:idea:
Pues por primera vez se me ha fundido media lámpara en la negrilla.
Digo media, porque se trata de una de las traseras que llevan la luz de situación y de freno. No funcionaba la de situación aunque sí lucía al frenar.
El caso es que hacía ya un par de semanas que me di cuenta y hoy me he decidido a cambiarla. He ido a una tienda de repuestos para automóviles que supuestamente tiene de todo y me dice el tío que no había visto nunca una lámpara así.
He aprovechado para comprar repuesto de las demás, que no llevaba y si lo pide la :dgt: :dgt: ...
Una lámpara de faro y una de intermitente me han costado 5 euracos.
He ido luego a un taller de motos y allí sí que tenía. Casualmente acababa de recibir una caja que había pedido porque, según me ha dicho, son las mismas que llevan las últimas CBRs. Ha tenido que llamar a la casa que le suministra para pedir el precio: ná más y ná menos que 7 euros.
Me he llevado dos, una para sustituir la fundida y otra para llevar de repuesto.
Total, que me he gastado 19 euros en bombillitas. :idea: :idea: :idea: :idea: ¡Había tenido para la gasofa de una buena rutita sabadera! :x
En fin, que si sabéis del algún sitio donde conseguirlas más baratas... soy todo oídos.
Otra cosa: ahora no sé dónde carajo meter las lámparas de repuesto! :cagada: ¿Alguna idea?
Pues ahora te gastas otros 30 euracos para comprarte una mochila para llevar las bombillas, jeje. Era broma :D :D :D :D .No te entran debajo del asiento quitandoloes el emboltorio y embolbiendolas en plastiquillo de celofan para que no se te ensucien. La verdad que yo como no las llevo no he probado nunca. Creo que yo tambien tendre que comprarlas por si las moscas.
Al menos las traseras de la mía son igauales q la de las latas, y cuando cambié la de posición trasera me costó creo q 1 €. Y me parece q tb es la de freno............ :?: :?:
En una casa de repuestos de latas las hay. De las otras no sé.
V´ssssss
Cita de: "ciervo"debajo del asiento quitandoloes el emboltorio y embolbiendolas en plastiquillo de celofan para que no se te ensucien.
Coñe así las llevo yo metidas en un hueco del lateral del carenado del subchasis, en otro sitio, entre papeles y demás no caben, pero lo mejor es que son de las normales de coche para hacer bulto por si te paran, bueno las H7 valen para delante. Como todavía no se me ha fundido ninguna (a excepción de la matrícula) pues no lo había mirado y ya veo que son carillas. El caso es que llevar herramientas y cambiarlas por ahí de ruta (como más de una vez he oído que exige la GC si te ven) en las motos actuales da un poco la risa (aunque sea obligatorio) en la vtec, las demás es rápido pero la de posición-freno trasera inferior, no la he cambiado nunca y no puedo asegurarlo aunque tiene que podere cambiar sin desmontar nada, por lo que he visto, habrá que darse mucha maña para cambiarla sin tener que quitar el colín entero junto con los cuatro tornillos de los cuernos, que esos no los quitas tú con una llave de bolsillo sino con una buena carraca con allen y además llevan par de apriete. Como para dejarla mal puesta que vibra y se funda a los pocos km, a 7 lelos la bombillita.
Como la de la izquierda de la foto, así son las dos lámparas de posición-freno que lleva la VFR 800 FI detrás, una a cada lado.
(http://www.encendidomosconi.com.ar/imgdb/1089399362-phpcqqU6I.jpg)
No sé si la que decís de la parte inforior de la VTEC es así. El caso es que no parece que sea una lámpara muy corriente en coches ni en motos.
Eso sí, para cambiarla no necesito desarmar media moto. Se levanta el asiento, y con un pequeño giro se saca el soporte. Luego, tirando sin girar, sale la lámpara del soporte. Muy sencillo y limpio. No necesarias herramientas.
En cuanto a lo de guardarlas, lo que me habeis sugerido es lo que yo había pensado: envolver cada una en un plastiquillo de esos de burbujas, y luego todas en una bolsita. Hueco como para eso creo que sí que hay.
¡¡Si es que estamos hechos unos Mcguivers!! :wink:
(http://www.estupentastico.com/imagenes/050911mcgiver.jpg)
Cita de: "JAVI-SVQ"Al menos las traseras de la mía son igauales q la de las latas, y cuando cambié la de posición trasera me costó creo q 1 €. Y me parece q tb es la de freno............ :?: :?:
En una casa de repuestos de latas las hay. De las otras no sé.
V´ssssss
Coñe Javi tú que tienes una vtec y que veo que ya las has cambiao alguna vez, son de ampolla o normales de casquillo doble filamento 21/5W, así salimos de dudas :wink:. Yo he cambiado la de matrícula que la encontré en cualquier juego de coche pero las de freno-pos traseras ni las he abierto a ver como son, solo he visto eso, que la sup bien, pero la inferior muy pequeños se tienen que tener los dedos para cambiarla sin desmontar nada, le pilla el anclaje del asiento encima.
Mira a ver si eran de estas, bueno la de la izquierda que también vale para los intermintentes (solo se enciende un filamento):
(http://www.encendidomosconi.com.ar/imgdb/1089399362-phpcqqU6I.jpg)
Pues sí, interesa saberlo, primero porque es obligatorio llevarlas y segundo porque nadie está libre de un filamento fundido. Yo también llevo un juego completo repartido por donde estaba el manual y ahora tengo la duda de si llevo lo que hay que llevar.
Y por cierto, sí cabe si está bien repartido. Incluso llevo unas gafas viejas por si acaso, algún trapo, un pulpo y las herramientas...
Cita de: "V"
Coñe Javi tú que tienes una vtec y que veo que ya las has cambiao alguna vez, son de ampolla o normales de casquillo doble filamento 21/5W, así salimos de dudas :wink:. Yo he cambiado la de matrícula que la encontré en cualquier juego de coche pero las de freno-pos traseras ni las he abierto a ver como son, solo he visto eso, que la sup bien, pero la inferior muy pequeños se tienen que tener los dedos para cambiarla sin desmontar nada, le pilla el anclaje del asiento encima.
Mira a ver si eran de estas, bueno la de la izquierda que también vale para los intermintentes (solo se enciende un filamento):
(http://www.encendidomosconi.com.ar/imgdb/1089399362-phpcqqU6I.jpg)
Sí que son de este tipo V. Nada de las de casquillo normal. Los intermitentes efectivamente igual (Le quise cambiar los intermitentes pa ponerle unas bombillas de estas que tienen un zumbador y no pudo ser pq los q yo tenían era pa casquillo normal).
V´ssssssssss
....y....hablando de lamparas......
¿es posible que en el manual ponga que la V del 90 lleva Una bonbilla H4 y otra H1 ?????? :?: :?: :?: 8O 8O 8O
¿DOS DISTINTASSSS?????
¿puede ser un error de imprenta?
y..ya pa terminar...en el manual no pone detalladamente como cambiar las bombillas delanteras...(al menos la V del 90).. ¿tiene alguien experiencia detallada de un cambio de luces delanteras....?...o mejor ni me ponga a aprenderlo de lo complicado que es..... :wink: :wink: :wink: ...
es curioso tambien lo poco que se funden las bombillas delanteras (al menpos eso parece) y lo MUCHO que se funden las traseras...¿verdad Nebari?....
¿por que?
asssiiiasssss
vvssssss
Yo hace ya años de la del 91, pero recuerdo que llevaba unas H4 normales de coche de doble filamento 60/55W. En el manual de usuario pag 88 tienes una fotiki. Le das hacia atrás a la dirección y le metes mano por debajo del cuadro, quitas el conector, un capuchón protector de goma para el agua y luego un click que la sujeta y ya tá.
Oye sanctus.....¿de a donde has sacado el manual de la vfr del 90? 8O 8O ..es que yo no tengo... :cry: a ver si me orientas.... :wink:
Cita de: "JAVI-SVQ"Sí que son de este tipo V. Nada de las de casquillo normal.
Asias :wink:. Si quieres poner esas que pitan siempre puedes tirar de soldador a lo macgiver y crear un engendro como hice yo con la luz de matrícula.
Cita de: "V"Si quieres poner esas que pitan siempre puedes tirar de soldador a lo Macgiver y crear un engendro como hice yo con la luz de matrícula.
Ya, pero pa eso tendría q ser menos desastre......... :risa3: :risa3:
Esta mañana tuve q desmontar el carenado y perdí una arandela y un tornillo 8O 8O 8O . No me preguntes dónde pueden estar pq estuve más tiempo buscando q trabajando.
Como me ponga a hacer un engendro de esos me fundo es sistema eléctrico............... :risa1: :risa1: :juass:
V´sssssssss :uvves:
Bueno casualidades de la vida hoy se ha fundido una bombilla trasera de mi V, y me he acordado de lo caras que me iban a costar las dichosas lámparas pero que remedio ¿no?, así que decidí ir al taller donde habitualmente compro los recambios para el mantenimiento y esas lámparas pues ni las habían visto, pero decidí ir a un auto recambio y sorpresa si las tienen y aun siendo caras solo me han costado 2,85 euros cada una así que si no las encontráis en los auto recambios de los coches las tienen me han dicho que dichas lámparas las usan algunos BMW, y los Honda y algún modelo de vehículo Japonés, las que yo he comprado son Philis referencia 12066 W21/5W.
Cita de: "Cobreti"Bueno casualidades de la vida hoy se ha fundido una bombilla trasera de mi V, y me he acordado de lo caras que me iban a costar las dichosas lámparas pero que remedio ¿no?, así que decidí ir al taller donde habitualmente compro los recambios para el mantenimiento y esas lámparas pues ni las habían visto, pero decidí ir a un auto recambio y sorpresa si las tienen y aun siendo caras solo me han costado 2,85 euros cada una así que si no las encontráis en los auto recambios de los coches las tienen me han dicho que dichas lámparas las usan algunos BMW, y los Honda y algún modelo de vehículo Japonés, las que yo he comprado son Philis referencia 12066 W21/5W.
:eh:
Pues tomo nota. Las dos lámparas que me costaron 14 áureos me habrían salido por 5.
A mi me pasó al revés, primero fui a un auto-recambio y no las habían visto en la vida, y el mecánico de al lado de mi casa las tenía (eso sí, a esos precios :? ).
¡Eres un afortunado, Cobreti! :wink:
Bueno, hoy me he pasado por la tienda para hacerme con dos bombillitas de esas y no me ha costado nada encontrarlas, tienda de recambios del automóvil, indicaciones, "lámparas de bulbo que llevan los Honda" y al poco las tenía en la mano, previo pago de 2€ y pico por cada una.
Ahora solo queda buscar un hueco en la V para ir legal, pero aún así, sigo pensando que ponerte a cambiar la trasera inferior por ahí de ruta, puede resultar poco menos que una experiencia religiosa :oops: .