Pues nada señores, nuevamente vuelvo a saludaros, aunque como podreis comprobar cada vez tengo menos tiempo de poder ester con mi familia motera. Bueno al lio.
Hoy al venir en la V, me he dado cuenta que al entrar en ciudad la intensidad de las luces del cuadros era minima.
Cuando he llegado al garaje y ha saltado el ventilador la moto a muerto , las luces delanteras apenas tenían intensidad y el motor de arranque no giraba nada, solo hacíua un clak, clack.
Creo sinceramente que puede ser el regulador, aunque le puse hace tiempo un ventilador de Pc, además de masilla.... etc.
Si es cierto que durante unos días atras, cuando volvía del trabjo por la noche, en ocasiones parece que el faro delantero lucía unas veces más que otras.
Señores, necesito opiniones que me ayuden a poner de nuevo en marcha la V, agradecería me pusieran ustedes la referencia del regulador el Honda Phanteon 250 que creo que es el que le vale a nuestras Vs.
Gracias de antemano y perdón por el tocho.
:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
pues esta claro, la bateria se ha quedau sin carga,... bateria cascada???, regulador mueto???, alternador kaput??, pues no se, tendrias qeu meter carga a la bateria para arrrancarla y luego el tester al regulador a ver si le llega carga, y si la manda a la bateria, y a con qeu voltaje...
Si necesitas un cargador te puedo dejar uno.
Otro pa la saca:
Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)
(http://img42.imageshack.us/img42/3383/img2164407ok.jpg)
Cita de: "Nebari"Yo me decidí por el pirata. Lo compré en: Ciclos Carmona S.L. c/Magallanes, 23 , 28015 Madrid, Tel.: +34 914.472.573 porque me pilla muy bien del currele. Lo mismo en Calleja o en Repuestos Europa también los tienen. Creo que me costó algo menos de los 80 euros que dices, pero por ahí anda la cosa.
De todas formas métele el polímetro para asegurar, antes de soltar la pasta.
Hola, es posible que sea el regulador, pero me estraña que la moto no se te apagara. Por si las moscas te doy unas indicaciones para comprobar el estado de tu regulador.
Necesitas un polímetro, si no lo tiene o no puedes conseguir uno .....:cry:
Ahora, lo mejor es desmontarlo para poder ver los pines de conexión sin andar por los suelos.Con el en la mano, mirando dde frente a donde se enchufa el conector y con la parte que va pegada al chasis mirando al suelo. Viéndolo así el pin de abajo a la izquierda es el nº1, el de arriba a la derecha es el nº 2, el de arriba en el medio es el nº3 y el de arriba a la izquierda es el nº4.Por último el de abajo a la derecha es el nº5. Bien despues de este lio, te cuento: Con el polímetro midiendo resistencia en 20 o menos K.
Ahora a medir.
Entre el pin 1 y 2 tiene que dar entre 0.5k y 10k
Entre el pin 1 y 3 lo mismo
Entre el pin 1 y 4 lo mismo
Entre el pin 1 y 5 entre 0.7k y 15k
Entre el pin 2 y 5 entre 0.5k y 10k
Entre el pin 3 y 5 entre 0.5k y 10k
Entre el pin 4 y 5 entre 0.5k y 10k
Cualquier otra combinación debería dar infinito.
Espero quete sirva.
Un saludín.
Cita de: "V"Otro pa la saca:
Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)
(http://img42.imageshack.us/img42/3383/img2164407ok.jpg)
Cita de: "Nebari"Yo me decidí por el pirata. Lo compré en: Ciclos Carmona S.L. c/Magallanes, 23 , 28015 Madrid, Tel.: +34 914.472.573 porque me pilla muy bien del currele. Lo mismo en Calleja o en Repuestos Europa también los tienen. Creo que me costó algo menos de los 80 euros que dices, pero por ahí anda la cosa.
De todas formas métele el polímetro para asegurar, antes de soltar la pasta.
Juan Antonio, éste regulador vale para todas las V...???
Valdría para mi modelo del 99...???
Grasiasssssss... :wink:
Cita de: "josedelpino"Juan Antonio, éste regulador vale para todas las V...???
Valdría para mi modelo del 99...???
Grasiasssssss... :wink:
En teoría hace la misma función y las potencias de alternador no difieren tanto, aunque sí algo. El problema es que las 90-97 el reg lleva un único conector de 5 polos (3 fases de alterna más + y - de contínua) y a partir del 98, del regulador, salen dos conectores, uno de 3 polos para alterna y otro de 4 para contínua (+ y - dobles) y no es tan directo como llegar y conectar, pues no te va encajar nada, ni va a ir en el orden adecuado. Identificando cada cable, cortando y empalmando no te digo que no se pueda hacer, pero como entenderás no es tan directo y habría que meterse con soldador y demás en cables por los que pasa más de 10A. En la vtec todavía se riza más el rizo, pues añade al conector de 4polos, un quinto de baja sección, que recibe 12V al dar contacto, para indicar que se ponga a trabajar y salga del estado de alta impedancia que queda al quitar la llave para no descargar la batería con la moto parada.
De todas formas debe de haber alguno equivalente por ahí, aunque como nunca he tenido que cambiarlo no he buscado referencia, sólo me suena que las Triumph (tricilíndricas de los años 2001-2003) ultilizan el mismo y había una web que los suministraba, pero no sé más. Quizás alguien que sí lo haya cambiado te pueda ayudar más, lo siento :( .
Cita de: "V"Cita de: "josedelpino"Juan Antonio, éste regulador vale para todas las V...???
Valdría para mi modelo del 99...???
Grasiasssssss... :wink:
En teoría hace la misma función y las potencias de alternador no difieren tanto, aunque sí algo. El problema es que las 90-97 el reg lleva un único conector de 5 polos (3 fases de alterna más + y - de contínua) y a partir del 98, del regulador, salen dos conectores, uno de 3 polos para alterna y otro de 4 para contínua (+ y - dobles) y no es tan directo como llegar y conectar, pues no te va encajar nada, ni va a ir en el orden adecuado. Identificando cada cable, cortando y empalmando no te digo que no se pueda hacer, pero como entenderás no es tan directo y habría que meterse con soldador y demás en cables por los que pasa más de 10A. En la vtec todavía se riza más el rizo, pues añade al conector de 4polos, un quinto de baja sección, que recibe 12V al dar contacto, para indicar que se ponga a trabajar y salga del estado de alta impedancia que queda al quitar la llave para no descargar la batería con la moto parada.
De todas formas debe de haber alguno equivalente por ahí, aunque como nunca he tenido que cambiarlo no he buscado referencia, sólo me suena que las Triumph (tricilíndricas de los años 2001-2003) ultilizan el mismo y había una web que los suministraba, pero no sé más. Quizás alguien que sí lo haya cambiado te pueda ayudar más, lo siento :( .
Muchas gracias, de nuevo, por la información.
Intentaré informarme. :wink: