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ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: Nheo en Junio 14, 2006, 02:11:04 PM

Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Nheo en Junio 14, 2006, 02:11:04 PM
Buenas.

La moto tiene ahora 1700km, y vengo notando que cuando entra el VTEC, empieza a vibrar la moto demasiado, estriberas, semimanillar derecho e incluso el asiento. Esto último lo achaco a que puede que la U "amplifique" el efecto, pues a veces en ciudad con baches escucho como golpea....

En cualquier caso, es normal esas vibraciones? Lo peor, es que no ocurre siempre, hay veces o que no las percibo o no aparecen. Por cierto, siempre es acelerando, al cortar gas y dejarla caer no noto nada.

Habrá algo poco apretado y esa pequeña holgura hace que vibre bajo determinada condiciones de temperatura, de ahí que vengan y se vayan?

En fin, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Gracias y saludos.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: JAVI-SVQ en Junio 14, 2006, 02:35:30 PM
Para ver de que se trata lo primero es q nos dijeras si la relación velocidad/marcha/revoluciones es correcta. En mi caso me vibra un poco antes del VTEC si es en 6ª, pero apurando el resto de las marchas no me ocurre. Presión inadecuada de neus tb puede ayudar q esas vibraciones.

Ajusta bien el antirrobo U, ponle unos leves topes de goma pa q no vibre y si no pregunta q aún está en garantía.... :wink:

V´ssssssssssss
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: carolus en Junio 14, 2006, 03:43:16 PM
La mía tiene 1.200 kms. y no vibra. Lo que sí puedo decirte de la entrada del VTEC es que tengo dos apreciaciones muy distintas:

- Si es con poco carga...  :? no me gusta, parece como si cuando va a entrar, primero desfalleciera y luego reviviera cual ave fénix resurgiendo de sus cenizas.
- Si es con mucha carga (ej: carril de aceleración de entrada a autovía)...  :babba:  me encanta, sale como un misil.

Y cualquiera de los dos supuestos con ausencia total de vibraciones...
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Nheo en Junio 14, 2006, 10:16:26 PM
Pues esta tarde me he dado una vuelta habiendo previamente sacado todo lo que llevo debajo del asiento (vamos, la U y las herramientas).

Al principio, parecia que no vibraba nada. Han ido pasando los km, y parece que ha ido apareciendo. Al final me parecia que vibraba todo el manillar....

Las presiones están revisadas y ok. Al final lo hacia mucho en 2ª al entrar el VTEC (claramente cambiaba el sonido a unas 6500 rpm) lo cierto es que a medida que aumentaba la marcha (3ª, 4ª, ...) y que subian las vueltas parecia "amortiguarse".

Podria concluir, la vibración es de 6500 a 9000 decreciendo a medida que sube vueltas (no la paso de 9000 por aquello del rodaje, voy subiendo estirando poco a poco) a medida que subes de marcha, pero siempre con gas abierto, es decir, que está claramente asociada a detonación.....

Estaré obsesionado?

La llevaré a que la vean....

Saludos.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: carolus en Junio 15, 2006, 08:51:24 AM
No estaría de más que le echases un vistazo a la tornillería de la horquilla y rueda delantera, basta con subir la moto al caballete y comprobar que los tornillos están prietos (se puede revisar con la mano).

Otras pruebas que puedes hacer para verificar posibles holguras:

       1ª Situándote en el lado derecho de la rueda delantera, sujetas el manillar con la mano izquierda e intentas atraer hacia ti y separar la rueda con la mano derecha. Lógicamente no debe haber holgura alguna.

       2ª Te pones frente a la moto, agarras la rueda delantera por las pinzas de freno e intentas acercar hacia ti la rueda y alejarla. Tampoco debe haber holguras.

       3ª Comprueba que la llanta y la cubierta están instaladas conforme a su orden de marcha (hay unas flechitas que lo indican). Sería raro que estuvieran mal, pero no imposible.

       4ª ¡Ojo! Con mucho cuidado, yendo a 50-60 kms/h, separa las manos del manillar uno o dos centímetros verificando que la moto no hace extraños, ni vibra, ni se va para ningún lado. Esto debes hacerlo con muchísima atención para volver a colocar las manos sobre el manillar en caso de que algo no vaya bien.

Suerte en cualquier caso...  :wink:
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: emiluski en Junio 16, 2006, 12:49:35 AM
a mi también me vibra un poco, pero seguro que es normal.

