Pues eso la moto en frio me arranca a la 1ª
con bastante fuerza, aun estando 1 mes sin tocarla
arranco y al primer botonazo arranca.
desoues de andar un rato con ella , paro el motor,
arrranco y , como si no engranara algo empieza a patinar el arranque
; el arranque tira con fuerza, una ves la dejo enfriar arranca a la primera otra vez.
a algien le ha pasado?
vfr año 91 65000kms
Sin verlo dificil, pero por lo que comentas, en principio podría ser el "Embrague de arranque" ó Bendix (Starter Clutch).
Mírate este post y ata cabos, si notas concordancias pues ya sabes, tienes hasta un manual de como cambiarlo.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&start=0
gracias por tu ayuda,
todo comenzo despues de un puto cambio de aceite;
siempre le habia puesto mineral de coche y ningun problema,con 65000kms
hasta que un mecanico me dijo , que ni hablar aceite para moto: y me puso el sintetico motul 5100 , que encima de caro , a los 1500kms hechos
con ese aceite y habiendo cambiado el filtro , habia salido negro , ¿me habrá engañado? mientras el mineral con 5000 kms salia de p... madre.
siempre los cambios se los habia hecho yo.
le he cambiado el aceite por el bp que tenia al principio 20-50
y parece que se le ha quitado el problema ¿?¿?¿?¿.
ya os contaré.
gracias a todos.
Hola a todos,
Rescato este hilo porque llevo ya un rato buscando en el foro, ya que me pasa algo similar a lo que le ocurrió a Jcap.
El pasado fin de semana le cambié filtro de aire, filtro de aire secundario (uno pequeñito) y también el aceite y filtro de aceite. Le he puesto Motul 5100 15w50. Pues bien, hasta el momento, la moto arrancaba bien tanto en frío como en caliente, pero ahora, desde el cambio de aceite, noto que en caliente tiene que dar más vueltas de cigüeñal que antes para que arranque.
No se oyen ruidos raros, como si no engranase bien el motor de arranque, o el bendix, o similar (tal como he leído en otros casos), sólo que tengo que dejar pulsado el botón de starter más rato, y que el cigüeñal dé más vueltas, pero arranca.
Qué puede ser?? Estoy algo mosca... :eh:
Gracias y saludos.
Buenas, sigo con los mismos síntomas.
¿Alguien podría decirme algo sobre el tema???
Me estoy empezando a preocupar... :?
Saludos.
Hombre, yo no sé ni la experiencia que tienes tú con las motos ni nada parecido. Yo ya te digo que la mía es de unos 5 meses y no sabía cómo se debía arrancar bien en caliente hasta que leí el manual de la VFR:
1.- No usar el aire (choke).
2.- Abrir gas un poquito.
3.- Accionar el botón de arranque.
Ojo, que nadie me malinterprete. Yo ya digo que no sabía esto hasta que leí el manual, si bien tampoco sabía nada de nada.
Saludos.
Muchas gracias Chipseu por tu aportación. Un consejo siempre es bienvenido.
Bueno, mi experiencia en lo referente a manejar motos de más de 200 kg, pues los 5 meses que llevo con la V, aunque sí he llevado otras de menor cilindrada y peso.
En cuanto a la experiencia de trastear la mecánica, desmontar, abrir, etc, pues algo más, no con la V, pero sí con otras más pequeñas (aunque sin meterme en berenjenales gordos, entre otras cosas, porque no tengo sitio ni herramientas para ello).
Lo de abrir gas un poquito para arrancarla en caliente, no es que lo leyera en el manual, pero ya lo hago simplemente por lógica, ya que tardará algo menos en llegarle gasolina al motor que si es éste el que la debe "succionar" de la que ya hay en los carburadores.
Pero, aún así, tarda como 3 segundos en arrancar, con el botón de arranque pulsado. Y un detalle que se me ha pasado comentar hasta ahora es que mientras está girando el motor antes de arrancar, algunas veces, el escape da 1 o 2 petardazos. Lo que más me mosquea es que esto ha sido a raíz de cambiarle el aceite y los filtros. antes la arrancaba de la misma forma que ahora, y no tardaba tanto.
A ver si alguien puede darme una idea de qué puede ser... Muchas gracias.
Saludetessss....
Hola por lo que cuentas tiene pinta de ser tema de bujías, pero supongo que no las has tocado. También podría ser que el filtro de la gasolina esté algo sucio. Yo creo que la cosa debe ir por ahí. Yo en la mia para arancar en caliente lo que hago es acerlar a fodo un par de veces, luego arranco sin tocar nada y perfecto con solo un toque de botón. Espero que esto te sirva de ayuda.
Vsssssssssssssssss
Efectivamente, las bujías no las he tocado, por lo que, en principio, no debería tener nada que ver.
En cuanto al filtro de gasolina, pues pudiera estar algo sucio, pero ya digo, lo mismo de sucio que antes de cambiar aceite y filtros, por lo que tampoco me cuadra que sea de eso.
Ayer por la tarde, paré a echar gasolina, y cuando volví a arrancar lo hizo de p.madre, super rápido. Sin embargo, ahora cuando he llegado al trabajo, la he parado y acto seguido, la he intentado arrancar de nuevo, y después de estar 3-4 segundos intentándolo, el motor de arranque ha empezado a girar más despacio, supongo que por el tirón de batería que le estaba metiendo, así que la he dejado así, hasta dentro de unas horas.
Toy más mosqueao que un pavo en nochebuena!! :eh: :eh:
Saludos.
casualidad, un cambio de aceite no tiene pq hacer q la moto te arranque mas tarde, a no ser que te hayas pasado con la viscosidad. Suena a que el bendix de arranque se te esta empezando a joder, por eso no te arranca en caliente.
Hombre Fury, qué tal?
Le he puesto Motul 5100 15w50, que es de lo más común para estas motos.
En cuanto al bendix, como bien dices, los primeros síntomas de estropearse son esos, que arranca mal en caliente, pero también he leído que hace algunos ruidos raros, como si no "agarrase" bien el motor de arranque. En mi caso, no se oye un ruido anormal ni nada, al accionar el motor de arranque, sólo que le cuesta arrancar.
Cita de: "jutel"... Pero, aún así, tarda como 3 segundos en arrancar, con el botón de arranque pulsado. Y un detalle que se me ha pasado comentar hasta ahora es que mientras está girando el motor antes de arrancar, algunas veces, el escape da 1 o 2 petardazos. Lo que más me mosquea es que esto ha sido a raíz de cambiarle el aceite y los filtros. antes la arrancaba de la misma forma que ahora, y no tardaba tanto...
Yo tengo otra teoría: por alguna razón la mezcla ahora está más rica, por eso no arranca en caliente, es decir, se ahoga. Este hecho viene respaldado por los petardazos (exceso de gasolina que el motor no es capaz de engullir). Dices que has cambiado el filtro de aire, mira a ver si has dejado el estrangulador del aire (starter) algo abierto. No sé si tu modelo tiene, pero si la mariposa no está totalmente vertical, ahí tendrías una buena causa para lo que te pasa. O algún conducto del aire atascado, piensa que menos aire es lo mismo que más gasolina en la mezcla...
hombre yo lo de los petardazos lo veo justificado porque al no arrancar a la primera se queda gasolina en el escape, sin mas.
Yo sigo apostando por bendix de arranque :)
de todas maneras jutel, te queda esperarte a que empiece a fallarte mas, si es el bendix cada vez te lo hara mas a menudo.
Yo sigo con lo mío: saca una bujía y mira el color del interior de la cazoleta. Si es negruzco como el hollín y brillante, es que vas quemando mezcla demasiado rica y tendrás dificultades para arrancar en caliente...
P.S.: el color ideal es "marrón leonado"
Hola Jutel,
A mi se me jodió el bendix de arranque igual igual que el reportaje que te ha indicado Uve (la misma pieza rota).
Se notaba que en frío arrancaba bien y en caliente a veces hacía ruido de rascar engranajes (muy feo) y no arrancaba. En tu caso si no hace ruido no se si será lo mismo.
La mía actualmente (+90.000 kms) arranca igual de rápido en frío que en caliente (en caliente le doy un poco de gas, en frío sin gas). Siempre le pongo Motul 5100 15W50.
Puede que las bujías se te hallan fastidiado como te decían más atrás.
Piensa que puede haber sido casualidad que cuando hiciste los cambios las bujías ya estubieran en el punto que empiezan a dar problemas.
¿Sabes cuantos kms llevan esas bujías? Si son más de 24.000 kms ya pueden comenzar a dar problemas.
Vsssss!
Cita de: "carolus"... Dices que has cambiado el filtro de aire, mira a ver si has dejado el estrangulador del aire (starter) algo abierto. No sé si tu modelo tiene, pero si la mariposa no está totalmente vertical, ahí tendrías una buena causa para lo que te pasa.
¿A qué te refieres? ¿A si tengo la palanquita del aire un poco accionada, o a que no haya tenido algo en cuenta a la hora de montar el filtro de aire, y esté parcialmente accionado el estrangulador??
Al arrancar la moto en frío, tiro de la palanca del aire a tope, y a los pocos segundos de arrancar, la quito del todo (progresivamente).
Cita de: "carolus"Yo sigo con lo mío: saca una bujía y mira el color del interior de la cazoleta. Si es negruzco como el hollín y brillante, es que vas quemando mezcla demasiado rica y tendrás dificultades para arrancar en caliente...
P.S.: el color ideal es "marrón leonado"
En cuanto pueda, veré qué tal están las bujías (miraré las de atrás, que están más accesibles), y ya os pondré una foto de cómo se encuentran.
Cita de: "Antonio_VFR750F_93"...Puede que las bujías se te hallan fastidiado como te decían más atrás.
Piensa que puede haber sido casualidad que cuando hiciste los cambios las bujías ya estubieran en el punto que empiezan a dar problemas.
¿Sabes cuantos kms llevan esas bujías? Si son más de 24.000 kms ya pueden comenzar a dar problemas.
Vsssss!
Puede ser Antonio, la verdad es que no sé cuántos kms tendrán esas bujías, pero hasta el momento, la moto ha arrancado perfectamente en frío y en caliente, y me extraña justo cuando le cambio el aceite y el filtro, empiece a costarle más. Es demasiada coincidencia, no crees?? Supongo que si las bujías estuvieran fallando, lo habrían empezado a hacer paulatinamente, no de un día para otro, y justo tras el cambio de aceite.
Como apunta el amigo Carlorus, voy a mirar una bujía, a ver en qué estado se encuentra, y apartir de ahí, iremos descartando, aunque necesitaré vuestra ayuda, ya que no estoy muy puesto en averías y problemas relacionados con la VFR (poco a poco, ya me voy enterando de cosillas de nuestra querida V...)
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, y si a alguien se le siguen ocurriendo cosas que pueda comprobar, que me lo diga, que nunca está de más recibir un consejo.
Vssssssssss
Cita de: "jutel"... ¿A qué te refieres? ¿A si tengo la palanquita del aire un poco accionada, o a que no haya tenido algo en cuenta a la hora de montar el filtro de aire, y esté parcialmente accionado el estrangulador??
Precisamente, la posibilidad que barajo es que el estrangulador esté parcialmente accionado a pesar de que "parezca" que está en reposo...
Cuando quité el filtro de aire no toqué nada del starter, ni el cable, ni nada, por lo que, en principio, debiera estar como antes de cambiar el filtro de aire.
Lo que sí es cierto es que el filtro antiguo estaba muy sucio, con restos de aceite y demás, por lo que me da que pensar que, al haberle puesto el filtro nuevo, se haya quedado algo desajustada de carburación.
Ayer, cuando llegué a casa, con el motor caliente, la paré y la volví arrancar, y lo hizo super rápido, sólo un pequeño toque al botón de arranque, y sin ni siquiera dar gas.
Entonces, me pregunto si cuando empieza a fallar el bendix, lo hace siempre, o a veces sí y a veces no (suponiendo siempre que el motor está caliente). Es para descartar que sea esto, ya que si cuando empieza a estropearse, siempre falla en caliente, está claro que el bendix de mi moto está bien.
Saludos
Cita de: "jutel"... Lo que sí es cierto es que el filtro antiguo estaba muy sucio, con restos de aceite y demás, por lo que me da que pensar que, al haberle puesto el filtro nuevo, se haya quedado algo desajustada de carburación...
Un filtro de aire sucio enriquece la mezcla. Al poner el nuevo, limpio, te habrá quedado la mezcla más pobre, ya se verá si demasiado pobre o en su punto. Cuando saques una bujía y veas el color del interior de la cazoleta, lo sabrás mejor. Por cierto, una mezcla pobre dejaría la bujía con un color "blanquecino"...
Hola chavales, volviendo de nuevo al tema, creo que el problema estaba en.............
LA BATERÍA!!!
Hace dos días fui a arrancarla por la mañana, y la batería se quedó KO. La llevé al sitio donde se la pusieron en Febrero de este año (se la puso el anterior dueño, y aún estaba en garantía, por los pelos...). Total, que tras ponerle la nueva, el motor de arranque gira con mucha más energía, y ahora, tanto en frío como en caliente, arranca perfecta.
Yo creo que el problema es que antes, al girar más despacio, el motor no alcanzaba las revoluciones necesarias para arrancar correctamente, y de ahí las pequeñas explosiones que daba (gasolina mal quemada por chispa insuficiente), que se ahogara un poco, etc.
En fin, espero que sea eso. Al menos, de momento, va estupendamente.
Saludos.
Cita de: "jutel"... En fin, espero que sea eso...
Eso esperamos todos, aunque cuando la batería empieza a fallar, normalmente los problemas son más patentes en frío que en caliente, puesto que en caliente siempre tiene algo más de carga. En fin, ya veremos...