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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: K en Febrero 04, 2004, 09:22:48 AM

Título: Tensar cadena II
Publicado por: K en Febrero 04, 2004, 09:22:48 AM
ya tengo la llave de honda para tensar la cadena,,
ahora me surge otro problema,, que no tengo caballete central!!! ARJ %$···$&&·%

No creo q sea conveniente aflojar el tornillo del eje sin dejar la rueda de atras  suspendida,, ,verdad?  :cry:  :cry:
Título: Tensar cadena II
Publicado por: rossa91 en Febrero 04, 2004, 09:41:56 AM
K, que incomodo es no tener caballete... veras... yo creo que no debe pasar nada, lo que estás aflojando en realidad es la escentrica, que es la que corrige la tensión de la cadena, quizás te resulte más incomodo, por mayor esfuerzo necesario con el útil al estar la rueda apollada en el suelo... te veo robando una caja de fruta de las de plástico y colocando la moto encima con la ayuda de algún amiguete que este algo cachas. jajjaja. En fin no se que más decir, toca esperar otras opiniones.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: K en Febrero 04, 2004, 10:34:31 AM
y un gato? (el que persigue mi perro no.. 9
o un caballete del estilo moto carreras?
Título: Tensar cadena II
Publicado por: interceptor en Febrero 04, 2004, 11:26:56 AM
Y preguntarle al que te vendió la moto si tiene por ahí el caballete y se lo vuelves a poner  :wall: .
Alternativamente, de la misma forma que se engrasa una cadena en una moto deportiva:
Apoyas la moto sobre la pata de cabra y un colega tira desde el manillar hacia el lado izquierdo de la moto hasta que ésta queda apoyada en la rueda delanera y la pata de cabra.
Eso sí, ya puedes ser rápido en el proceso de ajustar la tensión, porque sino, tendrás que buscarte un nuevo amigo cada vez que quieras ajustarla.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: rossa91 en Febrero 04, 2004, 06:08:27 PM
Seguramente la falta del caballete se debe a la modificación del escape, así que creo que va a ser dificil instalarlo de nuevo, el caballete tipo racing es una solución pero sólo para uso en domicilio, si tas de vacas y pasas la barrera de los 1000 Km.......o más, pues adios al caballete racing, no sirve pa naa.

Ciaoooo.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: salvavfr en Febrero 04, 2004, 09:00:48 PM
El caballete racing es una buena solucion ,ya que no vas a hacer rutas de mas de 1000 kms, y se las haces pues alguien te puede ayudar tal y como te han explicado con la pata de cabra.
Tambien es cierto que la cadena no se tiene que tensar cada 1000 Kms,  solo tuve que tensarla a los 5.000 Kms cosa normal ahora llevo 12.000 y esta perfecta. Lo que si hago es engrasarla cada 500 kms, es decir, todas las semanas practicamente (sabado + domingo = 600 Kms) y la verdad es que se nota en la duracion de la cadena muchisimo
Título: Tensar cadena II
Publicado por: Tero en Febrero 09, 2004, 06:49:55 PM
Y ya que estamos hablando de tensar la cadena, como comprobais la holgura que dejais, por que yo al principio lo hacia con la moto sobre el caballete, despues en el taller me decian que quedaba muy tensa :oops: , porque al ponerla sobre las ruedas se estira más, y que eso habia que mirarlo con el peso habitual que va a llevar la moto (piloto, piloto+ acompañante o si eres JAAS: piloto y maletas  :twisted: ). Resultado, ahora dejo que me la revisen en el taller  :(
Vosotros como lo haceis??  :?:
Título: Tensar cadena II
Publicado por: Nebari en Febrero 09, 2004, 07:14:31 PM
Tero, precisamente la holgura con la que hay que dejar la cadena es para que luego, al bajarla, del caballete no quede muy tensa y afecte el eje de la salida del cambio. Una vez que la tense, la puedes bajar del caballete y comprobarlo. Que queda muy suelta, pues arriba otra vez. Lógicamente cuanto más cargada vaya la moto al bajar más las suspensión por el peso tiende a tensarse más. Pero con dos cm. de holgura en la zona central es suficiente para cuando vayas cargado.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: rossa91 en Febrero 09, 2004, 10:55:55 PM
(http://guukan.org/wheels/alternative/images/JZH_spindle_mounted.jpg)
Pues ahí, por encima del tornillo del eje, se ven como dos rallitas blancas, es donde ''se mete'' el útil para tensar la cadena.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: salvavfr en Febrero 09, 2004, 11:28:11 PM
Neba lo ha explicado perfectamente, se tensa desde el caballete y se deja una holgura de unos 2 cms +- se baja del caballete te montas y que midan la holgura.  No debe de quedar tensa ya que al estar tensa si pillas un baden o un bache podrias romperla, a parte de que estando tensa la cadena sufre mas y la duracion se veria muy mermada.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: ChusV4 en Febrero 09, 2004, 11:52:29 PM
Cita de: "salvavfr"No debe de quedar tensa ya que al estar tensa si pillas un baden o un bache podrias romperla.

A mi me pasó eso exactamente en una autopista francesa llendo pa italia con una BMW F650. Cerca de Narvonne.

no veas que mal rollo.

Menos mal que mis colegas me ayudaron llevando la moto a empujones con el pie unos 15km hasta que salimos de la autopista.

Fuimos a un concesionario de BMW y cuando les digo que mi BMW tiene la cadena rota, me dicen que las BMW no tienen cadena. Seran mamones.

llegamos a un taller de honda justo cuando estaban cerrando la persiana y me hicieron el favor de reparame al cadena fuera de horas.

menos mal

y todo porque me tensaron demasiado la cadena y no contaron con mi peso, el de mi mujer y el de las maletas.

Yo ya la note algo tensa, pero como de mecanica no entiendo mucho, no crei que la cadena fuera a petar de esa manera. y menos mal que al salir la cadena disparada no impacto con nada ni con nadie.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: K en Febrero 10, 2004, 12:38:56 AM
pues ya tuviste suerte que no os hicierais daño, o que se jodiera todo el engranaje al tragar la cadena destensada...  
a mi me han contado historias para no dormir con cadenas rebentadas..

Sigo creyendo q tuviste mucha suerte.

Por cierto, eso si son colegas.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: interceptor en Febrero 10, 2004, 01:22:16 AM
En mitad de unas tandas en el Jarama, derrepente un charco de aceite enorme en mitad de la pista. :?:
Total que paran la tanda para echar unos polvitos (de esos blancos)  :D  y al entrar en boxes una GSXR con el carter reventado.
Resulta que el mecánico se había olvidado de apretar los tornillos después de una operación de tensión de cadena, la rueda había ido moviéndose hacia alante y la cadena perdiendo tensión.
En un momento determinado, enganchó doblada, partió y se llevó por delante el carter y un cuarto de hora que quedaba :x para acabar la tanda.
NO OS OLVIDEIS DE APRETAR EL TORNILLO DEL EJE DESPUES DE TENSAR LA CADENA :wink:
Título: Tensar cadena II
Publicado por: rossa91 en Marzo 03, 2004, 09:00:57 PM
Pues después de la tontería de aguantar la V con mi tobillo la he lenvantado y me he puesto con la cadena...como no tengo el útil esse he usado el método PATA y ...la verdad funciona y es mu sencillo...unos toquecitos y hala la cadena tensa otra vez.
(http://www.cadenagramonte.cubaweb.cu/images/humor22.jpg)
Título: Tensar cadena II
Publicado por: tiger en Marzo 04, 2004, 03:18:38 PM
PERSONALMENTE ME FIO DE LA TENSION CON LA MOTO EN EL SUELO ¡¡Y CARGADA!!!! (MI NOVIA, MALETA/AS, YO...) PORQUE SI LA DEJO COMO PARA IR SOLO , O ME FIO DE LOS FAMOSOS 2 CM ¡¡LA CADENA VA TENSA¡¡¡¡¡ AL CARGAR PESO , Y MAS EN LA MIA , CON SUSPENSION MAS LARGA .
MEJOR QUE VAYA UNA PELIN SUELTA QUE NO APRETADA DE MAS¡¡¡¡¡¡
Título: Tensar cadena II
Publicado por: PATANEGRA en Marzo 05, 2004, 05:48:06 PM
Cita de: "tiger"PERSONALMENTE ME FIO DE LA TENSION CON LA MOTO EN EL SUELO ¡¡Y CARGADA!!!! (MI NOVIA, MALETA/AS, YO...) PORQUE SI LA DEJO COMO PARA IR SOLO , O ME FIO DE LOS FAMOSOS 2 CM ¡¡LA CADENA VA TENSA¡¡¡¡¡ AL CARGAR PESO , Y MAS EN LA MIA , CON SUSPENSION MAS LARGA .
MEJOR QUE VAYA UNA PELIN SUELTA QUE NO APRETADA DE MAS¡¡¡¡¡¡

Tiger, la letras mayúsculas hacen daño a la vista 8O  8O  8O ..., gracias.
Título: Tensar cadena II
Publicado por: tiger en Marzo 05, 2004, 07:47:01 PM
lo siento pero no puedo pararme a poner mayusculas y minusculas y en estas ultimas me parece que se ve menos¡¡¡
Título: Tensar cadena II
Publicado por: Uve en Marzo 06, 2004, 01:28:14 AM
Tiger yo lo hago como tú, ajusto la tensión de la cadena con el peso nominal que va ha llevar, luego en marcha el cambio lo agradece.