a veces mi vibran las estriberas, pero también me ha pasado con la otra.
y te aseguro que he hecho mas de 200 metros sin manos, y parece que voy en un tren, ni se mueve.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Daram en Junio 16, 2006, 09:30:32 PM
Yo ya ando por los 2500 Km y no vibra nada de nada, es más , parece eléctrica. Es cierto que cuando entra el VTEC notas ese cosquilleo, pero nada de vibración, es más una sensación acompañada de un rugido del motor que hace que se te ensanche la sonrisa. Mi ex CBF, eso si que era vibrar hasta dormirte las manos y el culo.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Uve en Junio 16, 2006, 10:19:45 PM
Una de las cosas que hay que tener en cuenta es que la válvula del vtec se encuentra en el centro del motor, justo en el vértice de la V y cuando la ECM le manda abrir, tiene subir el aceite hasta arriba a las válvulas correspondientes (por cierto es una de escape y otra de admisión por cilindro). Por lo tanto todo este conducto se encuentra vacío, sin presión, hay que cebarlo, que salga todo el aire y coja presión para que accione el prisionero dentro de la cazoleta de la válvula. Aparte que es muy dificil que a todos llegue la presión arriba al mismo tiempo, principalmente cuando es la primera vez que se activa el vtec, al estar los conductos vacíos sin presión, necesitan un pequeño periodo para sacar el aire y establecer presión que como ya he dicho, en unos puede ser más rápido que otros. Esto explica las vibraciones esas que notamos y que cuando se note, sea las dos o tres primeras veces que hacemos entrar el vtec (especialmente la primera), luego si se sigue a ritmo rapidillo entrando y saliendo el vtec contínuamente ya no se nota prácticamente nada (cambio de ruido solo), comprobarlo y ya veréis como es así :wink:. Luego si paramos la moto o estamos mucho tiempo sin activarlo los conductos se quedan sin presión y claro.

Una mejora que podrían hacer para suavizarlo sería acercar la válvula Vtec a la parte alta de la culata y poner una por cada, para acortar la distancia de los conductos. Lo que dicen que han hecho este año con la 2006 me parece más un engañabobos de puro marketin, para decir que han cambiado algo cuando luego es el mismo perro con distinto collar.

PD: De todas lo que comentas, de las vibraciones tan exageradas, no creo que tenga que ver mucho con esto, pues no es tan acusado.

(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/Vtec_1.jpg)

(http://img.photobucket.com/albums/v284/VFRMURCIA/Vtec_2.jpg)
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: xj600 en Junio 16, 2006, 10:59:14 PM
ufff, el segunda subes hasta el el vtec, ufff como me ha dolido. Los temblores en orden de marcha puede que tengar que ver con el neu delantero, presion o equilibrado, revisate el elquilibarado delantero. El vtec es mas ruido que otra cosa...
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Nheo en Junio 19, 2006, 01:18:31 PM
Gracias por las respuestas.

Está claro que no va a ser del VTEC, después de la magistral explicación de V, no tengo ninguna duda de que ocurre en ese momento.

Además, ayer, volviendo a casa por la autopista, casi 100 km a buen ritmo, entre 120 y algunos bastantes más... no hizo nada de nada....

Debo ser yo que me estoy volviendo loco y soy como dicen en mi tierra "un mihita".....

Gracias y saludos.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Evans en Junio 19, 2006, 07:24:55 PM
A mi también me ha dolido el rodaje que le estas haciendo, a mi me dijeron que no pasara de 7000 rpm hasta la primera revisión, y luego ir subiendo paulatinamente; en fin, con el tiempo se va suavizando, ya verás como va mejor en todo, cambio, aceleración, sonido, etc., y tu confianza tb. subirá. Yo recomiendo una conducción alegre, esta no agradece la conducción rácana y sosegada y a bajas vueltas(por lo menos la mía me pide marcha ?¿)

De todas formas no te creas que es la moto más suave del mercado ni la más eléctrica; creo que es de las más homogéneas, no destaca excesivamente en nada pero tampoco peca de nada, esa es su virtud.

A disfutarla con cuidadín. :wink:
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Nheo en Junio 21, 2006, 01:36:46 PM
Cita de: "Evans"A mi también me ha dolido el rodaje que le estas haciendo, a mi me dijeron que no pasara de 7000 rpm hasta la primera revisión, y luego ir subiendo paulatinamente; en fin, con el tiempo se va suavizando, ya verás como va mejor en todo, cambio, aceleración, sonido, etc., y tu confianza tb. subirá. Yo recomiendo una conducción alegre, esta no agradece la conducción rácana y sosegada y a bajas vueltas(por lo menos la mía me pide marcha ?¿)

De todas formas no te creas que es la moto más suave del mercado ni la más eléctrica; creo que es de las más homogéneas, no destaca excesivamente en nada pero tampoco peca de nada, esa es su virtud.

A disfutarla con cuidadín. :wink:

Vamos a ver, parece como si la estuviera llevando al corte desde los 0 km. He ido estirando paulatinamente. Durante los primeros 500 km, no la pasé de 6000, a partir de entonces sin pasar de 7000, que fue lo que me dijeron en el concesionario, y una vez hecha la primera revisión de los 1000 km, voy subiendo 1000 vueltas cada 500 km aprox, y ya voy estirando de vez en cuando hasta las 9000, ya que tiene 2500 km.

De hecho de las vibraciones "presuntas" del VTEC, no me he dado cuenta hasta que ha ido entrando éste con asiduidad...

No creo que sea de cristal el motor, además, en el libro, habla de los primeros 500 km, que sean suaves, no dice más nada... :wink:

Saludos.
Título: Vibraciones VTEC
Publicado por: Evans en Junio 21, 2006, 09:16:07 PM
Yo decía lo de antes porque he tenido una Diversion 900 y es mucho más suave que la VFR, será por la disposición de los cilindros o por estar concebida más directamente al turismo o por lo que sea, pero es más suave.