi V tb lleva el principal en millas, y el total y parcial tb van en millas.
Yo cambie los cojinetes de direccion hara medio año y monte todo el kit original de rodamientos, guias y retenes.
Ayer cambié los rodamientos, fue un verdadero coñazo. Lo peor, buscar una manera de que la moto se viniera hacia adelante cuando le quitara la horquilla, despues de muchas vueltas no tuve mas remedio que poner un gato hidraulico con un taco de madera bajo los colectores de escape y rezar para que aguantara el invento. Cuando desmonté me encontré una sorpresa, los dos rodamientos eran de rodillos -la marca era MBS- y el de arriba era de 26 mm ¿?. La verdad es que no se si eran originales o los habían cambiado ya. El comportamiento de la moto ha cambiado bastante, se lleva de una forma más intuitiva, antes había que forzar un poco para meterla en las curvas, sobre todo en las lentas, se notaba más pesada.
Por cierto alguno habeis cambiado las membranas y juntas de los carburadores? Esoy pensando en hacerlo pero no se si venden un kit de reparación o hay que comprarlo todo por separado.
Hay filtro de aire de los reutilizables? El original vale casi 60€, una pasada.
Si llevabas rodamientos de rodillos , e spor qeu yalos haboan cambiado, pero no entiendo por qeu estaban cascados entonces, pero qeu con los de rodillos practicamente te olvidas, salvo qeu eldueño anterior los apretara a lo burro, y la direccion fuera excesivamente dura, y acabara marcando las pistas.
De los filtros ni idea, mi mecanico me dijo qeu los qeu mejor iban para la V con diferencia, eran los originales y los KN, o K&N no se como eran...
De lo de las membranas etc, pues si que no tengo ni idea si venden kits de reparación.