Club VFR Spain

ZONA TECNICA => Mecánica / Mantenimiento / Modificaciones => Mensaje iniciado por: emivfr en Julio 03, 2006, 06:56:22 PM

Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: emivfr en Julio 03, 2006, 06:56:22 PM
Hola compañeros, hace tiempo que os sigo para así conocer algo más sobre nuestras monturas y sobre este mundillo. Pero no soy muy asiduo porque entre otras cosas cada vez que me pongo frente al PC suelo terminar peleado con esta máquina infernal.
Al caso, tengo una Vtec de finales el 2003, la cual compré en octubre-05 de un "guiri" con 4.500 Km., ahora tiene 11.000 Km y estoy encantado con ella. Recientemente le hice revisión completa (aceite, filtros, incluido el del aire tipo K&N,...) puesto que estaba algo descontrolado el tema. Después de leeros mucho me decidí a ponerle unos Leo Vince de titanio. Bueno pues desde entonces en dos ocasiones se me ha encendido el testigo FI. Esta segunda vez pude ver la secuencia que hacía: dos parpadeos largos y dos cortos y lo repite. ¿Puede ser que haya que ajustar la inyección por el tema de los escapes y filtro de aire?. En fín, esta misma tarde la llevé al taller y allí está para pena mía. ¿Sabeis que significa ese código de error???????
Me he enrrollado mucho, verdad?. Perdonad y una rondita por las molestias. Vssssssss. :lol:
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: Uve en Julio 03, 2006, 07:47:33 PM
La ECU detecta un fallo en la información que le llega del sensor de oxígeno (sonda lambda) numero 2, es decir, el de los cilindros 3 y 4. Puede ser que esté estropeado o un falso contacto en el conector correspondiente o algo por el estilo. Si lo quieres mirar, los conectores se encuentran en la parte inferior del motor, en el lado izquierdo, justo debajo del carter del alternador (más bien entre este último y el radiador izquierdo). De todas formas ante ese fallo el motor opera normalmente, e incluso hasta puede ir mejor pues se sale de la condición de bucle cerrado, pero vamos por si se da otro fallo más importante, el FI tiene que estar apagado. Espero que te sirva :wink:.
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: Uve en Julio 03, 2006, 07:49:42 PM
Ahh otra cosa que te puede interesar, yo también llevo unos leos más de dos años, es del mismo año que la tuya y del piloto FI nada de nada.

También otra cosa, se enciende sobre la marcha o nada más le das a llave después del chequeo.
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: emivfr en Julio 03, 2006, 11:29:12 PM
Muchas GRACIAS V, me quito el sombrero ante tanta sabiduría, digno de admirar.
Mañana mismo voy corriendo a contárselo al mecánico.
Respecto a lo que me preguntas, el testigo se enciende una vez estando en marcha, pero el caso es que la moto va bien y aunque desde que le hice los cambios no he salido mucho, solo me ha ocurrido en dos ocasiones.
Le llegaste a tocar la inyección al cambiarle los escapes????
Muy agradecido.Vsssssssssssss!!!!!!!! :uvves:
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: JAVI-SVQ en Julio 04, 2006, 12:15:13 AM
A mí se me encendió tres veces el testigo en el primer año. Curiosamente siempre que llené con 95 (la lleno de 98 siempre) y curiosamente siempre en gasolineras de pueblo, nada de grandes firmas. Lo achaqué a impurezas. Jamás volvió a suceder.

Normalmente si pones un filtro del tipo K&N has de tocar la iyección, al igual que si pones otros escapes. Casi es más importante con el filtro, pero con los escapes tb.

Quizás detecta esta nueva configuración y los flujos diferentes y da error.

A ver si entre todos......... :wink:

V´ssssssss
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: Uve en Julio 04, 2006, 12:51:14 AM
Como he dicho antes, llevo esa misma configuración y no se ha encendido nunca el piloto FI y no debe, pues el MAP sensor se encarga de calcular en nuevo flujo de aire (otra cosa sería con carburación) y como ya dije hace tiempo, de los veintitantos códigos de error por los cuales se puede encender el piloto FI, no hay ninguno que haga referencias a "impurezas de gasolina", yo creo que es más una excusa que ponen los talleres cuando no tienen NPI.
Título: Testigo FI se enciende. Ayuda Por favor.
Publicado por: emivfr en Julio 04, 2006, 10:49:15 AM
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, ya os comentaré la solución que me dan en el taller.
La pena que tengo es que por temas de trabajo estoy fuera toda esta semana y parte de la siguiente y hasta que regrese no sabré nada del tema.
Saludos. Vssss :uvves: