bueno pues es que andan gastadillas pero aun no las oigo chirriar. eso si despacito asi maniobrando si que chirrian, estoy tocando hierro? no creo, no? porque cuando freno dirculando no oigo nada. por cierto las voy a cambiar yo y quiero cambiar tambien el liquido de frenos y el de refrigerio, aparentemente no es complicado pero si alguno que lo haya cambiado me da algun consejillo pues lo agradeceria mucho.
El q chirrien no es indicativo indiscutible de q estén desgastadas. A mí me chirriaban al principio y con los kms se acabó. Si te estuvieran tocando el disco notarías las marcas en el mismo, pero pa llegar a ese punto has tenido q notar q falla estrepitosamente la frenada.
Las mias tienen 40.000 km y puede q las cambie en breve, aunque aún queda algo menos de la mitad.
El cambio de líquido de frenos es una solución para mejorar la frenada, puedto q cada 2 años o 20.000 km recomiendan cambiarlo. Y se nota tela.
V´sssssss
si, suponia que lo notaria mas, de todas formas a simple vista se ve que mucho no puede quedar asi que tendre que echar una mañana. :roll:
Si es chirrido, no parece que estén gastadas ya que la fricción entre disco y armazón hace un ruido diferente, más grave (más metálico). Puedes ver el desgaste mirándolas –creo que desde debajo- por donde se adaptan al disco.
Si las vas a cambiar, hay una cosa que hay que tener en cuenta: que las nuevas son más grandes que las viejas (por gastadas) y que no entran en el hueco así como así. Hay que empujar hacia adentro los pistones para hacer hueco y eso no puede hacerse si no has abierto la tapa de líquido de frenos. Y si la abres y no has sacado el líquido, te rebosa al empujar los pistones, con lo que se mancha de líquido allí por donde cae y es muy corrosivo :? . Moraleja: abre el depósito y con una jeringa, hoja de papel de celulosa o trapo limpio que enjuague, sacas el líquido (si lo vas a cambiar lo sacas por debajo), sacas la pinza, retiras las pastillas, empujas hacia adentro los pistones, montas las nuevas, viertes por arriba, purgas el aire y... ojo, que al principio no frena nada y hay que rodarlas.
P.S.: todo esto que se dice en un plis-plás, te llevará un par de horitas como si nada... :roll:
como voy a cambiarle tambien el liquido no tendre problema, lo saco, cambio pastillas lleno, sangro y despacito hasta que acoplen bien. :ok2: