HOLA DE NUEVO
tengo una vtec 2004 abs bien tiene 75000km bien mantenida y salvo algunas cosas electricas nada, es mas no consume nada de aceite nada nada
bueno el otro dia al adelantar en una curva a una caravana la puse a unas 12000rpm en cuarta nada cosa normal curva a derechas bien de repente escuche como un sonido mas fuerte al de un par de kilometros pare y vi que del colector de escape segun estas montado el IZQUIERDO trasero salia aire y mucho ruido al acelerar no le di importancia y fui a casa en casa mire el aceite bien y no se calienta al intentar apretar los tornillos del colector como estan complicados no pude y ayer la lleve a honda que esta a 70 km de mi casa
cuando fui la moto note que aunque no se calentaba no corria mas de 140 o 150 y que en parado echaba un poco de humo por debajo vi que tiraba un poco muy poco de aceite encima del catalizador segui y llegue al taller como estaba caliente se me paro ni me arrancaba luego ,en frio si ,el mecanico me a dicho que cree que se a gripado ese cilindro por la pinta que tiene me miro el aceite y la temperatura del motor y todo bien
se a pasado la garantia 4 meses
el tema es que he tenido un monton de motos y coches en mi vida y nunca he roto un motor primero por que lo cuido y segundo por que reviso los niveles muy amenudo
la verdad es que aun no entiendo no hacia calor soy de santander haria como 18 grados mas o menos, no me dio ningun sintoma antes de nada simplemente zas rompio
ya os contare mas pero en principio y por tirar aceite del colector ese parece que todo indica a que se gripo ya veremos pero me parece una verguenza en una moto con esta tecnologia la verdad
UN SALUDO
no se, te aseguro que es la primera vez que oigo un gripaje en una vfr. 8O 8O vaya mala suerte.
Verguenza??? Honda no sabe lo que es eso, Llevo 5 meses con mi Vtec estropeada, Honda no sabe de que es pero se la lavan las manos, no puedes reclamar ni hacer nada, solo joderte y agunatarte.
Suerte.
La verdad q al igual q Fern es la primera vez q escucho una VFR gripada. Y una VTEC en concreto.......... :?: :?:
V´sssssssssss
hola de nuevo la verdad es que hoy estube hablando de mucha gente sobre los motores de las vfr y casi todos los que saben de mecanica dicen que los cilindros de atras no se refrigeran lo que debieran por la misma constitucion del motor tambien es verdad queno creo que muchas vtec tengan 75000km como la mia
encima el taller me a dicho hoy que hasta octubre no me pueden hacer nada con lo cual pues eso
estoy por ponerme yo a desmontar
me han dicho que hasta que no abran no saben lo que tiene pero que seguramente el cigueñal este bien que lo mismo es solo los segmentos por que claro la moto arranca y anda a mas o menos 140 o 150 tira poca aceite un poco solo por el colector de escape pero muy poco por que no afecta al mirar el nivel
encima la epoca no me acompaña ya que los talleres estan a tope y las ruedas y pastillas una semana tienen
bueno ya os seguire informando
UN SALUDO Y GRACIAS
hola que tal, joer menuda putada y encima en estas fechas, un motor es como un corazon hay gente k le falla repentinamente con 15 años no es normal pero pasa y un motor igual, yo abriria el motor y aprovecharia a poner segmentos a los otos pistones y mirar como estan los casquillos de bancada y ante la duda los pondria y con eso si todo va bien tienes moto para muchos años
ahhhhhhhhhh si haces esto k te digo k no es muy caro acuerdate de volver a rodarla cuando la saques del taller un saludo
Bueno tienes razon, no debe haber muchas VTEC con 75 mil km aunque no se, lo que si te puedo decir es qeu hay muchas vfr con mas de 100mil km y no se de ninguna que haya gripado y todas llevan 2 cilindros atras...
Si la moto pilla 140-150,... gripada?, lo dudo sinceramante,
A ver dices que de repente sonó mas fuerte, que los tornillos del colector estaban flojos y que soplaba aire por el, esto soolo te puede hacer ya perdeer unos cuantops CV y que la moto ande menos, un motor gripado no arranca, si solo fue un agarron, imagino qeu se calentaria mas despues del agarron, si el cigueñal esta tocado te pìdaria bielas, lo se por qeu con un suzuki vitara se me casco la membrana de la bomba de gasoolina, por la parte que daba a la calle como si dijeramos y por ahi me perdio todo el aceite, el chivato de presion de aceite no se encendio y la temperatura tampoco subiuo demasiado, pero enseguida note que al acelerar (darle mas carga al motor), picaba bielas, se oia a pesar de llevar la radio piuesta, pare de inmediato, y mi temor se confirmo, los casquillos de cigueñal, a la mierda, pero picaba bielas, por eso no se qeu decirte, pero a mi eso del gripado.....
Luego dices qeu te echa algo de aceite por el colector, un gripado del motor o cigueñal, qeu yo sepa no hace qeu suelte algo de aceite por el colector, una rotura de segmentos si o unna guia de valvulas que se haya ido tambien pero saldria humo ademas de perder aceite pues el aceite pasa a la camara de combustion y se quema y tu no has dicho nada de que la moto eche humo por alguno de los escapes.
Yo rompi segmentos en un R-8 y el coche andaba casi igual, eso si en el silencioso se oian ruiditos como de piedrecillas sueltas, claro estaba lleno de los cachihitos de segmentos, no se decirte que pueda ser , pero a mi, quizas en mi ignorancia, no me suena a rotura de segmentos ni gripado, aunque no se que pueda ser.
Si puedes apretar el colector y meterle un compresimetro, podrias saber mas cosas, por que si hay segmentos rotos, el comprsimetro te lo cantará, puede ser que hayas tenido un agarron, pero supongo que habrias notado un frenazo en el motor segun ibas en marcha y no has dicho que notases nada de eso.
Has revisado la correa de la distribución?, con 75 mil km puede necesitar un cambio si no lo has hecho y al estirar hasta 12mil si la correa no estaba cambiada, , pudiera haberse saltado un diente, y eso por si solo, ya es mas que suficiente para que la moto no tire.
No se si en la VTEC un diente saltado de la distribucion, con el cruce de valvulas que lleve, pueda provocar una averia mas gorda o solo una perdida de potencia.
No creo que te haya sacado de dudas, pero si que pienses que lo mismo no hha sido tan grave, puede qeu solo sea cuestion de cambiar la correa de la distribucion, calandola adecuadamente, y apretar el colector de escape.
Ya nos contaras qeu ha sido, espero que no sea grave,m y solo sea un susto.
GRACIAS JASO
de momento el lunes me la traigo para casa en grua luego quitare el carenado y el deposito y intentare apretar el colector luego le metera mi hermano que es mecanico de coches como has dicho un compesimetro a ver que dice y luego dios dira de todas maneras gracias y os ire contando
UN SALUDO
NOTA:NO VOY A ESPERAR A OCTUBRE COMO COMPRENDERAS
A ver si tienes suerte, lo de esperar a octubre, es logico, si ya has pasado la garantia, quien te lo arregle antes y con garantia de hacerlo bien
Pueden ser varias las razones, pero el gripaje me parece improbable. Puede ser una pequeña microsoldadura pero me suena raro si el sistema de lubricación funciona bien. Más bien me inclino por un asiento de válvula o una válvula reventada. Vas en 3 cilindros y por eso la moto no corre, ya que el cilindro en cuestión no tiene compresión.
Es raro en estos motores, que son "carne de perro" por indestructibles, pero eso demuestra una vez mas que no hay modelos 100 % perfectos y hasta una Honda como la VFR puede darte un problema. No te comas el tarro, arréglala y a disfrutar.
Yo me inclino por lo q dice granadino de las valvulas o posiblemente algun segmento partido ...
No se, sigue contandonos ...