Hola,
Hace poco que he comprado una VFR VTEC del 2002, y me he sorprendido al ver ha consumido 0,5l de aceite en 2000Km. Suelo viajar a ritmo, entre 140 y 160, rara vez paso de 8000rpm, ando casi siempre por carretera y poco por ciudad. El aceite que llevo ahora es Motul 15W50 ¿es normal ese consumo? ¿cuanto os consume a vosotros?
Otra cosa, y esto es parte de mi ignorancia mecánica ;-) Cuando he rellenado el depósito he observado algo extraño. Lleno hasta la marca superior, pongo el motor en marcha y el aceite desaparece de la ventanita. Paro y no sube... vuelvo a rellenar y al arrancar vuelve a desaparecer, aunque esta vez sube un poquito más... así hasta que he conseguido que después de arrancar y parar el nivel se recupere con la moto parada. De todos modos con el motor en marcha el aceite sigue desapareciendo de la ventanita... Supongo que esto es normal ¿no? ¿Como se mide el nivel correcto, con la moto parada o arrancada?
Gracias compas!
Hola Pkta.
Pues no es normal que te consuma aceite. Mi Poderosilla tiene muuuuchos kilómetros, es del 92, y no gasta NADA de aceite. Debe ser algún problema mecánico sin mucha importancia.
Léete este hilo, es un poco largo pero creo que por ahì deben de ir los tiros.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1000&postdays=0&postorder=asc&start=0
Es normal que al poner en marcha la moto no se vea el aceite por laventanita. Ten encuenta que está circulando, cumpliendo con su misión.
Para medir el nivel de aciete tienes que hacerlo con la moto parada y después de unos segundos en marcha pero esprando a que escurra.
Un saludo y bienvenido. :wink:
Pues nada normal,
Yo la mía la llevo por carretera a ritmo 140/ 160 pero siempre hay muchas tandas de curvas a 9000/ 11000 vueltas y no me gasta ni gotita :D :D
Suerte, espero que encuentres pronto el problema :wink: :wink:
V'sssssss
A todo esto añadir que mi V tiene 18.000 Km. (al menos en teoría, otra es que me hayan vendido la moto).
Estoy pensando pasarle una revisión oficial a fondo y con el resultado ir a la tienda donde la compré, en teoría aún está en garantía... creo que me va a tocar pelearlo :-(
Mi VTEC tiene 40.000 km y no gasta ni un mililitro de aceite, por más q le apriete....... :twisted: :twisted: :twisted:
o te debe gastar aceitre siendo una Honda, y mucho menos una VFR. :wink:
Lo del nivel ya te han explicado muuuuuuuuy bien. :wink: :wink:
V´ssssssssssss
La diferencia de Honda sobre otras motos es que no consume nada de aceite, mi V es del 2001, 50.000 Km. la estrujo todo lo que se deja, jajaja.... consumo de aceite 0'0.
Como mejor se ve el nivel del aceite es en frió.
La mía es VFR 800 FI del 01 y no gasta ni gota,
Siento no poder ayudarte
la mia del 90 y ni gota , eso si , he probado con diferentes densidades,y la que mejor le va es 20 -50 prueba motul , o bp que es la misma marca, y mineral.
La mia que es del 2004 le sucede lo mismo que a los demas. 0´0
Es raro de creer pero es asin. :?: La VFR no gasta ni gota de aceite.
Recientemente un amiguete se a comprao la Varadero y lo primero que me dijo fue que si mi V gastaba muscho aceite.
Le dique que ni gota pero que la Varadero no lo sabia.
¿ Teneis conocimiento de si en bajo consumo de aceite es generico de Honda o solo de la VFR ?
Con dos VFR, una del 93 y otra del 2002, como los dodot:
Ni gota ni gota
La mia tampoco gasta nada de nada, a aceite me refiero, porque gasofa....
Lo de mirar el nivel o lo haces en frio o sino espera cinco minutillos despues de haber parado el motor, para que todo el aceite que hay por ahi escurra bien.
VFR Vtec 2003 44.000 km y NI GOTITA entre cambio y cambio (12.000 km entre cambios), otra cosa no pero de eso se puede presumir de nuestras niñas jejeje.
Una pregunta, la compraste en Valladolid??
Saludos y suerte, pero yo al contrario que otros, el consumo alto de aceite si que lo veo un problema, y muy serio.
V´sssssssssssssssssssssss
Pues la mia del 2004 tampoco gasta ni gota de aceite, pero debe ser en todas las Honda porque las dos CBR que tuve antes tampoco gastaban nada :) :) :)
mas de lo mismo, la mia del 90 ni baja el nivel nada, reconozcoq ue de un cambio a otro a veces ni lo miro hasta que voy a cambiarlo justo. :roll:
CitarUna pregunta, la compraste en Valladolid??
No Chivas, la compré en Madrid, pero no tengo ni idea de dónde estaba matriculada.
Ahora que he detectado el problema he rellenado y la tengo vigilada, si al cabo de 2000km estoy en las mismas la llevaré a un servicio oficial honda para que me digan que le pasa y con lo que me digan a la tienda dónde la compré... en teoría al ser de segunda mano te dan un año de garantía... ya veremos.
¿me podeis recomendar algún buen taller o servicio Honda en Madrid?
Jodido, pero cuando la lleves, si vas a uno bueno, diles que te metan la maquina de HONDA y te digan los km reales de esa moto, podras denunciar a la tienda si al final te la han intentado meter.
Suerte......
Ojo
¿Consume aceite o pierde aceite??
No es lo mismo
A mi me perdia aceite por que el inutil de mi anterior mecanico rompio la tapa del carter
Tarde bastante en darme cuenta por que al estar el carenado debajo se corria el aceite hacia otras partes y no caia debajo de la tapa
Hasta que se fue haciendo la grieta mas grande y el tio decia que era normal y como no me fiaba la lleve a otro mecanico y mira por donde estaba rota la dichosa tapa
al lo que dijeron por aqui si la vfr bebe o no o si era la unica de las honda.
yo tengo amigos con varaderos , transalp, yo tuve una transalp . y te puedo decir que el motor honda aguanta lo que le eches, pero de todas las honda solo se de varios modelos que no gastan ni gota: vfr, cb1300, cbr1100xx,paneuropean 1100, puede ser por que no sean motores muy apretados.
la varadero y la transalp si chupan
la cbr 600 tambien
Yo tuve una CBR-600 del '89 comprada el '91. La tuve 12 años y le cambiaba el aceite cada 12.000. Realmente se lo cambié 3 veces porque la vendí con 48.000 y no consumía na-da de aceite. Y por cierto, cuando la vendí seguía con el kit de transmisión de origen...
Citar¿Consume aceite o pierde aceite??
Pues yo diría que consume, porque en el garaje no hay ni una sola mancha.
De todos modos hay novedades ;-) a ver si alguno de vosotros que sabeis más de mecánica que yo entiende lo que puede pasar.
Como os comenté, rellené el aceite con la moto en frío, parada y sobre el caballete. La puse a nivel y al arrancar el aceite se fue a hacer sus cositas por ahí. Paro la moto y el nivel sube, pero no hasta la marca que yo había rellenado, sino hasta la mitad más o menos. Repito la operación y lo mismo. Esta vez llega a subir un poquito más, pero no llega al límite superior. A la tercera fue la vencida, la dejé a nivel y me fui a dar una vuelta.
¡¡¡Ahora el aceite está bastante por encima del máximo!!! No entiendo nada... ¿hay algo que pueda estar fallando? no se, alguna junta, bomba de aceite....
Supongo que no es bueno que esté por encima del máximo... ¿como puedo quitarle un poco?
Perdón por la parrafada, pero estoy empezando a estar muuuuy mosqueado. Gracias compas.
Me sumo a los que aseguran que la moto no consume ni gota de aceite.
Para sacar lo que te sobra, deberías de sacarlo por la boca de llenado con una jeringa de esas gordotas y un macarrón que llegue hasta el aceite. Eso si, debes dejarla reposar un rato para que el aceite escurra al carter y puedas nuvelarlo bien. Otra cosa importante es que la moto debe estar complétamente horizontal. Usa un nivel para ello porque con poquita inclinación, varía un mundo.
Un saludo.
Eso que comenatas es normal, el aceite se debe de medir con la moto bajada del caballete, pero aun asi, cuando tu paras la moto, nunca cae todo el aceite, vamos que tarda un rato en bajar todo el aceite de la moto, si has seguido rellenando, pues ahora estara bastante por arriba de lo que deberia, que produce eso ?? un exceso en la presion del aceite dentro del motor que no es bueno, pero que deberia de hecharlo por el tubo de expansion.
Sigue controlando el nivel del aceite, y antes de volver a realizar una operacion de mantenimiento, asegurate de que lo haces bien. una cosilla como esta te puede reventar el motor.
Un saludo.
Cita de: "pktaminuta"Citar¿Consume aceite o pierde aceite??
Pues yo diría que consume, porque en el garaje no hay ni una sola mancha.
De todos modos hay novedades ;-) a ver si alguno de vosotros que sabeis más de mecánica que yo entiende lo que puede pasar.
Como os comenté, rellené el aceite con la moto en frío, parada y sobre el caballete. La puse a nivel y al arrancar el aceite se fue a hacer sus cositas por ahí. Paro la moto y el nivel sube, pero no hasta la marca que yo había rellenado, sino hasta la mitad más o menos. Repito la operación y lo mismo. Esta vez llega a subir un poquito más, pero no llega al límite superior. A la tercera fue la vencida, la dejé a nivel y me fui a dar una vuelta.
¡¡¡Ahora el aceite está bastante por encima del máximo!!! No entiendo nada... ¿hay algo que pueda estar fallando? no se, alguna junta, bomba de aceite....
Supongo que no es bueno que esté por encima del máximo... ¿como puedo quitarle un poco?
Perdón por la parrafada, pero estoy empezando a estar muuuuy mosqueado. Gracias compas.
se puede deber a que si le pusiste el filtro nuevo , cuando arrancaste la moto este se lleno y tambien el radiador de aceite haciendo eque el nivel baje unn poco.
Verifica bien ese supuesto consumo, porque esos motores no deben gastar. Además seguramente llevas bastante mas aceite del necesario. Todas las motos se quedan sin nivel cuando las arrancas ya que el aceite es movido por la bomba para que lubrique y refrigere el motor.
Tarda un buen rato en bajar aunque apagues el motor.
Respecto a consumos, he tenido 2 CBR, una RR y una F, y no gastaban ni una gota de aceite. También he tenido una VFR VTEC y no gastaba ni una gota.
He tenido 2 BMW y una suzuki, que sí han gastado un poquillo. Poco, pero apreciable. Mi actual BMW boxer 1.200 chupa unos 200 cc cada 5.000 km, así que para tu VFR 200 cc a los 1.000 es mucho.
VFR '91 ... 0'0
vfr vtec 02, 0´0.
SALUDOS.
VFR 750 92 ... 0,0
Antes de tener la VFR tenía una yamaha 600 y eso era una locura, había que llevar siempre una botella de aceite. Yo creo que no me di cuenta y era de dos tiempos, osea que lo mezclaba con la gasolina.
Me despreocupo con la VFR y su aceite. Así que si un día se queda sin aceite, no me voy a dar ni cuenta y vamos a tener un problema.
Si el motor está frío, el aceite estará también frío, es decir, que el aceite tardará más en caer. Si lo haces con el motor en caliente, el aceite tardará menos en caer. De todas maneras tienes que esperar un rato.
Asegúrate de que la moto está recta.
Vsssss
El aceite que le sobra lo tira por un macarrón que se ve en los bajos de la moto. Si echas demasiado aceite te puedes cargar el motor. Si ves que tienes demasiado puedes sacarlo por la boca de llenado como te han comentado, con jeringuilla y macarrón.
Se me olvidaba decir que mi V tiene 70.000Km. y los que le quedan. En todos estos kilómetros no he tenido que rellenar de aceite NUNCA.
Vssss
Cita de: "pktaminuta"
Como os comenté, rellené el aceite con la moto en frío, parada y sobre el caballete. La puse a nivel y al arrancar el aceite se fue a hacer sus cositas por ahí. Paro la moto y el nivel sube, pero no hasta la marca que yo había rellenado, sino hasta la mitad más o menos. Repito la operación y lo mismo. Esta vez llega a subir un poquito más, pero no llega al límite superior. A la tercera fue la vencida, la dejé a nivel y me fui a dar una vuelta.
¡¡¡Ahora el aceite está bastante por encima del máximo!!! No entiendo nada... ¿hay algo que pueda estar fallando? no se, alguna junta, bomba de aceite....
Supongo que no es bueno que esté por encima del máximo... ¿como puedo quitarle un poco?
Buenas,
Tengo una VFR 2003, no me ha consumido ni una gota, tiene 48000 y palizas importantes encima, hasta 1400km en un día, y de aceite nada de nada,
te cuento desde la experiencia, al acabar la garantia me dió por hacer los cambios de aceite a mi, pero como todo hay que saber, y medí el aceite como lo has hecho tu, con lo cuál me pasó lomismo que a tí, es decir, que me pasé de aceite,
Para sacar el aceite, lo intenté con una jeriguilla y un macarrón,pero no pude, así que quité el tornillo de vaciado, y luego rellené hasta la marca.
Para medir el aceite, lo que hago es medirlo en frio, y si la moto ha estado arrancada, entonces espero unos minutos, 4 o 5, para asegurarme que todo el aceite ha escurrido bien,
Tengo varios amigos con motos Honda, y no les consume aceite a ninguno, así que si está en garantía, yo que tu la llevaba...
Saludos